1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Por dónde andará el Che

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Ruben Edgardo Sánchez, 26 de Febrero de 2016. Respuestas: 72 | Visitas: 6710

  1. ibag

    ibag Exp..

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    471
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    ..........precisamente mujeres y campesinos....... A los que más a defendido, tanto que pago com su vida.
    Busca en un canal neutral y justo ( de información) un solo acto de Ernesto que ataque al bien común de una comunidad ( no intereses personales o del capital).

    Lo que si es de indigno es que se vanagloria el asesinato a sangre fría, el ajustamiento de una persona desarmada, maniatada y derrotada como fue el caso de Ernesto. Como digo se vanagloria, se burla de su supuestas palabras y se pone imagen de cuando fue capturado y cuando está en la mesa asesinado, este " poeta " se siente contento y feliz de tal momento histórico.
    Yo no comparto las tesis de maduro con Venezuela, pero creo que este maduro no se le pasó sacar de la cárcel a esos que intentaron dars un golpe de estado y pegarles un tiro. Y si pasase algo así desde luego lo condenaria por que es de cobardes y bajeza humana hacer tal cosa, y por supuesto no alerdaria y sacaría pecho de tal cosa....... Como este " poeta" hace de la muerte de un ser humano.

    Lo dicho salud libertad y respeto.
     
    #31
    A Lightyear le gusta esto.
  2. Brise

    Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Mensajes:
    3.489
    Me gusta recibidos:
    1.268
    al che se le cuestiona ser del pueblo y usar las armas para arrancarle a los ricos su poder. Hay que tener huevos lo dije una vez para meterse en las luchas que él se metió en lugares que no eran ni de su propio país para darle vida a los campesinos y pobres para quitar sus gobernantes corruptos y tiranos. Yo le llamaría un Robin Hood más latino y más valiente. De hecho los comics de Estados Unidos nunca han creado un personaje que les robe a los ricos.
    Orees lo sabe, solo que está mirando desde otra perspectiva la del rico.
     
    #32
    Última modificación: 5 de Marzo de 2016
  3. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    No es calumnia Brise, estoy seguro que esta parte de la historia no la cuentan en las aulas de Cuba. El único que conoce donde están sus restos es Villoldo, él fue quien lo enterró y ha desmentido todas las declaraciones del gobierno cubano, que por cierto alguien me ha dicho que son los reyes en manipular información. Te voy a poner algunas de las frases célebres de este falso mesías que se invistió solito juez de la humanidad.
    Tengo que confesarte papá, que en ese momento descubrí que realmente me gusta matar
    Hay que acabar con todos los periódicos, una revolución no se puede lograr con la libertad de prensa
    Para enviar hombres al pelotón de fusilamiento la prueba judicial es innecesaria, estos procedimientos son un detalle burgués y arcaico
    Esta es una revolución y un revolucionario debe convertirse en una fría máquina de matar, motivado por el odio
    Los negros, esos magníficos ejemplares de la raza africana que han mantenido su pureza gracias al poco apego que le tienen al baño
    El desprecio y la pobreza los une pero el diferente modo de encararla vida los separa completamente
    Y para que seguir contándote
    Este pendejo, dirigía los pelotones de fusilamiento en la cárcel de la cabaña, la noche se quebraba con los gritos de “Abajo el comunismo, viva Cristo Rey” después aquella ráfaga miserable que silenciaba toda la Habana,. Este pendejo que despreciaba la vida de otros, tuvo la suerte de enfrentar la muerte con la dignidad que tuvieron sus adversarios, pero allí donde los hombres se inmortalizan este pendejo se quebró. Tenía una Browning llena de balas y prefirió rendirse, morir como mueren las putas” llorando”. No es venganza Brise, no soy hombre de miserias. Para mí su muerte si trajo paz a las miles de familias cubanas a quien este hijo de puta le marco la vida para mal. Si me molestan los falsos dioses, los mitos, el culto a la personalidad, admiro al que no mata, al que perdona, al que cambia la vida de otros para bien a partir de la palabra, de la no violencia, esos son mis ídolos. Me encanta que a estos violentos se les de la misma medicina que ellos reparten, como no soy Dios me encanta el ojo por ojo. Si a alguna persona de este portal le molesta ver la foto de este mal nacido muerto, que no la mire, orees ha puesto un video de los pokemon que está muy divertido; un beso muchacha.
     
    #33
    A orees19 le gusta esto.
  4. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    hombre... ¿ que yo miro desde la perspectiva del rico, brise?

    venga ya.

    creo que aquí he dicho ya varias veces que soy de familia trabajadora y que mi abuelo fue obrero 50 años. Luego les puede hacer la genealogía familiar desde los indígenas misumulpanes por parte de mi madre, y los nagrandanos por parte de padre: a mí nadie me ha regalado nada. Estudié con beca y trabajo de lunes a viernes como el que más.

    el ché, por el contrario, se nota que tenía bastante tiempo libre.

    saludos.
     
    #34
    A jose rodolfo le gusta esto.
  5. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399

    para que te deleités, ibag. http://www.lanacion.com.ar/726599-el-che-guevara-una-violenta-selectiva-y-fria-maquina-de-matar

    nadie se alegra, pero la muerte del ché no es menos mala que la muerte de stalin.
     
    #35
    A jose rodolfo le gusta esto.
  6. ibag

    ibag Exp..

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    471
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    ........amigo, no se donde identidad identificas la neutralidad en un periodo de tendencia liberal conservadora comí es la " Nación ". El señor Vargas llosa de largo recorrido en las letras, amplio manifiesto en sus escritos periodísticos nacionalista, y corresponsal entre otros del periódico franquista español del Abc, y periódicos americanos de tendencia conservadora y patrióticos católicos.
    Que decir del ex - comandante Jaime costa, abandonó la guerrilla a los pocos meses, y por el relato que cuenta parece que estuvo toda la campaña y que era la sombra del Che, cuando en los diarios de campaña apenas se le nombra mas para decir como amigo de cipre. Por cierto a este señor también se le puede escuchar en la fundación francisco franco, una referencia ineludible de imparcialidad periodística a la que me has remitido.
    Yo no soy muy culto en letras ni en ideología aunque me considero acrata...... Pero amigo las mentiras caen por su propio peso. Nadie dice que el Che no matase a perdonas, lo que aquí se dice es que el Che luchó por la libertad de los pueblos oprimidos por la burguesía, el capital y el esclavismo de los seres humanos. Para los españoles José Marti era un criminal pero su lucha fue y es muy justa, al igual que la de Ernesto. No espero que me entiendas pero no te engañes más a ti mismo.
    Lo justo sería que los pueblos y las personas estén oprimidos y en servidumbre???.... Como lo estuvo Cuba con los españoles y después con Estados Unidos atraves de batista. Y por extensión la reflexión es al los pueblos de nuestro planeta. De verdad crees que siendo sometidos bajo el yugo la gente vive mejor........ O a quienes les interesa mantener doblegada, aborragada y esclavizada al pueblo?????.
    Salud y libertad
     
    #36
    A Brise le gusta esto.
  7. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.458
    Me gusta recibidos:
    10.795
    Género:
    Hombre
    En referencia a esta famosa foto (ganadora de un premio pulitzer), conviene acotar la siguiente.

    Esa niña es Phan Thị Kim Phúc, actualmente una mujer casada y con dos hijos, convertida al catolicismo y residente actual en Canadá, fue designada embajadora de buena voluntad de la Unesco y además dirige una fundación internacional que busca ayudar a los niños víctimas de guerras.

    Ella tranquilamente pudo aceptar los pedidos de su gobierno para convertirse en un instrumento de propaganda anti-americana.
    Ella fácilmente pudo dedicarse a la política o al activismo contra la derecha internacional.
    Ella podía sencillamente reclamar ser una víctima de guerra y vivir una cómoda vida desde esa posición.
    Pero.... abandonó su religión local (politeísta).
    ... evitó participar en actos públicos a favor del gobierno vietnamita.
    ... se dedicó a estudiar y tratar de llevar su vida en el anonimato.
    ... aprovechó de una beca que le ofreció su gobierno para estudiar en Cuba (donde conocería a su futuro esposo).
    ... en el viaje de retorno a Vietnam y durante una escala en Canadá, aprovechó para solicitar asilo político y posteriormente se le otorgó la nacionalidad canadiense.
    ... desde esa fecha ha realizado trabajo social a favor de niños víctimas de guerras de una manera silente evitando el exceso de los medios.
    ... finalmente, hay un rumor (no confirmado) que ella viajó a USA invitada por una sociedad de veteranos de Vietnam, donde ella públicamente perdonó a los soldados... inclusive a uno de los pilotos que en esa época lanzaba el napalm.

     
    #37
    Última modificación: 5 de Marzo de 2016
    A orees19 le gusta esto.
  8. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.099
    Ayyy Ruben, siempre he admirado al Che, siempre de los siempres y siempre lo admiraré. Me encanta que tus letras nos hablen de él, me encanta. Besazos con cariño y admiración....muááááácksss....
     
    #38
    A Brise y Ruben Edgardo Sánchez les gusta esto.
  9. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Bueno, entonces lo que me estás diciendo es que si uno lucha contra el capitalismo, está autorizado para matar gente a diestro y siniestro, ¿Verdad?

    Qué bonita lógica.
     
    #39
  10. Ruben Edgardo Sánchez

    Ruben Edgardo Sánchez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    6.052
    Me gusta recibidos:
    3.573
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, Isabel, por tu cordial visita y por tus elogiosos comentarios. Me complace que haya sido de tu agrado. Un fuerte abrazo.
     
    #40
  11. ibag

    ibag Exp..

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    471
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    .......amigo lee bien lo que escribo, el que no sea muy culto no me exime de no utilizar el sentido común.
    Esas son tus palabras, jamás serán las mías.
    Yo hablo de luchar contra las tiranías como ideología criminal contra la humanidad y la naturaleza.
    Dime.....para ti quien es más criminal un joven que entra a una tienda y roba comida para su familia. O un empresario que ofrece trabajo de doce horas diarias y diez dólares al día????
     
    #41
    A Brise y Lightyear les gusta esto.
  12. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399

    no tiene nada que ver el ejmplo que ponés con el ché guevara.

    Eso se llama, irse por las ramas.


    Para mí y muchos más, el gobierno bolivariano de venezuela y el gobierno sandinista de nicaragua son tiranías de ideologías criminales contra la humanidad y la naturaleza.

    ¿ será mi lucha justa si me llevo mi ejército armado hasta los dientes para montarles un pollo de cojones ? lo que es bueno para el ganso, es bueno para la gansa.

    saludos.
     
    #42
    A elena morado le gusta esto.
  13. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.458
    Me gusta recibidos:
    10.795
    Género:
    Hombre
    El problema de tu lógica ibag es que contextualizas sin especificar.

    Un joven que entra a una tienda y roba comida para su familia es un ladrón. En cualquier parte del mundo es un criminal a menos que la tienda haya sido destruida por un desastre (guerra o evento natural) y sea la única fuente de alimentos, en cuyo caso sigue existiendo un crimen pero anulado por una condición justificante.

    Un empresario que ofrece trabajo de doce horas diarias por 10 usd diarios, no es ningún delito hasta donde yo conozco. No existe ninguna ley que penalice el trabajo asalariado, lo que se penaliza es el trabajo gratuito. Y si es muy poco o demasiado el pago, es también relativo a una sociedad libre y equilibrada donde el salario normal (o básico) sea superior, de seguro nadie aceptará dicho trabajo. Por el contrario si ese sueldo supera el salario normal, de seguro hasta se pelearán por esa plaza.
     
    #43
    A orees19 le gusta esto.
  14. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    por cierto dragón: con diez dolares diarios, en el reino de nicaragua y en cuba, estarían haciendo la danza de la victoria y de la alegría.
     
    #44
    A jose rodolfo le gusta esto.
  15. ibag

    ibag Exp..

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    471
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    ..............
    Mira hace unos días en Honduras han asesinado a Berta Cáceres...... Dime cuanto políticos de derechas han protestado por este crimen.
    Si hubiese sido algún fascista de venezuela, ya hubiesen puesto el grito en el cielo media Europa y USA.

