1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¿Qué es lo que nos habita despues del amor?

Tema en 'Debates, pensamientos...' comenzado por Korzario, 12 de Enero de 2009. Respuestas: 14 | Visitas: 2958

?

¿Qué es lo que nos habita despues del amor?

  1. Costumbre

  2. Miedo a estar solo

  3. Miedo a comenzar de nuevo

  4. Miedo de ver al otro con otras personas

  5. Afecto

  6. Inercia

  7. Ausencia de valor para asumir la realidad

  8. Otra

Results are only viewable after voting.
  1. Korzario

    Korzario Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    25 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    1.143
    Me gusta recibidos:
    21
    Angustia en primera persona...

    Deambulando por los pasillos de mis frecuentes soledades, de presentes derrotas y de cielos abundantemente grises, me surgen pensamientos a los que probablemente, tentativamente jamás encuentre respuesta.

    A veces, muchas veces, uno recorre el camino del amor con la esperanza de que éste nunca termine, que el camino nunca culmine, que los pasos sean eternos y que el nombre amado nunca se diluya en el tiempo.

    Asisto a la caída constante de una relación, con la implícita esperanza de que el amor nunca se termine en alguno de los participes… ella… o yo… a veces me niego a creer que nuestra edad de oro se nos pasó… que el apogeo de los sentimientos más fuerte se pasó hace más de mil besos por cumplir…

    No pude registrar en que “te amo” vacío nos dejamos de amar… y comenzamos a sentir desesperanza, agotamiento, buenos deseos… y cada uno comenzó a generar tiempos totalmente individualistas.

    Pero no entiendo porque tenemos asistencia perfecta en no querernos, cuál es el miedo a liberar las alas que nos llevaron a este bello amor del pasado, no entiendo la necesidad de estar presente en esta distancia de cuarenta centímetros, de dormir en una misma cama congelada de ausencias.

    Es verdad, vivimos un gran amor, y tal vez nos esté costando reconocer que se nos pasó el tiempo o que no supimos conservarlo, no supimos alimentarlo, no supimos mantenerlo vivo…

    Pero… ¿porqué seguimos juntos?, ¿qué nos obliga a seguir en todo esto?, ¿qué nos empuja a seguir viéndonos día tras día si hasta al peor de los enemigos le damos mejor trato?

    Es evidente que no hay amor… pero… ¿porqué seguimos?

    ¿Qué es lo que nos habita despues del amor?
     
    #1
    Última modificación: 12 de Enero de 2009
  2. marianella

    marianella Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    3.148
    Me gusta recibidos:
    153
    Uffff, la verdad es que cuesta dar respuesta a esta pregunta, es dificil tratar de limitar las razones de como fue o el error que se cometió para llegar a lo que el destino de ambos se creo. Si lo que creo es que el amor es el constructo diario de común acuerdo, de saber las divinidades y aquellos defectos que muchas veces no nos gustan, pero que vienen en esa persona que por cierto te deslumbro en algún momento de la vida. Algunas veces uno cae e n un amor idealista en creer que es amor cuando no se pelea o cuando se es siempre feliz, y ahí es cuando sale otra tipo de filosofía la de la verdadera felicidad.
    Lo cierto en lo que has escrito es que al parecer ya dejas en manifiesto que no hay amor, y que ent u lugar se podría definir el sentirse no amado es lo peor que se puede sentir.
    UYYY mi poeta lejano nada se puede responder a esta gran disyuntiva, solo dejar en la palestra que el amor real es la de aceptar al otro y negociar ( aunque suene frío) los cambios para lograr convivir con aquel que al abrazarte te sientes plena....
    saludos mi amigo.
     
    #2
  3. Korzario

    Korzario Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    25 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    1.143
    Me gusta recibidos:
    21
    Nella, parece una cuestión difícil de contestar... hasta ahora veo que los que han respondido a la encuesta tienen una tendencia coincidente con lo que pienso... y siento...
     
    #3
  4. Marcela

    Marcela Exp..

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    8.090
    Me gusta recibidos:
    94
    Dificil Pablo, muy dificil. Voté pero también creo que hay afecto y constumbre, sumado a la cobardía....y los hijos.
    besoss
     
    #4
  5. Luna

    Luna Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2008
    Mensajes:
    2.170
    Me gusta recibidos:
    51
    Género:
    Mujer
    Me parece interesante esta encuesta... Pero creo que no se puede dar una sola respuesta, cada pareja es un mundo diferente... En mi caso personal estoy con mi marido desde que éramos niños y todavía nos va bien, claro que para llevar un matrimonio en adelante tienes que pasar muchos baches... tienes que hacer que la llamita no se apague... tener detallitos con tu pareja, hacer que te vea cada vez más guapa, dedicarle su tiempecito... etc... Es triste cuando el amor se apaga... mi opinión personal es que queda de todo un poco... miedo a la soledad, el no pelear por los hijos como si fueran objetos, ya es difícil mantener un hogar imagínate dos, puede quedar solo cariño despues de un gran amor, lo peor es la costumbre y monotonía... Ya me enrollé mucho... Saludos y ánimo...
     
