1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Pudiera ser que el destino

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Darío El Pirata, 15 de Noviembre de 2010. Respuestas: 12 | Visitas: 1126

  1. Darío El Pirata

    Darío El Pirata Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    10 de Enero de 2008
    Mensajes:
    371
    Me gusta recibidos:
    13
    Pudiera ser que el destino
    nos juega bromas pesadas…
    Pudiera ser que a su paso
    todo queda y todo acaba
    como quedan en los campos
    los ecos de la hojarasca,
    ya secos y amarillentos
    donde ayer brillaba al alba
    el rocio en los campos verdes
    al despuntar la mañana.

    Pudiera ser que el destino
    nos juega bromas pesadas
    entrecruzando caminos
    que antes de ayer no eran nada.
    Y así aparece de pronto
    en mi soledad forzada
    la luz y el brillo que irradian
    [COLOR=seagreen]sus ojos de enamorada.[/COLOR]
    [SIZE=4][COLOR=seagreen]Y yo aquí, queriendo y no,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=seagreen]abrirle un espacio en mi alma[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=seagreen]a sabiendas que no puedo,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=seagreen]conociendo que no debo,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=seagreen]la dejé que se acercara,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=seagreen]y di permiso a mis labios[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=seagreen]a que sus labios besaran.[/COLOR][/SIZE]

    [FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=seagreen]Pudiera ser que el destino[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=seagreen]nos juega bromas pesadas,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=seagreen]y se aferra a que vivamos[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=seagreen]cosas que no están pensadas.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=seagreen]Por la sombra de sus manos[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=seagreen]corriendo sobre mi espalda[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=seagreen]fui del cielo propietario,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=seagreen]y dueño de una esperanza.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=seagreen]Tuve dudas y temores[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=seagreen]anclados en mi añoranza[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=seagreen]y sonidos de destierro[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=seagreen]desde el fondo de mi alma.[/COLOR][/SIZE]

    [FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=seagreen]Pudiera ser que el destino[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=seagreen]nos juega bromas pesadas…[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=seagreen]Y no conforme con eso[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=seagreen]nos deja, de retirada,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=seagreen]recuerdos que son tormentos[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=seagreen]y tormentos que no acaban.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=seagreen]Y aunque me vaya muy lejos[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=seagreen]y no vuelva a ver su cara[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=seagreen]se quedará dentro mío[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=seagreen]y como a fuego grabada[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=seagreen]esa voz como caricia[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=seagreen]tan solo en una palabra,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=seagreen]a la que presto respondo[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=seagreen]cuando por ella me llaman:[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=seagreen]¡Nunca mi nombre completo[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=seagreen]tuvo tanta melodía [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=seagreen]como al brotar de su boca![/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=seagreen]¡Su boca de enamorada![/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación: 15 de Noviembre de 2010
  2. narey70

    narey70 Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    27 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    53
    Me gusta recibidos:
    3
    Hola Rafa!
    Gracias por compartir conmigo tu poema, me encanta como escribes amigo! He publicado dos poemas, gracias por tus comentarios.
    Cuidate mucho y estamos en contacto... siempre reviso tu perfil a ver que novedades encuentro!
     
    #2
  3. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.533
    Me gusta recibidos:
    36.707
    Género:
    Hombre
    Un extenso romance nos dejas, amigo Darío con el destino como base para desarrollar los amores y desamores que te causa.

    Observo dos fallos en la rima asonante de los versos pares, verso 22 y antepenúltimo.

    [​IMG]
     
    #3
  4. Armonia

    Armonia Poeta veterana

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2008
    Mensajes:
    7.165
    Me gusta recibidos:
    867
    Género:
    Mujer
    El destino siempre nos juega bromas, en la mayoría de los casos nos deja hermosos recuerdos.Estrellitas armoniosas.
     
    #4
  5. Darío El Pirata

    Darío El Pirata Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    10 de Enero de 2008
    Mensajes:
    371
    Me gusta recibidos:
    13

    Narey70! Agradezco tu navegar por los mares de mis letras. Brindo un vaso de ron a tu salud.
     
    #5
  6. Darío El Pirata

    Darío El Pirata Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    10 de Enero de 2008
    Mensajes:
    371
    Me gusta recibidos:
    13
    Gracias Maramin, por tu lectura y comentario. Un abrazo de pirata desde el otro lado del mar para ti!
     
    #6
  7. Darío El Pirata

    Darío El Pirata Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    10 de Enero de 2008
    Mensajes:
    371
    Me gusta recibidos:
    13
    Gracias Armonia. Un placer recibirte en los mares de mis letras, y gracias por las estrellitas armoniosas guian mi navío.
     
    #7
  8. Tlilmikiztli

    Tlilmikiztli Invitado

    Ingenioso romance mi estimado Pirata, lleno de sinceridad y un poco de resignación. He disfrutado mucho tu poema, espero seguir leyéndote.

    Saludos XD
     
    #8
  9. Darío El Pirata

    Darío El Pirata Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    10 de Enero de 2008
    Mensajes:
    371
    Me gusta recibidos:
    13
    Gracias Tlil!
    Con un vaso de ron a tu salud agradezco tu lectura y comentario, deseando vientos favorables al navegar de tu vida.
    Un abrazo corsario para ti!
     
    #9
  10. Bello romance, que se disfruta con una sonrisa, como las películas de aventuras.
     
    #10
  11. legendario

    legendario Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    4.494
    Me gusta recibidos:
    186
    Género:
    Hombre
    Bellísimo poema Darío, admiro mucho la habilidad que tienens para acomodar las frases en función de la métrica...un placer pasar por aquí y dejarte mis saludo y enhorabuena...un abarzo amigo...
     
    #11
  12. Darío El Pirata

    Darío El Pirata Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    10 de Enero de 2008
    Mensajes:
    371
    Me gusta recibidos:
    13
    Gracias por tu comentario Luis, lo agradezco con un vaso de ron a tu salud... imaginando una buena película de piratas. Salud!
     
    #12
  13. Darío El Pirata

    Darío El Pirata Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    10 de Enero de 2008
    Mensajes:
    371
    Me gusta recibidos:
    13
    Gracias Legendario! Esa admiración que me expresas es francamente bien correspondida por tu versar. Te envío un abrazo de pirata bebedor de ron. Salud!
     
    #13

Comparte esta página