Pregoneros del averno

cesarfco.cd

Corrector
Corrector/a
Tomaba del aire lo más purulento
y agresivo de las palabras altisonantes
confundiendo predicadores con donantes
y sanguijuela con macilento.

Los pregoneros de la muerte
se toparon con Caronte
gritando: “Despabila, reponte”
a lo más turbio de su suerte.

Charlas a voz en cuello
consigo mismos, enloquecidos.
Tienen sus instintos esparcidos
entre lo aberrante y lo bello.

Aquellos que buscan timar
por un simple hecho alterno,
los llamo “Pregoneros del averno”
ya que quieren a todo lastimar.

Aquel que se refugia en el anonimato
para esparcir su ponzoña
es un ave de carroña
dispuesta a ensuciar cualquier plato.

Última edición:

se toparon con Caronte

Charlas a voz en cuello

para esparcir su ponzoña
es un ave de carroña

Me ha gustado tu poema con imágenes oscuras, con un buen mensaje, muchos seres no dejan de ser pregoneros de la muerte, otros con contradicciones en sus actitudes, saludos, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---

Me ha gustado tu poema con imágenes oscuras, con un buen mensaje, muchos seres no dejan de ser pregoneros de la muerte, otros con contradicciones en sus actitudes, saludos, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---

Gracias Darwinsin por leerlo y comentarlo.

Las actitudes veladas... las que parecen más sutiles son en verdad las más ponzoñosas.

Un abrazo.

Muy buenas letras César, lo más bonito y honesto, es dar la cara y ser honrado, no tomar del aire lo que le conviene, y ensuciar el espacio, me ha gustado esa frase de "pregonero del averno" muy ocurrente, ha sido un placer leerlo,poemas que llevan a la reflexión siempre me han gustado.
Un abrazo amigo.

se toparon con Caronte

Charlas a voz en cuello

para esparcir su ponzoña
es un ave de carroña

Me gustado mucho estas letras.. Me han puesto ha pensar... Aveces nuestros actos lastiman...
Muy buenos versos!!!
Saludos!!!

Genial denuncia de las sutilezas y maquiavélicas actitudes de esos "pregoneros del averno", que puede llevarse perfectamente al campo de lo socio-político, como al campo de lo más cercano, de lo simplemente social, entorno de conocidos, compañeros de trabajo, de aficiones, vecinos de barrio, y hasta doméstico, el círculo más íntimo de amigos y/o "amigos que creemos son amigos".

Me ha encantado todo el poema, pero quiero enfatizar en la última estrofa.....esa, es genial.

Te dejo las estrellas del cielo, que sus luces cieguen a los esparcidores de cizaña e iluminen los senderos de la gente buena. Y, si la carajotilla, jajajaja, me permite, la reputación merecida.

Un fuerte abrazo.

Me gustado mucho estas letras.. Me han puesto ha pensar... Aveces nuestros actos lastiman...
Muy buenos versos!!!
Saludos!!!

Gracias Smaknsmusic.

Pocas veces lastimamos en la ignorancia. Cuando lastimamos lo hacemos con toda la alevosía y saña. De otra manera se puede tomar a guasa a broma... sin llegar a levantar ampolla.

Los peores son aquellos que conociendo el punto vulnerable de una persona lo utilizan en su contra. Vertiendo sal en las heridas con toda ingenuidad.

Saludos.

Buenísimo y con una fuerza arrasadora contra los que no tienen la verdad por bandera y se escudan en el anonimato.
Estrellas a y mi admiración a tu versar.
Castro.

[FONT=&quot]Aplausos a tu creatividad y tienes razón cesar
[FONT=&quot] La hipocresía de la humanidad con todos y con el mundo, fuerte reflexión
[FONT=&quot]Abrazos amigo

Genial denuncia de las sutilezas y maquiavélicas actitudes de esos "pregoneros del averno", que puede llevarse perfectamente al campo de lo socio-político, como al campo de lo más cercano, de lo simplemente social, entorno de conocidos, compañeros de trabajo, de aficiones, vecinos de barrio, y hasta doméstico, el círculo más íntimo de amigos y/o "amigos que creemos son amigos".

Me ha encantado todo el poema, pero quiero enfatizar en la última estrofa.....esa, es genial.

Te dejo las estrellas del cielo, que sus luces cieguen a los esparcidores de cizaña e iluminen los senderos de la gente buena. Y, si la carajotilla, jajajaja, me permite, la reputación merecida.

Un fuerte abrazo.

Como siempre, Virtus, tus comentarios aportan bastante.

Un abrazo.

Muy cierto su poema Cesarfco.cd en este mundo existen las aves de rapiña y no exactamente las que vuelan sino las que caminan con 2 patas arrastrando la lengua punzante y venenosa por las espaldas de los compañeros. Profundo mensaje en estos bellos cuartetos, Felicitaciones y saludos poeta

Gorrión;4722851 dijo:
Aquel que haga todo eso, ciertamente lo es. Y aquel que lo sepa y lo resguarde de la verdad, es casi lo mismo. Hace pensar tu escrito Cesar, quizás todos deberíamos hablar más en claro y dejarnos de metáforas. Así todo sería más diáfano, sin miedo de mojarse el culo, porque la verdad sólo tiene un camino. Créeme, esos que señala tu dedo, son mayoría. Un placer haber pasado. Abrazos.

Presentando las cartas boca arriba el poker de la vida es más claro y raudo.

Gracias Manuel por leerlo y comentarlo.

Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás