1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¿qué es ser un poeta?

Tema en 'Poesía realista (sin premios)' comenzado por jose villa, 18 de Julio de 2014. Respuestas: 3 | Visitas: 825

  1. jose villa

    jose villa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Julio de 2008
    Mensajes:
    2.692
    Me gusta recibidos:
    2.669

    poeta es aquel tipo

    -ese galante individuo siempre respetuoso con las damas-
    que aun viéndose brutalmente zarandeado en su amor propio
    durante el curso de la usual discusión a gritos en que se enzarza
    con su ex mujer cada vez que él
    acude a ver a sus hijos a la casa donde los chicos viven con su madre;
    poeta, entonces, es aquel hombre
    -ese educado sujeto propenso a admirar sin reservas
    y en cualquier circunstancia a las criaturas del sexo débil-
    que aun viéndose acribillado sin misericordia en el trance de dicha discusión
    con la usual andanada de insultos y calificativos soeces de rigor
    que su ex media naranja emplea a destajo para denigrarlo;
    poeta, ya, es aquel sereno ejemplar de filósofo
    -ese ilustrado mancebo incapaz a pesar de los pesares
    de resistirse nunca a los sutiles encantos de la mujer-
    que aun teniendo que aguantar por enésima vez que ella -su ex-
    le restriegue en la cara su mediocridad -la del poeta-
    su falta de ambición, su incapacidad para obtener un trabajo decente
    [SIZE=3]"y que me dieras el dinero suficiente para mantener a tus hijos[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]y me cambiaras el puto carro que ya se anda cayendo a pedazos[/SIZE][/FONT]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]y que te fueses a vivir fuera de la casa de tu puta madre o al menos[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]que te compraras un teléfono para no tener que oír a la cabrona arpía[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]cada vez que necesito hablar contigo y ella coge siempre la llamada[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]porque la puta vieja parece que tiene el teléfono pegado en el culo[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]y tú nunca contestas porque te pasas todo el puto día quién sabe dónde[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]tragando alcohol de seguro con esas putas con que te juntas[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]no puedes conseguir un trabajo decente pero sí que puedes[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]pagarle los tragos a las putas y el cuarto para echar un palo[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]no puedes darme dinero para comprarme bragas nuevas[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]ni para pagar la reparación de la lavadora y no tener que lavar a mano[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]todo el puto montón de ropa que ensucian los mocosos[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]y sábanas y cortinas y me dan las tantas y no acabo[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]y voy a preparar la cena y no encuentro en el refri[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]más que un par de huevos y una rebanada de pan y media cebolla[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]quizás te pienses que con los putos 200 pesos que me das a la semana[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]cualquiera podría llevar un tren de vida más que holgado[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]pero me corto las tetas si tus botellas de whisky importado[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]te cuestan menos de 400 y si quedan todavía putas [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]que te las cojas por menos de 500 ni siquiera en las esquinas[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]del barrio de santa teresita, la que menos cobra no se sube [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]contigo al carro si primero no le das 200 al [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]padrote y otros 200 a ella
    y a eso súmale los 100 [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]que te cobran por media hora de hotel
    y siempre y cuando [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]te metas al "janitzio" o al "emperador" porque los otros
    no bajan [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]de 150 pero al menos no están atascados de cucarachas y las sábanas[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]las cambian cada dos o tres días y en el baño de vez en cuando[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]hay papel y ponen siempre dos pastillitas de jabón..."[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]

    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]poeta, en fin, es aquel tipo[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]-ese noble y cortés gentilhombre afecto a la condición femenina-[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]que aun viéndose envuelto en situaciones como la ya descrita[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]prefiere encajar en silencio el brutal torrente[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]de iniquidad verbal que su ex parece complacerse en dirigirle [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]antes que zanjar la discusión diciéndole [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]

    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]"¿y tú cuánto cobras, puta?"[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]
    [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]

    [/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación: 18 de Julio de 2014
  2. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Supongo que habrán otros tipos de poetas jajaja... Pero estos también lo son, y afortunados, porque aquí no hay ni para putas. Se le saluda.
     
    #2
  3. Kimbisero

    Kimbisero Cuerpo de errantes figuras etéreas (Tm)

    Se incorporó:
    7 de Junio de 2005
    Mensajes:
    1.848
    Me gusta recibidos:
    316
    Género:
    Hombre
    Jajajajajaja, oye viejo, es algo así como que: "Ser poeta es tener un corazón que late y sufre los avatares de la vida, y los jodidos reclamos de la ex, ¿qué es un poeta? No sé, pero creo que un poeta debe tener mucho dolor, o amor, o desdén y muuuuuuuuuuucho alcohol encima (de preferencia ron, del barato y simple). Mi viejo, no sé, poeta el que hace poesía, ¿pero qué coño es poesía? No sé. Saludos mi viejo. Bendiciones y estrellas.
     
    #3
  4. Ro.Bass

    Ro.Bass Guau-Guau

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    2.838
    Me gusta recibidos:
    336
    jajajajajaja Qué risa Ebanista!!


    Y... Villa... hay gentes que no saben de literatura, confunden la poesía con los cuentos de Disney jajajajja
     
    #4

Comparte esta página