    Sus criminales son de la calaña que asesinaron al Che. Cucarachas asueldo del capitalismo ( los que protegen al pueblo y la naturaleza).
     
    #45
    A Brise le gusta esto.
  16. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    el primero que saltó por el asesinato de cáceres fue leonardo di caprio, un yanki enemigo de la humanidad...

    te recomiendo además leer El País y ver la atención que le dedican.

    hoy en honduras, durante su convención, el Partido Nacional - de derechas como dios manda- ha reclamado de forma unánime al gobierno el rápido esclarecimiento del crimen, y que los responsables se pudran en la cárcel.

    ya te lo condeno yo también que soy hondureño y de derecha.

    pero su asesinato nada tiene que ver con la muerte del ché. El ché andaba de zángano en bolivia - incitado y engañado por fidel, que quería sacárselo de encima en cuba- matando gente indiscriminadamente en las montañas. Un comando especial le dió captura como prófugo de la justicia local e internacional que era. Así de fácil.
     
    #46
    Última modificación: 5 de Marzo de 2016
    A jose rodolfo y elena morado les gusta esto.
  17. ibag

    ibag Exp..

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    471
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    .........haber he puesto ejemplo....... Yo no se cual es mi ideología, ni se cual es la tuya...... Pero según que se responda se puede ver, no soy brujo ni político pero veo por lo que dices que tus fronteras estas en lo que dicten las normas leyes o tradiciones afortunadamente hay gente que su contenido sobrepasa el continente y así cada cierto tiempo el mundo avanza un pasito pa lante y dos pa tras. Hace casi un siglo había personas, hombres y mujeres que decían que como se les puede ocurrir pensar a las mujeres que pueden votar en elecciones es ultrajante va contra natura decían los más tradicionalistas.

    Es evidente que robar es un delito, por ese yo decía cual es más.
    Si tu no entiendes que estar doce horas trabajando por diez dólares es otrodelito. Pues entonces amigo sigue pensando lo que tu quieras.
    ¿ Tu trabajarían por eso???
     
    #47
  18. ibag

    ibag Exp..

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    471
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    ¿.........
    Si dios mandase algo o fuese real mandaría a todos los fascistas nazionalistas a que leyeran un poco mejor el nuevo testamento y dejarán el viejo testamento para otro lugar.
    Lo que tienen en común esos crímenes es que han sido cometidos por el fascismo capitalista le rezeis al dios o al dólar, que ambos luchaban contra la tiranía. Te guste o no.
     
    #48
    A Brise le gusta esto.
  19. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    ¿me guste o no?...

    ¿sabés cómo se llama eso de tratar de imponerle el pensamiento a las demás personas? Sí. Así: Extremismo. Extremismos que hacen tanto daño a la humanidad.

    por eso el ché siempre estuvo destinado al fracaso.
     
    #49
    A jose rodolfo le gusta esto.
  20. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Que buen comentario acabas de hacer. Dime cómo catalogarías a un gobierno que le paga a sus trabajadores 50 centavos de dólar al día, no, no exagero, así como te lo pongo, 50 centavos de dólar al día. Los pagos son en pesos y el problema es que con pesos no puedes comprar absolutamente nada, las bodegas cubanas están completamente vacías, entonces los infelices cubanos tiene que ir al mercado de divisas donde los precios son los mismos que en Estados Unidos o España. Pregúntate cómo viven, te lo cuento, tienen que llamar a su tía o a su primo en Hialeah, los mismos que una vez fueron escorias y traidores, pero son estos que se rompen la madre trabajando en Miami los que les mandan para que puedan vivir porque el gobierno cubano en su fracaso no puede atender las necesidades básicas de sus ciudadanos. A la mayoría de ustedes les importa un carajo esto porque les encanta ir a Cuba y sentirse personas con la miseria de mi pueblo, van a follar negritas y a tomar mojitos en las playas que mi gente no puede ir. No compadre la vida no es tan absoluta como piensas: los de izquierda son buenos y los de derecha son malos, si el de derecha mata es un asesino, si es el de izquierda lo hace es justicia. No, no es así, las ideologías se han vuelto arcaicas, hoy la gente apuesta por progresar.
     
