Protocolo

Impresiona la crudeza, la frialdad, las imágenes que muestras cuentan una historia que desgarra y se repite. La violencia que se naturaliza, el protocolo establecido: haga lo que haga, diga lo que diga la víctima se merece castigo en el ciclo de la violencia, por eso aprende que no hay defensa que valga, y las rosas del arrepentimiento que durará apenas hasta el próximo estallido... Con pocas palabras resumiste la realidad de millones de casos que los profesionales estudiosos han tratado de definir en miles de páginas...
Excelente trabajo Miguel. Te felicito. Abrabesos

Él ya la acostumbró,
puede ser un reproche,
un gesto,
puede ser la comida fría.
El protocolo está establecido:
Le dice puta
sin alzar la voz,
solo como preámbulo del puñetazo.
Después,
sale a comprarle rosas,
por supuesto
blancas,
sus preferidas...
Abres una ventana a un momento de una realidad cruda y frecuente.
Es excelente tu poema, Miguel.
Un abrazo.

Conozco de cerca varios así...y no me parece extraño el comportamiento de esos bestias, lo que me parece raro es la absoluta sumisión de ellas, sí yo fuera una de ellas lo mataba dormido y luego alegaba legítima defensa o por lo menos lo demandaba, el poema bien logrado. Saludos

Él ya la acostumbró,
puede ser un reproche,
un gesto,
Le dice puta
sin alzar la voz,
Después,
sale a comprarle rosas,
por supuesto
blancas,
sus preferidas...
Ayyy Miguel, las costumbres se hacen leyes, y hay que estar muy alerta para discernir cuando la violencia viene enmascarada con escenas dulces y tiernas. Triste realidad la que viven muchas mujeres dentro del hogar y que se han acostumbrado a ellas, es necesario abrirles los ojos a su libertad. Me ha encantado leerte. Besazos con cariño y admiración.

Él ya la acostumbró,
puede ser un reproche,
un gesto,
Le dice puta
sin alzar la voz,
Después,
sale a comprarle rosas,
por supuesto
blancas,
sus preferidas...
Me gusta el planteamiento por la contundencia que está expresado amigo Miguel,
te felicito por tu buen trabajo en esta rama poética como es el realismo sucio, porque
lo veo muy compacto y profundo. Ha sido un placer poder pasar y disfrutar de una
buena lectura. Besos y un abrazo. Tere

Él ya la acostumbró,
puede ser un reproche,
un gesto,
Le dice puta
sin alzar la voz,
Después,
sale a comprarle rosas,
por supuesto
blancas,
sus preferidas...
Realmente Miguel tu poema de realismo sucio fue el que más me gustó de todos los que voté, muy conciso y directo, relatando una historia que penosamente viven algunos en la realidad, has hecho un buen trabajo, digno de los primeros lugares.
Sabes que admiro tu talento pues tienes una pluma de alto nivel. Te felicito nuevamente amigo.
Un fuerte abrazo.

Última edición por un moderador:
Impresiona la crudeza, la frialdad, las imágenes que muestras cuentan una historia que desgarra y se repite. La violencia que se naturaliza, el protocolo establecido: haga lo que haga, diga lo que diga la víctima se merece castigo en el ciclo de la violencia, por eso aprende que no hay defensa que valga, y las rosas del arrepentimiento que durará apenas hasta el próximo estallido... Con pocas palabras resumiste la realidad de millones de casos que los profesionales estudiosos han tratado de definir en miles de páginas...
Excelente trabajo Miguel. Te felicito. Abrabesos
Muchas gracias Ropittella, este pequeño poema es la mirada cruda, esquemática y realista de otro que publiqué en generales hace mucho tiempo y que se titula Claveles Blancos. Tu visitas y comentarios siempre son una alegría y motivación ! Abrazos

Él ya la acostumbró,
puede ser un reproche,
un gesto,
Le dice puta
sin alzar la voz,
Después,
sale a comprarle rosas,
por supuesto
blancas,
sus preferidas...
Una cruda realidad en tus letras que afectan grandemente a quien lo tolera, un gusto pasar por tus letras, un abrazo Miguel.

Conozco de cerca varios así...y no me parece extraño el comportamiento de esos bestias, lo que me parece raro es la absoluta sumisión de ellas, sí yo fuera una de ellas lo mataba dormido y luego alegaba legítima defensa o por lo menos lo demandaba, el poema bien logrado. Saludos
Homo-adictus...Muchas gracias por tu visita y por el motivador comentario ! Un abrazo

Ayyy Miguel, las costumbres se hacen leyes, y hay que estar muy alerta para discernir cuando la violencia viene enmascarada con escenas dulces y tiernas. Triste realidad la que viven muchas mujeres dentro del hogar y que se han acostumbrado a ellas, es necesario abrirles los ojos a su libertad. Me ha encantado leerte. Besazos con cariño y admiración.
Muchas gracias Lomafresquita, por acercarte y por tan lindo y alentador comentario ! Abrazos

Breve y claro, crudo y real, conmueves al lector con la imagen que nos dejas en tu excelente poema.

u_3ba667aa.gif

Realmente Miguel tu poema de realismo sucio fue el que más me gustó de todos los que voté, muy conciso y directo, relatando una historia que penosamente viven algunos en la realidad, has hecho un buen trabajo, digno de los primeros lugares.
Sabes que admiro tu talento pues tienes una pluma de alto nivel. Te felicito nuevamente amigo.
Un fuerte abrazo.
Muchas gracias Ricardo, tu visita y comentario son muy motivadores ! Un abrazo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás