1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Por favor visiten el taller

Tema en 'Salón de Poetas y Prosistas' comenzado por cesarlucil, 16 de Febrero de 2010. Respuestas: 16 | Visitas: 1749

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. cesarlucil

    cesarlucil Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Julio de 2006
    Mensajes:
    2.327
    Me gusta recibidos:
    26
    Por favor visiten el taller. Ahí hay excelentes colegas que pueden ayudarles con sus conocimientos a crecer, y así ya no van a venir a llenar páginas tras páginas sin lograr ni un mínimo de provecho.



    Al menos van a encontrar la información necesaria y básica para intentar un poema, porque el tiempo hay que saberlo invertir. La poesía no es solo sentimeinto ni invitar a mis amigos a que me leen.

    Yo no sé que hacen los moderadores de los foros para obtener calidad despues de cierto tiempo? Vengo leyendo y leyendo a los mismos y los mismos que no pueden ni contar sílabas.



    Hagan un ejercicio de crecer, lean y estudien las diferentes corrientes literarias para poder expresarse a través de la belleza, para decir esa su realidad que tanto precisan decir, pero que impacte y se quede un buen rato o para siempre en las pupilas. dejen el amiguismo, eso no ayuda.



    Bueno mejor abrazos y ojalá visiten el taller.
     
    #1
    Última modificación: 16 de Febrero de 2010
  2. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

    ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

    Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    5.740
    Me gusta recibidos:
    70


    Felicitaciones por tu invitación,
    tienes razón,
    la poesía no son sólo sentimientos,
    lo importante es crecer
    y llegar a la perfección poética,
    para contemplar su belleza.
     
    #2
  3. cesarlucil

    cesarlucil Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Julio de 2006
    Mensajes:
    2.327
    Me gusta recibidos:
    26
    Es que así es Guillermo. Vos por ejemplo venis haciendo esfuerzo y buena poesía, pero queda atrás porque hay un despelote en los foros que no te deja leer, y sobre todo disfrutar de este arte, y muchos creen que es como soplar y hacer botellas, es decir sin esfuerzo. Pero mejor abrazos y saludos tremendos desde Alemania.
     
    #3
  4. Antonio Javier Fuentes So

    Antonio Javier Fuentes So Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2009
    Mensajes:
    2.568
    Me gusta recibidos:
    118
    No estoy de acuerdo, aunque respeto tu opinión. Para mí no es más poeta quien más estudia. Hay cosas que nacen de las entrañas. Leo a muchos poetas preparados en este foro que no me transmiten nada, exceso de retórica y almibar. Lean a D. Antonio Machado, a D. Miguel Hernandez, a D. Federico, a D. Luis García Montero, a D. Benjamín Prado... y a tantos que me dejo y que no necesitan recurrir porque sí a la retórica (la mayoría de los que quieren secuestrar la poesía así lo hace) y a palabrejas rebuscadas que en muchas ocasiones son menos elegantes y menos estéticas que cualquier vocablo utilizado habitualmente. Si pienso que hay mucha gente cuya poesía deja mucho que desear, pero es su poesía. Todos debemos mejorar, incluso aquellos que conocen los recursos, la métrica, la técnica y que tienen como único mérito que el lector en el cuarto verso vuelva sobre sus pasos buscando poemas que de verdad hagan tiritar al alma. Un saludo
     
    #4
  5. cesarlucil

    cesarlucil Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Julio de 2006
    Mensajes:
    2.327
    Me gusta recibidos:
    26
    Mira Antonio, y qué crees que es el arte? Un cúmulo de palabras nacidas de eso que decis, de adentro y sin rumbo. No, hermano, eso es desidia. No hacer nada y obstentar un título que debe ganarse a puro pulmón. Mira por ahí, revisá lo que pasa con la expresión de las expresiones y no hables de secuestro porque secuestra quien no transmite de forma eficente y lo hace en forma de panfleto, que eso es lo que sucede en muchos casos.

    Escritos en forma de poemas que no tiene nada más que eso, estar puestos en forma de renglones pero sin arte manifiesto, y si a eso se le da larga, pues veremos porque luego tendrás muchos cotorros que no saben ni siquiera de que están hablando.

    Y dónde crees que se forjaron los grandes Cantores? Darío, Quevedo, Machado, Aleixandre, Pales matos, Octavio Paz, Neruda, Boegues, y muchos otros, incluyendo a esos que nombras. En los talleres, mi querido amigo, en los talleres para despues agarrar su propio vuelo. Pero bien, mejor abrazos y saludos.
     
    #5
    Última modificación: 16 de Febrero de 2010
  6. Antonio Javier Fuentes So

    Antonio Javier Fuentes So Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2009
    Mensajes:
    2.568
    Me gusta recibidos:
    118
    El arte son musas y trabajo. Sigo pensando lo mismo, no hay arte sin trabajo, no hay duda, pero no es menos cierto que no hay arte sin arte por mucho que se trabaje. Y hay mucho panfleto (como tu lo llamas) no solo entre aquellos que escriben sin una cierta coherencia y conocimiento, tambien hay mucho bodrio entre los defensores de la poesia más pura. Lo de mejor abrazos y saludos me parece un tanto despectivo.

    [​IMG]
     
    #6
  7. Antonio Javier Fuentes So

    Antonio Javier Fuentes So Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2009
    Mensajes:
    2.568
    Me gusta recibidos:
    118
    Por cierto, es un fragmento de Luis García Montero, catedrático de literatura, poeta y novelista de gran reputación. Es defensor del verso libre, de la poesía con vaqueros. ¿Te parece un panfleto?
     
    #7
  8. cesarlucil

    cesarlucil Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Julio de 2006
    Mensajes:
    2.327
    Me gusta recibidos:
    26
    Es que el verso libre no es poesía libre, sin trabajo. Eso quitatelo de la cabeza, es técnica depurada que parte de los conocimientos del verso clásico. Bueno. Pero allá vos y tus cosas, yo te dejo inquietudes. y FIJATE QUE LO QUE DEJAS DE MONTERO ESTÁ MEDIDO Y TIENE RITMO ENDECASILABICO, ES DECIR VERSO CLASICO. Yo jamás doy abrazos en forma despectiva.
     
    #8
    Última modificación: 16 de Febrero de 2010
  9. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.330
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    Gracias César por la invitación.

    La máxima de Edison "1% inspiración, 99% voluntad" también aplica aquí.

    Valoro tu opinión. Como tambien valoro ese 1% que se despliega con pasión en MP.
    Entre el mar de poemas que vemos a diario, encontramos de todo y entre ese todo hay diamantes.

    Un abrazo fraterno desde mi querido México.
     
    #9
    Última modificación: 16 de Febrero de 2010
  10. cesarlucil

    cesarlucil Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Julio de 2006
    Mensajes:
    2.327
    Me gusta recibidos:
    26
    Yo tambien valoro ese uno por ciento, pero dejemos esa cosa. La realidad es otra. O eres o te forjas y así cuenta. La inspiración da buenos resultados pero si la metes a un cauce, de lo contrario se pierde. Y entonces no sé para que tienen el taller. No hermano. Hay que llamar a la gente a crecer, no a enrollarse en su propia ignorancia y mediocridad. Creo que esa es tarea de todos los que conformamos esta casa de arte y cultura. Mira los comentarios a los poemas y me decis si la gente lee lo que no sea suyo. Solo es un trámite a cumplir y por lo demás está el retraso.
     
    #10
  11. XimoRochera

    XimoRochera Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2009
    Mensajes:
    25
    Me gusta recibidos:
    3
    Con una somera lectura, ¿sabes la dedicación de un poema? sólo por ser verso libre ¿lo colocas en el saco de los no trabajados, de los no-poesía?
    Puede que haya gente que entra en el foro para hacerse propaganda, incluso (como dices) panfletistas, puede que los haya poco formados, con poca inspiración, pero que seas tú quien los conoce a todos... no creo. Parece que sólo buscas polemizar, y seguramente hay páginas de internet más apropiadas para eso, o chats donde te escuches a ti mismo tener la razón...
     
