• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Pluma de esparto (Soneto)

Rafael Llamas Jimenez

Poeta veterano en el portal

No llenes mi tintero de hormigón
él vive de la savia del olivo,
se siente campesino y de cultivo,
amigo de la encina y el terrón.

Se asfixia con la fuerza del ciclón,
la moda del estruendo y lo nocivo,
que vive con afán lo lucrativo,
reventando de estrés el corazón.

Déjalo que rebuzne cual Platero
por prados de hojarasca y olivares
con su pluma de esparto y su sombrero.

Escribiendo de hinojos y avatares
con su brizna de mata de romero,
perfumando su tinta y sus pesares.

Rafael Llamas Jiménez

Última edición:

el vive de la savia del olivo, (él)
se siente campesino y de cultivo(,)

Se asfixia con la fuerza del ciclón(,)
que vive con afán lo lucrativo(,)

Escribiendo de hinojo y de avatares (hinojos y avatares)
con su brizna de mata de romero(,)

Rafael Llamas Jiménez

Hay algo cautivador en este soneto que nos muestra la sencillez del lenguaje al servicio de las emociones. Los tercetos, especialmente, cumplen con gran acierto su misión y dotan al poema de una gran belleza artística. Te dejo algunas sugerencias que incluyen la falta de un acento diacrítico en el 2º verso y una profilaxis de la puntuación. Corregidos estos detalles, tu obra brillará con más luz que la que ahora tiene. Un abrazo infinito, Campeón. ¡Y gracias por la poesía!

Escribiendo de hinojos y de avatares

Rafael Llamas Jiménez
Ayyy Rafael, tu tintero solo alberga la poesía y tu pluma es del ave fenix que renace en cada verso que tu corazón late. Bello y emotivo soneto que toca las fibras sensibles del alma. Me ha encantado leerte, mi querido amigo. Besazos a porrillo, estrellas como luceros y repu de corazón, la maquinilla ni me mira jejeje

Un soneto realmente bueno, Rafael, con un mensaje excelente y un lirismo envidiable. Los apuntes que te hace Elhi me parecen correctos y creo que le darían perfección al poema.

Te felicito muy sinceramente por este trabajo, amigo.

Un abrazo con estrellas.

Ah, trobador de caminos y senderos,
de suspiros zalameros y quejíos con mucho arte.
Pero querido RAFA, recuerda que la autovía lleva a regios conciertos,
pues has de seguir las normas y señales de los grandes viajeros, jajajaja...

Una broma cariñosa para templar la estancia. Pero que sepas, que a mí me gusta tu tinta y de la forma que se expresa.
Porque como la rosa o el clavel cuando se expresan los sentidos deleitan.
Un abrazo amigo y alegre paz.
Vidal

Lindo soneto amigo Rafael, en que aludes temas de antaño como la tinta y sobre todo a Platero, ese personaje de cuento con el cual crecimos muchos, un abrazo y encantado de leer de ti...

Hay algo cautivador en este soneto que nos muestra la sencillez del lenguaje al servicio de las emociones. Los tercetos, especialmente, cumplen con gran acierto su misión y dotan al poema de una gran belleza artística. Te dejo algunas sugerencias que incluyen la falta de un acento diacrítico en el 2º verso y una profilaxis de la puntuación. Corregidos estos detalles, tu obra brillará con más luz que la que ahora tiene. Un abrazo infinito, Campeón. ¡Y gracias por la poesía!

Muchas gracias, Elhi, por tu lectura y por haberme corregido este soneto. Te confieso que por culpa de mis faltas de ortografía todavía no he conseguido editar publicar un libro de poemas, a pesar de que he aprendido mucho, todavía me queda un largo camino por recorrer.

Muchas gracias, amigo y buen poeta.

Un abrazo grande

Que tal pluma de esparto amigo Rafael... es un soneto de alegoría que sigue por los prados de hojarasca y olivares de los sentimientos... Un fuerte abrazo gran poeta!

Rafael Llamas Jiménez

Ayyy Rafael, tu tintero solo alberga la poesía y tu pluma es del ave fenix que renace en cada verso que tu corazón late. Bello y emotivo soneto que toca las fibras sensibles del alma. Me ha encantado leerte, mi querido amigo. Besazos a porrillo, estrellas como luceros y repu de corazón, la maquinilla ni me mira jejeje
Muchas gracias, Lomafresquita, por tu lectura y por tus palabras.
Muy agradecido siempre por todo.
Un abrazo grande

Otro hermoso soneto, Rafael, esta vez dedicado a defender tus raíces campesinas de la invasión urbana. Te señalo algunos menudísimos detalles de puntuación.

No llenes mi tintero de hormigón (1)

que vive con afán lo lucrativo, (2)

con su brizna de mata de romero, (3)

1. Terminaría con coma este verso.
2. ¿A qué refiere el «que» de este verso? Si refiere a «lo nocivo» del sexto, creo que la coma que termina el sexto está de más.
3. Nuevamente hay acá una sutileza de sentido: ¿escribe con la brizna? ¿o con la brizna perfuma su tinta? En el segundo caso, deberías terminar con coma el primer verso del terceto, y no el segundo.

un placer leerte
abrazo
Jorge

PS, Recién veo que Elhi ya te comentó la puntuación, espero no contribuir a la confusión, jajaja.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás