1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¿Qué cómo estoy? yo sigo igual que ayer, ya sabes…

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por AntonioPC, 3 de Octubre de 2005. Respuestas: 10 | Visitas: 7510

  1. AntonioPC

    AntonioPC Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2005
    Mensajes:
    2.233
    Me gusta recibidos:
    1
    8 de Agosto.
    San Donaciano, semana 32, día 220,
    quedan 145 para que acabe este 2005,
    el sol sale a las 7h 19m y se pone a las 21h 21m,
    otro día que pasa,
    otra hoja que arrancar de este calendario de mesa,
    sin anotaciones…
    y me pierdo entre los días de este calendario.

    Y me preguntas, a veces me preguntas… ‘¿cómo estás?’...

    ¿qué cómo estoy?
    simplemente no estoy…
    yo sigo igual que ayer, ya sabes…
    Sigo con mis ideas, con mis castillos de arena,
    con mi lápiz y con mi papel,
    con mis sueños y con mis pesadillas,
    con mi orden y mi desorden,
    con mi búsqueda y captura de eso que llaman felicidad,
    busco también mi sonrisa y mi corazón,
    recorriendo el camino mirando atrás,
    [COLOR=navy]chocando con muros invisibles,[/COLOR]
    [SIZE=2][COLOR=navy]tropezando con mi sombra que a veces acompaña[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=2][COLOR=navy]y otras ni me aguanta, [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=2][COLOR=navy]sigo mirando la luna en las noches de desvelo,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=2][COLOR=navy]pidiéndola que me hable,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=2][COLOR=navy]que me diga que piensa[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=2][COLOR=navy]pero no escucha,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=2][COLOR=navy]está muy arriba y hay nubes,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=2][COLOR=navy]está muda…[/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=2][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=2][COLOR=navy][I]¿Qué cómo estoy? yo sigo igual que ayer, ya sabes…[/I][/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=2][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=2][COLOR=navy]Sigo con mis laberintos de espejos grotescos sin salida,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=2][COLOR=navy]con las nubes negras de interrogaciones,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=2][COLOR=navy]de preguntas que no sé responder,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=2][COLOR=navy]no soy yo quien tiene la respuesta,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=2][COLOR=navy]sigo con mis recuerdos,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=2][COLOR=navy]esos que duele recordar[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=2][COLOR=navy]y recuerdo tanto[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=2][COLOR=navy]y me duele tanto ya,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=2][COLOR=navy]sigo buscando mi norte y ahora mi oeste,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=2][COLOR=navy]mi horizonte perdido, lejano, muy lejano,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=2][COLOR=navy]sigo fabricando sueños escritos en servilletas de papel,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=2][COLOR=navy]que doblo con cuidado para que tú las leas,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=2][COLOR=navy]al menos pienso que las lees…[/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=2][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=2][COLOR=navy][I]¿Qué cómo estoy? yo sigo igual que ayer, ya sabes…[/I][/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=2][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=2][COLOR=navy]Sigo llorando cuando nadie me ve,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=2][COLOR=navy]sigo bebiéndome esta tristeza, la mía, de nadie más,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=2][COLOR=navy]aunque siga teniendo ganas de recorrer caminos,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=2][COLOR=navy]aunque sean cuesta arriba y contra viento,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=2][COLOR=navy]y siga teniendo ganas de salir a navegar sin timón[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=2][COLOR=navy]y llegar donde se acaba el mar,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=2][COLOR=navy]aunque haya dragones, si hace falta y si estás tú,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=2][COLOR=navy]'hacesfalta', hago falta,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=2][COLOR=navy]sigo esquivando a la gente que me mira y me pregunta,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=2][COLOR=navy]y me cambio de acera mirando al suelo mientras silbo…[/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=2][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=2][COLOR=navy][I]¿Qué cómo estoy? yo sigo igual que ayer, ya sabes…[/I][/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=2][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=2][COLOR=navy]arrancando hojas de este calendario,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=2][COLOR=navy]a veces sin darme cuenta arranco los días que aún no pasaron,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=2][COLOR=navy]qué prisas…[/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=2][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=2][COLOR=navy]y a veces me preguntas ‘¿cómo estás?’[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=2][COLOR=navy]y yo me muerdo los labios[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=2][COLOR=navy]y me tapo la boca[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=2][COLOR=navy]para no decir la verdad…[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=2][COLOR=navy]que no estoy,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=2][COLOR=navy]que no me reflejo en el espejo alguna mañana,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=2][COLOR=navy]y otras si me veo, no me conozco,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=2][COLOR=navy]y yo sigo con mis canciones,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=2][COLOR=navy]las mismas, las tuyas, las mías,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=2][COLOR=navy]siempre la misma melodía,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=2][COLOR=navy]la misma letra,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=2][COLOR=navy]esa que dice que sigo queriendo tener lo que no se puede tener,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=2][COLOR=navy]lo que no puedo tener…[/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=2][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=2][COLOR=navy][I]¿Qué como estoy? yo sigo igual que ayer, ya sabes…[/I][/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=2][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=2][COLOR=darkgreen]Antonio Agosto 2005[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
     
    #1
  2. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    como parece que esta es la versión definitiva, reitero aquí mi mensaje anterior:

    Este poema me parece una maravilla, es bellísimo, redondo, esa conversación de un instante ( que es todos los instantes) resguardando tanta melancolía, sin reproches, como un quejido un lamento que se vuelve rutina, crónico. Un poema con tremenda capacidad de transmitir esa inmensa frustración ante una pérdida irremediable, un poema del dolor, de una pena enquistada que corta el aliento, que carga cada pisada.


    Muy bueno , muy bueno (¿se notó mucho que me encantó?)



    La otra versión ha sido movida a foro El Basurero, dado que no peude repetirse un mismo tema (salvo que se publique en critica o recitados), en todo caso, no está borraro, sólo archivado allí por si queires recuperarlo (me avisas).

    UN BESO.
     
    #2
  3. AntonioPC

    AntonioPC Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2005
    Mensajes:
    2.233
    Me gusta recibidos:
    1
    muuuuuchas gracias, de verdad...
    ...quiero curarme...
     
    #3
  4. AntonioPC

    AntonioPC Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2005
    Mensajes:
    2.233
    Me gusta recibidos:
    1
    Julia,
    en el texto que se envió al basurero (al estar repetido al rectificarlo) me decías de "hacer un dueto"...¿a que te referías?...soy nuevo en esto
     
    #4
  5. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    bUENO EN EL fORO DE GENERALES, HAY UNA COLECCIÓN DE DUETOS, ES DECIR POEMAS ESCRITOS A DUO ENTRE DOS PERSONAS.

    TU POEMA, ESTE ESPECIALMENTE, ME HIZO PENSAR EN ESA POSIBILIDAD DE HACER DUETO, EN HACER UNA ESPECIE DE CONVERSACIÓN POÉTICA DE UN ENCUENTRO. NO SE, NO SUELO HACER DUETOS PERO ESE POEMA ME MOTIVÓ A INTENTAR HACER UNO CONTIGO. KIZAS A TRAVES DE MSN , UN BESO.
     
    #5
  6. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    [center:f01bd28cbd]
    [​IMG]

    TU POEMA SELECCIONADO COMO POEMA DE LA SEMANA EL SABADO 8 DE OCTUBRE

    CON TODO EL CARIÑO DE MUNDOPOESIA[/center:f01bd28cbd]
     
    #6
  7. AntonioPC

    AntonioPC Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2005
    Mensajes:
    2.233
    Me gusta recibidos:
    1
    :oops: GRACIAS !!

    ojalá lo leyera 'ella'...
    ojalá me atreviera a decirle que entrara aquí y rebuscara entre los poemas
    ojalá...
     
    #7
  8. Ernesto Villegas

    Ernesto Villegas Invitado

    Pese a la libertad en la composición del mismo, el poema es, ciertamente, excelente. Más bien diríase enorme. Transmite fielmente el sentimiento, cumple su cometido con fría y bella perfección. Muy bueno.

    Un saludo.
     
    #8
  9. AntonioPC

    AntonioPC Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2005
    Mensajes:
    2.233
    Me gusta recibidos:
    1
    Muchas Gracias WolfGang y Osrîc...gracias

    Sobre la composición decir que empecé a escribirlo "de corrido" sin tener en cuenta ninguna regla, que además desconozco, sin borrar, sin echar marcha atrás, sin buscar ésta o aquella rima...sólo lo que iba sintiendo...y es que cuando las situaciones son reales, el alma y el corazón dictan, el cerebro ordena y la mano escribe..



    ...y yo sigo igual...aún...mucho tiempo ya
     
    #9
  10. Ave Fenix

    Ave Fenix Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    13 de Enero de 2007
    Mensajes:
    345
    Me gusta recibidos:
    0
    Que añadir a todo lo que antes te han dicho. Que aunque está escrito de corrido como dices es buenísimooooooo

    Triste ( de los más tristes de tu primera época), pero genial la conversación contigo mismo, hablando a los oidos del olvido, del silencio por respuesta,

    a veces es mejor hablar con uno mismo.

    Un abrazo
     
    #10
  11. AntonioPC

    AntonioPC Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2005
    Mensajes:
    2.233
    Me gusta recibidos:
    1
    qué tostón te has tragao apañero....
    ...ya ves lo que descubres por aquí......
    recuerdo ese 8 de agosto...estabas detrás de unas estanterías en "melancólicos"....andaba demasiado jodido...
    putas charlas me daba conmigo mismo...repito, vaya rollo te has tragao!!
    me gustó releerlo....joder qué epoca MAS NEGRA coño!!!!
    graaaaaaaaaaaaaaacias
     
    #11

Comparte esta página