1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

por el placer de no ser

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Guerrion, 21 de Septiembre de 2019. Respuestas: 11 | Visitas: 534

  1. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.510
    Me gusta recibidos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    No tengo un hilo poetico en mi,
    soy un sediento rio,
    ralo de reflexiones,
    aún,
    lleno de idiosincrasias
    que te mantienen adivinando
    quien en realidad soy.


    ¿Por qué este absurdo intento de escribir
    si a tu poeta nocturno no lo puedes querer?


    Tú sos
    un mar de palabras
    que me mantiene despierto,
    y siempre volando como un pájaro,
    y tú ni indicios que te canto mientras duermes.


    All things considered,
    Guerrión is the best known poet
    within the family Guerra Cuevas,
    by reason of blood and mercy.

    Someday
    quisiera ser tu Neruda,
    just for one day like one of his poems,
    my dear Neruda,
    more often heard than read
    by most gringos.


    por otra parte….

    Soy Fidel Guerra,
    Springfield, Oregon,
    Sep, 20, 2019.

     
    #1
    Última modificación: 22 de Septiembre de 2019
  2. eunice salvaje

    eunice salvaje Invitado

    Aunque tiene unas faltas ortográficas me gustó :) aun cuando no le entiendo a todo :D
    muy bueno.
     
    #2
    Última modificación por un moderador: 21 de Septiembre de 2019
    A Guerrion le gusta esto.
  3. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer


    En ti esta el poeta, sigue soltándolo Fidel :)



     
    #3
    A Guerrion le gusta esto.

  4. My friend, tell me please, tell me exactly what day you will say at last thay you are a poet... :)
    En verdad, amigo mío, nunca entenderé por qué siempre esa insistencia en decir que no sos poeta cuando es todo lo contrario.
    A ver si puedo hacerte un hechizo cariñoso y sureño, como la bruja que soy, para que te consideres por fin un poeta que además lo es por tener estilo propio.
    Neruda es el Maestro con mayúsculas, así como Juana de Ibarbourou para mi, bellíisima y majestuosa referente, pero claro, esos grandes espejos en los cuales mirarnos, nos marcaron un camino para que nos atrevamos a crear nuestras propias palabras.
    Me gusta leerte, te deseo un día bello, que te inspire siempre para tu flow art que no debe agotarse nunca.
    Hugs and blessings.
     
    #4
    A Guerrion le gusta esto.
  5. Iván Terranova Cruz

    Iván Terranova Cruz El Gitano.

    Se incorporó:
    9 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    12.917
    Me gusta recibidos:
    11.378
    Género:
    Hombre
    Sinceramente pienso lo mismo que la compañera Cecy B, tu poesía tiene un gusto y forma especial, que siempre tiene la capacidad
    de emocionarnos y conmovernos; algo que no es tan fácil de lograr. Solo espero que la reconozcas y le des el valor que tiene... algún día.
    Para muestra basta un botón:
    Tú sos
    un mar de palabras
    que me mantiene despierto,
    y siempre volando como un pájaro

    Esta imagen, dedicada a quien corresponde, nos habla de la presencia siempre vigente de quien te inspira, (la poesía) y por ello vos recorres
    los espacios como un pájaro en busca de tu básico sustento... la inspiración, la cual gracias a esos vuelos la consigues; de no ser así, no
    hubieras podido editar el presente poema.
    Mis fraternos saludos compañero.
     
    #5
    A Guerrion le gusta esto.
  6. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.510
    Me gusta recibidos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    My dear friend,
    let me start by admitting that the whole-tone of the poem isn’t exactly what it may seem to be. In other words, nunca estoy más feliz como cuando me revuelco dichosamente con las palabras, suavizando los sentimientos.


    De hecho, y porque soy y sincero y vos mi amiga, apenas levanto mi pluma romancera y ahí se surge esa palabra,“no soy poeta”. Ahora esta palabra, aunque extrema en poesia, en sí la pongo con un sentir noble, humano, y con suerte, como un habito que despues se desaparece.

    When all is said and done, I will reduce my letter to its simplest expression….Dear amiga, sé que entrar en contacto con mis escritos no es fácil, y las impresiones que crean, bueno, simplemente son parte de la imaginación, of course, excluyendo lo de mi ortografía que esa si es real, pésima.

    Sobre de mis escritos pienso que más allá de lo que se pudiera suponer de una simple leída, tienen un algo que no sé explicar, pero sí que me costaron dos billones de células desenredarlos de sus duros nudos poeticos.

    This epístola, as big as it is, would have been still bigger, pero por ultimo deseo afirmar con toda claridad que de ninguna manera dejare de leerte...yo seguiré escribiendo al igual como lo he hecho, con todas mis combinaciones.

    I love that you’re my friend
    that sos sociable, also
    that I love your company.

    Hugs,
    fidel guerra.
     
    #6
  7. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.510
    Me gusta recibidos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    eunice,
    gracias por leerme, por tus opiniones que bueno, tendría variedad de explicaciones,
    lo justo es hacerte saber que trataré de mejorar.


    Saludos,
    fidel guerra.
     
    #7
  8. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.510
    Me gusta recibidos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Hola poetisa Mireya,
    comentas como visita de medico ni siquiera un parpadeo y pumm...me dejaste con el ojo pelado.
    Pero bueno, yo que soy uno de esos extintos poetas te escribiré algo prehistórico.


