1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

PLAGIO :-O!!!!!!!!!

Tema en 'Salón de Poetas y Prosistas' comenzado por Venezolana0614, 14 de Junio de 2005. Respuestas: 9 | Visitas: 1595

  1. Venezolana0614

    Venezolana0614 Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    8 de Junio de 2005
    Mensajes:
    164
    Me gusta recibidos:
    0
    Oigan amigos, desde que ingrese al site quede conmovida por la forma en que todos escriben.Los felicito a todos.. pero he conseguido una persona que publica poemas como propios, y ok no todo lo que escribe es plagiado, pero varios versos y lineas de otros autores ha robado.... Hay alguna regla para eso? O no importa mientras incluyan palabras propias tambien? Aunque de verdad no me parece aceptable, si por eso todos nos pondriamos a incluir versos de Gabriel Garcia Marquez o del mismo Neruda y hacerlos pasar como propios... se que debo sonar antipatica, pero me molesta que esta gente gane merito y lindos comentarios de otros usuarios que no conocen que esas palabras no son propias... Bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeno, sera que dejo que sigan haciendolo o les digo que me he dado cuenta de tu mentirilla??????????????

    Saludos,
    Carla
     
    #1
  2. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.401
    Género:
    Mujer
    Siempre ke detectes un plagio total o parcial indícalo para que el usuario se acostumbre a poner al autor del poema o de parte del poema, y si reincide sin poner el nombre del autor en nuevos poemas, éstos serám borrados. Soy una defensora nata de los derechos de autor, ya en otras páginas he resaltado los plagios y, afortunadamente, en esta pa´gina, al tener funciones como moderadora puedo tomar medidas para evitar el pagio, borrando los poemas plagiados, y si es en parte, en el propio poema escrito por el usuario lo haré constar frase por frase si no lo hace el mismo.


    Luego te ruego que en cuanto lo detectes me lo hagas saber y además envía un mesaje al propio usuario resaltandole que gte has dado cuenta y de que ponga el nombre del autor siempre. Un beso.
     
    #2
  3. Venezolana0614

    Venezolana0614 Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    8 de Junio de 2005
    Mensajes:
    164
    Me gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Julia, ahora espero acordarme en cual poema fue que lei algo que me di cuenta no era de el.. jejeje un beso :) te hare saber en cuanto lo consiga....
     
    #3
  4. VAGABUNDO

    VAGABUNDO Administrador y Propietario del Portal Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    27 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    502
    Me gusta recibidos:
    27
    Género:
    Hombre
    Si una persona comete plagio total, esa persona será borrada de la página. Si es parcial, será avisada antes de tomar una acción.
     
    #4
  5. Venezolana0614

    Venezolana0614 Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    8 de Junio de 2005
    Mensajes:
    164
    Me gusta recibidos:
    0
    Gracias Peter, yo como me dijo Julia le comente sobre su poema, le dije que fuese sincero consigo mismo ya que el sabia que lo que publicaba no eran palabras de el. Y hasta le pegue el poema de donde tomo completas dos estrofas sin modificar absolutamente nada. Y me dijo el sin verguenza "ÿo se que de ahi lo saque, lo tome de musa" uhmmmmm bueno, lo dejo asi ya no? o tengo que hacer algo mas? En Venezuela hay un termino que se utiliza para las personas chismosas...le decimos "sapa" haciendo esto pues me siento como una y es raro..Solo que de verdad me molesto que recibiera mil comentarios felicitandolo por su increible poesia cuando no se merece el merito...
    Pues bueno, dime que hago Peter :).... un beso, saludos

    Carla.
     
    #5
  6. Corazon Negro

    Corazon Negro Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    11 de Junio de 2005
    Mensajes:
    75
    Me gusta recibidos:
    0
    Yo soy al k culpan de plagio y estoy aki para dar la cara y decir lo ke realmente sucedio.

    Como dije antes lo use de musa, yo lo extendi mas y le agregue mis palabras.

    Aunke eso no me da derecho de ser mio,
    la verdad lo considero parte mio, por k por este poema, me dio la inspiracion para lo otros versos k le agregue,
    no lo iba a publicar, por k para mi estaba incompleto sin la parte del plagio,
    pero decide ponersela y publicarlo, por k no le encontraba mejor final.

    pido disculpas a todos los poetas k ofendi, no fue mi intancion plagiar al autor de este poema.
    :oops:

    Se k es una ofensa muy grande, no quisiera k me la hicieran, y juro y perjuro k no se vorvera a repetir.
    aunke les sea dificir ya creer en mis palabras
     
    #6
  7. VAGABUNDO

    VAGABUNDO Administrador y Propietario del Portal Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    27 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    502
    Me gusta recibidos:
    27
    Género:
    Hombre
    Bueno, voy a creer en tus palabras. Espero que no vuelva a suceder. :)

    -Peter
     
    #7
  8. Corazon Negro

    Corazon Negro Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    11 de Junio de 2005
    Mensajes:
    75
    Me gusta recibidos:
    0
    Gracias
     
    #8
  9. ~*Evelyn Denisse*~

    ~*Evelyn Denisse*~ Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2005
    Mensajes:
    611
    Me gusta recibidos:
    3
    Hola !!!!!!!!!!!!

    Discúlpenme por inmiscuirme pero me tengo que quitar el sombrero ante esta situación. No soy persona de culpar, sino de perdonar. Venezolana, te admiro por tener la valentía de poner un alto a esta situación, por hablar y decir "basta ya"... te admiro por eso. Corazón Negro, me parece muy bien que seas humilde y des la cara por tus acciones, creo que que hacen falta más personas humildes, aunque no aplaudo el hecho de que se cometa plagio, pero si me encantó tu sinceridad. Un consejito para ti Corazón Negro, cuando no tengas inspiración busca de Dios y piensa en tus experiencias buenas y malas, intensifica tus sentimientos y escribirás de maravilla.

    Un beso,
    ~*Eve*~
     
    #9
  10. ErnestoGLP

    ErnestoGLP Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    25 de Junio de 2005
    Mensajes:
    314
    Me gusta recibidos:
    1
    ... o mira a la chica que te gusta...
     
    #10

Comparte esta página