1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Puerto, Arena y amor

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por coral, 7 de Abril de 2011. Respuestas: 23 | Visitas: 993

  1. coral

    coral Una dama muy querida en esta casa.

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    8.087
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Puerto, arena y amor


    Hoy el puerto está vacío
    y una barca solitaria,
    con sus maderos de encina,
    de encina y maderas blancas,


    ¡Desafiando las olas y el viento!
    sin nunca saber del amor…
    Ya solamente quedan escombros
    de aquel sueño que soñó.


    Arrastrada por las ventiscas
    azotada contras las rocas,
    después de escuchar un canto
    un canto, que despertó su ilusión,
    se dejó arrastrar por las olas
    con el arrullo de su voz
    y allí tirada en la arena
    solitaria se quedó


    [SIZE=4]Fueron de roble sus columnas,[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=4]desde el mástil más alto[/SIZE][/FONT]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4]se extasiaba con la luna,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4]¡tan romántica y bonita![/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri][/font][/font]
    [FONT=Calibri]
    [SIZE=4] [/SIZE]
    [CENTER][I][FONT=Calibri][SIZE=4]Siempre viajera entre sueños[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4]la barca aún se mantiene altiva[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4]y nadie la puede mover,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4]para navegar de nuevo los mares,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4]aunque llegue el atardecer[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4]sin ver esos sueños tropicales.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]
    [SIZE=4] [/SIZE]
    [CENTER][I][FONT=Calibri][SIZE=4]¡Tanto quiso navegar![/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4]¡tanto que buscó una playa![/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4]para poder descansar[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4]y guardar la esencia de su alma.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]
    [SIZE=4] [/SIZE]
    [CENTER][I][FONT=Calibri][SIZE=4]¡que triste se ve la barca![/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4]solitaria y encallada[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4]entre los bancos de arena,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4]está la barca abandonada.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]
    [SIZE=4] [/SIZE]
    [CENTER][I][FONT=Calibri][SIZE=4]¡Solitario está este puerto![/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4]encallada está la barca[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4]y ya no la quieren amar[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4]porque extraña tiene el alma.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]
    [SIZE=4] [/SIZE]
    [SIZE=4] [/SIZE]
    [CENTER][I][FONT=Calibri][SIZE=4]Prudencia Arenas[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4]coral[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri][/font][/font][/CENTER][FONT=Calibri][FONT=Calibri]
    [SIZE=4] [/SIZE]
    [SIZE=4] [/SIZE][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación: 7 de Abril de 2011
  2. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594
    señorita, me ha gustado harto su poema


    salu2
     
    #2
  3. Esperanzapaz

    Esperanzapaz Exp..

    Se incorporó:
    19 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    2.974
    Me gusta recibidos:
    20
    Bonitos versos, es como una canción, suave y melodiosa.Un gusto comentar.
    abrazitos
    Esperanzapaz
     
    #3
  4. Almahern

    Almahern Exp..

    Se incorporó:
    7 de Enero de 2011
    Mensajes:
    2.829
    Me gusta recibidos:
    24
    Querida Coral, muy bellas letras sobre tu barca, es un placer pasar por ellas, gracias
    por compartirlas Te mando Besos y Abrazos Uruguayos
     
    #4
  5. coral

    coral Una dama muy querida en esta casa.

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    8.087
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Y a mi me encanta ver tu comentario en mis letras, gracias mi amigo gayo.Un abrazo colombiano.
     
    #5
  6. coral

    coral Una dama muy querida en esta casa.

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    8.087
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Esperanza, me encanta compartir mi sentires y me encanta que me dejes tu comentario. Un abrazo muy grande desde el centro de mi corazón.
     
    #6
  7. Matilde Maisonnave

    Matilde Maisonnave Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    3 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    5.110
    Me gusta recibidos:
    279
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]


    [B][I][COLOR=green]¡Hermosos versos para una barca solitaria! [/COLOR][/I][/B]
    [B][I][COLOR=green]Mientras te leía las imágenes vinieron a mi mente.[/COLOR][/I][/B]
    [B][I][COLOR=green]¡Qué bien construídos tus versos, melodiosos, con cadencia![/COLOR][/I][/B]
    [B][I][COLOR=green]¡Te felicito Coral por tu maravilloso aporte![/COLOR][/I][/B]
    [B][I][COLOR=green]¡¡¡Besos, mariposas y estrellas brillantes!!![/COLOR][/I][/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #7
  8. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]

    Hay una melancolia que se rinde. ese homenaje a la barca de la vida, a las ansias de playas y soles, pero el tiempo en herrumbre deja las ilusiones prendidas a la deriva. Me encanto de principio a fin. besos de luzyabsenta[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #8
  9. coral

    coral Una dama muy querida en esta casa.

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    8.087
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Amam querida, gracias por detenerte a leer mis versos y gracias por dejar tu comentario, mi abrazo.
     
    #9
  10. coral

    coral Una dama muy querida en esta casa.

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    8.087
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Matilde, es un placer tener tu buen comentario en mis versos.Un gran abrazo.
     
    #10
  11. Sol de mañana

    Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    12.012
    Me gusta recibidos:
    969
    Género:
    Mujer
    HERMOSO, muy pero muy sentido en su melancolia, abrazos y estrellitas.
     
    #11
  12. coral

    coral Una dama muy querida en esta casa.

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    8.087
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer

    Me encanta tu buen comentario, atrapas los sentimientos dibujados.Gracias por tu beso!!!
     
    #12
  13. coral

    coral Una dama muy querida en esta casa.

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    8.087
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer

    Gracias amiga, por detenerte en mis versos, me da mucho gusto tener tu huella en ello. Te dejo tu mi cariño.
     
    #13
  14. guz e

    guz e Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    2.828
    Me gusta recibidos:
    114
    Saludos Coral.

    Que bonito su poema y que triste melancolía nos comparte Coral, la barca que aún lucha y se desgarra por encontrar puerto, varada entre las dunas del recuerdo. Saludos. Bello poema.
     
    #14
  15. coral

    coral Una dama muy querida en esta casa.

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    8.087
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Guz e: gracias por detenerte en mis letras es gusto tener tu comentario. Te dejo mi abrazo desde este lado de mi planeta.
     
    #15
  16. Sol de mañana

    Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    12.012
    Me gusta recibidos:
    969
    Género:
    Mujer
    BELLISIMO, ayay asi pasa, que malo es el amor, abrazos y estrellitas.
     
    #16
  17. Princesa

    Princesa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    3 de Junio de 2007
    Mensajes:
    8.451
    Me gusta recibidos:
    815
    Género:
    Mujer
    Muy bellos tus versos Coral, es que esa barca tiene miedo de naufragar...
    Un gran abrazo argentino para ti :)
     
    #17
  18. mujerbonita

    mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    28.568
    Me gusta recibidos:
    808
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]
    Hola hermoso poema, solo un momento de quietud, la barca seguirá navegando entre el oleaje... Grato leerte saludos y estrellas
    ¡SONRIE[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #18
  19. Matilde Maisonnave

    Matilde Maisonnave Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    3 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    5.110
    Me gusta recibidos:
    279
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]

    Magnífica representación de la barca a la que personalizas...
    Le pones alma y sentimientos tristes.
    ¡Te felicito amiga por éste hermoso poema!
    Perdona mi ausencia pero ya no tenía voluntad ni de ir al ciber.
    El viernes me pusieron internet en casa, qué sorpresa me llevé!
    Espero te encuentres bien mi linda amiga.
    ¡Felicitaciones, besos, mariposas y estrellas por tu pluma magistral, poeta![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #19
  20. alicia Pérez Hernández

    alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    28.263
    Me gusta recibidos:
    2.809
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]

    coral amiga!!! me hiciste llorar, sera que ando muy sentimental, pero mi crazon se hizo chiquito con tus versos, sera que ahora todo lo que es desamor, me llega, PERO QUE BELLEZA DE VERSOS, DERRAMASTE, LUSTROS DE BELLEZA, (rep si me dejan) saludos mi bella y querida amiga!!!! (si te deje rep)[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #20
  21. coral

    coral Una dama muy querida en esta casa.

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    8.087
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Mi qurida amiga, es un gusto para mi tener tu huella en mis versos.Gracia y un gran abrazo
     
    #21
  22. Sol de mañana

    Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    12.012
    Me gusta recibidos:
    969
    Género:
    Mujer
    BELLISIMO, me parece haberlo leido, pero vale la pena releerlo, es hermosos a pesar de la melancolia, abrazos y estrellitas.
     
    #22
  23. Víctor Ugaz Bermejo

    Víctor Ugaz Bermejo refugio felino

    Se incorporó:
    8 de Julio de 2006
    Mensajes:
    13.774
    Me gusta recibidos:
    465
    Género:
    Hombre
    Seré mirada vigilante desde el otero de nuestro juramento,
    serás faro que guíe a mi ilusa corazonada,
    partiré a ser peregrino de tus valles,
    a guarecerme en tus sombras de bosques perfumados.
    Cuidaré tus sueños hasta ese nuevo despertar,
    para unirnos en suspiros,
    tus labios y los míos.



    Con la mirada humedecida y el corazón disparado empiezo este comentario; tratando de estar a la altura de todos aquellos que me precedieron, afortunados de llegar al valle dorado de tus letras, querida poetisa es un gran honor leerte, muy querida poetisa beso tus manos con mi mirada subordinada. Madre de mi hermana, se te admira mucho magna poetisa.
     
    #23
  24. coral

    coral Una dama muy querida en esta casa.

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    8.087
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer


    ¡Que comentario tan dulcemente poético! mi querido amigo. Con tu gran alma de poeta llena de bellos sentimientos, hace honor a mis pensamientos. Gacias amigo querido por tan bello comentario.
     
    #24

Comparte esta página