    #11
  12. cesarlucil

    cesarlucil Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Julio de 2006
    Mensajes:
    2.327
    Me gusta recibidos:
    26
    ES QUE SABES XIMOROCHERA; TU ACABAS DE LLEGAR. y CREO QUE DEBES REVISAR ESO DEL VERSO LIBRE PORQUE JAMÁS DIJE QUE EL VERSO LIBRE ES DESECHABLE; DIJE QUE ELVERSO LIBRE REQUIERE TAMBIEN TECNICA Y ESO ES LO QUE PASA. YO NO BUSCO POLEMIZAR; DEBERIAS DE SABER CON QUIEN HABLAS; BUSCO QUE CREZCAMOS COMO COMUNIDAD: PERO ESO LE SIRVE AL QUE QUIERE; Y ES POR ESO UNA INVITACION; PORQUE AQUI EN ESTEESPACIO HAY UN TALLER Y HAY PERSONAS QUE LE DEDICAN TIEMPO A ESO; APROVECHEMOSLO: sALUDOS:
     
    #12
  13. Pilar

    Pilar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    4.617
    Me gusta recibidos:
    253
    Totalmente de acuerdo contigo en las visitas a los talleres Cesar, y tambíén deberíamos acudir a unas estupendas clases que da el profesor Edelabarra en el chat sobre poesía y de la que se sacan excelentes resultados.
    Totalmente de acuerdo en que lo que quieres no es abrir el eterno debate entre verso clásico y verso libre ,si no abrir nuevas perspectivas a la poesía que despues de que nace de una inspiración ,hay que pulir como todo arte que se precie.
    Que cada uno escriba como desea ,en verso libre o clásica.
    Pero la negación de un aprendizaje es anclarse en la misma demagogia sobre la poesía que siempre ha acompañado a este arte milenario.
    Lo que me temo es que deberías haber abierto el debate en otro apartado del portal ( pero eso es asunto de los moderadores que lo moverán si así lo creen pertinente) pero es super interesante tu recomendación y como te digo ,concuerdo contigo.
    besos con todo mi respeto y admiración a tu poesía y a tu persona.
     
    #13
  14. cesarlucil

    cesarlucil Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Julio de 2006
    Mensajes:
    2.327
    Me gusta recibidos:
    26
    Es que lo abrí aquí, Pilar, porque es el lugar que más se visita. De nada me sirve que este tirado por allá, al igual que el taller. Lo que tú dices es lo mismo que yo digo, pero si te das cuenta pocos quieren tener clases, pero si reconocimiento, y eso es un problema. Yo creo que como norma deberían de obligarnos a una hora diaria en el taller antes de poder postear, te aseguro que la calidad se haria sentir. Bien, gracias a ti por tu lectura y saber que estoy para ustedes . Abrazos y saludos.
     
    #14
  15. Mariela Marianetti

    Mariela Marianetti Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    4.524
    Me gusta recibidos:
    34
    Estimado Poeta. Tu inquietud es muy vàlida y loable pero no deja de ser la eterna controvercia entre la poesìa clàsica y el verso libre ( adhiero al verso libre rimado) y como yo hay muchos que lo preferimos.
    Lo que denominas amiguismo no es màs que apoyo hacia un ser que lleva dentro de su alma la poesìa y la expresa, a su manera, con sus falencias, en su tiempo y una palabra de aliento es vàlida en esos casos tanto como lo es tu invitaciòn a visitar los talleres en los que se encuentran almas que donan sus horas para todos aquellos que quieren aprender la tècnica.
    Ni uno es mejor que el otro, ni nadie tiene màs mèrito, todos queremos expresarnos y si a alguien no le gusta la poesìa de otro compañero tiene todo el derecho de no leerlo y/ o comentarlo, asì como todos tenemos la libertad de visitar o no los talleres.
    Si te fijas, a muchos nos gusta la poesìa, a otros les gusta hacer amigos, unos son màs introvertidos, otros no tanto, unos quieren conocer gente y socializar, otros quieren profundizar en las letras... en fin, en esta comunidad se ve de todo. Pero, acaso, no sucede eso en la vida misma? Lo importante es la tolerancia y el respeto.
    Nadie puede manejar las acciones de los demàs, apenas si podemos con las nuestras, pero no porque otro no responda a nuestras expectativas significa que su postura sea equivocada ni la nuestra acertada,... o viceversa.

