1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¿Por qué tu nickname?

Tema en 'Salón de Poetas y Prosistas' comenzado por Inferno du Doleur, 21 de Julio de 2009. Respuestas: 85 | Visitas: 12749

  1. Inferno du Doleur

    Inferno du Doleur Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Junio de 2009
    Mensajes:
    1.005
    Me gusta recibidos:
    49
    Para saber un poco más de ustedes se me ocurrió hacer este tema, podrían contarme qué significa tu nickname? Sólo te gustó, significa algo? ¡Cuéntanos!

    A ver, yo soy Inferno du Doleur, primero quería ser Infernus, puesto que norlamente uso el pseudónimo de Gothic Infernus, sin embargo no pude. Luego se me ocurrió una mezcla extraña, y le metí du Doleur, porque en francés sería Enfer du Douleur, pero douleur mal escrito porque era más fácil de memorizar. Dime tú.
     
    #1
  2. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.330
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    Buena Idea.

    cesarfco.cd lo utilizo porque Jorge de Cordoba es muy largo.
    César en honor de mi abuelo Juan César.
    Francisco por mi abuela Margarita Francisca. (quien por cierto fué una crítica bastante severa para mis primeros intentos de poeta)
    cd... ahí lo más válido es la teoría de Mustaine.
     
    #2
  3. Inferno du Doleur

    Inferno du Doleur Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Junio de 2009
    Mensajes:
    1.005
    Me gusta recibidos:
    49
    Interesante, gracias por compartirlo Jorge! Espero leer más de otros usuarios.
     
    #3
  4. ESTRELLA 2001

    ESTRELLA 2001 Poetisa

    Se incorporó:
    3 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    3.943
    Me gusta recibidos:
    126
    Bueno ESTRELLA 2001 se me ocurrio porque en el 2001 tuve a mi segunda hija llamada Paloma Citlalli, le dió un giro de 180 grados a mi vida, es mi musa preferida, Citlalli quiere decir ESTRELLA en legua Nahuatl y 2001 fue el año que llegó a mi vida ya que ella es muy especial, tiene sindrome de down y esta ciega, tiene 8 años y es una ESTRELLA.
     
    #4
  5. Flor de agosto

    Flor de agosto Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    2.839
    Me gusta recibidos:
    764
    Esta chevere el tema inferno...Flor porque mi nombre es Violeta. D'agosto porque naci en ese mes...Mi nombre es Violeta Rexach...Mucho gusto a todos, y un abrazo tambien.
     
    #5
  6. jmchicco

    jmchicco Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    5.217
    Me gusta recibidos:
    134
    RESALTO ANTE TODO ESTA MAGNÌFICA IDEA.

    TE DECEPCIONO AQUI CON MI NICK: JMCHICCO : JORGE MATIAS CHICCO, :::banana::::::banana::: NO SE HABLA MAS!!.

    ME ENCANTARÌA SABER DE LOS ORÌGENES REALMENTE MUY ORIGINALES DE ALGUNOS NIKS.

    ESTE ABRAZO.

    JORGE
     
    #6
  7. Inferno du Doleur

    Inferno du Doleur Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Junio de 2009
    Mensajes:
    1.005
    Me gusta recibidos:
    49
    ESTRELLA, que ternura con lo de tu hija, debe ser la cosa más hermosa que te ha pasado. Saludos a tu hija, muy interesante.

    Gracias Flor, me parece interesante y buena combinación :).

    Gracias a tí también Jorge, buena idea de resumir tu nombre. También me resulta interesante saber de más usuarios.
     
    #7
  8. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594
    el mio es porque sencillamente no me gusta mi primer nombre jajajaj saludos
     
    #8
  9. Mew

    Mew Invitado

    Hola!
    Pues simplemente salio de la nada como las grandes palabras....
    El Ultimo Suspiro, cuando nos encontramos perdidos sin control en la nada a punto de perdemos siempre hay un ultimo suspiro en que nos arranca parte de la vida ..
    También por algo ya mas personal:::wub:::
     
    #9
  10. jockzell

    jockzell Poeta reconocido en el portal

    Se incorporó:
    29 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    3.716
    Me gusta recibidos:
    98
    Jockzell, Jockzell porque me lo inventè ja ( eso creo, espero que no exista otro nombre así)

    Un saludo.
     
    #10
  11. Marcela

    Marcela Exp..

