1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Poema para un marido estresado.

Tema en 'Poesía Cómica, sarcástica (sainetes y otros)' comenzado por Sofia Luz Castagno, 17 de Julio de 2008. Respuestas: 12 | Visitas: 10961

  1. Sofia Luz Castagno

    Sofia Luz Castagno Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    1.763
    Me gusta recibidos:
    20
    Aquí tú no regresaste,
    quedaste en el archivo
    apilado entre las causas,
    las audiencias, los testigos...!
    Todos casos aterradores
    que te sacan de quicio.


    Aquí tu apareciste
    como expediente perdido
    que del cajón olvidado
    surgió tarde y decolorido,
    pero su plazo caducó
    y no le urgen motivos.


    Aquí ya no hay más lugar!
    para estresados maridos,
    eres cansancio y pena,
    [COLOR=darkorchid]tu sonrisa se ha desvanecido:[/COLOR]
    [FONT=Book Antiqua][COLOR=darkorchid]sólo impera el malhumor[/COLOR][/FONT]
    [SIZE=4][FONT=Book Antiqua][COLOR=darkorchid]y la bronca sin sentido.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font]


    [B][SIZE=4][FONT=Book Antiqua][COLOR=darkorchid]¿Cuándo dejarás problemas[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font]
    [I][B][SIZE=4][FONT=Book Antiqua][COLOR=darkorchid]y tantos extravíos[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua]
    [I][B][SIZE=4][FONT=Book Antiqua][COLOR=darkorchid]encerrados en el maletín[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua]
    [I][B][SIZE=4][FONT=Book Antiqua][COLOR=darkorchid]para abrirlo en otro sitio?[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua]
    [I][B][SIZE=4][FONT=Book Antiqua][COLOR=darkorchid]¡Aquí pasé las mismas horas[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua]
    [I][B][SIZE=4][FONT=Book Antiqua][COLOR=darkorchid]con trabajo y sacrificio![/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]


    [CENTER][I][B][SIZE=4][FONT=Book Antiqua][COLOR=darkorchid]¿Cuándo colgarás el traje,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua]
    [I][B][SIZE=4][FONT=Book Antiqua][COLOR=darkorchid]la solemnidad y sus prejuicios[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua]
    [I][B][SIZE=4][FONT=Book Antiqua][COLOR=darkorchid]en el perchero de los estrados[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua]
    [I][B][SIZE=4][FONT=Book Antiqua][COLOR=darkorchid]para volver con sano juicio?[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua]
    [I][B][SIZE=4][FONT=Book Antiqua][COLOR=darkorchid]No es una carga tan pesada[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua]
    [I][B][SIZE=4][FONT=Book Antiqua][COLOR=darkorchid]una esposa y tus hijos!!![/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación: 5 de Agosto de 2009
  2. Sofia Luz Castagno

    Sofia Luz Castagno Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    1.763
    Me gusta recibidos:
    20
    Entonces falta uno, para que seamos cuatro los estresados, y corramos parejo por la vida!!!...jajajaja...ojala todo funcionara mejor, pero asi es la vida, esa soguita que tira, no afloja...
     
    #2
  3. Un tipo comun

    Un tipo comun Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    4 de Julio de 2008
    Mensajes:
    617
    Me gusta recibidos:
    13
    Género:
    Hombre
    Me ha gustado, aunque no se si es comico, :::eek:jos2:::ya desarmaste al pobre gruñon de tu marido...

    Ojala le vaya mejor en los proximos versos porque lo tienes colgado jaja

    Un abrazo y mis estrellas
     
    #3
  4. Sofia Luz Castagno

    Sofia Luz Castagno Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    1.763
    Me gusta recibidos:
    20
    gracias por entender mis letras, el gruñon, sigue gruñon por la eternidad...jajajaja...
     
    #4
  5. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.532
    Me gusta recibidos:
    36.706
    Género:
    Hombre
    Será cómico ver al marido con tal aspecto, no sé si él lo comprenderá pero me temo que la casa con tantos diablillos pueda ser un infierno para él...:::banana:::

    Ojo al que se toma tan en serio su trabajo...:::sonreir1:::


    [​IMG]
     
    #5
  6. jmchicco

    jmchicco Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    5.217
    Me gusta recibidos:
    134
    saber separar los tantos, es complicado en estos tiempos de vÈrtigo, esta claro que tu Ùltima estrofa no tiene respuesta, ni tiempo.
    A veces, solo a veces la gente cambia,...por un susto real.

    MagnÌfico tema, gran poeta.

    Todos mis afectos y muchas felicidades.

    Jorge
     
    #6
  7. Sofia Luz Castagno

    Sofia Luz Castagno Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    1.763
    Me gusta recibidos:
    20
    Gracias por vuestra interpretación en el comentario. Por suerte hay tiempo en las vacaciones...y uno se hace de ratitos para disfrutar . Los poemas a veces acentúan la realidad para armar una tematica que conmueva los sentidos. Atentamente.Sofia
     
    #7
  8. Ricardo Reyes Bazurto

    Ricardo Reyes Bazurto Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    1.112
    Me gusta recibidos:
    29
    Hola Sofia, ante todo te deseo un m uy feliz año 2009..... bueno en cuento al poema, vi la foto y conte 6 y me digo.... habré leido una autobiografia?....... y luego me pongo a pensar, bueno quizás la gracia del poema este en que Sofia piense y crea que el marido llega tarde, mal humorado y estresado porque viene del trabajo..... pero bueno son los interpretaciones.... y quizás hasta no sea autobiografia... además que carga tan pesada puede ser solo una esposa..... pero conte seis.....
     
    #8
  9. Sofia Luz Castagno

    Sofia Luz Castagno Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    1.763
    Me gusta recibidos:
    20
    Igualmente, Feliz Año Nuevo! bueno, gracias por vuestra visita, y si, estos son cuadros familiares para que los maridos interpreten tambien lo que siente una esposa, pero en fin, la vida familiar numerosa es algo especial que tiene muchas satisfacciones tambien, no es tanta carga...si uno pone buen humor. En algun momento pasaré por sus poemas, retribuyendo su gesto.
     
    #9
  10. Doña Myriam

    Doña Myriam Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Mensajes:
    4.403
    Me gusta recibidos:
    174
    Uy!!!
    no es la esposa, esa no!!!
    jaja...
     
    #10
  11. Armador de Sonetos

    Armador de Sonetos Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    8.622
    Me gusta recibidos:
    373

    Sofía:

    Cómo quieres que el marido no sea gruñón
    si llegando a casa hay 6 diablillos?
    Y aparte la esposa no lo atiende por atender alos hijos!
    Moraleja: La familia pequeña, vive mejor (2 hijos)

    Un gusto recorrer el camino de tus versos...


    Saludos cordiales.
    [​IMG]
    El Armador de Sonetos.
     
    #11
  12. Sofia Luz Castagno

    Sofia Luz Castagno Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    1.763
    Me gusta recibidos:
    20
    ah...que buena idea, cada dos hijos un maridito ...para mi que así funcionaria mejor...!!pero que uno sea deportista, otro artista y por qué no, otro bien caserito...que le guste hacer de todo en la casa...que de la casa haga un hermoso castillo donde la reina sea yo...Bueno, me quedo con el mio, aunque un marido se banca hasta diez hijos si deja en el trabajo las cuestiones del trabajo y en la casa atiende otros asuntos...tambien la mujer se banca diez y mas...pero hay que darle una tregua...sacarla a pasear para que se alivie de las tensiones atrapadas en una rutina cruel...jajaja...
     
    #12
  13. Sofia Luz Castagno

    Sofia Luz Castagno Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    1.763
    Me gusta recibidos:
    20

    Nooo claro que no es la esposa la pesada...menos mal que se lo toma con humor, pero a veces es para llorar...por todo lo que se pierde de diversión.
     
    #13

Comparte esta página