1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Por dónde andará el Che

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Ruben Edgardo Sánchez, 26 de Febrero de 2016. Respuestas: 72 | Visitas: 6704

  1. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    El periodismo, amigo. En los países democráticos el periodismo es el que busca elevar el nivel de ventas y muchas veces se vuelve un periodismo al que nosotros llamamos amarillista. Ellos con tal de vender hacen lo que sea, desde fabricar santos hasta diablos.

    También la C.I.A. tiene lo suyo. No es trigo limpio. Y tiene el poder y la influencia para hacer surgir la información que quiere como también la que no quiere.

    Todo son intereses creados.
     
    #61
    A Lightyear le gusta esto.
  2. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Claro que la izquierda es a veces la respuesta necesaria a pendejos de derecha, eso nunca lo he negado incluso en el tema Cubano. Batista era un ser despreciable y la revolución cubana se veía como una luz de esperanza. Lástima que esa respuesta se convirtió después en quebranto, dolor y desesperanza para mi gente, un abrazo Danie
     
    #62
    A danie le gusta esto.
  3. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Mira Danie, te pido disculpas por lo de panfletero si te ofendí, no fue mi intención. La CIA es la agencia de seguridad de Estados Unidos y vela por los intereses de Estados Unidos, nunca van a ser los intereses de los argentinos, como lo es el MI6 para el Reino Unido o el Mossad para Israel. Que tienen escaparates cuestionables para otros, sin dudas. En cuanto a la prensa amarilla también es cierto pero tenemos la fortuna de tener opciones, y vaya que tenemos opciones. En Estados Unidos se publican cientos de periódicos diariamente, fortuna que no tienen muchos, un abrazo
     
    #63
    Última modificación: 7 de Marzo de 2016
    A danie le gusta esto.
  4. Brise

    Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Mensajes:
    3.489
    Me gusta recibidos:
    1.268
    cierto, las mismas compañías que a ella denunciaba por las tierras de los campesinos. El gobierno de Honduras está lleno de sangre, igual que los capitalistas. Tienen dinero para mandar a matar y no con sus propias manos.
     
    #64
    Última modificación: 7 de Marzo de 2016
    A ibag le gusta esto.
  5. Brise

    Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Mensajes:
    3.489
    Me gusta recibidos:
    1.268
    mejor di la CIA lo mandó a matar. Ellos son peores que el Che, el Che es un libertador de América. No van a poder manchar su memoria. La gente lo ama
     
    #65
    Última modificación: 7 de Marzo de 2016
  6. ibag

    ibag Exp..

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    471
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    ............tranquila que luego irán todos y todas a dar el pésame y una enérgica protesta....... Parecido a lo de Nelson Mandela, por parte de británicos, holandeses y USA, primero lo odiaban y encarcelaron y luego fueron con el pañuelo al entierro ; déspotas, cretinos. Infames seres que se burlan de la libertad de los pueblos.
    Por cierto unos de los verdaderos amigos de Nelson, en vida. CUBA!!!!
    Por que será??
    Salud
     
    #66
    A Brise le gusta esto.
  7. Brise

    Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Mensajes:
    3.489
    Me gusta recibidos:
    1.268
    ya lo hicieron, no sé si viste la noticia, eso es patético, no sé a quien engañan.
     
    #67
    Última modificación: 7 de Marzo de 2016
    A ibag le gusta esto.
  8. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    ¿has estado en centroamérica, amiga brise? vení con la camiseta del ché y veremos si la gente te ama o no.

    la cia no es ninguna organización de caridad, pero a criminales como el doctor ernesto "el ché" guevara debe de dárseles captura de tal forma, mediante operaciones especiales que provoquen el mínimo daño a las comunidades y gentes de alrededor .

    por más que lo ideales del doctor guevara durante algún momento de su vida fueran buenos, sus actos llenos de odio, crueldad, sadismo y lujuria asesina solo lo convierten en un personaje extremista de la calaña de los peores de la historia.

    y como dije anterioremente, en ese extremismo radicó su fracaso para la historia.

    saludos.
     
    #68
    Última modificación: 7 de Marzo de 2016
    A jose rodolfo le gusta esto.
  9. Brise

    Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Mensajes:
    3.489
    Me gusta recibidos:
    1.268
    Que odio, que fracaso, me parece que vives en otro mundo en el tuyo solamente.
    Eres el primer latino que he escuchado odia al Che. Te han lavado el cerebro con mucha propaganda.
    Cada vez son menos personas que se niegan a debatir por las mismas razones.
    Orees que piensas sobre Bolivar, San Martin, son muchos los héroes por los que sino todavía estarías con un grillete sirviendo a los españoles.
    jajaja
     
    #69
    A ibag le gusta esto.
  10. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399

    Hola amiga brise.

    Comencemos. En primer lugar, te diría que para debatir, hace falta presentar argumentos. Si no se presentan argumentos y más bien se recurre a las descalificaciones y ofensas como "te han lavado el cerebro", poco se puede debatir...

    En segundo lugar, yo no soy " latino". Yo soy centroamericano. Por eso te instaba a verificar en centroamerica si se le tiene amor o no al Ché. En mi opinión, no se le tiene mucho, especialmente en guatemala, el salvador y honduras. Yo sí que conozco muchísimos centroamericanos que detestan al doctor ernesto guevara.

    En tercer lugar, no viene a cuento hablar en un tema del Ché de San Martín o de Bolívar. La sola comparación es odiosa. Pero te digo: tengo mejor opinión de San martín que de bolívar, y en un tema aparte podría explicarte por qué con detalle, pero te lo resumo en que considero a San Martín un patriota que luchó desinteresadamente por su país, para luego de ello retirarse honorablemente sin perseguir ningún beneficio por servir a su patria. Bolívar sin embargo, comenzó mal - depreciando y atacando a los indígenas, que debido a ello ¡se unieron a la causa realista!- y terminó mal, intentando eternizarse en el poder. Sin embargo las hazañas de ambos son dignas de ser cantadas en las memorias.

    Aunque ya te digo que ambos no tuvieron nada que ver con centroamerica. Aquí morazán vigila en las alturas: su mirada está puesta sobre los autócratas y corruptos, que muchas veces acaban exiliados en pijama.

    Yo sé que presentar argumentos no es fácil, brise. Pero te animo a hacerlo.

    Saludos.
     
    #70
    Última modificación: 8 de Marzo de 2016
  11. Brise

    Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Mensajes:
    3.489
    Me gusta recibidos:
    1.268
    yo no tengo que presentar argumentos, la obra del Che habla por sí sola, tú eres quién la odia, no sé por qué.
     
    #71
    A ibag le gusta esto.
  12. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Para discutir o debatir sobre algo, se debe de presentar argumentos, amiga brise.

    La idea en sí misma de que ciertas obras o ideas de personas son indiscutibles no es más que una muestra de radicalidad. La base del conocimiento, la palabra y la razón se basa en la discusión, el análisis y la argumentación.

    Finalmente, sólo corregirte en algo: yo no odio al Ché. Yo y muchos más pensamos que fue un asesino cruel y sanguinario, pero eso no significa que le odiemos.

    Yo no predico aquello máxima del Ché, que dice que para derrotar a un rival hay que odiarle y exterminarlo.

    Por el contrario, valoro muchísimo a la izquierda y sus aportes a las repúblicas y democracias. Pero una cosa es izquierda y otra cosa autocracias corruptas y populistas bolivarianas.

    Saludos.
     
    #72
    A jose rodolfo y dragon_ecu les gusta esto.
  13. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431

    Tienes razón Brise, con orees no es fácil el debate, el hombre está calificado. Yo tampoco odio al Che, recuerdo el tema cuando alguien lo saca y me lo pinta como un angelito, como conozco de sobra su vida salgo al debate. Tampoco asumas que tu visión del mundo es la correcta. Yo soy muy respetuoso pero no amo a los hombres, antes me gustaba Cristina pero desde que supe que Chávez la había llevado al parque me desencantó
     
    #73
    A orees19 le gusta esto.

Comparte esta página