1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¿qué es poesía? (2)

Tema en 'Poesía realista (sin premios)' comenzado por jose villa, 9 de Julio de 2014. Respuestas: 5 | Visitas: 857

  1. jose villa

    jose villa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Julio de 2008
    Mensajes:
    2.692
    Me gusta recibidos:
    2.669

    poesía es cuando te percatas

    de que todos esos infumables poemas que te da por escribir
    y con los cuales incluso llegaste a tener la desfachatez
    de publicar un pequeño volumen bellamente encuadernado
    -poemas selectos del poeta ermenegildo petaca-
    en edición pagada con una buena parte del dinero
    que habías estado ahorrando durante años para sufragar
    la operación de hemorroides que ya tanto necesitas
    y de la cual edición compuesta por 500 ejemplares
    no se vendió ni siquiera un puto librito
    -y eso que los ofrecías en los semáforos a los automovilistas
    por 5 pesos cada uno incluyendo un cedé pirata de rigo tovar-
    poesía, entonces, decíamos, es cuando te percatas
    de que los insulsos y destemplados abortos de poema
    que a razón de dos o tres diarios emergen de tu pluma
    no son -al revés de lo que tú solías decirte ocasionalmente-
    no son más que torpes agrupamientos de palabras
    dispuestos a lo largo de líneas de extensión similar
    [SIZE=3]y cuyo contenido francamente no desentonaría[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]en las páginas de la libreta de un colegial de 12 años[/SIZE][/FONT]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]-incluyendo los putos dibujitos de corazones flechados,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]ositos cariñositos y demás parafernalia sentimentaloide-[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]no son tampoco -tus engendros poéticos-[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]sino patéticas manifestaciones de un quiero y no puedo[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]enfocado tercamente en extraer de un intelecto de segunda -el tuyo-[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]un tipo de producto que, aún tratándose de mentes privilegiadas[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]y siempre y cuando de alguna manera por lo general fortuita[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]intervenga la gracia u otro elemento de índole mística[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]a duras penas logra obtenerse en contadas ocasiones, a saber:[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]un poema no demasiado malo;[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]cuando te percatas, pues, de todo lo anteriormente expuesto[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]y a pesar de que ya nada logra remover de tu espíritu la certeza[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]de que por mucho que te esfuerces y leas al derecho y al revés [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]las obras completas de machado, tennyson, blake, lorca, [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]roger nelson, villa, shakespeare y los que se te ocurran[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]y andes de acá para allá todo el día con el culo ensangrentado[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]porque si bien ya habías vuelto a juntar el dinero suficiente[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]para pagar la cirugía de hemorroides, sin embargo, a última hora[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]-y en un a todas luces heroico gesto de amor al quehacer poético-[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]decidiste gastarte esa plata en la inscripción a un curso[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]de escritura creativa por internet donde te aseguran[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]que "con nuestras avanzadas técnicas de aprendizaje usted podrá[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]terminar hallándose en condiciones de escribir al cabo de 6 meses[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]poemas del mismo calibre que el poema # 20 de neruda[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]con una frecuencia aproximada de tres a cuatro por semana[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]y sin necesidad de invertir en ello más esfuerzo que el necesario[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]para redactar la lista de la compra del super, por decir algo";[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]cuando te percatas -terminemos ya de concluir la idea-[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]de que no tienes ni has tenido nunca -ni llegarás a tener-[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]ni puta idea de lo que es ser un poeta ni de cómo lograr[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]acercarse a través de la palabra escrita a un tipo de expresión [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]medianamente poética o que tenga siquiera visos de poesía;[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]y de que por muchos cursos que sigas y poemas que memorices[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]al final no te va a salir lo poeta de ningún oculto rincón del inconsciente[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]por la sencilla razón de que tienes de poeta aproximadamente[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]lo mismo que un perro podría tener de físico nuclear;[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]cuando te percatas de que has tirado ya dos veces por la borda[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]la oportunidad de operarte de una puta vez las hemorroides[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]y no lo has hecho por tu necedad de anteponer a todo[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]la causa de la poesía y sus efímeras compensaciones[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]y te rascas el culo cada noche y tus dedos rasgan sus hinchadas venillas[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]y la sangre brota de ellas como un manantial de sufrimiento y dolor[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]y te dan ganas de meterte un pedazo de hielo en el puto agujero[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]y hace un estúpido calor de la chingada y el sudor te escurre del cuerpo[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]y empapa las sábanas y el puto ventilador casi no arroja aire[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]y al mirar a través de la ventana que da a la calle contemplas[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]una estrella solitaria brillando tenuemente a lo lejos en el cielo[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]y piensas entonces que la noche es un enorme culo que te aplasta[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]y que las putas estrellas no son más que las hemorroides del universo[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]eso es poesía, cabrón, y no lo que tú creías[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]
    [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]
    [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]
    [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]
    [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]
    [/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
  2. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    He buscado Ermenegildo Petaca en Google y da como resultado ¿qué es poesía? (2) jajajaja... Me río por reír, pero las verdades que narra son indiscutibles; y peor aún, ni siquiera los mejores poetas, incluidos esos "machado, tennyson, blake, lorca, roger nelson, villa, shakespeare (aquí me podría haber incluido jajajaja...), ni siquiera esos, decía, se ganaron la vida con la poesía. Un placer haber pasado y saludarle.

