• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Por el picor de una liendra

VicenteMoret

Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura
Miembro del equipo
Moderadores
En los tiempos dedicados a la almendra
me encontré con la violencia de un siroco.
Recogiendo el fruto seco, poco a poco,
me atacaron los picores de una liendra.

Maldecía el malestar que el bicho engendra.
Todo aquello suponía gran sofoco:
¡el insecto, tan contento, y a lo loco,
más que piojo parecía escolopendra!

De repente se encontró con una arteria,
y con saña y proceder harto cansino,
me infectó con una pérfida bacteria.

El efecto fue perverso, fue dañino.
Y la fiebre me sumía en la miseria
de observar que mi color era cetrino.

--_--

Última edición:
No me hables de piojos que me entra la picazón... Esa época de mis hijos en la primaria, ¡terrible!
Lindos dodecasílabos ternarios, Vicente.

abrazo
Jorge

Última edición:
Muy bien elegido el ritmo anapéstico, realmente da la sensación de que los bichitos saltan de la pantalla. Excelente poema, amigo Vicente.

Un abrazo

Fíjate que no te veo vareando el almendro a finales de agosto, pero te creo. No sabía que fuera una actividad de riesgo, más allá del golpe de calor, ni que los piojos tuvieran preferencia por las cabelleras ralas. Será una subespecie, o una variante. No es fruto seco hasta que no se solea. Lo he visto en Youtube. Buen soneto. Luis

--_--
Muy bueno, me muerto de la risa. Un gusto leerte.

--_--

No me hables de piojos que me entra la picazón... Esa época de mis hijos en la primaria, ¡terrible!

abrazo
Jorge

Muy bien elegido el ritmo anapéstico, realmente da la sensación de que los bichitos saltan de la pantalla. Excelente poema, amigo Vicente.

Un abrazo

¿Anapéstico? Yo veo claúsulas cuaternarias ooóo.
abrazo
J.

Toda la razón, Jorge. No sé cómo narices lo he contado, mejor me voy a dormir ya...:D De todos modos, el efecto saltarín el poema es patente y está muy logrado.

De vuelta ese abrazo

Fíjate que no te veo vareando el almendro a finales de agosto, pero te creo. No sabía que fuera una actividad de riesgo, más allá del golpe de calor, ni que los piojos tuvieran preferencia por las cabelleras ralas. Será una subespecie, o una variante. No es fruto seco hasta que no se solea. Lo he visto en Youtube. Buen soneto. Luis

Muy bueno, me muerto de la risa. Un gusto leerte.

abrazo
Jorge

Queridos amigos... gracias por vuestros comentarios, pero esto -en realidad- no pretende ser un poema, más bien es un ejercicio poético diseñado con el fin de no anquilosarme. Me explico: 1. consulté un diccionario de palabras difíciles de rimar, y escogí "liendra" y las demás, 2. me propuse construir un soneto dodecasílabo ternario, y 3. me impuse como meta que, en lugar de ser un dislate, narrase una historia más o menos creíble. Un abrazo. Vicente.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás