1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¡Que no me llamen Madre!

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Ligia Calderón Romero, 12 de Septiembre de 2008. Respuestas: 60 | Visitas: 5310

  1. ROSA

    ROSA Invitado

    Muy dura tus letras pero tan ciertas como la vida misma.Un abrazo
     
    #31
  2. Cisne

    Cisne Invitado


    Ligia.
    volví hasta tus versos,
    para llorar con ellos,
    para abrazarme en ellos
    y reiterarte amiga que eres grande,
    que tu corazón es un diamante
    y tu pluma es fuego.
    un abrazo.
    Ana
     
    #32
  3. Liz Barrio

    Liz Barrio Invitado

    Uff poeta, con el corazón latiendo fuertemente he leído. Llama una lágrima magistrales a estos versos valientes y luminosos cuando abrazo al sentimiento y me quedo con él sintiendo. Gracias por este poema que llega profundo.
    Un beso con mi cariño grande, toda mi admiración y las estrellas estrechando con su brillo tu talento y grandeza de alma,:::hug:::
     
    #33
  4. jockzell

    jockzell Poeta reconocido en el portal

    Se incorporó:
    29 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    3.716
    Me gusta recibidos:
    98
    Que gratas líneas Sr Ligia, todo un viaje recorrerlas. Mágica es su pluma, grande reflexión.

    Mis abrazos.
     
    #34
  5. deyraidanvic

    deyraidanvic Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    9 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    1.169
    Me gusta recibidos:
    47
    Desgraciadamente existen mujeres de esa baja reputacion, sin moral ni sentimiento materno hacia los hijos. Quizas tambien maltratadas y abusadas que solo buscan saciar su rabia y dolor causandolo a su misma sangre.
    De verdad me has impactado y conmovido ruedan lagrimas de mis ojos por el unico hecho de pensar en la falta de voluntad para defender a tu criatura hasta del mismo demonio.
    "Con la misma vara que mides seras medida" no hay perdon de Dios.
    A la vez te felicito por tu gran inspiracion en este poema.
     
    #35
  6. Rosario de Cuenca Esteban

    Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    53.409
    Me gusta recibidos:
    1.781
    Tan fuerte que casi no lo resisto....
    Yo sabría que hacer con estos casos...
    un fuerte abrazo
    Rosario
     
    #36
  7. Libra *M*

    Libra *M* Dolors Sans - Libra *M*

    Se incorporó:
    3 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    1.603
    Me gusta recibidos:
    111
    Género:
    Mujer
    Uff querida amiga!!... imprensionantes versos.

    No solo te doy mis estrellas sino que también te reputo.

    Petonets,

    Libra *M*

    P.D.: Lo siento amiga, no me permiten reputarte por lo visto antes tengo que reputar a más poetas.
     
    #37
  8. SMILEATER

    SMILEATER Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    2.650
    Me gusta recibidos:
    167


    Me encanta tu poema,
    simplemente me encanta.

    Definitivamente al mirar estas situaciones
    con un punto de vista crítico
    ayudamos a reparar en estos detalles
    en la vida cotidiana.

    Un placer leerte.






     
    #38
  9. 19.8.2010

    19.8.2010 Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    8 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    0
    Me gusta recibidos:
    25
    Es contra natural. Esa madre no es madre. Parir no da esa corona. Ella es una sobrevividora, es decir, hace cualquier cosa por llenarse la barriga....el amor da su vida por otra vida. Gracias, mis respetos y cariño,

    E. R. Aristy
     
    #39
  10. Damari

    Damari Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    4.032
    Me gusta recibidos:
    1.624
    Género:
    Mujer
    Un tema muy fuerte.....lamentablemente se repite en muchos países.Una madre que actúa así,como bien dices no se debe llamar así.Te felicito por la manera de exponer dicho tema y que ojalá se convierta en una denuncia social.Saludos.
     
    #40
  11. ROSA

    ROSA Invitado

    Es cierto es fuerte, pero así es la vida porque nosotros la hemos echo asi, tal cual.Perdoname, pero me pongo mala solo con leer estas cosas niña, en serio te lo digo, ojala yo pudiera tener una pluma como la tuya, y defenderme detras de ella,pero no puedo y ese es mi pesar.Un abrazo y gracias por dejarnos leerte
     
    #41
  12. AMANT

    AMANT Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    11 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    1.683
    Me gusta recibidos:
    169
    Versos que desbordan dolor, que desgarran el alma, que conmueven. A veces, las madres nos equivocamos, pero hay errores imperdonables. Tu versar es elegante, fluido, tu lirismo de una belleza remarcada, el destellar de tus versos, verdaderamente increible. Me ha encantado leerte.Mis aplausos para vos. Felicidades. Dios te bendiga.:::hug:::
     
    #42
  13. mujerbonita

    mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    28.568
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola ligia, de impacto, me sacudiste con tus versos y entró en mi la rabia, que vivencia tan fuerte, mira que yo soy madre e imagino la escena que pintas y me siento impotente. Desgarrador escrito. Saludos y estrellas
    ¡SONRIE!
     
    #43
  14. PANTHER

    PANTHER Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    16 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    1.481
    Me gusta recibidos:
    186
    Muy fuertes palabras se han marcado en tus letras reflexivas. Tantas situaciones las que aveces somos indiferentes mas nos lastiman como sociedad.
     
    #44
  15. PITEIRA

    PITEIRA Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    3.875
    Me gusta recibidos:
    247
    Duros versos, verdad escalofriante.
    ¡Cuánto nos queda por aprender! Todo el adelanto técnico, enorme; pero el lado humano...¡Qué poco a poco se avanza!
    Saludos, Ligia, ha sido un placer.
     
    #45
  16. Towanda

    Towanda Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    7 de Abril de 2009
    Mensajes:
    49
    Me gusta recibidos:
    6
    Lacerante letras, casi un grito desgarrador. Las complicaciones de la vida y del mundo, las del poder descubrir un camino del que no debamos arrepentirnos... Sin embargo Ligia, tengo un reparo: túviste esto porque eres pura, aquella que ha negado lo que sus ojos vieron once años, no repararía en este error con tan magnífica mea culpa. Lo han demostrado los miles y miles de casos.

    Un placer leerte, un saludo

    -.Towa.-
     
    #46
  17. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre

    Ligia... amiga mía... Valiente poemas... toca un tema que muchos eluden, tal vez por verguenza... Despues de esto creo que eres mas Madre que todas las madres. Un Universo constelado, un abrazo, dos besos y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.


    ferdorta

    Nota: Tu busón esta lleno, los MP rebotan.
     
    #47
  18. eenciso

    eenciso Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2009
    Mensajes:
    597
    Me gusta recibidos:
    126
    poema extraordinario
     
    #48
  19. Shadows

    Shadows Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    4 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    12
    Me gusta recibidos:
    1
    Las palabras justas y necesarias. Lo bello de la poesia es que puede decir cualquier atrocidad y seguir siendo bella. Felicitaciones
     
    #49
  20. LOLA PEREZ

    LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    11.660
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer

    No ser madre... Ligia quizás fue tu elección o el azar de la vida así lo quiso, pero yo, estoy segura que como madre habrías echo un papel magistral, de echo lo muestras y demuestras continuamente en todos tus momentos, eres una mujer llena de sensibilidad, eres un encanto, no te conozco físicamente, pero a las personas se las va conociendo poco a poco a través de sus manifestaciones.
    Bravo por estos versos y me uno a ti en la tristeza del sino de estas frágiles criaturas, que les toca vivir estas aberraciones, abrazos grandes amiga.
     
    #50
  21. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

    ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

    Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    5.740
    Me gusta recibidos:
    70

    ¡Qué poesía más lacerante!
    La cruel y reprochable realidad
    descrita poéticamente,
    con tu pluma enérgica
    y tinta roja de dolor.
    Mereces reputación,
    estrellas y el reconocimiento
    del Portal
    por la maravilla de versos.
     
    #51
  22. Princesa

    Princesa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    3 de Junio de 2007
    Mensajes:
    8.451
    Me gusta recibidos:
    815
    Género:
    Mujer
    Maravillosas tus letras Ligia, un placer encontrarlas.
    Un gran abrazo para ti :)
     
    #52
  23. marea nueva

    marea nueva Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    13.698
    Me gusta recibidos:
    2.386
    Mi querida Ligia, tus letras son dagas que sangran una verdad tan cotidiana que cada vez lastima mas y daña tanto y a tantos pequeños, lo he visto de cerca y tal como tú no entiendo porque llevan el título de madres o padres si no los protegen en lo mas elemental, dentro de casa, estoy convencida que ser madre no es cuestión ni de genero no de matriz , es del corazón , del espíritu, ahi donde habita el corazón amoroso, protector esta el titulo de madre. Gracias por decirlo , te dejo mi abrazo con cariño y admiración!


    Pd. Mi hermana por ejemplo, no es madre físicamente pero su corazón nunca fue estéril, trabaja con niños y la aman.
     
    #53
  24. gisell_v

    gisell_v Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    7 de Julio de 2012
    Mensajes:
    210
    Me gusta recibidos:
    23
    Impactante escrito Ligia.
    No hay tantas estrellas para ofrendarte, por la excelencia de tu escrito.
    Mi respeto.


    Saludos
     
    #54
  25. Matilde Maisonnave

    Matilde Maisonnave Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    3 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    5.110
    Me gusta recibidos:
    279
    Leerte y quedarme anonadada por estos versos en donde denuncias semejante atrocidad, es una cruda realidad.
    Mi querida Ligia, fuertes sentimientos has volcado y espero que en tu vida haya paz siempre.
    Jamás, luego de mi divorcio, quise un hombre dentro de mi hogar, pues tengo dos hijas mujeres y un varón. ¡Ni uno que se atreviera a mirarlas siquiera!

    Abrazos con cariño querida amiga
     
    #55
  26. Melquiades San Juan

    Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

    Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    5.147
    Me gusta recibidos:
    664
    Género:
    Hombre
    Muy bueno Ligia. Cuando te leía pensaba en el miedo de una mujer violentada por una bestia como la que describes. A muchas mujeres les cuesta la vida defender a sus hijos, de ambos sexos, porque hay criminales pederastas para niños y niñas.

    Saludos poeta.
     
    #56
  27. Ro Bassetti

    Ro Bassetti Invitado

    Uno nunca deja de angustiarse con estas atrocidades, aunque sucedan como en el caso de mi país entre unos 2 a 6 casos por mes (descubiertos vale aclarar)... A uno siempre le queda ese sabor acerbo y amargo, esa impotencia mezclada de bronca y enojo, ese grito de justicia que queda en la garganta cortando a navaja las cuerdas vocales... Uno nunca puede, ni debe, acostumbrarse a estas monstruosidades!!

    Creo que este mundo está lleno de ironías, de sufrimiento, de crueldad... A su vez está lleno mediocridad. Aquí por ejemplo, un violador de niños con mucha suerte sólo termina preso 5 años (si es un menor de edad, que hay muchos, ni siquiera termina preso)... Aquí la mitad de nuestros niños son sometidos a cosas como estas y otras a veces un poco menos cruel a veces mucho más cruel... Aquí hay demasiada gente sin cerebro alguno, consecuencia que trae tener poco humanitarismo para terminar siendo peores que las ratas! Aquí ese tipo de madres está lleno!! Pues sólo le importa tener su macho en casa y que este tenga las monedas para traer el pan viejo y comprar el vino de mala calidad para cada noche!
    Se llenan de hijos porque no tienen nada, o porque el estado les da algunas monedas por cada uno y eso les alcanza para comprarse los cigarros... Aquí las mujeres de poco seso (quizás y siendo generosa un 65% de nuestra población femenina), se llenan de hijos porque no les gusta usar condón y no tienen (ni quieren aprender), una put* idea de como controlar su periodo... Y encima aquí, quieren darle el "anticonceptivo" del aborto, mientras niegan ataduras de trompas (más sencillas y menos dañinas) que este tipo de mujeres ruega luego de su cuarto hijo!

    Porqué te cuento todo esto, porque en mi país, puedes sentarte en la puerta de tu casa a observar a la gente y obtener las respuestas... Por ejemplo, a esas preguntas que te impulsaron a hacer este gran poema!!

    Resumiendo... el mundo evoluciona de forma dispareja, y la gente mucho más!


    GRAN, GRAN POEMA!!! EN TODOS SUS RECOVECOS Y PRINCIPALMENTE POR ESTAR HECHO EN PRIMERA PERSONA, MERECE TODO CUANTO APLAUSO, ESTRELLAS Y REPUTACIÓN SE PUEDA DAR!!

    Salud y feliz año nuevo!
     
    #57
    Última modificación por un moderador: 30 de Diciembre de 2012
  28. Rigel Amenofis

    Rigel Amenofis Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2009
    Mensajes:
    4.506
    Me gusta recibidos:
    1.559
    Género:
    Hombre
    Me dejas sin palabras ante estos hechos que son más comunes de lo que parece y debiera. Afortunadamente a mi no me ha tocado de cerca nada de eso, pero si oigo de casos por las noticias y las denuncias en los medios de comunicación. Allá como por 1978 una revista muy prestigiada en México que se llama 'proceso' sacó un reportaje sobre algo parecido el robo de niños en el país y decía que el gobierno mexicano había detenido las investigaciones por presiones de su similar de EEUU. No es lo mismo pero esta relacionado con la violencia ejercida en contra de los niños.
     
    #58
  29. GAVASE

    GAVASE Invitado

    Voy al segundo apto, me dejaste perplejo, parto raudo hacia el otro.
    Un placer saludos.
     
    #59
  30. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.498
    Me gusta recibidos:
    5.759
    Género:
    Hombre
    Toda palabra y todo gesto que se diga o haga en contra de esa lacra estará bien empleado. Se hace difícil entender al abusador, pero su alma está llena de miseria y su brutalidad es así explicable aunque jamás se justifique, pero no puede comprender el corazón de una madre que permite que esto ocurra, sin duda tendrá una víbora por corazón.
    Mis saludos.
     
    #60

Comparte esta página