    #5
  6. Korzario

    Korzario Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    25 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    1.143
    Me gusta recibidos:
    21
    Alma... si... creo que los hijos también influyen... pero tampoco creo que los hijos deban ser un motivo para quedarse al lado de una persona que no nos ama...
     
    #6
  7. Korzario

    Korzario Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    25 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    1.143
    Me gusta recibidos:
    21
    Celena... no te enrollaste, creo que tu punto es muy objetivo... la verdad muy coherente, tu realidad pesa en la idea... gracias por opinar...
     
    #7
  8. xaforn

    xaforn Invitado

    Hay algo que no habeis comentado y supongo que lo habreis sentido ...yo me di cuenta de algo pasaba , cuando vi a mi marido como si fuera un extraño y entonces note que no sentia nada , ninguna necesidad de cariño ni de hablar , ni comunicacion , nada que decir , quedo el deseo de que no le pasara ningun mal y el vacio
     
    #8
  9. Korzario

    Korzario Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    25 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    1.143
    Me gusta recibidos:
    21
    Si, si... Xaforn... supongo que es valido... obviamente tengamos en cuenta que somos seres altamente irracionales, pero en lo que al corazòn respecta todo es valido, no lo pense, como dijiste: lo senti...

    Gracias por dejar tus palabras... besos...
     
    #9
  10. CIRRUS

    CIRRUS Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    7 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    602
    Me gusta recibidos:
    67
    El amor vive eternamente en cada uno de nosotros, eso no desaparece, por esto mismo podemos seguir amando a otras personas. Si, podemos dejar de ofrecer nuestro amor a una persona y no importan las causas; si eres tu el que deja de amar sólo quedarán recuerdos de lo bueno que hubo pero no sentirás dolor, si es la otra persona la que deja de amarte, tu amor sentirá el dolor y se convertirá en un amor no correspondido.
    Sólo querrá seguir con su pareja el que ame, la otra persona podrá seguir hasta que vuelva a sentir amor de otra persona, en resumen, el amor manda siempre.
     
    #10
  11. Alter/eccus

    Alter/eccus Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    27 de Abril de 2010
    Mensajes:
    11
    Me gusta recibidos:
    1
    Honestamente el amor jamás ocupa realmente parte en nosotros, primeramente porque no existe. Si existiera debiera de cumplir cabalmente con sus particularidades que hasta donde entiendo debe ser honesto y eterno. Entonces si tomamos como referente tu pregunta es fácil deducir: el amor no existe es una ilusión. Todo es producto del deseo, la costumbre o la afinidad, elementos que sin duda alguna son bastante corrientes.

    Así que algo que no existe no puede ocupar parte en nada y después de eso lógicamente todo estará igual.
     
    #11
  12. MALACINE

    MALACINE Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    3 de Julio de 2010
    Mensajes:
    90
    Me gusta recibidos:
    1
    Pienso que mas que costumbre, hijos, dinero, miedo...o alguna otra razón, es porque aún habitan dentro del corazon sentimientos..viejos, enpolvados...pero no se han evaporado.
    Ciertamente, las personas amamos hasta el fin. Desgraciada o afortunadamente algunas lo hacen como si el fin fuera ese mismo dia. Otras, en contraste, se dan su tiempo para amar.
    A mi ver, el amor nunca acaba; simplemente se desprende de una persona, para aferrarse a otra...



    fue un gusto enorme leerle...
     
    #12
  13. Alexssa

    Alexssa Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2010
    Mensajes:
    140
    Me gusta recibidos:
    5
    Nos habita la esperanza de volver a sentir el amor del pasado.
    Cuando esa esperanza muere....Echamos a volar.
     
    #13
  14. Halach

    Halach Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    731
    Me gusta recibidos:
    42
    No me queda claro a que te refieres con la pregunta. Quizás es que acomodo la idea de otro modo en mi cabeza.

    Qué queda cuando se termina una relación? Yo creo que al inicio mucho dolor, muchísimo. Luego: incertidumbre. Finalmente si la separación no se sabe manejar: Odio o rencor. Y luego: miedo a empezar de nuevo.

    Por que no se quiere terminar con una relación? Por miedo a estar solo, por costumbre, por afecto, Inercia, Ausencia de valor para asumir la realidad...

    Qué queda después de haber amado a alguien y por razones de uno o de los dos, deciden separarse en las condiciones menos dolorosas? Después de mucho dolor y de querer negar la realidad, sólo puede quedar amor.

    Esa es mi opinión.

    Saludos
     
    #14
  15. Alicia La Maya

    Alicia La Maya Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    758
    Me gusta recibidos:
    22
    Nos Habita el vacío, para luego colmarlo.
     
    #15

Comparte esta página