1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Podría

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por atando letras., 29 de Octubre de 2016. Respuestas: 2 | Visitas: 579

  1. atando letras.

    atando letras. Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    28 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    352
    Me gusta recibidos:
    261
    Género:
    Hombre
    Puedo escribir de valles sepultados por el afán sin nombre de terribles ados, lunas sin brillo por el horizonte y candentes soles que se han apagado.

    Puedo soñar con que la tolerancia ponga su sello en febriles almas, y acontecer que se muestre el deseo de ponderar a quienes nos demuestran distintas formas de sembrar la calma.

    Recorrer vastos dominios anegados de infaustas aguas que todo lo pudren, y ver sumisos y con mansedumbre, a los hermanos que sólo desean vivir el hoy sin pretender idilios.

    Ponerle freno al ser y el pensar: mirar agrios actuares también puedo, ver, sin excusa, a novicios mancebos erguir estatuas sin patria en los sesos.

    Puedo cantar mis sentires al viento y una amapola llevar en la mano sin la corola que orgullosa porta; beber el cáliz, donde la cicuta esconde muerte con su cruel veneno.

    Quizá también ver denostar la gloria, por las serviles voces en gran desenfreno de los sin-alma, -de odio rellenos- cegando el árbol que anteriores horas vieron crecer airoso, bello y pleno.

    También puedo acaso, concebir que mi estrella fulgure plenamente ante el sol en su ocaso, y que las golondrinas hagan nido en mi nido, ferviente y efusivo concebir el Parnaso.

    Puedo equivocar el derrotero por sentir denostar a los guerreros que Patria hicieron y la vida dieron, sembrando con su sangre el vasto suelo y dejando sin padre sus chicuelos.

    Pero nunca perder del norte el Norte, y llamando al tirano: "Tirano", fomentar un nuevo horizonte donde presente en la primera fila abrace el arma y con mi sangre escriba: "¡Viva, la libertad...!"¡Alcen las manos!"
     
    #1
    A dragon_ecu, elena morado y LIBRA8 les gusta esto.
  2. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.716
    Me gusta recibidos:
    37.071
    Género:
    Hombre
    En Mundopoesía hay una categoría destinada a los FOROS DE POESÍA y una categoría destinada a los FOROS DE PROSA.

    Para diferenciar uno y otro utilizamos un criterio NO TÉCNICO sino meramente VISUAL (compresible por todos los usuarios) de forma que:

    - Se considerará POESÍA todo tema escrito en la mayor parte de su contenido con estructura visual de VERSOS (rime o no rime).
    - Se considerará PROSA todo tema con estructura "VISUAL" de PROSA (escritos sin versos, es decir, "visualmente" escrito con líneas largas a modo de novela), incluida la prosa poética e incluso aunque rime.

    En los Foros de Poesía SÓLO SE ADMITE POESÍA con estructura visual de VERSO.
    La prosa poética y la prosa ha de publicarse en los FOROS DE PROSA (sin estructura visual de verso)

    Respete la distribución de estilos y foros (prosa/verso) de Mundopoesía.com.

    Este tema se mueve a la categoría correspondiente.

    También le he editado el título ya que no se admite que se presente todo en mayúsculas.

    EQUIPO DE MODERACIÓN
     
    #2
    A atando letras. le gusta esto.
  3. atando letras.

    atando letras. Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    28 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    352
    Me gusta recibidos:
    261
    Género:
    Hombre
    Gracias por las instrucciones, amigo. Me cuesta en principio entender los pormenores de vuestra página. No dudes en dejarme claro los requisitos necesarios para poder integrarme plenamente a vuestro círculo de amigos.

    Feliz inicio de semana.
     
    #3

Comparte esta página