• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Por la alameda...

Pyck05

Poeta adicto al portal
e9663534d2539bffb727013d64095413.jpg

Por la alameda
bajabas una tarde
hacia el trabajo.

El paso firme
dejaba en mis oídos
su melodía.

En el ambiente
dorado del otoño,
tú destacabas.

Así, tu aroma,
quedaba entre las rosas
y se mezclaba.

¡Bendito olor,
del cuerpo y de las rosas,
que a mí llegaba!

Cerré los ojos
al paso de tu cuerpo
tan singular.

Y sin palabras,
te dije que te amaba
en un suspiro.

¡Nadie me oyó!
me dije, sorprendido,
sin darme cuenta.

Y te siguieron
mis ojos y palabras
con gran pasión.

Rafael Sánchez Ortega ©
11/12/20
Siempre he visto un imagen parecida a través de los años. La clásica de una persona querida caminando por la alameda de la ciudad y bajando y pasando al lado del banco desde donde me encontraba. No sé, ni puedo explicar, a qué se debe esta imagen y esta escena, pero es muy repetitiva y con una clara composición sentimental. Quizás es el recuerdo vago de algún viejo escrito, quizás el guión de alguna novela leída... No lo sé, pero es una escena que me recuerda algo, aunque no sea capaz de adivinar y ponerle un nombre y una cara a la misma.

e9663534d2539bffb727013d64095413.jpg

Por la alameda
bajabas una tarde
hacia el trabajo.

El paso firme
dejaba en mis oídos
su melodía.

En el ambiente
dorado del otoño,
tú destacabas.

Así, tu aroma,
quedaba entre las rosas
y se mezclaba.

¡Bendito olor,
del cuerpo y de las rosas,
que a mí llegaba!

Cerré los ojos
al paso de tu cuerpo
tan singular.

Y sin palabras,
te dije que te amaba
en un suspiro.

¡Nadie me oyó!
me dije, sorprendido,
sin darme cuenta.

Y te siguieron
mis ojos y palabras
con gran pasión.

Rafael Sánchez Ortega ©
11/12/20
Siempre he visto un imagen parecida a través de los años. La clásica de una persona querida caminando por la alameda de la ciudad y bajando y pasando al lado del banco desde donde me encontraba. No sé, ni puedo explicar, a qué se debe esta imagen y esta escena, pero es muy repetitiva y con una clara composición sentimental. Quizás es el recuerdo vago de algún viejo escrito, quizás el guión de alguna novela leída... No lo sé, pero es una escena que me recuerda algo, aunque no sea capaz de adivinar y ponerle un nombre y una cara a la misma.

Rafael intentar opinar sobre lo que expresas a pie de página es muy aventurado, sin embargo, para mí que soy romántica y soñadora, te diría que es una escena típica de sentir enamoramiento, delicada pasión por lo que se hace, lo que se desea de la vida que no es más que el amor en esencia pura, "Y sin palabras te dije que te amaba en un suspiro". Pienso muy particularmente que quien tiene don poético suele experimentar estas escenas o similares.
Sobre tus versos en sí, son un encanto, muy bien labrados, y de repente a ella le pasa lo mismo y se dice allá está el tipo de mis versos jajaja Saludines poeta, feliz domingo

Última edición:
Rafael intentar opinar sobre lo que expresas a pie de página es muy aventurado, sin embargo, para mí que soy romántica y soñadora, te diría que es una escena típica de sentir enamoramiento, delicada pasión por lo que se hace, lo que se desea de la vida que no es más que el amor en esencia pura, "Y sin palabras te dije que te amaba en un suspiro". Pienso muy particularmente que quien tiene don poético suele experimentar estas escenas o similares.
Sobre tus versos en sí, son un encanto, muy bien labrados, y de repente a ella le pasa lo mismo y se dice allá está el tipo de mis versos jajaja Saludines poeta, feliz domingo
Gracias por tu comentario Spring... (Me hiciste sonreír, gracias...)
Un saludo y feliz semana.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás