"Poema sin titulo"

Franchiko

Poeta recién llegado
Buenas noches, siempre he intentado escribir poesía para las personas (para mi las palabras plasmadas en un papel es para ser leídas y no escondidas) pero esta vez intento escribir algo para alguien especial, y me gustarian consejos de personas con mas experiencia, y googleando encontré este foro, aqui les dejo lo q escribi, y espero sus criticas, soy novato en esto jejeje.

"
Frescos ojos que miran al cielo,

Estará la belleza inspirado en ellos.

Pensamientos desconocidos tomando vuelo,

Chocando con la luna y creando destellos.

Una sonrisa en la que el tiempo se sienta,

Siniestras sombras que en su cabello se encuentran,

Una personalidad de chocolate con pimienta,

Que en las noches tranquilas, a más de uno desconcentran."

Bienvenido, Franchiko, en tu primera presentación en el portal, nos dejas un poema de frescura natural en el que observo detalles mejorables:
en el segundo verso el verbo debería ir en presente y no en condicional, el adjetivo "siniestras" no pega con el resto del tema que describe positivamente. Ya que intentas cuartetos con rima deberían llevar la misma métrica todos los versos para que resultara un recitado rítmico y musical.Espero que te sirvan estás indicaciones,
Si visitas los talleres aprenderás sobre formas y ritmos.

th_Maram25C325ADn.gif

Buenas noches, siempre he intentado escribir poesía para las personas (para mi las palabras plasmadas en un papel es para ser leídas y no escondidas) pero esta vez intento escribir algo para alguien especial, y me gustarian consejos de personas con mas experiencia, y googleando encontré este foro, aqui les dejo lo q escribi, y espero sus criticas, soy novato en esto jejeje.

"
Frescos ojos que miran al cielo,

Estará la belleza inspirado en ellos.

Pensamientos desconocidos tomando vuelo,

Chocando con la luna y creando destellos.

Una sonrisa en la que el tiempo se sienta,

Siniestras sombras que en su cabello se encuentran,

Una personalidad de chocolate con pimienta,

Que en las noches tranquilas, a más de uno desconcentran."
Bienvenido al Portal de Mundo Poesía, tu poema es muy bonito
Muchas cosas nos inspiran para eescribir y este primer escrito publicado es una buena inspiración, sigue adelante y luz para tu vida.

No soy ningún crítico literario, tan sólo puedo darte mi opinión. Pienso que lo fundamental es sentirte bien con lo que haces y a ti parece gustarte expresarte por escrito y en verso. Lo segundo, tener sensibilidad, también lo tienes. Tercero, saber expresarse en verso, también lo haces muy correctamente.
Con un solo poema no se puede definir prácticamente nada. Pero con este poema que he leído puedo decirte que si yo fuera tú, seguiría escribiendo. Tienes alma de poeta. El poema me ha parecido muy conseguido, con unas imágenes bellas y originales, bien estructurado y con musicalidad en su ritmo.
Lo más importante:
No hagas caso a casi nadie que quiera dirigir tu libertad de expresión, déjate llevar por tu instinto y por lo que crees que se identifica contigo.
Son agradables las buenas criticas y las adulaciones pero hacen que, a veces, escribas más bien pensando en agradar a los demás que en expresar lo que tú sientes y cómo tú lo sientes; las malas críticas, desilusionan y desmoralizan pero igualmente pueden hacer que cambies tu camino.
En el arte, lo mejor es oírte a ti mismo.
Sigue escribiendo, por encima de todo.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás