1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¿Por qué tu nickname?

Tema en 'Salón de Poetas y Prosistas' comenzado por Inferno du Doleur, 21 de Julio de 2009. Respuestas: 85 | Visitas: 12737

  1. RamónL

    RamónL Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    27 de Junio de 2009
    Mensajes:
    78
    Me gusta recibidos:
    2
    Muchos nicks son muy interesantes y originales, pero el mío no tiene incognita: Ramón López Morales.
    Quizás en el futuro me invente alguno para crear un poco esa atmosfera de misterio que rodea a estos personajes.

    Saludos y gracias!
     
    #31
  2. mikelo

    mikelo Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    1.157
    Me gusta recibidos:
    156
    Género:
    Hombre
    Mi nombre y apellido son: Ángel Rubio.
    Mikelo: En memoria de uno de mis antepasados (tatarabuelo), era un apasionado de la literatura, se llamaba Mikel. Le añadí la “o” de Olivares, su primer apellido. Me resulta más entrañable.
    Gracias. Salud a todos.
    Ángel/Mikelo.
     
    #32
  3. Inferno du Doleur

    Inferno du Doleur Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Junio de 2009
    Mensajes:
    1.005
    Me gusta recibidos:
    49
    Nostalgia, gracias por compartir ese pedacito de ti con nosotros, todos tenemos una manera de ser muy diferente, a decir verdad, yo también soy muy nostálgica.

    Oscar, un oso! Que bien suena eso, gracias por compartirlo son animales hermosos y también adoro el frío.

    Pescador nublado, has escrito un maravilloso poema, me ha encantado y gracias por también compartirlo junto con tu singificado.

    Jeison haha sin rodeos.

    Vianne, también me gustó mucho tu significado y qué mágico eso del sueño!

    Doña Myriam! Digno para una mujer de gran importancia! Es cierto, he leído varios de tus poemas y no dejan de fascinarme, gracias por hacérnoslo saber.

    Rosa, las rosas también son mis preferidas. ¡Coincidencia!

    Gabral, otro gothic por acá, ya somos más.

    Navarrete, interesante apellido, muy genial por cierto. ¡Gracias!

    Angelvx, muy irónico ¿no? haha

    Michmarc... Sin permiso para pensarte... asombroso :) y sin permiso para usarla? hahaha

    Ramón gracias por compartirlo, suerte en tu búsqueda de tu nick!

    Mikelo, mis respetos a tu tatarabuelo, gracias por compartirlo.
     
    #33
  4. Navecita

    Navecita Poeta veterano/a en el portal

    Se incorporó:
    7 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    773
    Me gusta recibidos:
    83
    Oh! me gustó lo que encontré!

    Ahora pondré el por qué del mío para que no me lo pregunten más! jaja (broma) :)

    Navecita viene de Nave:
    Es decir... cuando yo era pequeña, alrededor de unos 3 años, tenía una vecina muy viejita ( que en paz descanse y a quien recuerdo con mucho cariño), que no podía pronunciar mi nombre, el cual es Danae.
    Entonces, me decía Nave, porque le era más facil. Luego de lo de "Nave" se vino "La Nave del Olvido" y me comparaban con la canción de José José.
    Y Navecita quedó porque en casa me llaman más como Navecita que como Nave.

    Eso es!

    Saludos a todos y felicitaciones por este espacio!

    [​IMG]
     
    #34
  5. HIJO DE PUETA

    HIJO DE PUETA EL DEMONIO AZUL

    Se incorporó:
    10 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    342
    Me gusta recibidos:
    6
    Uhmmmmmm que interesante tema!! Mis felicitaciones.
    Bueno la historia de mi nick es muy graciosa mira es que a mi me gusta mucho el personaje de bart simpson que cuando hace graffitis el firma como "el barto", en mi casa y en el cole me decian jabo y de ahi me nacio la idea.
    Mi nombre verdadero es xavier pero no iba a ponerme "el xavo" se veria y se escucharia muy rarito no?
    Por eso me puse "el jabo" , el que estÉ todo seguido, bueno es que al ingresarlo no valia la barra espaciadora del teclado.....jajajajajajajajajja.
     
    #35
  6. Puccinela

    Puccinela Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    1.254
    Me gusta recibidos:
    298
    Género:
    Hombre
    Bueno, me parece genial tu propuesta. Ojalá encuentres lo que busques.
    Puccinela viene del nombre "puchinela" o "polichinela", que es mas antiguo, yo le doy mi tope personal cambiando "h" por "c".
    Polichinela es un personaje de la Comedia del Arte, de carácter burlesco. Tiene una historia que me llama mucho a atención, casi tanto como el nombre.
    Saludos.
     