    #50
    A ibag, orees19, elena morado y 1 persona más les gusta esto.
  21. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.458
    Me gusta recibidos:
    10.795
    Género:
    Hombre
    Como bien indicas robar es un delito. Ofrecer un trabajo remunerado no es delito, por más que intentes criminalizarlo (de paso con valores que muchos aceptarían sin chistar).
     
    #51
  22. ibag

    ibag Exp..

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    471
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    .....emotivo mensaje # más elocuente que tu anterior mensaje adornado con fotografías #
    Ese mismo dolor lo puedo sentir yo y millones de españoles. Y no te confundas, que el que yo defienda la ideología y la lucha de Ernesto no significa que apoye la política de fidel. Asuntos distintos son esos.
    Primero, el discurso de que Cuba es un burdel de ricos occidentales ( como lo fue en la época de colonia USA)........ Mirad bien quienes son los que van con esa intención, y quienes los promueve en la isla.
    Que la isla esta bajo mínimos........ De hace décadas y gracias al bloqueo usa y al apoyo de los cubanos en miami.
    Bajo esas condiciones de ataque constante por parte del capitalismo y fascismo cubano usa, la sociedad socialista cubana ha tenido que realizarse y sobre vivír dando ejemplo de solidaridad en el mundo entero con apoyo a los pueblos oprimidos.
    Reconocido por naciones unidas logros a nivel social que aun padecen naciones de América latina y USA.
    El no reconocer lis logros de la sociedad socialista cubana esen medicina, arte, deporte, cultura y protección es un enfermedad fascista por destruir al contrario.
    Mira...... Usa a decretado más violaciones de derechos humanos y restricciones de libertades en su propio territorio, desde el once septiembre, que Cuba en la época cadtrista.
    ...........asesinan los de izquierda o los de derechas....... Siempre será un asesinato.
    Y a tu pregunta....... Me parece fatal que la sudor de una trabajadora o trabajador. En su mayor parte se la quede o un gobierno o un empresario.
    Y para terminar..... Te diré que la mayor parte de las energías de ( izquierda) como dice no están dirigidas a luchar contra lxsnazionalistas conservadores, si no contra esos imperios de marcas de; tabaco, autos, medicina, petróleo químicas, textil...... Etc etc. Esos y esas están en sus castillos modernos y utiliza a la infantería ( osea ustedes) y la artillería política, contra los que vemos que el mundo no es de unos unas pocas, el mundo es de todos y hay riqueza suficiente para que podamos vivir todas en condiciones.

    Ustedes sigan defendiendo tradiciones enraizadas en el bienestar de los poderosos, que aquí abajo seguirá surgiendo luchadorxs.
     
    #52
    A Brise le gusta esto.
  23. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.458
    Me gusta recibidos:
    10.795
    Género:
    Hombre

    Bueno por lo visto, ya que consideran 10usd / por 12 horas de trabajo como un "ACTO CRIMINAL", es seguro entonces que tiene un ingreso muy por encima de ese monto (si ganaras menos no lo llamarías crimen).

    Si me permiten déjenme contar algo respecto a las famosas cifras de desarrollo, inflación, crecimiento, desocupación, salud, alfabetización, nivel de aceptación, respaldo democrático y demás "indicadores".

    Me llama mucho la atención de los países del tercer mundo que presentan "indicadores" por encima de los de países del primer mundo, que coincidentemente tienen ellos el poder total sobre las oficinas de censos y consejos electorales, así como enormes oficinas burocráticas a los que jamás dejan entrar a misiones extranjeras, peor auditorías, sino que solo presentan los cuadros y cifras finales.

    También me llama la atención que sean los mismos países donde hay gran cantidad de muertos que cobran sueldos, pagan impuestos, responden consultas, y no solo que votan sino que tienen documentos actualizados con foto incluidas y hasta los certificados de votación nuevos y bien emplasticados.
    ¿Qué extraño?

    Me olvidaba, en Korea del norte el eufemismo de "censo" es: "día de elección democrática".
     
    #53
    Última modificación: 6 de Marzo de 2016
  24. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    No iba a comentar otra vez este tema del “Che”; pero creo que es importante dejar algunos datos sobre su muerte. Y también quisiera decir que no son héroes lo que mataron al “Che” y menos de la forma que lo hicieron. Fueron mercenarios contratados por una suma millonaria por la C.I.A. y su odio al comunismo.

    Acá dejo la información y el link de la página.

    http://www.cubadebate.cu/opinion/20...rdeno-el-crimen-de-boca-de-sama/#.VtyZkn197IU



    En su libroThe Oral History of Terrorism Against Cuba(La Historia Oral del Terrorismo contra Cuba), que se publicara en las próximas semanas, el autor canadiense Keith Bolender, cuenta cómo aquel día de 1971, sobre las 10 de la noche, un comando de catorce individuos navegando en dos lanchas piratas identificadas como de Alpha 66, atacó el pueblo de pescadores del municipio de Banes.

    Los agresores entraron en el pueblo, donde unos fueron directamente a saquear la única tienda del lugar mientras otros abrían fuego con un mortero sobre la escuela y las casas de madera de los pobladores.

    El asalto, característico del bandidismo contra Cuba, causó la muerte de dos combatientes del Ministerio del Interior, Lidio Rivaflecha Galano y Ramón Siam Portelles, y cuatro heridos graves, Carlos Escalante Gómez, entonces jefe de la Unidad de Tropas Guardafronteras de la zona, el obrero agrícola Jesús Igarza Osorio y las hermanas Aracelis y Nancy Pavón, con 13 y 15 años de edad, respectivamente.

    Un residente del lugar, Carlos Escalante Gómez, apodado El Chino, le contó a Bolender cómo en el encuentro con esta tropa de sicarios recibió ocho proyectiles en las piernas.

    Asustados por la resistencia encontrada, los infiltrados empezaron pronto a correr de regreso a sus embarcaciones.

    “Mientras abandonaban el caserío y regresaban a la nave principal, comenzaron a ametrallar a todo el pueblo. Todas las casas fueron impactadas, la tienda, la escuela, todo. Así mataron a los dos compañeros”, comenta.

    El testimonio de la joven Nancy Pavón, asombró al periodista canadiense. Le contó esta mujer, ahora de 51 años de edad, que después de haber sido alcanzada por proyectiles de los mercenarios, los cirujanos tuvieron que amputarle un pie.

    “Comencé a ponerme los zapatos y grité: ‘Estoy muerta’. Sentí algo que me golpeó, no sabía dónde…Cuando todo hubo terminado y regresamos, la casa era un caos, llena de agujeros de balas y la mayor parte de las cosas rotas. Y a la vez, mucha sangre en el piso y las paredes. La piel de los pies impactados de mi hermana y míos estaba adherida a los mosquiteros”, dijo.

    Villoldo cuenta al autor del artículo que en 1958 sus concesiones de la General Motors, de la Habana a Santiago, procuraban a su papá una ganancia anual de… 15 millones de dólares. La familia tenía casas en Miramar, Baracoa, y en Varadero.

    Al triunfar la Revolución, el joven Villoldo, que había estudiado en Estados Unidos, decidió vincularse a los servicios de inteligencia norteamericana.


    un saludo.
     
