1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¡Que no me llamen Madre!

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Ligia Calderón Romero, 12 de Septiembre de 2008. Respuestas: 60 | Visitas: 5312

  1. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Notas de autor:
    Hechos reales.
    hay unas segundas letras complemento de estas por si desean leerlas dejo el link:

    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-sociopoliticos/181253-palabras-hechas-de-miradas.html

    No tengo la dicha de ser madre, amo a todos los niños del mundo como propios y me lastima lo que a ellos, estos versos me visten mis pieles y desangran mi corazón.


    ¡Que no me llamen Madre!

    ¿Pero, qué clase de madre soy
    que tira a mi niña a la prostitución
    en brazos del canalla que vive conmigo?

    ¿Dónde está entonces mi corazón materno?
    ¿Acaso me lame la sonrisa de la inconsciencia
    o es que vivo perdida entre lo mundano
    al punto de no importarme la fragilidad
    y el dolor de mis retoños?

    ¿Acaso no me repartieron un trozo de cordura
    con mesurado uso de raciocinios y vehemencias
    para defender el honor de mi criatura indefensa?

    Ah! No, creo mejor sus bestiales justificaciones
    lacerantes actos sucios e impunes,
    palabras de veneno que matan poco a poco sin remedio.

    No escucho el grito de sus llagas de dolor
    estampadas en sus tiernas pieles ajadas
    por la insolente y descomunal sinvergüenzada
    de aquel que engaña con manipulación y labia
    bajo una farsa de caricias sucias y pestilentes.

    ¿Qué sabe una inerme criatura de ocho años
    sobre lo que es el abusador y el deshonesto
    que se cobija bajo las mismas sábanas
    de aquélla a quien le prodiga la palabra madre?

    ¡Madre! reclamo sobre el uso de esta palabra santa
    que vierte amor y derrocha borbotones de ternura.
    ¡Madre! La que cuida como fierecilla sus criaturas
    esa que no escatima dulzura para ofrendarles.
    ¡Madre! esa no soy yo.

    Soy esa que permitió en su mismo lecho
    por once años lacerarle los derechos
    y violar frente a mis ojos y adormecida conciencia
    la virginal pureza de una niña indefensa.

    ¡Renuncio por ello a ser madre!
    Entonces… ¡Que no me llamen madre!



    2 de agosto, 2008
     
    #1
    Última modificación: 9 de Marzo de 2010
  2. ESTRELLA 2001

    ESTRELLA 2001 Poetisa

    Se incorporó:
    3 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    3.943
    Me gusta recibidos:
    126
    uy QUE fuerte! me ha impactado, acabo de ver exactamente un caso en la tv, aca hay un programa que se llama LO QUE CALLAMOS LAS MUJERES y trato exactamente de lo que tu hablas en este poema, desgraciadamente es algo que pasa a diario el caso que te comento el fulano era padrasto de la niña estos son casos reales, y si tienes razon asi mejor se renuncia a ser madre, muy fuerte! te dejo estrellas !
     
    #2
  3. Mineny

    Mineny Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    2.908
    Me gusta recibidos:
    369
    Género:
    Mujer
    Ay ligia, que dolor tan grande, que terrible, es terrible, es algo que no tiene más sentir que la impotencia, la culpabilidad que se siente tanto la de madre como la de hija, la de madre por sentir que no cuidamos como debíamos y la la nena porque se siente sucia, herida, y con dolor terrible, es tan doloroso , hice un poema algo parecido, creo que me animaré a publicarlo, me atreveré a traerlo, sabes que?, ya éso pasó, ahora es la hora del perdon y de amar a tu nena con mas ternura, eres bella, y éso es lo que importa, un besote, mis brazos abiertos para cuando quieras llorar y mucho cariño aquí en mi corazón por ti...Neny
     
    #3
  4. Tsadkiel

    Tsadkiel Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    5.272
    Me gusta recibidos:
    90
    Fuerte tu poema.. y lamentablemente real..

    Como dice.. quien hace semejante acto por la justificiacion que sea.. no debe llamarse madre.. si no una... ==**// no lo diré..

    Muy buena denuncia...
    Un abrazote para ti..
     