    #36
  7. Oldbyte

    Oldbyte Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    5 de Julio de 2009
    Mensajes:
    617
    Me gusta recibidos:
    25
    Yo, ya expliqué el mio cuando me dí de alta en el foro, pero vuelvo a hacerlo.

    Oldbyte = Old (Viejo) pues tengo 63 años + byte (unidad informática) porque soy informático de ordenadores grandes desde 1968.

    En mi avatar se ve a Gandalf con un bastón que tiene 8 bits, es decir, un byte.
     
    #37
  8. sdontleo

    sdontleo Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    21 de Junio de 2009
    Mensajes:
    849
    Me gusta recibidos:
    53
    Bueno, antes que nada, mi nombre completo es Jesús Juan David Quispe Santisteban.​


    El porqué de mi NickName pues es porque:​


    Para ser Sabio, hay que Dudar, seguir Orientación, Negar la egolatría, ser Teocentrico. Y Leo es por que me gusta leer, y también es mi signo.. jejeje.


    Gracias por esta sencilla pregunta, es que a veces hay personas que no entienden el porqué de los NickName, Un BESO ENORME Inferno du Doleur,
    de Jesús Juan David Quispe Santisteban o SDONTLEO.
     
    #38
    Última modificación: 27 de Julio de 2009
  9. ...nInE_mOrEnA

    ...nInE_mOrEnA Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    19 de Julio de 2009
    Mensajes:
    14
    Me gusta recibidos:
    0
    hola a todos, me parece buenísima la idea de el porque de nuestros nicks, jajajaja
    ps mi nombre es Giannine y desde pequeña mi hermano me llamaba Nine así q a el le debo mi nick y lo de morena es por mi color de piel, llevo usando este nick en el mundo cibernético desde hace 8 años.....

    bueno un placer compartir con ustedes esa histoira tan simple, jejeejje

    besos y abrazos
     
    #39
  10. TRANSPLANT

    TRANSPLANT Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2007
    Mensajes:
    81
    Me gusta recibidos:
    3
    Excelente, ps yo escogi mi nickname porque cuando conoci mp tenia un torbellino de emociones totalmente disparadas y me parecio buena esta pagina asi que con tanto dolor, rencor, odio, desamor, etc. queria cambiar lo que sentia ya que era demasiado y me deprimia como no tienen idea y tb sentia un odio muy muy fuerte, asi que se me ocurrio algo asi como un transplante de corazon o en este caso sentimientos, esa es la razon, saludos y cuidese mucho.
     
    #40
  11. salvarroso

    salvarroso Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    4 de Abril de 2009
    Mensajes:
    33
    Me gusta recibidos:
    2
    Gran placer y gran sorpresa al verte Paula.
    Ese poema tan lleno de vida y tan real.
    Me ha sorprendido , tanto...oh mas, como encontrarte,
    en mi perfil (muy gratamente por cierto)
    Un poco confuso, al no entender muy bien ,
    si es un canto a la libertad o la vida,
    o a las dos cosas.
    De todas formas yo pienso y te digo:


    La vida es un soplo, lo mantengo en el pecho,
    intento detenerlo,
    y cuando lo hago.
    Pienso si ha valido la pena,
    contener ese aliento.
    A fin de cuentas , es un soplo mantenido.


    Salvarroso
     
    #41
  12. Amy Ebeth

    Amy Ebeth Invitado

    Bueno primero que todo un gusto estar por aqui caballero
    gracia pau por pasarmela la voz
    y si llego tard es que regreso de vaciones jeje

    Bueno lo de mi nick bueno primero tenia uno
    pero lo cambie auno que se adecue mejor a mi
    trate d darle ese toque de mi verdadero nombre
    un nombre corto y elegante , inspiarnd en las mascaras vencianas
    Amy Ebeth - que es mi nombre verdadero pero cambiando
    solo algunas letras y acortand el segund

    :::blush:::
     
    #42
  13. PcWolf

    PcWolf Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Julio de 2008
    Mensajes:
    2.462
    Me gusta recibidos:
    89
    Muy buena tu propuesta!
    El mío PcWolf.
    P = a mi primer nombre que es Paulo
    c = mi segundo nombre César
    Wolf = (Lobo) debido a que de niño tuve un lobo de mascota y este fue; és y será mi mejor amigo, al morir mi lobo lloré mucho y esa fue la última vez que lloré por alguien que murió. al morir mi lobo sentí que su espíritu nunca se fue y se quedó conmigo (aunque aveces se harta de mi y se va; siempre vuelve) además que admiro a los lobos ya que son animales increíbles. Siempre que hay luna llena aúllo jajaja es verdad así me digan loco lo hago por que lo siento.
    Otro nick que utilizo es Dj. Wolf-scrath este es que utilizo cuando mezclo en presentaciones o bares.
     
    #43
  14. un garabato

    un garabato Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    15 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    99
    Me gusta recibidos:
    11
    qué buen tema!
    no sé, creo que sólo soy un garabato
     
    #44
  15. Inferno du Doleur

    Inferno du Doleur Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Junio de 2009
    Mensajes:
    1.005
    Me gusta recibidos:
    49
    Navecita, hermoso recuerdo el de tu vecina, gracias por compartirlo.


    Xavier, haha muy interesante, gracias por compartirlo.


    Puccinela, hmm... tendré que investigar de ese personaje.


    Oldbyte, claro que te recuerdo! Gracias por compartirlo!


    Sdontleo, muy ingenioso, gracias!


    Sir Dominus, tambien me llama mucho la atención tu nickname, gracias por compartirlo!


    Nine Morena, haha si, sencillo de recordar! Gracias!


    Transplant, interesante tu nickname, creo que me identifico con tu historia, excelente avatar por cierto.


    Mustaine, la vrdad no tenia idea de lo que significaba, gracias!


    Salvarroso, creo que me confundes haha, mi nombre es Carolina. Gracias por compartirlo, muy interesante tu nickname.

    Amy Ebeth, a mi tambien me gusta mucho tu nombre!

    Elisalle, pues es mas corto que Margarita! Y la verdad divertida historia, hay veces que ni yo aguanto a mi madre con el internet, pero intento no ser grosera y no desesperarme haha, tipico de una chica de mi edad... Gracias por compartirlo.

    PcWolf, a mi tambien me agradan los lobos, son geniales. Gracias por compartirlo.

    Un Garabato... hmm... original!
     
    #45
    Última modificación: 8 de Agosto de 2009
  16. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.509
    Me gusta recibidos:
    5.787
    Género:
    Mujer
    Felicidades por la propuesta, mi nickname es muy sencillo, pero os cuento.
    MCarmen, la m es de María, es mi nombre verdadero, y Carmen, mi segundo nombre .Cuando me registré solo quería ponerme Carmen, pero ya estaba cogido.Se me ocurrió ponerle la M delante, y así lo dejé.
    Mi nombre completo y el verdadero es María del Carmen.
    Gracias, besos:::hug:::
     
    #46
    Última modificación: 23 de Agosto de 2009
  17. Inferno du Doleur

    Inferno du Doleur Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Junio de 2009
    Mensajes:
    1.005
    Me gusta recibidos:
    49
    Lindo nombre! Gracias por compartirlo MCarmen!
     
    #47
  18. Metatron

    Metatron Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    24 de Abril de 2009
    Mensajes:
    507
    Me gusta recibidos:
    54
    veamos veamos...
    mi nick pues tiene una larga historia jijijij

    Metatrón se supone q es un angel, el angel q esta mas serca de Dios, un querubin con 36 pares de alas, antes jugaba un (valga la redundancia) juego :D MORPG q se llama Legend of mir3 apocalipsis server. alli todos me conocen como Hermes q originalmente es mi nick. tenian una jugador de clace taoista al que le puse metatron, cuando ingrese a este portal, queria un nick diferente, pense en Anthony, pero me di cuenta q ya estaba usado asi q me decidi por metatron, aun q quiza no tenga nada de angel jaja o algun parentesco con ese nombre, pero igual, siento q no pertenesco a este mundo, q no soy de esta epoca, (yo y mis locuras jijii).

    saludos...

    posd:
    Hermes: el mensajero de los dioses. con zapatillas aladas :D tambien conocido como dios de los ladrones, los viajeros y los mercantes :D
     
    #48
  19. Megara900

    Megara900 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    3.858
    Me gusta recibidos:
    166
    hola infierno, paso a dejarte mis agradecimientos por leer mis poemas
    y a decirte de mi nick

    Megara es una ciudad griega, lo tomé inicialmente porque es el nombre de la primera esposa de Hércules en la mitología griega, me parece un nombre bello y sonoro y lo de 900, solo porque 9 es el día de mi cumpleaños jeje muchos saludos para vos.
     
    #49
  20. Inferno du Doleur

    Inferno du Doleur Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Junio de 2009
    Mensajes:
    1.005
    Me gusta recibidos:
    49
    Qué interesante esa historia tuya. Hermes, Metatron, muy diferentes pero eres tú. Muchas gracias por compartirlo!
     
    #50
  21. Inferno du Doleur

    Inferno du Doleur Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Junio de 2009
    Mensajes:
    1.005
    Me gusta recibidos:
    49
    Megara... pues sí, también suena tu historia muy interesante y también recuerdo acerca de la mitología griega, es un nombre bello, sí. Gracias por compartirlo.
     
    #51
  22. Sandry

    Sandry La esencia del amor

    Se incorporó:
    19 de Abril de 2009
    Mensajes:
    3.868
    Me gusta recibidos:
    130
    Muy interesante tu propuesta amiga, pues te dire que mi nick es simplemente el diminutivo de mi nombre real que es Sandra, aparte que mi nick del msn es Sandry, aunque el nombre que más me gusta es el segundo que es Elizabeth, quiza le pida a Julia que me lo cambie, pero eso quiza sea mas adelante.
    Un abrazos y besos a todos
     
    #52
  23. adryanita

    adryanita Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    856
    Me gusta recibidos:
    11
    El mio es demasiado sencillo,es adryanita jeje que original soy jaja pues asi me puse porque asi me decia mi madre que en paz descanse.

    Me encanta aunque me trae melancolia.

    un fuerte abrazo desde tierra blanca
     
    #53
  24. Inferno du Doleur

    Inferno du Doleur Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Junio de 2009
    Mensajes:
    1.005
    Me gusta recibidos:
    49
    Me gusta Sandry, y tu nombre completo es hermoso. Pronto te conoceremos diferente. Gracias por compartirlo!
     
    #54
  25. Inferno du Doleur

    Inferno du Doleur Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Junio de 2009
    Mensajes:
    1.005
    Me gusta recibidos:
    49
    Muy buen recuerdo de tu madre, adryanita es muy bonito. Gracias por compartirlo con nosotros.
     
    #55
  26. ***QueeN Ginevra***

    ***QueeN Ginevra*** Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    24 de Julio de 2008
    Mensajes:
    1.231
    Me gusta recibidos:
    32
    Pues bien Inferno... Me han parecido todos los nicks bastante interesantes, así que paso a comentarte cual es la razon de ser de QueeN Ginevra...
    Mi nombre es Reyna, y casi no me gusta que me llamen así, pero me gusta QueeN, la n mayuscula es un error que me agradó...
    Ginevra no es por la esposa de Arturo, en el tiempo que me reistré acababa de terminar una historia cuyo personaje secundario tiene el nombre de Ginevra Noir; ella se finje loca y no lo esta... en fin... una reyna loca... una QueeN Ginevra.
    Tres estrellas.... por que tengo tres nombres.
    Musta Kuolema como segundo pseudónimo en la firma... porque quiere decir Muerte negra...
    Saludos!
    QueeN
     
    #56
  27. Inferno du Doleur

    Inferno du Doleur Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Junio de 2009
    Mensajes:
    1.005
    Me gusta recibidos:
    49
    QueeN, que interesante ha sido tu historia, me gusta que te hayas basado en un personaje que finje estar loco. Siempre hay sorpresas en los libros. Gracias por comentarlo
     
    #57
  28. Dian Elis

    Dian Elis Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    406
    Me gusta recibidos:
    12
    Dian Elis, son los dos seudonimos que más utilizo, de hecho tengo alrededor de 50, Dian viene de muchas partes, primeramante, de Daniel, mi primer amigo, de hecho mi primo, es como mi hermano, despues por Diana, tal vez mi primer amor.

    Elis, al revez es sile, las 4 primeras letras de silencio, una de las cosas que más me gusta, me gusta estar conmigo mismo, lsa tres últimas lertas son de mi mejor amiga de la secundaria Liz, y por mi más grande amor, Elizabeth. su amigo. Dian Elis fernandin Dahaka Alucard Allister Invictor Angmar Eugene Delacroix Di Sir Piro Kareem Abdul Vis Nash Hock Velasquez Kpy... Diego.
     
    #58
  29. Inferno du Doleur

    Inferno du Doleur Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Junio de 2009
    Mensajes:
    1.005
    Me gusta recibidos:
    49

    A veces los seudónimos tienen más significados de los que otros piensan. Probablemente uno de los nicks que me han explicado que mas me ha llamado la atención. Alucard... Dracula al revéz... simplemente interesante amigo Dian, gracias por compartirlo.
     
    #59
  30. Iset

    Iset Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2009
    Mensajes:
    499
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Mujer
    Y me uno a las respuestas...
    Iset, proviene de Iset Zemunin, el nombre de la Diosa de la Prostitución. Lo escogí básicamente porque me se acabaron las ideas, jaja y era un nick bastante corto, y bueno, tiene una connotación personal fuerte por mi ex pareja apodada Samael.

    Saludos
     
    #60

Comparte esta página