    Rescato tu invitaciòn y voy a ver cuàndo me doy una vueltita por los talleres.

    Te dejo mis cordiales saludos
     
    #15
  16. cesarlucil

    cesarlucil Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Julio de 2006
    Mensajes:
    2.327
    Me gusta recibidos:
    26
    Gracias mariela. Precisamente no hablo de controversias entre verso clásico y verso libre. Hablo de crecimiento artístico en todas direcciones, pero no puedes lograrlo si desconoces los elementos básicos que constituyen un poema. Lo demás es voluntad, es decir ganas de querer hacerlo, y digo del amiguismo porque eso sucede, y a mí me llegan privados invitándome a leer poemas y esas cosas, y no estoy contra eso, estoy contra la desidia y de alguna forma la lesión que se causa a este arte, ya tan vapuleado.

    Creo que nuestra casita podría crecer más en eso del aprendizaje y la autocrítica porque solo eso permite el desarrollo en cualquier disciplina y a nivel personal.

    Y es que tambien encuentro a algunos jóvenes, que son los que más me preocupan, pidiéndome una opinión sobre su quehacer artístico. Y sobre todo preguntando que podemos ofrecer a sus inquietudes y ganas de mejorar, pero lo que veo mal es esa desidia y el no admitir la necesidad que se tiene de prepararse en esto. es que no es hacer pupusas y cosas así, es un reto intelctual que nos proponemos, y ahí el llamado a meditar sobre lo que se hace. Bueno, mejor abrazos y saludos desde Alemania.
     
    #16
  17. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer

    Me parece genial que se invite a los usuarios al Taller, como me parecería genial que les invitasen a hacer poemas de clásica a escribir prosas o pasar un rato en el Salón de poetas o a poner una canción en el rincón de la música o a escuchar la radio o a cualquier cosa que les apetezca hacer a los usuarios (siempre y cuando respeten la armonía de esta casa y respeten a los otros y a las normas de la casa) dentro de un portal que congrega a una comunidad de personas. Lo que no me parece bien es que nadie determine lo que los demás han de hacer, ni nadie menosprecie las motivaciones varias que otros puedan tener al entrar a un portal de este tipo.

    No somos poesía pura ni lo pretendemos, no somos la Biblioteca Cervantes ni lo pretendemos, sólo somos un portal de entretenimiento en el que las personas se relacionan a través de la palabra, y quien quiere aprender tiene espacios para lograrlo y moderadores "enseñantes" "concretos" y "expertos" dedicados a ello, pero quien quiere entrar simplemente a expresar como pueda y como quiera lo que tienen dentro, mundopoesía también es su lugar, quien quiera entrar a hacer amigos a través de la palabra: mundopoesia también es su lugar, quien entra sólo a llenar su soledad y sus vacíos a través de la palabra, mundopoesía también es su lugar.... y nada malo tiene esas otras motivaciones (cientos de motivaciones).

    Mundopoesia es para todos, no es sólo para expertos, no es sólo para personas que quieran aprender, es para todos, es también para quien sólo busca un refugio, es también para quien sólo desea encontrar una mano amiga que le escuche. Crecer se puede crecer de muchas maneras, no necesariamente sólo en la poesía y este portal ayuda a crecer a muchas personas en muchos sentidos, no sólo en el poético. Mundopoesia también es para ellas.

    En Mundopoesia muchas personas obtienen un "provecho" como tu dices, no sólo aprendiendo a escribir, sino obteniendo amor, amistad, consuelo, siendo solidarios con el otro. Para mí eso también es muy provechoso.

    Los Moderadores (salvo los "enseñantes") ni son expertos, ni se les elige por ser expertos, ni se pretenden que lleguen a serlo. Los moderadores no están aquí para lucirse en plan estrellas del Olimpo sino para ayudar a la administración en la llevanza del portal. Los moderadores no enseñan, no tienen obligación de comentar, los moderadores ayudan a controlar el portal, ayudan a mantener la paz, ayudan a evitar el plagio y ayudan al usuario en el uso del portal.

