1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Poetiza...¡y madre! I

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por j. rafael garcia balcazar, 20 de Octubre de 2008. Respuestas: 6 | Visitas: 638

  1. j. rafael garcia balcazar

    j. rafael garcia balcazar Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    1.643
    Me gusta recibidos:
    60
    Crear poemas y alumbrar al verbo y al nh-ombre primero con placer
    luego con infinito dolor
    contemplar aquel ser de su ser
    como buena madre rendirse ante su bebé

    ¡Es ilusión, es un deleite místico...es un divino don!

    ¿Si la poesía es por antonomasia mujer?
    ¿Qué significa versar o sufrir y hacer nacer?
    ¿Cómo encontrar a Dios?
    ¿Con poemas, o con hijos, o con los dos?
    ¿Ellos qué significan, líneas para leer y disfrutar?
    ¿ O sangre y esfuerzos para querer y amar?

    ...¡ NO !
    cuando el justiciero ángel, arrojó a Eva del paraíso
    y con ella a su vasta descendencia
    le otorgó con esperanza...el mejor regalo
    con sufrimiento, instinto y abnegación..la maternal ciencia

    Gestar, cuidar, perdonar y amar con locura a la carne de su carne
    como el poeta a sus versos, ella... sus agraciados hijos
     
    #1
  2. GRETA

    GRETA "Filántropa de emociones."

    Se incorporó:
    10 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    4.303
    Me gusta recibidos:
    239
    Género:
    Mujer
    Mi querido amigo,se puede escribir creo yo y ser madre al
    mismo tiempo,el don es diferente pero se pueden juntar,
    mis abrazos.
     
    #2
  3. j. rafael garcia balcazar

    j. rafael garcia balcazar Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    1.643
    Me gusta recibidos:
    60
    Agradeciendo tu comentario, estimada Greta, para allá voy, puse poeta y madre, no, poeta o madre, y apenas es la parte I.
    Infinitas gracias por tu crítica constructiva.
     
    #3
  4. Diana Krauter

    Diana Krauter Poeta Reconocido

    Se incorporó:
    8 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    708
    Me gusta recibidos:
    29
    no se porque me viene a la mente una poesia de Alberto Caeiro el cuidador de rebanhos, porque a diferencia de su poesia ofrece una imagen menos divinizada de la imagen divina, "¿qué más sé yo de Dios que Dios de sí mismo?",
    PERO volviendo a su poema, definitivamente la poesia es un medio... un puente que se abre para varios caminos, asi como el hombre es un camino con demasiadas conexiones. Quizas tiene razon que es como parir un hijo pero los hijos fueron hechos para la vida sin embargo amar con locura los propios versos puede ser fatal... y hasta diria que toxico... una lenta eutanasiaa a la mediocridad...
    Le dejo mis saludos. Un placer visitarlo. :)
     
    #4
  5. j. rafael garcia balcazar

    j. rafael garcia balcazar Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    1.643
    Me gusta recibidos:
    60
    Aprecio realmente tu comentario a mi escrito, simplemente con saber que alguien lo hace, estoy satisfecho. Y todavía, más aún, si realiza un comentario, me siento en el olimpo atenéico. Respecto a lo que opinas, te diré, como lo dice en mi perfil, mi autor preferido es Hölderlin, ¿Porqué?, no, por ser un autor tan excelente y famoso como los clásicos de Siglo de Oro Español, o los Románticos Franceses y demás escuelas más modernas de ellos, o el pragmatismo y toda la gama de escuelas norteamericanas, e incluso ni siquiera lo considero mejor, a las tendencias poéticas latinoamericanas. El es uno de los mejores poetas alemanes, pero tampoco lo admiro por eso.
    Mi piedra de toque, respecto a su aportación a la lírica, es...que él mismo se convirtío en poesía, su lenguaje común desapareció y todo contestaba con poemas que realizaba al momento, perdió el trabajo y se dedicó a su poesía, se enfermó por hacer poesía, murió de inanición, por hacer poesía, en fin para mí, es el poeta más congruente con este quehacer : Crear belleza poética a través de la pluma, nacer, crecer, morir en aras de la poesía. ¡por eso lo admiro!, no pienso que podamos seguir sus pasos, ni lo deseo, pero, pienso que es un inmejorable paradigma, para lo que me gusta hacer. Así como otros admiran a Poe, a Góngora, a Keats e incluso a jim Morrison...yo admiro a Hölderlin.Esto se relaciona con la locura mencionada en tu amable comentario. Por otra parte continuaré mi agradecimiento a tu valiosa crítica constructiva con un pequeño verso, a modo de parabola interrogada.Espero que no esté muy chabacano o chafa.

    Si el ser humano lograra crear vida...e inteligencia
    y lo hiciera vitalizando un racional microbio
    ¿quien conocería más al microbio?
    ¿El microbio a sí mismo?
    ¿O el ser humano al microbio?
    ¿Podría el microbio, decir que conoce más al ser humano?
    ¿e incluso dudar que el ser humano no se conoce a sí mismo?
    decir que el microbio conociera partes del ser humano, que el ser humano desconoce, me parece una hermosa metáfora, proveniente del seno de la poesía, pero en eso radicaría su belleza, no en la realidad.
    ¿Puede un ser humano cuerdo crear poesía? Tal vez si, pero pienso que la crearía mejor un humano muy especial, sensible y con ideas hermosas pero que no son reales, aunque tienen un tenue lazo indestructible con la realidad.
    ¿Acaso la luna se pone triste o aretes?, eso lo dice un poeta, un cuerdo dice que tiene cráteres, temperáturas bajo cero. Hay que tener algo de locura para ser poeta.
    y si acaso en esa líneas muere la inspiración,
    estoy seguro que, como el ave Fénix, volvería a renacer
    ...en otro poema
    y que fuera buena poesía o no, no importaría,
    lo que es importante es la creación personal,
    y la congruencia con nuestra sinceridad y sentimiento
    y sobre todo el hambre de belleza
    de la manifestación de nuestro íntimo yo,
    sea culto, analfabeto, mediano, brillante, genial,
    demasiado sentimental, severo, frío :
    ¡Es el cuerpo poético en sus humildes pies,
    sus hacendosas manos,
    su ardiente corazón,
    su calculador cerebro,
    su intuición de misterio!,

    Todo lo que encuentro en este Portal y que es demasiado grande para visitarlo y participar en todos los sitios...pero existe. Es mi modesto comentario a tu comentario, ¡que es tan profundo, que vaya!, me ha motivado para escribir esto, creo que si sigo así tendrán que emigrarme a Mundoprosa. Reitero mi admiración por tí y mi agradecimiento por tus excelentísimos comentarios. GRACIAS.
     
    #5
  6. Guadalupe Cisneros-Villa

    Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.603
    Me gusta recibidos:
    9.838
    Género:
    Mujer
    Las palabras del poeta, en esta caso como Tu, no son ni seran chafas, he disfrutado ambos...

    Bravo!

    Besitos sin distancia,
     
    #6
  7. Liz Barrio

    Liz Barrio Invitado

    Bien poeta, has parido los versos con elegancia, armonía y elocuencia.
    Las mujeres parimos versos también, de carne y hueso unos, de letras arropadas por metáforas, imágenes y sentimiento, otros.
    Gracias por tu poesía, es un deleite.
    Besos y todas las estrellas del celeste a tu talento,:::hug:::
     
    #7

Comparte esta página