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    8.090
    Me gusta recibidos:
    94
    Me gusta la propuesta. te digo el mío:
    Mi nombre es Marcela Andrea y mi apellido empieza con L; es decir mis iniciales son MAL, poniendo delante el apellido queda LMA y le agregó una amiga de otro foro una A adelante y me decía ALMA, de ahi surgió primero ALMA.64 pero para que no anden sacando cuentas con mis 44 años le pedí a Julia que dejara Alma o Almita y quedó Almita.
    cariños
     
    #11
  12. jedamuap83

    jedamuap83 Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    10 de Julio de 2008
    Mensajes:
    387
    Me gusta recibidos:
    9
    Muy buena tu razón! El mio es por que el el apócope de Jefferson Daniel Murillo Apolo y porque soy nacido en 1983
     
    #12
  13. JOP PIOBB

    JOP PIOBB Exp..

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    4.329
    Me gusta recibidos:
    41
    Magnífica pregunta y propuesta como todo los que haces. Saludos a todos.
    PIOBB fue un gran escritor francés al cual admiro mucho.

    J = Jesús
    O = Orlando
    P = Pérez.

    De allí JOP PIOBB.
    Jop es simplemente un apócope de mi nombre completo.
    ¡Ahora bien, no se imaginan (a lo mejor, alguno de ustedes lo ha hecho)) cuántas veces no han dicho Job, creyendo que era error de escritura! ;-)

    El amigo y colega de todos ustedes,

    [​IMG]
     
    #13
  14. Hola Infierno, muy intersesante pero mi nick no va más allá de ser mi nombre Paula, f de mi primer apellido Fernández y mi morata de mi segundo apellido: Paulafmorata.
    Saludos cordiales.
     
    #14
  15. Víctor Ugaz Bermejo

    Víctor Ugaz Bermejo refugio felino

    Se incorporó:
    8 de Julio de 2006
    Mensajes:
    13.774
    Me gusta recibidos:
    465
    Género:
    Hombre
    Hola poetisa:

    Este es mi verdadero nombre, aunque completo es:

    Víctor Andrés Ugaz Bermejo.

    Un honor saludar esta idea tuya.
     
    #15
  16. Indio

    Indio Invitado

    Bueno, es que soy un Indio.
     
    #16
  17. la_lala

    la_lala Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    4.659
    Me gusta recibidos:
    354
    Soy la_lala porque en el colegio unas amigas y yo nos escapabamos de clases muy seguido y llegabamos a dormir despues de colarnos en las discotekas, y una vez un compañero nos pillo volandonos por unas rejas, y grito, profeeeeeee laaaaaaaaa laaaaaa laaaaaaaaaa se esta volando jajajajjaa desde eso me dejaron asi.... el pobre gageaba mucho!!!:::sonreir1:::

    y el de poeta lok, es en realidad dulce poeta lok, porque me encanta la poesia, siempre han dicho que soy muy dulce y bueno, me considero reloca para ir por la vida, una vez me sente y firme un poema y fue lo primero que senti que era... asi que asi me quede ajajaj

    besitos a todos, que buen espacio
     
    #17
  18. Raul Matas Sanchez

    Raul Matas Sanchez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    1.068
    Me gusta recibidos:
    32
    Nunca pensé en crearme un nick, me pareció todo más simple y directo si usaba mi nombre. Sin embargo, tengo asaltos de nombres como Lupo Negro, Licántropo, esos aullidos me llaman mucho, quizás me llaman desde las guaridas o cuevas en donde vivía cuando era lobo, cuando escogí un humano del que me hice amigo, y que nunca me traicionó. Cianuro Sano es otro nick que se me ocurre, es decir, la contradicción misma de un veneno que nos mata. Sin embargo, como yo soy yo, no mato, más bien agito, mezclo, revuelvo, obtengo lo mejor del veneno, pero para atraer más a aquellos y a aquellas a quienes amo, y expulso a los perpetradores del mal, pero no del mal bueno, sino del mal que aniquila, que elimina, aquel a quien hay que combatir, siempre, para ver un día repleto de soles oscuros, alegres, nunca grises, con risas en la oscuridad, risa de juegos, de placeres intensos, ardientes, de noches Góticas totales.
     
    #18
  19. Inferno du Doleur

    Inferno du Doleur Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Junio de 2009
    Mensajes:
    1.005
    Me gusta recibidos:
    49
    Francisco, haha esta bien, simplemente remover el primer nombre.:::sonreir1:::

    El Ultimo Suspero... ingenioso y con toda la razón del mundo :::sonreir1:::

    Jockzell... hmm... buena idea!:::sonreir1:::

    Almita me gusta mucho ese, buena explicación.:::sonreir1:::


    Jeda, buen apócope! y que bien que te gustó mi razón. :::sonreir1:::

    Job, también me gusta tu idea, más fácil y en honor al escritor combinados, pues sí, a veces pensaba que era un error la verdad haha. :::sonreir1:::

    Lindo nombre Paula! Un placer verte por acá. :::sonreir1:::

    Que bien que te gusta tu nombre Víctor, un placer saber más de ti. :::sonreir1:::

    Indio... buena razón. :)

    La_lala hahaha divertida historia, ya no andas escapándote, cierto? hahaha :::sonreir1:::
    Raúl me agrada muchísimo tu razón, es genial que hagas eso, acerca de licántropo, creo que te llamaré así de ahora en adelante. Gracias por compartirlo.
     
    #19
    Última modificación: 24 de Julio de 2009
  20. NOSTALGIA

    NOSTALGIA Ser Nostálgico y triste

    Se incorporó:
    18 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    11.119
    Me gusta recibidos:
    177
    Bueno, primero que nada me ha parecido una excelente idea la tuya, así podremos saber el porq de muchos nicks un poco raro:::sonreir1:::
    Nostalgia se me ocurrio porque siempre he sido una persona nostálgica, me cuesta desprenderme del pasado y siempre vivo entre melancólica y nostálgica, añorando, extrañando, recordando, soñando.
    La música que escuché cuando estaba con alguien, el lugar, ciertas palabras, etc. son cosas que me llevan al pasado siempre y es algo que me gusta mucho pues me inspira y me permite crear mis garabatos. Quizás será porque siempre he sentido que en ese pasado se me quedó una gran posibilidad de ser realmente feliz.
    Saludos nostálgicos para vos y para todos los que pasen por acá, estaré atenta a este post para saber el significado de muchos nick.
    Besos
     
    #20
  21. oscar osoblanco

    oscar osoblanco Invitado

    Buen intento por saber mas de cada uno de nosotros te felicito
    el de oscar osoblanco se desprende de mi nombre real que es OSCAR HERNANDEZ ARANA pero lo de oso blanco es por la admiracion que siento hacia estos animales y segun cuentan por que en realidad paresco oso y mi tez es moreno claro ademas me encanta sentir el frio AMO EL FRIO jajajaj si hay osos pardos negros blancos azules del color que sean pero siendo oso ese soy yo jajaja gracias por la oportunidad de comentar ...
    saludos .....
     
    #21
  22. Pescador nublado

    Pescador nublado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    3.580
    Me gusta recibidos:
    523
    Originalmente use mi nombre; pero luego me aburrio y decidi cambiarlo
    por el titulo de un poema ya que es un poema que bien pudo haber sido escrito por mi, ademas de tener cierto anonimato me gusta jugar con esa imagen. Aqui esta el poema original de Jose Quintero.
    PD:Excelente idea

    Yo escudriñaba en el cielo
    con singular cuidado,
    como si algo precioso
    se me hubiese extraviado.


    Como el que busca besos,
    como el que no ha pecado;
    busqué como el que busca
    encontrar lo mas amado.


    Yo escudriñaba en el cielo
    sangrando en mi costado:
    herido de esta tierra,
    fatal, triste, cansado.


    Hurgando en las facciones
    de un sol invertebrado
    que estrellas vagabundas
    suelen cruzar a nado.


    Yo escudriñaba en el cielo
    [COLOR=black]como un perro extraviado[/COLOR]
    [FONT=Century Gothic][COLOR=black]va en busca de su dueño[/COLOR][/FONT]
    [B][FONT=Century Gothic][COLOR=black]sobre un campo minado.[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Century Gothic][/font]


    [CENTER][B][FONT=Century Gothic][COLOR=black]Como preso del ancla,[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Century Gothic]
    [B][FONT=Century Gothic][COLOR=black]como muerto varado;[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Century Gothic]
    [B][FONT=Century Gothic][COLOR=black]interrogando al éter,[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Century Gothic]
    [B][FONT=Century Gothic][COLOR=black]por el interrogado.[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Century Gothic][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic]

    [CENTER][B][FONT=Century Gothic][COLOR=black]Yo escudriñaba en el cielo[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Century Gothic]
    [B][FONT=Century Gothic][COLOR=black]buscando a un dios ahogado[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Century Gothic]
    [B][FONT=Century Gothic][COLOR=black]o al pez de la esperanza[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Century Gothic]
    [B][FONT=Century Gothic][COLOR=black]o al pez crucificado.[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Century Gothic][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic]

    [CENTER][B][FONT=Century Gothic][COLOR=black]Yo escudriñaba en el cielo,[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Century Gothic]
    [B][FONT=Century Gothic][COLOR=black]lo hallé desabitado.[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Century Gothic]
    [B][FONT=Century Gothic][COLOR=black]Guarde caña y anzuelo,[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Century Gothic]
    [B][FONT=Century Gothic][COLOR=blue][COLOR=black]yo: EL PESCADOR NUBLADO[/COLOR] [/COLOR][/FONT][/B][FONT=Century Gothic][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #22
  23. Jeison

    Jeison Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    882
    Me gusta recibidos:
    80
    Jeison... Mi nombre.
     
    #23
  24. Vianne dPraux

    Vianne dPraux Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2008
    Mensajes:
    3.662
    Me gusta recibidos:
    123
    Género:
    Mujer
    Interesante pregunta!

    Cierto, nick originales hay tantos y una quisiera saber por que estos son asi, o a que se deben.

    En cuanto al mio....ammmm
    Si bien no uso mi nombre original XD Vianne, va por Viane Roscher de la pelicula Chocolate ( ademas de ser un nombre de origen frances hermoso ^^) y Praux...ese mas bien es dificil de decir,esa palabra vino de un sueño, sin explicacion evidente la noche previa a sumarme al portal y comenzar a escribir, asi que mi nombre salio casi..... por arte de magia.

    Saludos.

    Vianne
     
    #24
  25. Doña Myriam

    Doña Myriam Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Mensajes:
    4.403
    Me gusta recibidos:
    174
    Futureando!!! jajaja...

    Me llamo Myriam pero lo de Doña es optimismo al futuro... mira que si lees mis poemas verás que me ensalso tanto, jajaja... creo que es algo como ultra-vanidad o super-ego... jajaja, pero bueno los que me conocen saben que soy sencilla a la vez y por eso me pongo Doña y no "Reina... Soberana... o Condesa..." acá en México las Doñas pueden ser desde humildes mujeres trabajadoras (como yo) hasta artistas de gran renombre como María Félix... así que bueno... digamos que por eso me auto nombré doña, por mi sencillez y ... (alardosamente) futureando... tal vez llegue a ser famosa... no sé... jajaj... besos!
     
    #25
  26. ROSA

    ROSA Invitado

    lLlevo como tres años aqui y solo use el nik de"AMIGA" porque me gustan que lo que me conozcan, me tengan como amiga.Cambie el nik a "ROSA" por la sencilla razón de que escribia en prosa y no tenia nada que ver con esto, el motivo de ese nik es porque tengo en casa un jardincito donde tengo un jazmin y un rosal mis flores preferidas.Un abrazo
     
    #26
  27. Gabral Goth

    Gabral Goth Poeta reconocido en el portal

    Se incorporó:
    23 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    1.890
    Me gusta recibidos:
    52
    Gabral: La combinacion de mis nombres (Gabriel y Alejandro) y Goth: porque me gusta este estilo de vida
    le dejo un saludo estuvo muy buena esta idea
     
    #27
    Última modificación: 25 de Julio de 2009
  28. Navarrete

    Navarrete Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    11 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    317
    Me gusta recibidos:
    14
    Simplemente, Navarrete es mi segundo apellido, y por su fuerza a la hora de pronunciarlo me gustó más que el primero...

    Muy buena idea la tuya....
     
    #28
  29. angelvx

    angelvx Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    31 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    1.410
    Me gusta recibidos:
    12
    pues el mio proviene de angelus q es angel en latin y de lvx q es luz en latin juntas angelvx nada importante porq en si soy oscuro no de luz jejeje
    pues creo ser un angelvx caesus.
     
    #29
  30. mic

    mic Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    6 de Junio de 2009
    Mensajes:
    171
    Me gusta recibidos:
    22
    " SIN PERMISO PARA PENSARTE"--- creo que esa frase dice mucho,no? , y en lo mio podria decir que ahora que esa persona no esta, NO TENGO QUE PEDIRLE PERMISO PARA SEGUIR PENSANDOLA,aunque si la encuentro algun dia, le dire que CON o SIN su PERMISO, SIEMPRE LA RECORDE...
    Michael MASIAS DENEGRI
     
    #30

Comparte esta página