1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

POBRE DIABLO

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Raven, 16 de Noviembre de 2005. Respuestas: 7 | Visitas: 1214

  1. Raven

    Raven Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    7 de Abril de 2005
    Mensajes:
    728
    Me gusta recibidos:
    2
    [center:ab301b791a]
    Mira a ese joven
    Demasiado triste como para comer
    Languidece con las horas
    Repudiando la esencia de tu ser.

    Sentado con sus libros
    Nadando en su charco particular
    No parecen atraerle
    Los encantos del vasto mar.

    Dibuja figuras horrendas
    Que vomita de sus pesadillas
    Bebe de sus propios miedos
    Robados a hurtadillas.

    Encoge su cuerpo huesudo
    En la soledad de un rincón
    Algunos dicen que no tiene alma
    Otros, que le rompieron el corazón.

    Se cree un bohemio poeta
    Y traza versos a la melancolía
    Pero no es más que un amargado
    Que repudia la luz del día.

    ¡Pobre diablo!
    Quemándose en el infierno
    Triste entre los mortales
    Feliz en su mundo interno.[/center:ab301b791a]
     
    #1
  2. DREAMER

    DREAMER Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2005
    Mensajes:
    201
    Me gusta recibidos:
    0
    Cuantas veces no hemos sido pobres diablos....

    Exelente RAVEN!!!! me gustó muchisimo este poema... creo que en algunco sapectos llegamos a ser pobres diablos cuando el destino juega con nuestro corazón...

    Saludos
    DREAMER
     
    #2
  3. Ernesto Villegas

    Ernesto Villegas Invitado

    Raven, me gustó tu poema. Sólo espero y deseo que no seas tú el protagonista de la historia que cuenta, pues realmente es muy triste.

    No creo que merezca ser puntuado con un 5, pero la verdad es que tampoco me parece justo darle un 4. En mi opinión está a caballo entre ambas puntuaciones, pero como el sistema de votación no permite votar con centésimas, voy a darle la primera por ser la que más se acerca, desde mi punto de vista.

    Un saludo.
     
    #3
  4. poroeta

    poroeta Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2005
    Mensajes:
    2.485
    Me gusta recibidos:
    58
    Género:
    Hombre
    bueno, yo te doy entre el maximo y la menor puntuacion...un 44, porque este poema le da vida a esos espiritus que viven como dices "en su interno", y me encanto el cuadro que pintas con tus versos con tus palabras, inigualable.


    P.S. dime, en tu primer verso usaste la segunda persona por equivocacion o con proposito definido?
     
    #4
  5. Byroniana

    Byroniana Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    20 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    851
    Me gusta recibidos:
    2
    Si los poemas hablasen el tuyo gritaría sonando a violín...desgartando cuerda a cuerda, gimiendo verso a verso, atacando la rabia de uno mismo. Violín, solamente eso.
     
    #5
  6. Raven

    Raven Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    7 de Abril de 2005
    Mensajes:
    728
    Me gusta recibidos:
    2
    Veamos... en principio gracias a todos. ¡Me dáis mucho trabajo :lol: !

    ¿el protagonista de la historia? Supongo que hay una parte de realidad en cada uno de nosotros y... ammm... bueno, sí soy yo. Claramente no siempre me siento de esta manera, habría que explicar muchos matices. Pero sí es cierto que soy muy introvertido y disfruto más en mi entorno fantasioso que en la cruda realidad. Se hace muy dura la existencia, ciertamente. Y en cuanto al corazón, mejor no decir nada, ¡las paredes oyen! De todas formas cuando escribí esto estaba muy falto de moral (estaba en clase de Lengua Española en la facultad).

    He utilizado la segundo persona porque se supone que el poema está narrado por alguien que ve desde fuera a este pobre diablo... Parece que no lo he conseguido demasiado bien pero esa era la idea. Aquellos que somos diferentes siempre nos vemos señalados.

    Pero no todo van a ser penas. Les invito a leer un poema que escribí hablando de uno de mis momentos de felicidad. De una personita que siempre me hace feliz:
    http://www.mundopoesia.com/foro/poemas-y-poesias-9832.php

    Y es que esta persona lleva en las venas lo de ser preciosa.

    Un fuerte abrazo para todos.
     
    #6
  7. Lilith

    Lilith Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    12 de Abril de 2005
    Mensajes:
    865
    Me gusta recibidos:
    11
    Que bonito... es una gran explicacion de un alma solitaria de muchos de los que estamos aqui..me encanto, es muy triste, de los que te hacen pensar... fascinante...
     
    #7
  8. Heart

    Heart Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    3.719
    Me gusta recibidos:
    3
    ME HA GUSTADO MUCHO Y LLENADO POR COMPLETO, CADA PALABRA ES TAN CIERTA Y DOLOROSA COMO LA VIDA MISMA, EL SUJETO QUE NOS CUENTAS ES UN POBRE DIABLO SOLO ENTRE TANTA MULTITUD, PERO LO MAS TRISTE Y PENOSO ES QUE HAY TANTOS ASÍ. APARTE ME HA GUSTADO LA CLARIDAD DEL VOCABULARIO, CADA CUAL TIENE SUS GUSTOS A RESPETAR, PERO YO SOY ADICTA A LOS POEMAS DE FRASES CLARAS, CONCISAS Y ELOCUENTEE, FRASES, PALABRAS QUE LLEGAN DIRECTAMENTE AL LECTOR SIN TENER QUE LEER EL POEA UNAS 100 VECES PARA ENTENDERLO.
    MI ENHORABUENA POR ESTOS VERSOS, POR EL CONTENIDO Y POR LA RIMA.

    UN SALUDO

    .:¨:.HEÂRT.:¨:.
     
    #8

Comparte esta página