Podría

atando letras.

Poeta asiduo al portal
Puedo escribir de valles sepultados por el afán sin nombre de terribles ados, lunas sin brillo por el horizonte y candentes soles que se han apagado.

Puedo soñar con que la tolerancia ponga su sello en febriles almas, y acontecer que se muestre el deseo de ponderar a quienes nos demuestran distintas formas de sembrar la calma.

Recorrer vastos dominios anegados de infaustas aguas que todo lo pudren, y ver sumisos y con mansedumbre, a los hermanos que sólo desean vivir el hoy sin pretender idilios.

Ponerle freno al ser y el pensar: mirar agrios actuares también puedo, ver, sin excusa, a novicios mancebos erguir estatuas sin patria en los sesos.

Puedo cantar mis sentires al viento y una amapola llevar en la mano sin la corola que orgullosa porta; beber el cáliz, donde la cicuta esconde muerte con su cruel veneno.

Quizá también ver denostar la gloria, por las serviles voces en gran desenfreno de los sin-alma, -de odio rellenos- cegando el árbol que anteriores horas vieron crecer airoso, bello y pleno.

También puedo acaso, concebir que mi estrella fulgure plenamente ante el sol en su ocaso, y que las golondrinas hagan nido en mi nido, ferviente y efusivo concebir el Parnaso.

Puedo equivocar el derrotero por sentir denostar a los guerreros que Patria hicieron y la vida dieron, sembrando con su sangre el vasto suelo y dejando sin padre sus chicuelos.

Pero nunca perder del norte el Norte, y llamando al tirano: "Tirano", fomentar un nuevo horizonte donde presente en la primera fila abrace el arma y con mi sangre escriba: "¡Viva, la libertad...!"¡Alcen las manos!"

En Mundopoesía hay una categoría destinada a los FOROS DE POESÍA y una categoría destinada a los FOROS DE PROSA.

Para diferenciar uno y otro utilizamos un criterio NO TÉCNICO sino meramente VISUAL (compresible por todos los usuarios) de forma que:

- Se considerará POESÍA todo tema escrito en la mayor parte de su contenido con estructura visual de VERSOS (rime o no rime).
- Se considerará PROSA todo tema con estructura "VISUAL" de PROSA (escritos sin versos, es decir, "visualmente" escrito con líneas largas a modo de novela), incluida la prosa poética e incluso aunque rime.

En los Foros de Poesía SÓLO SE ADMITE POESÍA con estructura visual de VERSO.
La prosa poética y la prosa ha de publicarse en los FOROS DE PROSA (sin estructura visual de verso)

Respete la distribución de estilos y foros (prosa/verso) de Mundopoesía.com.

Este tema se mueve a la categoría correspondiente.

También le he editado el título ya que no se admite que se presente todo en mayúsculas.

EQUIPO DE MODERACIÓN

Gracias por las instrucciones, amigo. Me cuesta en principio entender los pormenores de vuestra página. No dudes en dejarme claro los requisitos necesarios para poder integrarme plenamente a vuestro círculo de amigos.

Feliz inicio de semana.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás