1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Poetas de Mundo Poesía

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Antonio, 2 de Julio de 2011. Respuestas: 73 | Visitas: 7076

  1. edelabarra

    edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Mensajes:
    24.067
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Hombre
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=Times New Roman][FONT=Verdana][FONT=Times New Roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=Times New Roman][FONT=Arial][FONT=Times New Roman]

    Felizmente han subido este poema, estimado Antonio, que se me había pasado por alto,
    el que me ha emocionado por su contenido, tan bien realizado
    y que comprende a muchas personas que aprecio realmente por su quehacer poético;
    Te agradezco especialmente que me hayas incluido así como también algunos comentarios que me distinguen,
    y para hacerlo apropiadamente me he tomado la libertad de hacer un pequeño ovillejo en agradecimiento:
    [COLOR=#0000ff][SIZE=3]
    [B]Acá doy mi testimonio
    Antonio,
    agradecido y escueto,
    Don Nieto,
    gran estirpe si hay alguna
    y Bruna.

    Que en tierra de la aceituna
    nació un poeta de embrujo
    que hace ovillejos de lujo,
    Antonio, Don Nieto y Bruna
    [/B][/SIZE][/COLOR]
    [SIZE=2]
    un saludo cordial,
    Eduardo León de la Barra
    Octubre 2013
    [/SIZE][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #61
  2. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.657
    Me gusta recibidos:
    2.995
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias maestro, por dejar tu testimonio en este humilde homenaje a estos poetas, que en un momento dado me prestaron su saber y su tiempo para aprender a juntar de una forma más o menos ordenadas las palabras y entre los que te encuentra como no, tú.
    Me ha encantado el ovillejo que me dedicas, muchas gracias por el honor que me haces.
    Un cordial saludo.
     
    #62
  3. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    [FONT=&quot]
    [FONT=&quot]Están geniales estos ovillejos, maestro, es una bella forma de homenajear y dar las gracias a estos magníficos poetas
    [FONT=&quot]Es un placer leer tu talento
    [FONT=&quot]Un abrazo grande
     
    #63
  4. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.657
    Me gusta recibidos:
    2.995
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias estimado Danie, eres muy amable en tus consideraciones, celebro que te gustase esta dedicatoria a estos poetas.
    Un abrazo.
     
    #64
  5. LUVIAM

    LUVIAM Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    11.174
    Me gusta recibidos:
    3.240
    Género:
    Mujer
    Me quedo maravillada ante tanto talento....
    Un gran y merecido homenaje a muchos de los más ingeniosos maestros de este portal. A pesar de hacer casi tres años de esta dedicatoria , me imagino que ya se habrán sumado nuevos maestros a esta lista .
    Mis aplausos a tus ovillejos , que de más està decir la calidad que portan.
    Mis felicitaciones al alumno y a los maestros.
    Abrazos!
     
    #65
  6. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.657
    Me gusta recibidos:
    2.995
    Género:
    Hombre
    Estimada Betty, celebro que te gustasen esto como dices, ya algo antiguos versos, aunque el agradecimiento es el mismo.
    Gracias amiga por tu generosidad en el comentario y la huella dejada.
    Un abrazo.
     
    #66
  7. Daniel Borrell

    Daniel Borrell Invitado

    Uffffff, Maestro es un honor muy grande que usted me compare con estos SEÑORES, con mayúscula, del exquisito hacer poético de éste portal y del mundo. Usted más que nadie sabe que todo lo que sé, se lo debo a su infinita paciencia y que me sigo considerando apenas un aprendiz de este maravilloso arte. Gracias infinitas por este inmerecido privilegio, saludos de su más loco y fiel alumno.

    Para mi maestro Antonio

    (Acróstico en alejandrinos espejados)


    Del destino parece real esta quimera,

    Escondida entre teclas, Erato juguetea,

    Designa con su magia, dotando panacea,

    Insólita sin nombre, gratifica a cualquiera.


    Como es en este caso que presento a mi vera,

    Ajeno en estas lides con que el ritmo codea,

    Decido presentarme, como un juglar que hombrea,

    Opaco principiante, soñador sin galera.


    Por azar y fortuna conozco un gran poeta,

    A quién solo le traigo, dolores de cabeza,

    Respira con paciencia sacando su carpeta.


    Amasa mi mollera, cocina con tibieza,

    Mil veces la pregunta contesta muy completa,

    Ilustrando este pobre juglar con su destreza.


    Maestro entre maestros, baluarte del planeta,

    Artífice impecable, creador de belleza,

    Excelso literato, gorrión de la saeta.


    Señorial ser humano, lector de gran franqueza,

    Timonel de esperanzas, quijote de profeta,

    Ruiseñor en papeles, trovador de una pieza.


    Obrero de las letras, rimador sin barrera,

    Adepto de pérdidas causas, yo, su odisea,

    Natural, tan humilde, no huye si hay pelea,

    Tajamar en el campo para mi sed que espera.


    Ofrenda Alejandrina, le brindo a quién tejiera,

    Nobel conocimiento donde no había idea,

    Inmortal es Antonio, mi afecto en su presea,

    Ombú que está naciendo, granítico en su acera.
     
    #67
    Última modificación por un moderador: 19 de Julio de 2017
  8. minoviosellamajesus

    minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Mensajes:
    4.127
    Me gusta recibidos:
    2.596
    Gracias por haberte acordado de mi, no sabes la sorpresa que me has dado en estos tan bueno ovillejos dedicado a los compañeros de mundo poesía .Hoy el beso es más especial...muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,marga
     
    #68
  9. minoviosellamajesus

    minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Mensajes:
    4.127
    Me gusta recibidos:
    2.596
    Querido Antonio, me has dado una sorpresa que para qué al ver en tan perfectos ovillejos mi nombre, gracias de veras ,voy a pasarle a mi cuaderno para nunca olvidarlo,marga
     
    #69
  10. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.657
    Me gusta recibidos:
    2.995
    Género:
    Hombre
    Estimado Daniel te acepto tan inmerecido homenaje porque se que lo haces con cariño, como te he dicho alguna que otra vez los MAESTROS con mayúsculas son realmente los Clásicos, nosotros somos meros aprendices de aquellas excelsas figuras.
    Me ha hecho mucha ilusión este bello acróstico, por lo que te quedo agradecido y te envío un fuerte abrazo.
    Antonio.
     
    #70
  11. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.657
    Me gusta recibidos:
    2.995
    Género:
    Hombre
    La verdad que este poema ya tiene unos cuantos años, estimada Marga, en su día dije que iría añadiendo ovillejos a poetas que hubiesen tenido alguna relación con ellos y aunque tarde aquí estamos aumentando la dedicatoria, celebro que te gustara la tuya, la hice con todo respeto y cariño.
    Un abrazo de Dora a Dora.
     
    #71
  12. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.168
    Que honor ser parte de tan magnifica obra, gracias a ti por ser un gran maestro, te admiro siempre querido poeta, kikos a la distancia.
     
    #72
  13. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.657
    Me gusta recibidos:
    2.995
    Género:
    Hombre
    Estimada Marian, después de tantos años compartiendo este Portal, que menos que acordarme de quien me recibió en su día con esa amabilidad que le caracteriza. El honor es mío de compartir con tan buenos poetas y mejores personas este Portal.
    Un abrazo.
     
    #73
    A MARIANNE le gusta esto.
  14. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.657
    Me gusta recibidos:
    2.995
    Género:
    Hombre
    Cuida que Dora no te muerda el lapicero, que después queda el cuaderno manchado de carboncillo.
    Un abrazo.
     
    #74

Comparte esta página