    #4

  5. Esa, la imágen de esta historia no se llama madre.
    Esta poesía me toca el alma Ligia. Verás creo que es irse contra natura el dejar que alguién robe el cándor y la puresa de nuestros hijos, recuerdo una cita biblíca que dice: " a esos que escandalizan a mis pequeños, más les valdría anudarse una piedra al cuello y arrojarse al mar" porque creo que es uno de los crimenes más grandes en la humanidad, es matar en vida a un ser humano, es dañarle el corazón, la mente, la vida. El tema de tu poesía de alguna manera lo abordé en unas poesías mias que se llaman "Alas rotas" y "extrañamente aún dueles". Aunque mi Madre fué un ser humano inigualable, sufrí en carne propia este lacerante crimen que me marco la vida, ahora, perdoname pero creo que me tomaré la tarde libre porque me he puesto un poquitín tristita.
    Amiga, leerte es gratificante, tienes la magia en tus letras.
    Estrellas muchas (apenas puedo cinco)
    besos miles.
    Ana.:::hug:::
     
    #5
  6. pato_marce_2@hotmail.com

    pato_marce_2@hotmail.com Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Abril de 2007
    Mensajes:
    1.576
    Me gusta recibidos:
    25
    Terrible y desgarrador relato de un tema duro que se podria remediar con la observacion y la cordura, ojala no hubiera niñas y niños abusados, estrellas para vos, beso.Patricia.
     
    #6
  7. Marleny de Paz

    Marleny de Paz Exp..

    Se incorporó:
    3 de Octubre de 2006
    Mensajes:
    2.225
    Me gusta recibidos:
    164
    Hay amiga que fuerte está este poema se me puso la piel de gallina al leer tan horrible abuso a una niña indefensa,que horror,cuanta maldad hay en el mundo que nos rodea,hace muy bien que no la nombren madre porque una verdadera madre protege a sus hijos no los manda a la perdición ni al abuso,te felicito por este tema,un abrazo,
     
    #7
  8. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Gracias Estrella, si un verdadero problema social, que viene creciendo en la actualidad, y uno siempre piensa en mi familia no sucede pero de pronto lo ve de cerca. El consejo cuidar mucho a nuestro niños.
     
    #8
  9. Eugenio

    Eugenio Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Abril de 2007
    Mensajes:
    3.263
    Me gusta recibidos:
    107
    Tienes razón mi querida amiga, se ve en la vida diaria, apenas tengo conocimiento de dos casos en el extranjero en dónde el padre tuvo encerrada a su hija durante veintitantos años, imaginate lo que es eso, procreo 7 hijos los cuales regaló y pues... me quedo sin palabras anta la situación, el otro caso es muy parecido y durante muchos años el padre tuvo encerrada a su hija en su habitación, procreo dos hijos que regaló mientras la madre veía tranquilamente la TV. ¿No es indignante?.

    Un beso

    Eugenio
     
    #9
  10. la_lala

    la_lala Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    4.659
    Me gusta recibidos:
    354


    Fuertes letras nena,
    un escrito a reflexion y analisis profundo,
    marcas una realidad mas repitente de lo que muchos piensan
    y que lastima que la sociedad este
    permitiendo la caida al piso de tantos valores,
    y bueno en este caso,
    lamentable lo que pasa mas en un simbolo de amor
    como lo es una madre...
    placer leerte,
    besitos, :::hug:::
    Lau
     
    #10
  11. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Gracias linda honor recibirte y que lujo de comentario, se aprecia en grande tus generosas visitas, nos vemos en el andar de nuestras letras. cariños.
    Y quisiéramos que esto solo fuesen letras pero son realidades que pasan
     
    #11
  12. calvared

    calvared Poeta veterano y reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    4 de Abril de 2007
    Mensajes:
    2.299
    Me gusta recibidos:
    35
    A menudo vemos las noticias de los desalmados que violan a sus hijas con el silencio cómplice de sus esposas. Ante tales hechos uno no puede menos de sentir asco tanto por los ejecutores de tan reprobables hechos como por aquellos que lo permiten con unas leyes extremadamente blandas para estos casos. Bien por la denuncia y aplaudo este bello poema con este mensaje que deberíamos publicar a los cuatro vientos. Un abrazo
     
    #12
  13. azucenasblancas

    azucenasblancas Invitado

    Me he transportado en tus palabras haciendo el dolor de esta el mió, odiando en lo profundo de mi ser aquella que siendo hija y madre, prefiere ser mujer llenándome de consuelo que en este mundo caerá justicia divina y pagara con lagrimas de sangre. Amen y cuiden nuestros niños fruto de nuestro vientre almas inocentes que solo saben de amor guárdelos en cofres de cristal como guardo mis ángeles Tommy, Ezequiel y mi verso hecho canción Shaquira Marie. Que Dios guarde cada niño del mundo
    gracias por este poema besos con sabor a coco para ti un deleité leerte.

    [​IMG]
     
    #13
  14. emuletero

    emuletero Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    13.688
    Me gusta recibidos:
    1.239



    Duros, desgarradores y denunciantes versos de una realidad palpable
    de la que ningún país se libra, es con la educación desde la niñez dónde conseguiremos que el hombre sea hombre-humano, y la mujer no permita
    esa clase de abusos a sus hijas...........educación y educación
    un placer leer esta composición dolorosa y real, Ligia
    saludos cordiales
     
    #14
  15. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Si, mi estimado Carlos una realidad que está a la vuelta de la esquina, asechando a los niños y tantas veces no tienen que ir a la vuelta de la esquina porque lo tienen bajo su mismo techo triste pero enorme realidad del tamaño de la misma Catedral. Saludos y mi gratitud.
     
    #15
  16. Principe Negro

    Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    5.648
    Me gusta recibidos:
    206
    Hola Ligia, este te ma me duele profundamente...
    me parte el alma
    y los ojos

    Realmente que podemos decir, es un acto incalificable, comprensión y cariño a las personas que pasan por esta situación.
    Leyes más expeditas y castigos más severos.


    este tópico me derrota
    Es bueno escribir sobre él, particularmente si tu viera hijos, jamas los delegaría a andie, todos debemos no mostrarnos indiferentes a esta problemática que es más común de lo que se piensa, la responsabilidad de cudiar alos niños es de todos, vecinos, amigos familiares...estar atentos y tambien informarles alos niños desde pequeños que nadie tiene derecho a "usar" su cuerpo ni dañarlos...

    De verdad este tema me mueve mi interior hasta connmocionarlo...
     
    #16
  17. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.271
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    Tu obra plasma una realidad que aveces pasa desapercibida. Grandes versos que hieren el pensamiento. Un placer leerte de nuevo.
     
    #17
  18. mamcardenal

    mamcardenal Exp..

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2008
    Mensajes:
    1.192
    Me gusta recibidos:
    36
    Ligia estás tratando un tema lacerante para las personas que amamos tanto a los niños. Durísima la situación que viven miles de niños pero yo pregunto: aparte de los proxenetas ¿tendremos algo que decir nosotros que día a día apoyamos a un sistema económico atroz para el ser humano?
    Un abrazo.
    Cardenal
     
    #18
  19. ROSA

    ROSA Invitado

    Que buen escrito has echo, y yo... que me creo que no soy buena MADRE en el caso este, yo soy.....SANTA es fuerte pro asi es,te dejo estrellas y un fuerte abrazo
     
    #19
  20. Ramiro Deladanza

    Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Mensajes:
    10.453
    Me gusta recibidos:
    368
    perversos actos se cometen por la cultura del dinero y de los ambiciosos dirigentes de muchos países que sobreponen los negocios a la educación del pueblo, para mantener sus provilegios de perversiones que otorga tanta riqueza... muy social, contingente y actual tu excelente poema Ligia... un enorme abrazo... Ramiro *****
     
    #20
  21. Pedro Ferreira

    Pedro Ferreira Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    11.601
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Hombre
    Qué triste realidad la de tantas pequeñas. Me llega al fondo del alma tu poema. Tengo casos muy cercanos y lacerantes, Ligia. Todo lo que hagamos es poco.
    Besos desde mi bahía.
     
    #21
  22. Damari

    Damari Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    4.032
    Me gusta recibidos:
    1.624
    Género:
    Mujer
    Tema muy fuerte del que hay que hablar para nunca bajar la guardia. Lamentablemente en España acaba de morir una niña por este motivo. Lamentable.............
     
    #22
  23. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    Qué poema tan doloroso Ligia, cuesta trabajo creerlo, pero sucede a nivel mundial. Motivo, el aberrante daño social amiga; el aberrante daño cultural que nos transmiten los medios de comunicación mediante novelas y películas que pervierten la mente. Consecuencias, la triste realidad expresada en tu poema; la madre que no siente y sufre el dolor de sus hijos e hijas. Muchas veces lo aceptan por miedo a la pareja, por el exagerado machismo, madres e hijas que son amenazadas, casos que no se denuncian por temor y pena. Buen poema denuncia nos brindas amiga. Estrellas, besos y abrazos de Dilia.
     
    #23
  24. Lenise

    Lenise Invitado

    Dura realidad nos presentas aquí con tus magistrales versos, querida Ligia.
    Esas mujeres que no saben valorar la bendición del ser llamadas madre.
    Aplausos y estrellas a tu talento, orgullosa de seamos hijas de la misma tierra.
    Abrazos muy ticos...
     
    #24
  25. Salvador Pliego

    Salvador Pliego Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2006
    Mensajes:
    12.630
    Me gusta recibidos:
    196
    Preciosa esta denuncia. Me pongo de pie para aplaudirla.
     
    #25
  26. legendario

    legendario Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    4.494
    Me gusta recibidos:
    186
    Género:
    Hombre
    La realidad es dura, pero tu fortaleza de denunciarla y repudiarla es más fuerte y por eso te admiro mucho más amiga...un besote y que Dios te bendiga siempre...
     
    #26
  27. LEIRE

    LEIRE Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    28 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    1.720
    Me gusta recibidos:
    55
    MUY FUERTE Y DOLOROSO YO, QUE LLORO SI MIS NIÑOS LLORAN, YO QUE SUFRO SI MIS HIJOS SUFREN, YO MADRE SOBREPROTECTORA, POR TODO LO QUE ME HA PASADO EN LA VIDA, NO IMAGINO, COMO SE PUEDE LLEGAR A TAL DEGRADACION, NO ES HUMANO, MUJERES ASI NO DEBERIAN PARIR, TANTAS BUENAS MUJERES, QUE SUFREN POR NO PODER SER MADRES Y VA ESTA MALA PUTA Y VENDE A SU NENA, MUJERES ASI MERECEN MORIR, YO QUE NO VIVO SI NO TENGO A MIS HIJOS BAJO TECHO Y DOY MI VIDA POR ELLOS, PERDONA TANTA LETRA, PERO ES QUE ESTOY FUERA DE MI...LA NERVIOSA ..LEIRE
     
    #27
  28. Eduardo Morguenstern

    Eduardo Morguenstern Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    2.847
    Me gusta recibidos:
    149
    Excelente poema sociopolítico!
    Estas son las canciones que el poeta de hoy debe cantar! Comprometido con su tiempo, sabe que no todo se viste de lirios y rosas, sino también de harapos, de los despojos de una humanidad ciega, enferma y vil! Canta, poeta, por más que tu canción sea muy triste, cuante las amarguras de la tierra en que viviste, pues aquellos que te escuchan ya comienzan a temblar!!
    10 puntos y todas las estrellas para vos, querida Ligia!
    Eduardo.
     
    #28
  29. Maldonado

    Maldonado Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    19 de Julio de 2008
    Mensajes:
    9.027
    Me gusta recibidos:
    3.798
    Género:
    Hombre
    Es muy aplausible el hecho de que hayas hecho un poema de protesta de una situacion tan aberrante, versos de mucho sentimiento. eres muy fuerte y se ve tu reacionar inmediato y rebeldia ante estos actos, ojala fomaras una asociacion o ingresaras a una, pues con tu fuerza y coraje llevaras muchas acciones buenas para este triste problema, te deseo el mejor de los exitos para lo que emprendas para evitar estas injusticias

    Exelente poema, un abrazo fraternal
     
    #29
  30. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594
    Vaya amiga Ligia, que fuerte poema, sin duda.

    Me dejas conmovido.

    es excelente, un abrazo fuerte
     
    #30

Comparte esta página