    *Yo hice un cursillo de escritura creativa jajajaja... Pero una colección de revistas que conforman una pequeña enciclopedia, y no me arrepeiento en absoluto pues fue para mi placer, para escribir relatos y poemas lo mejor que yo sepa, para mi disfrute y por adquirir más conocimiento, pues sé que es imposible ganar dinero con la poesía. Mejor me hubiera puesto las muelas que me faltan jajajjaja...
     
    #2
  3. Solista

    Solista Invitado

    Lo ha dicho igualito a Darío fijase que su arte es bueno, lo remito... claro las rimas de él era un lujo y hoy venden después de muertos se hacen ricos las editoriales...saludos
     
    #3
  4. airesdeltiempo

    airesdeltiempo Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Enero de 2010
    Mensajes:
    1.644
    Me gusta recibidos:
    256
    Género:
    Mujer
    Sr. villa me relaja algunos versos de su poema....jajajaja, gracias a Dios no tengo hemorroides....
    pero es bello plasmar lo que sentimos...si no lo hacemos yo creo que reventariamos con tantas ideas en la cabeza,
    la poesía es así como una obra de picaso...cada quien la entiende o cree entender o ni idea se tiene...jajaja
    estas letras de Ud. me han hecho reir interminablemente...tienen mucho de verdad, es un Realista Sr. villa su estilo es inigualable....
    Dios lo bendice.
     
    #4
  5. Ro.Bass

    Ro.Bass Guau-Guau

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    2.838
    Me gusta recibidos:
    336


    Poesía es el Universo, es la Tierra, es la sonrisa de ese amor que mientras
    te hipnotiza con los ojos te arranca las tripas con sus garras
    de bruja maldita... y los pisa hasta hacerlos agua...
    Poesía son las mentiras que nos creemos...


    Poemas... ¡¡son los de antes!!

    ¿Se lee poesía hoy en día? Yo qué sé, yo voy a la librería y desbordan todo
    tipo de estupideces biográficas, libros de cocina, libros de autoayuda,
    libro de aprendiendo a hacer una paja o a estudiar matemática, da igual...
    Por allá en una sección minúscula encuentras la sección de literatura
    bañada de best sellers mediocres y bien publicitados y las novelas que ya hicieron película,
    y que si viste la película, mejor ya no leas el libro porque la imaginación ya está sucia...

    Por allá, en un rincón hay literatura en serio... novelas, novelas, novelas, novelas, novelas
    novelas, novelas, novelas, novelas, novelas, novelas, novelas, novelas, novelas, novelas
    ¡¡ah... para, retrocede..!! uhh un poemario... a ver... Ah! Es de un poeta muerto, alguna
    de las tantas estrellas de la literatura... seguramente ya lo tienes, si no, compralo,
    porque si encuentras uno de un poeta actual, olvídate... lees los dos primeros
    y te duermes parado.


    Nada... Villa... escribir poemas es como drogarse, evades tu realidad, te crees un
    poquito mejor de lo que eres por un rato y con mucha suerte, encuentras
    un portal de poesía como este, donde dos o cuatro (si eres muy bueno) te digan lo
    grandioso que eres... así al menos, crees que eres el mejor en lo peor que haces.
     
    #5
    Última modificación: 10 de Julio de 2014
  6. Kimbisero

    Kimbisero Cuerpo de errantes figuras etéreas (Tm)

    Se incorporó:
    7 de Junio de 2005
    Mensajes:
    1.848
    Me gusta recibidos:
    316
    Género:
    Hombre
    Acá, de pana, yo me hubiese gastado esa plata en otra cosa, ron, cigarros y pachanga, tal vez un viajecito corto... Ah pero es que eso de ver las letras de uno en un poemario debe ser genial. Poesía... ¿qué coño es poesía? No sé, ciertamente no sé, pero hay cosas que suenan a eso. Un gusto siempre viejo. Bendiciones y estrellas.
     
    #6

Comparte esta página