    En la región donde nací se cosechan muchas cosas, menos las poesías, por eso no soy un poeta domesticado, si no uno típico, sin escenarios de montañas o valles, vaya, sin estudios. Pero crecí rodeado de calores, en un buen hogar, con distancias e infinidad de ilusiones a las que solo se podían viajar en el caballo de la imaginación, simple y sin ninguna pluma.

    Una día, como a los 35 años, y ya en los Estados Unidos, me encontré un libro de Neruda, y por no tener nada que hacer lo leí y como Moisés, cuando uno de sus poemas tocó a mi corazón me sentí diferente y empecé a escribí mis primera ideas, no eran letras como las que causan el amor de una mujer, eran diferentes, como una confesión donde los que se confesaban eran mis suspiros.

    Bueno, Leí ese libro, “confieso que he vivido” otro más, despues ordené más y hoy puedo decir que casi tengo todos sus libros. Claro despues leí muchos otros poetas, compré sus libros...pero bueno, no quiero dejaros la vista plantada aquí leyéndome por largo tiempo. Por ultimo, pues que profundamente te agradezco la poesia del video, unas de esas poesías que desde la primera vez nunca se olvidan.

    Abrazos y disculpas if I stole some of your valuable time.

    fidel guerra.
     
    #8
    Última modificación: 22 de Septiembre de 2019
  9. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.510
    Me gusta recibidos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Ivan, hermano poeta,
    me siento timido ante tu poética presencia,
    y aunque sin presumir, también bien chingon porque somos compas.


    Te contesto al ultimo porque no sos dama, porque las notas contigo son de otra resonancia, más relucientes y fuertes que las estándar. Gipsy brother, incluso después del simple y arduo ascenso poético, pues, todavía está lejos de ser fácil crear un poema que fluya o corra como el agua. Lo que si corren rico son las cervezas.

    Gitano, colega, mi propia inexperiencia con la poesía remonta a muchos años, casi toda mi vida, y aunque muy poco ví de esta en la escuela, pues no pasé largo tiempo entre salones. Pero bueno, esa es otra puta historia, como millones de las que sabemos en este nuestro continente.

    Aun asi mi vida ha sido, amorosamente, un balance de todo lo que se puede desear...ni rico ni pobre, ni tan bueno ni tan pendejo, honesto y arrepentido cuando no lo he sido, ni poeta del alma, pero tampoco sin ningun verso enamorado. Si alguna vez me faltó el pan fue por acá, en los Estados Unidos. De mi poesía te diré que seguiré escarbando por ese suelo de lo imposible por encontrar, a lo menos, un pedacito de imaginación, como la que vos me nombras en tu comentario.

    Mi escrito está creciéndose como mi pelo, y mi cara, pues más relajada, ya sabes porque….pero me espera un “menudo con chile y cebolla”...entonces brother, un pinche abrazo, largo y fuerte, y con unas posturas de dos grandes amigos que inesperadamente un día de llegan a conocer..

    Fidel Guerra Cuevas.
     
    #9
  10. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.413
    Me gusta recibidos:
    18.075
    Género:
    Mujer
    Estoy muy de acuerdo con lo que opinan los compañeros de letras aquí sobre eso de decir a menudo que no eres poeta en tus propias palabras...Pienso que lo peor que se puede hacer es compararse con los demás...Cada individuo/ser humano tiene sus propios colores, creo que eso nunca hay que olvidar. Yo tampoco me considero poetisa, yo sólo escribo, aparte que también me han dicho varias veces que no soy poetisa, pero qué me importa lo que digan los demás, al contrario es un gesto altanero juzgar a otros. Sobre esto podría escribir un libro. Sigue tu linea, salga como salga y si no llega el mensaje a la persona, entonces querrá decir que no es la apropiada quizas..no sé, es sólo una idea..o puede ser que su corazón está ya ocupado..o no cree o es desconfiada...mil razones puede haber en la mente de una persona. Mis saludos cordiales
     
    #10
    A Guerrion le gusta esto.
  11. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.510
    Me gusta recibidos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    bristy,
    gracias por tus palabras y el grato sentimiento que resides en ellas para este poeta… sí soy poeta..sí soy po….sí… esta repetición me recuerda a los maestros de primaria cuando nos hacían llenar planas de un cuaderno donde decíamos lo que teníamos que hacer, o no hacer en clase. Bueno, creo que aun no he aprendido la lección.


    Sé que nunca es bueno compararse a nadie, pero como todabia soy un poeta morrito, pues, involuntariamente se me sale, exhibo esas ideas, pero de ahi no pasa, I know who I am.

    Agradezco mucho compartas conmigo tus experiencias,

    abrazos,
    fidel guerra.
     
    #11
    Última modificación: 22 de Septiembre de 2019
    A bristy le gusta esto.
  12. pequeña anie

    pequeña anie Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Junio de 2016
    Mensajes:
    4.119
    Me gusta recibidos:
    3.532
    Género:
    Mujer
    Esperar lo que no llegará, te entiendo mi poeta, muchas veces es frustrante y otras nos conformamos con migajas de atención, pero así somos, soñadores innatos, tercos necios, a veces así creamos versos reales y otros que son puro cuento, pero hay un Dios que nos lo tienen en cuenta y siempre nos manda la recompensa, hay que amar de igual manera, sin dejar nada a medidas, tú sigue sintiendo y escribe que si ella no llega pues a un gran poeta ha perdido...un abrazo y toda mi admiración
     
    #12

Comparte esta página