    #54
    A ibag y Brise les gusta esto.
  25. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Voy a comenzar con la frase de mi amigo Luis Rubio
    “A mí que me cuentas” si no lo sabes nací en Cuba en 1962 y viví allí hasta 1980. Todos los días el tema cubano me toca de alguna forma, allí viven gran parte de mi familia y mis amigos más queridos. Te voy a contar algunas cosas que estoy seguro desconoces. En los primeros 30 años de la revolución la economía cubana y sus supuestos logros fueron subvencionados por la ex Unión Soviética, había medicina gratis y educación gratis, una educación basada en el adoctrinamiento más brutal que puedas imaginar. Te tenías que parar a recitar consignas revolucionaria más de 30 veces al día, después de las horas escolares tenías que quedarte a reuniones donde te cuestionaban si no delatabas a algún compañero. Si tus padres eran presos se ensañaban de tal manera que te ponían como ejemplo de basura delante de todos, si esto es un logro que venga el diablo y lo vea. Tenías una libreta de abastecimiento con la comida básica garantizada, te tocaba un bistec cada 3 meses, si esto es un logro que venga el diablo y lo vea. Durante esos años vivimos como los norcoreanos, oír música norteamericana era considerado un acto criminal, muchos artistas españoles fueron vetados por la mínima cosa. Crearon reformatorios para los homosexuales y personas que no cumplían con los parámetros del hombre nuevo, eran campos de concentración, los llamaron UMAP. Si esto es un logro que venga el diablo y lo vea. En este periodo el tema del embargo no importaba, la unión soviética proveía hasta para financiar a grupos terroristas y guerrilleros en América latina. En este periodo si te descubrían tratando de escapar de Cuba eran 10 años de cárcel.
    Llegaron los 90 y la Unión Soviética se vino abajo. Cuba se vio sumida en una crisis que no puedes imaginar, los cubanos tenían que preparar caldos en las calles donde cada uno ponía algo, se comían los gatos, entonces llegaron ustedes a salvarlos y lo hicieron hasta cierto modo pero a un costo para el cubano muy alto. Los españoles empezaron a fabricar hoteles y Cuba se convirtió en un prostíbulo, que bueno saber que no fuiste parte de eso pero muchos de tus compatriotas iban a follar jovencitas por una cena. Porque antes con Batista había prostitución como lo hay en España o Estados Unidos pero la diferencia es que la mujer cubana se prostituía para llevar comida a sus hijos, los vuelos chárter salían de Zaragoza solo con hombres y en el tour venía incluido la famosa jinetera. Entonces fue que el tema del embargo salió a relucir.
    Sobre los logros, parece que no sabes que en Cuba hay una férrea dictadura que no admite cuestionamientos, esto es sinónimo de cárcel, ellos son los que anuncian sus números y nadie puede cuestionarlos. Pregunta quién es la doctora Hilda Molina. Esta señora fue la creadora del centro internacional de restauración neurológica, cuando comenzó a preguntarse ciertas cosas fue suspendida y solo pudo salir de Cuba por la presión de todos los países del mundo. Los hospitales de Cuba se están cayendo literalmente, el cubano se resiste a ir porque entras con una gripe y puedes salir con dengue hemorrágico, hace poco murieron 20 pacientes psiquiátricos en el hospital Mazorra de hambre y frio pueden subsistir solamente por las remesas de los que vivimos en Miami.
    Batista era un déspota, un ladrón y asesino de opositores, pero no se puede comparar con estos hijos de puta. Como puedes comparar cuando ves a los cubanos escapando del infierno en que viven, en las ruedas de un avión o en una balsa de madera. Fidel castro asaltó un cuartel militar donde murieron decenas de personas de ambos lados, cumplió 2 años de cárcel, leía y escribía lo que quería, su comida era de restaurant. Cuando mi madre vio a mi padre la primera vez en la cárcel no lo reconoció. Mi primo Carlos se negó a ir al servicio militar obligatorio, cumplió 2 años de cárcel en una prisión militar llamada “pitirre”, cuando lo dejaron en la esquina de la casa tuvimos que correr a ayudarlo, parecía un cadáver. Hoy Cuba se derrumba literalmente, estos hijos de puta se pasean por el mediterráneo en yates de lujos, los ves en las discotecas de Bruselas y Madrid mientras le piden a mi gente más sacrificios como si fuera poco, no compadre, voy a terminar porque no vale la pena.
     
    #55
    A orees19 le gusta esto.
  26. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431

    No fueron héroes para ti definitivamente estimado Danie, el Che no mando a matar a ninguno de tus familiares, pero para miles de familias cubanas a los que este hijo de puta les cambió la vida si lo son. Villoldo y Félix Rodríguez pertenecían al ejército norteamericano, no eran sicarios. Y que pasa con que alguien sea millonario, tener dinero es sinónimo de robo solo para los imbéciles. Por qué no cuestionas los millones de dólares que tiene Cristina, porque esos si son robados, robados a las familias Argentinas. En todos los países del mundo y Cuba no era una excepción hay gente que se supera y triunfa ganando dinero y Villoldo padre fue uno de ellos, le decomisaron todo lo que tenía trabajado toda la vida, se suicidó ante la quiebra y la impotencia, su hijo tuvo los cojones para no olvidar y buscó al culpable de la muerte de su padre por todo el mundo, lo encontró y ya conté como terminó, como terminan los pendejos, vomitando y cagado.
     
    #56
    A orees19 le gusta esto.
  27. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431

    A mí me encantan los panfleteros que buscan en las redes lo que les interesa. Por qué no buscas Danie las declaraciones de Ángel Carroñero sobre el asesinato de Osvaldo paya por la seguridad del estado cubano. Por qué no buscas las motivaciones de estos cubanos que iban a Cuba a tratar de derrotar al gobierno, sus motivaciones se sustentaban en los mismos argumentos de Villoldo, estos hijos de puta asesinaron y encarcelaron a miles de hombres y mujeres por pensar diferente, por resistirse a ser esclavos. Por qué no cuestionas al comando de jóvenes que trató de ajusticiar a Pinochet o a los que mataron a Somoza, acaso para ti estos hijos de puta cubanos no son dictadores, o acaso estimado Danie, tienes la misma dificultad que tienen otros para ver la historia objetivamente, no amigo, la izquierda dejó en la América latina tantos muertos como la derecha, pregúntale a las víctimas de la FARC, a las víctimas de sendero luminoso, a las víctimas de los tupac amaru, a las víctimas de los sandinistas, a las víctimas de los castros, a las víctimas del ELN.
     
    #57
    Última modificación: 6 de Marzo de 2016
  28. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Amigo, José. Yo sólo expongo otra campana para que sea oída en el debate. Como ya dije antes, la figura del Che es bastante polémica y hay distintas facetas narradas tanto por Cuba como por parte de los Estados Unidos. Para mí estos países manejan a su antojo la información diciendo lo que quieren decir y omitiendo lo que no quieren. Y uno así jamás puede saber la verdad absoluta.

    No obstante, lamento mucho si tú has perdido algún familiar por esta revolución que en su tiempo se desarrollo en Cuba. Sí es así, lo lamento mucho y te ofrezco de corazón mis condolencias, todo mi apoyo y mi comprensión para los tuyos.

    Ahora, con respecto a: “por qué no cuestiono los millones de Cristina”. No lo hago en este posteo porque no le encuentro un sentido con el tema del “Che”. Pero no tengo ningún problema en hacerlo. Nunca estuve de acuerdo con algunas de las políticas de Cristina, como tampoco estoy de acuerdo con algunas ideas absolutistas del Macrismo.

    Un abrazo.
     
    #58
    A jose rodolfo le gusta esto.
  29. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Estimado Danie que en Estados Unidos se maneja la información lo puedo esperar de cualquier otro pero no de ti, te considero un joven talentoso y amable. Aquí es una obligación cuestionar al gobierno, las fotos de los abusos en la cárcel de Abu Ghraib fueron sacadas y dadas a conocer por periodistas norteamericanos. Nixon tuvo que renunciar por dos periodistas del Washington Post, vamos amigo.
     
    #59
  30. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Es cierto, la izquierda tiene también sus muertos como lo tiene la derecha. De acá a la China esa es una verdad. Pero también es cierto que la izquierda es necesaria en ocasiones, y más aún cuando los poderosos de la derecha necesitan una tirada de orejas porque se creen intocables.

    Y amigo, uno busca lo que le interesa tanto en la web como también en una biblioteca leyendo libros. Uno jamás va a buscar información de lo que no le interesa saber. Y por tener esa actitud, no me considero panfletero.

    El tema del Che me interesa. Y leí información de ambas partes (hay varios libros escritos por autores diferentes) pero siempre hay cosas que no terminan de cerrar. Eso siempre pasa cuando se intentan esconder cosas desde distintos lados.

    Otro tema aparte, es el porqué, los motivos de los que esconden esos informes necesarios, eso es porque de alguna forma tienen una cara de culpables y de corruptos.

    Un abrazo.
     
    #60
    A jose rodolfo le gusta esto.

Comparte esta página