    Nadie es quien para decirle al otro lo que ha de hacer con su vida o con su tiempo libre, aquí cada cual es libre para hacer uso del portal con sus letras, o con su amistad, o con su conocimiento, o con su simpatía o con lo que quiera ofrecer a sus compañeros siempre que sea algo bueno de sí mismo y siempre y cuando respete a los otros.

    Me parece genial que los usuarios propongan iniciativas concretas, propongan foros, concursos, animen a los demás pero no que menosprecien a los que no entran al portal con expectativas de hacerse poetas sino con la sencilla pretensión de relacionarse con otra persona a través de lo que sienten, a través de sus palabras aunque no sean ni consigan jamás ser un gran poeta . No todos necesitamos serlo.

    Lo que no me parece bien es que un usuario determine el objetivo de esta casa, y no te confundas, la poesía es importante en este portal pero no es el único objetivo de esta página; en Mundopoesia la poesía es un vehículo trasmisor de sentimientos, es un medio de romper fronteras, es un medio de crear la GRAN COMUNIDAD QUE SOMOS. Y quien pretenda que el único fin del portal sea otro, está confundido.

    [COLOR=darkred][I]Me parece correcto la invitación que se hace en este tema al taller, pero no me parece correcto el cuestionamiento que se hace de usuarios que sólo buscan cariño y amistad ni que se cuestione a los moderadores, sobre todo cuando es obvio que ignoras sus funciones, y tampoco me parece bien que invites al taller, a la lectura y al aprendizaje pero de una forma tan desagradable cuestionando a los que no hacen lo que tú quieres que se haga en este portal. [/I][/COLOR]

    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=darkred][I]Cierro este tema porque, dado como se inicia, no quiero que se convierta en un cuestionamiento (incluso ofensivo) de las motivaciones dispares de cientos de usuarios en el uso del portal. La amistad no necesariamente es amiguismo y no quiero que este tema ensucie con su debate las cientos de relaciones que aquí se han generado y que son tan provechosas para quien las vive como el mejor taller del mundo para el poeta. [/I][/COLOR][/SIZE][/FONT]

    [COLOR=black][FONT=Verdana][I][FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=#8b0000]Esta casa es para todos, no sólo para los poetas o los que quieren ser poetas, esta casa es para todo aquel que venga de buena voluntad a relacionarse con el mundo a través de la palabra. Y no, no voy a imponer a nadie que entre a un taller, como tampoco voy a imponer que participen en concurso o que hagan un soneto.... no voy a imponer a nadie nada salvo que venga con lo mejor de su persona a esta casa. [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Arial]


    [COLOR=black][FONT=Verdana][SIZE=3][FONT=Arial][I][COLOR=darkred][COLOR=black][FONT=Verdana][SIZE=3][FONT=Arial][I][COLOR=darkred]Y acabo diciéndote que tienes razón cuando afirmas que la poesía no es sólo sentimiento, pero yo te añado algo: [B]MUNDOPOESIA NO ES SÓLO POESÍA, es un "MUNDO" y eso en sí mismo ya es poesía. [/B][/COLOR][/I][/FONT][/SIZE][FONT=Arial][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Arial][/font][/font][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Arial][/font][/font][/I][FONT=Verdana][FONT=Arial][/font][/font][/FONT][/SIZE][FONT=Arial][FONT=Verdana][FONT=Arial][/font][/font][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Arial][FONT=Verdana][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Verdana][SIZE=3][FONT=Arial][B][I][COLOR=#8b0000][/COLOR][/I][/B][/FONT][/SIZE][FONT=Arial][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Verdana][SIZE=3][FONT=Arial][I][COLOR=#8b0000]Por lo demás, yo también invito al que quiera al taller, pero sólo si quieren.[/COLOR][/I]

    [COLOR=darkred][I]JULIA[/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Arial][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Verdana][SIZE=3][FONT=Arial][I][COLOR=darkred]ADMINISTRADORA DE MUNDOPOESIA.COM[/COLOR][/I][/FONT][/SIZE][FONT=Arial][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Verdana][SIZE=3][FONT=Arial][I][COLOR=darkred]PROPIETARIA DE MUNDOPOESIA.COM[/COLOR][/I][/FONT][/SIZE][FONT=Arial][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Arial][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #17
    Última modificación: 16 de Febrero de 2010
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página