:
Hola catia, para evitar confusión contesto sobre tus lineas en rojo:
Tienes que ser más explicito , tu hablas del soneto clásico, tradicional. Vamos a ver Catia, el soneto al igual que otras formas poéticas clásicas tienen infinidad de variantes al igual que las décimas, coplas, canciones, cuartetas, cuartetos, heptasílabos, liras (de las que hablas que te has lucido) silvas, serventesios, en fin todas aquéllas métrica que forman parte de la historia de la poesía (te recomiendo un libro barato y excepcional donde yo aprendí lo poco que sé, se llama Diccionario de la métrica española escrito por José Dominguez Caparrós; a mi me lo regaló una persona de ésta página y siempre le estaré eternamente agradecido, a partir de ahí empecé mis escarceos con la poesía clásica, antes solamente escribía en generales y por supuesto nada de clásica)
Pues mi primer soneto fue en Agosto, Galoete toda su vida, tú seguro de siempre. (No estableceré yo ningún calendario de terceras personas, no me interesa cuando empezaron, yo el primero lo escribí si no recuerdo mal en julio de hace dos años, al igual que otras expresiones poéticas, liras, décimas, cuartetos etc etc y desde luego no me luzco en ninguna, simplemente escribo y comparto.
Ma he lucido mucho tiempo con las liras, (felicidades por ese lucimiento) algunos que otros alejandrinos con los que me gane mis copas, eran sonetos clásicos, tanto me insistieron que termine con los serventesios (qué suerte tienes que te insistieron) y me gustan, no me atrae el soneto y hay muchas más gente.
(Al respecto de lucimientos y trofeos y otros menesteres que se dan en la página solo comentarte que cuando empecé en Mundopoesía eran verdaderos reconocimientos al igual que los moderadores que se preocupaban, ahora los reconocimientos son como un sorteo, y los moderadores salvo para llamar la atención brillan por su ausencia; yo ya hace mucho tiempo escribí para que no me los dieran, tampoco me interesan, a día de hoy no me han contestado)
dentro de otros foros que hacen maravillas de sonetos clásicos, y no diré nombre, una pregunta capciosa a mi modesto entender.
(Excelente si los hay, yo no los veo por ningún sitio, salvo los que se han ido de la página y poco más, pequeñas excepciones)
En resumen el soneto de mi autoría que aludes no es una pregunta capciosa, es una GRAN ironía sobre la falta de calidad en la que está degenerando este foro de no competitiva, sobre todo desde la desaparición del verdadero foro de clásica)
Atte. la señora Serventesio.-