• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Puñalada verbal (Soneto isabelino)

Me gusta que los puñales estén bien afilados, porque el día que decides que ha llegado la hora de actuar y los empuñas, te alegras muchísimo.
Me ha encantado, tu soneto, su contenido, la forma y el mensaje, hábil eres y también peligrosa, jajajajajajaaj. Un placer!!
Ninguna de las dos cosas, soy más buena que un panecillo de Viena con una onza de chocolate. Pero, a veces, disimulo.
Tú es que ves un puñal y te vuelves loco, chiquillo...
Gracias por tan vehemente comentario.
Abrazos.

Mira Carnavalero que buenas ideas tiene subiendo esto. Gracias por avisar y rescatar este duro soneto. Mi cuarteto preferido es el segundo, me imagino la escena y todo.
Eratalia, ¿Podemos olvidar lo de la venganza, verdad? Creo que he cogido un poco de miedo.
Un saludo muy respetuoso :oops:

Estimado Oncina, me has vuelto a hacer reír. Si toda la pólvora se me va en salvas, tranquilo, relájate y no tengas miedo.

Mírameee a los ojossss... (¿a qué te recuerda esto?)

04.jpg

Muchas gracias por haber venido a dejarme tan simpático comentario.
Abrazo (no de boa constrictor, de los otros)

Proyecto6.jpg

Te atravesé, brutal, con mi cuchillo
forjado en tus falacias y vilezas
bruñido con afrentas y bajezas
y no dudé, hacerlo fue sencillo.

Afilé sin pudor mi lengua aguda,
preparé mi discurso con esmero,
sin piedad, mi alegato fue sincero,
en tu cara escupí la verdad cruda.

Mudo por la sorpresa sucumbiste,
batido fuiste por el arma incruenta;
fue mi diatriba áspera y violenta,
vulnerable al ataque, feneciste.

Me vacié de mis odios y rencores
e ingrávida, olvidé viejos temores.

Miedo me das, Isabel, pero no temas, las perforaciones nunca han sido causa de mis represalias en defensa propia. El desquite no va conmigo.
Me ha gustado, y mucho, este soneto de revanchas.

Mi abrazo.

Estimado Oncina, me has vuelto a hacer reír. Si toda la pólvora se me va en salvas, tranquilo, relájate y no tengas miedo.

Mírameee a los ojossss... (¿a qué te recuerda esto?)

04.jpg

Muchas gracias por haber venido a dejarme tan simpático comentario.
Abrazo (no de boa constrictor, de los otros)

Pues me has devuelto las risas, ese Mowgli se me parece mucho :confused:.

Pero no me relajo por si acaso. Qué si me hablas con la mala leche del soneto se me caen las lágrimas fijo.
Un abrazo.

Proyecto6.jpg

forjado en tus falacias y vilezas
bruñido con afrentas y bajezas
y no dudé, hacerlo fue sencillo.

Afilé sin pudor mi lengua aguda,
preparé mi discurso con esmero,
sin piedad, mi alegato fue sincero,
en tu cara escupí la verdad cruda.

Mudo por la sorpresa sucumbiste,
batido fuiste por el arma incruenta;
fue mi diatriba áspera y violenta,
vulnerable al ataque, feneciste.

Me vacié de mis odios y rencores
e ingrávida, olvidé viejos temores.

Pues la diatriba, como la define el DRAE, hay que tomarla como una espadita de plástico; hay que dejarla que se derrita al sol, sin mirarla ni de soslayo. Pero tu poema, en cambio, me ha gustado mucho. Es contundente y bello, fluye en la lectura. Me encanta eso de:

"Me vacié de mis odios y rencores
e ingrávida, olvidé viejos temores."
El/la cuchillero/a ha recargado las pilas. Jaja.
Un abraxo.
Gus

Miedo me das, Isabel, pero no temas, las perforaciones nunca han sido causa de mis represalias en defensa propia. El desquite no va conmigo.
Me ha gustado, y mucho, este soneto de revanchas.

Mi abrazo.
Querido amigo, ni me llamo Isabel, ni este es un soneto de revanchas, jajaja.
Lo escribí hace por lo menos cinco años y hace tres lo publiqué aquí y ahí estaba durmiendo el sueño de los justos, hasta que alguien lo resucitó.
Soy yo muy poco bélica, pero a veces escribo imposturas, eso es todo.
Muchas gracias por dejarme tu comentario.
Saludos cordiales.

Pues me has devuelto las risas, ese Mowgli se me parece mucho :confused:.

Pero no me relajo por si acaso. Qué si me hablas con la mala leche del soneto se me caen las lágrimas fijo.
Un abrazo.
Eres muy gracioso, ya te imagino llorando, todo mohíno... Pero es que no sé si creerte, aunque de nuevo me hiciste reír.
Gracias, de verdad.

Última edición:
Pues la diatriba, como la define el DRAE, hay que tomarla como una espadita de plástico; hay que dejarla que se derrita al sol, sin mirarla ni de soslayo. Pero tu poema, en cambio, me ha gustado mucho. Es contundente y bello, fluye en la lectura. Me encanta eso de:

"Me vacié de mis odios y rencores
e ingrávida, olvidé viejos temores."
El/la cuchillero/a ha recargado las pilas. Jaja.
Un abraxo.
Gus
Me complace que te pareciese de lectura fluida. Y te agradezco el comentario.
Saludos cordiales.

Querido amigo, ni me llamo Isabel, ni este es un soneto de revanchas, jajaja.
Lo escribí hace por lo menos cinco años y hace tres lo publiqué aquí y ahí estaba durmiendo el sueño de los justos, hasta que alguien lo resucitó.
Soy yo muy poco bélica, pero a veces escribo imposturas, eso es todo.
Muchas gracias por dejarme tu comentario.
Saludos cordiales.

!Glup¡ ¿Ves tú? Eso es lo que pasa cuando algunos poetas utilizais seudónimos (me niego a emplear el término nick). Uno lee los comentarios y suelen aparecer los verdaderos nombres pero he aquí el problema: eso exige memoria para relacionarlos.
En fin, Era, acepta mis disculpas y mi lapsus en la apreciación.

Saluti.

!Glup¡ ¿Ves tú? Eso es lo que pasa cuando algunos poetas utilizais seudónimos (me niego a emplear el término nick). Uno lee los comentarios y suelen aparecer los verdaderos nombres pero he aquí el problema: eso exige memoria para relacionarlos.
En fin, Era, acepta mis disculpas y mi lapsus en la apreciación.

Saluti.
Ningún problema, solo pensé que pensabas (pensando) que el poema era de libélula... A veces se despista uno. No había ni que disculparse. :)

Ningún problema, solo pensé que pensabas (pensando) que el poema era de libélula... A veces se despista uno. No había ni que disculparse. :)

No, no, no pensaba en nuestra querida amiga, sabía que eras tú. Sucede que por las razones que te he comentado, uno se equivoca con razonable frecuencia ¿no?
Gracias por tu indulto, mi querida amiga.

No había mala intención ninguna, puesto que no existía destinatario para el poema, era solo un ejercicio de poema agresivo, porque siempre no se puede ser festiva y alegre.
Gracias por venir y por lo de los bellos versos.
Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás