1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

POEMA 3 TALLER ABRIL-MAYO

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Nicolai, 3 de Mayo de 2006. Respuestas: 9 | Visitas: 1013

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Nicolai

    Nicolai Moderador de foro Espiritual, filosóficos... Moderadores

    Se incorporó:
    17 de Junio de 2005
    Mensajes:
    828
    Me gusta recibidos:
    3
    Hermosa Sensación

    Vientre abultado, sufrido.
    Ofrenda, abnegación, temor.
    Sentimientos... lo querido,
    nervios, emoción, dolor.
    Pasión, sudor... ¡vives primor!
    La mas hermosa sensación,
    que he sentido en mi ser.
    Pedazo de mi corazón,
    de terciopelo es tu piel.
    ¡Das a mi vida sentido!
     
    #1
  2. Arcadia

    Arcadia Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    25 de Enero de 2006
    Mensajes:
    48
    Me gusta recibidos:
    1
    Este poema no es correcto ni en métrica ni en rima. La métrica falla sobre todo en el conteo de los versos agudos, a los que siempre hay que sumarles una sílaba.

    En cuanto a la rima, tiene asonancias, y las décimas siempre han de llevar rima consonante para ser tales.

    No me disgusta el empleo de puntos, en este caso porque creo que lo que intenta expresar el poema son las sensaciones de un embarazo y un parto, y los puntos dan cierta brusquedad, en consonancia con "lo duro" de un parto.

    En cuanto al contenido, me ha gustado la idea. Creo que el poema tiene una primera parte que expresa mucho más el lado, digamos, negativo, de un embarazo (temor, dolor, sudor...), y una segunda en la que se transmiten sentimientos del todo positivos.

    Mi voto es 9

    Saludos
     
    #2
  3. palini

    palini BRUJA PIRUJA

    Se incorporó:
    30 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    1.741
    Me gusta recibidos:
    12
    En poesía, la décima es la estrofa constituida por dos quintillas de versos octosílabos o de ocho sílabas unidas y por lo tanto posee diversas combinaciones de rimas, siempre consonantes.

    Métrica: 1
    Rima: 2
    Recursos Literarios: 1
    Contenido: 2

    Comentario:

    Hay problemas con la métrica. Y con respecto a la rima, aunque su estructura es correcta, no lo es en consonancia. Explicas perfectamente la sensación, de una madre, al serlo, pero no me has transmitido, tan espectacular regalo.

    VOTO: 6

    Un saludo al autor/a.
     
    #3
  4. Evangelina

    Evangelina Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    12 de Mayo de 2005
    Mensajes:
    1.295
    Me gusta recibidos:
    1
    Crítica: muy bueno
    Razón: Por las emociones y situaciones reales de suceso. Felicito a la poeta,
    porque se ve a leguas que es mujer, ya que un hombre no sabe en sí lo que es un dolor de parto, a menos que haya sufrido de cólicos nefríticos jejeje entonces se podría decir que sí sabe de dolores de parturientas jajajajaja.
    El poema ha revelado en realidad lo que es una MADRE, que era lo que se pedía en este taller, es lamentable que no fueran "décimas", pero insisto, es muy bueno.
    Voto: 16
    Nota: tranquilos, este es el último jaaaaaaaa, deseo que mi voto sea reconocido y dado al poema, gracias y besos a todos y cada uno de los autores/escritores y a los poetas/jurados que han participado y han comentado en este lugar.
    Digo como Réquiem: me voy por donde vine...click..apagué la compu..el lugar por donde entré jajajajajajajajajaja Requiemmmmmmmmmmmm te plagiéeeeeeeee jajajajajajajajaja(por favor, leer bien y no le quiten la "L" jijijijijijijijijijijijijijijijiji, mal penados!)

    Evangelina
     
    #4
  5. HOMBRE MINIMALISTA

    HOMBRE MINIMALISTA Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2005
    Mensajes:
    293
    Me gusta recibidos:
    11
    Como es un tema muy delicado no juzgaré el contenido,únicamente puedo decirte que cuenta con algunas fallas que no son difíciles de restaurar tanto en rima como en métrica.
    Voto:6.
     
    #5
  6. loveboy

    loveboy Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    14 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    1.063
    Me gusta recibidos:
    2
    Demasíadas fallas, tanto en métrica y rima. El contenido no me transmite sensación alguna.
    Mi voto es 6.

    Saludos.

    Carlos.
     
    #6
  7. SandroMoreno

    SandroMoreno Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    19 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    417
    Me gusta recibidos:
    0
    Tiene si, muchos fallos en la métrica, lo cual lo descalifican como décima. Aunque el poema contiene sentimientos expresados claramente,
    creo que no se ajusta, lamentablemente, por los fallos ya dichos,
    para darle un buen puntaje, lástima.

    mi voto: 6
     
    #7
  8. almacautiva

    almacautiva Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2006
    Mensajes:
    1.155
    Me gusta recibidos:
    5
    Dejando de lado los fallos de métrica, que existen, creo que el primer error es el abuso de la enumeración que hace que pierda ligereza el poema, y el vocabulario resulta bastante forzado, como rebuscado...
    Aparte de eso, no es fácilmente comprensible en una primera lectura aunque la idea inicial que debía tener el poema era buena.
    Mi voto es 5.
    Un saludo,
    Alma.
     
    #8
  9. poetakabik

    poetakabik Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Noviembre de 2005
    Mensajes:
    9.354
    Me gusta recibidos:
    116
    Sin duda buen poema pero creo que tiene algunos fallos y el contenido es un poco confuso con respecto al tema del taller mi voto 10
     
    #9
  10. librampiro

    librampiro Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    29 de Enero de 2006
    Mensajes:
    778
    Me gusta recibidos:
    3
    El mensaje del poema es grandioso, pero hay mucho por pulir.
    Recomiendo al autor/a seguir participando en los concursos de Mundopoesia
    y en Taller mensual. Hay fallas en metrica, rima, sonoridad y ausencia de recursos poeticos.
    Voto: 7
    Saludos amistosos.
    Librado.
     
    #10
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página