¡Pobre hombre!

Triste realidad
que afecta a muchos,
pero dicen los entendidos
que para que todo camine bien
así debe ser
me gustaría ver a los entendidos
en la otra parte
solo para saber si opinan igual
en fin misterios de este mundo
que no pueden pasar inadvertidos
ante los ojos compasivos
un fuerte abrazo y mi cariño, Isabella
ligiA
Sí amiga Ligia, los entendidos de su propia codicia, de su propio bienestar social... así es, pero siempre hay miradas de bondad que se compadecen de estas almas y les prestan un poco de su calor. Gracias mi entrañable amiga por tus bellas palabras y cálida presencia. Besazos llenos de mucho cariño y de mucha gratitud...muáááckss...

Conmovedor y bello poema nacido de un corazón tan grande como la basílica del Pilar. El mundo está muy mal repartido, desgraciadamente, querida Isabel. Poema made in Lomafresquita, está todo dicho. Besote vuela: Muuuuaaakkk. Paco.
Sí amigo Paco, el mundo está muy mal repartido, no hay justicia y hay muchísimos seres humanos que viven sin dignidad, en la máxima precariedad. Gracias mi mañico querido por tus bellas palabras y tu querida compañía. Besazos granainos van va tu carita maña....muááaááácksss....

¡Pobre hombre!

Se debate en el silencio

de una amarga soledad,

vencido por el destino,

sin amparo y sin hogar.

Abatido en el camino

de un mundo frío e injusto,

clava su vista en el cielo

buscando alivio en su seno.

Siendo niño ya sintió

la ternura de unas manos,

la sosegada sonrisa,

el corazón abrazado.

Hoy nadie le ve llorar,

sus lágrimas están secas,

su vida se va apagando

entre sombras y flaquezas.

¡Pobre hombre!

En el cielo no habrán ángeles,

tampoco aquí, en la tierra...

Pero existen las miradas

que son caricia y entrega.

La vida puede ser muy dura e injusta, en muchos casos.

Gracias por compartir este emotivo poema.

Un abrazo

Y pensar que podríamos hacer más Lomita, y aún así son tus versos bellas reflexiones y un acertado mensaje: somos todos humanos. Un placer Lomita! qué gusto es tu inspiración tan humana en este poema. Saludos! un abrazo, feliz tarde, cuídate mucho, y hasta pronto.
Sí amigo Enrique, todos podríamos hacer algo más, pero siempre buscamos una excusa barata que tranquilice nuestra conciencia creyendo que con solo mirarle es suficiente. Gracias mi querido amigo por tus palabras tan generosas y tan entrañables. Besazos llenos de cariño y de gratitud....muáááácksss...

hombre-pobre1.jpg

¡Pobre hombre!

Se debate en el silencio

de una amarga soledad,

vencido por el destino,

sin amparo y sin hogar.

Abatido en el camino

de un mundo frío e injusto,

clava su vista en el cielo

buscando alivio en su seno.

Siendo niño ya sintió

la ternura de unas manos,

la sosegada sonrisa,

el corazón abrazado.

Hoy nadie le ve llorar,

sus lágrimas están secas,

su vida se va apagando

entre sombras y flaquezas.

¡Pobre hombre!

En el cielo no habrán ángeles,

tampoco aquí, en la tierra...

Pero existen las miradas

que son caricia y entrega.

Me ha encogido el corazón tu poema... A veces las miradas ayudan, pero no son suficientes. Tendrá un cielo con ángeles para compensar el abandono de la tierra... No me afectaría tanto si no lo sintiera tan real. Gracias por tan maravilloso poema. Abrazos miles.

Me ha encogido el corazón tu poema... A veces las miradas ayudan, pero no son suficientes. Tendrá un cielo con ángeles para compensar el abandono de la tierra... No me afectaría tanto si no lo sintiera tan real. Gracias por tan maravilloso poema. Abrazos miles.
Sí amiga Luz, por desgracia este sufrimiento humano es muy real. Gracias por tus bellas palabras y grata compañía. Besazos con cariño y con gratitud.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás