1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¿Qué quiere el sol de la luna?

Tema en 'Poemas Góticos, ciencias ocultas y Misteriosos' comenzado por ***QueeN Ginevra***, 15 de Diciembre de 2008. Respuestas: 19 | Visitas: 1515

  1. ***QueeN Ginevra***

    ***QueeN Ginevra*** Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    24 de Julio de 2008
    Mensajes:
    1.231
    Me gusta recibidos:
    32
    ¿Qué quiere el sol de la luna?


    ¿Qué pueden querer? de la danzante nocturna
    el lago de agua de profundo cristal y hielo,
    el horizonte del ave tan siempre taciturna;
    las nubes negras de las gotas que caen del cielo.


    ¿Qué puedo esperar yo crudo verano sincero,
    del feliz, campante y maravilloso invierno?
    ¿Qué espera una gota de nieve del aguacero?
    que sólo la derrita o se funda con su veneno.


    ¿Qué quiero?, ¿qué busco?; ¿qué es lo que encuentro?
    No lo [FONT=&quot]sé; quiero tanto y tanto no quiero,
    que confundidos están mis anhelos de espectro
    y en tales lujurias esconden un santo pensar fiero.


    ¿Qué puedo querer yo del mundo insulso?
    que me mira con sus ojos tan vanos e ilusos.
    ¿Qué puede esperar el mundo de mi impulso?
    [COLOR=purple]si esta tan profundo latido de mis carentes pulsos.[/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=purple]¿Qué quiero yo?: estar o desaparecer ya de aquí.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=purple]Luchar junto a ellos sin mi o conmigo sin ellos. [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=purple]Morir de risa por ellos o vivir en mis silencios.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=purple]Simplemente alejarme de los llantos o consolarlos ahí.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]

    [CENTER][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=purple]¿Qué quiero yo? todo lo quiero pero no lo puedo.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=purple]¿Qué puedo yo? todo lo puedo y nada lo quiero.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=purple]Soy confundida brújula de plata que me pierdo[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=purple]entre el norte yendo al sur, del cielo al infierno.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]

    [CENTER][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=purple]Compañera soledad, de los no enamorados amante;[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=purple]qué puede querer el cielo del infierno sino es que exista;[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=purple]la luz de la oscuridad si no es que la acompañe viajante[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=purple]el buscador de lo perdido si no es que le deje una pista.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]

    [CENTER][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=purple]¿Qué quiere entonces el sol de la luna vacía?[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=purple]que le refleje una vez más y se vuelva llena[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=purple]¿Qué quiere el sol cuando la luna es de plata llena?[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=purple]¿Qué es lo que quiere que su brillo entonces se lleva?[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][COLOR=darkorchid][I][B]*********************************************************************[/B][/I][/COLOR][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]
    [LEFT][FONT=Palatino Linotype][COLOR=darkorchid][I][B][U]Poema 100[/U][/B] [/I][/COLOR]
    [I][FONT=Palatino Linotype][COLOR=#9932cc]***QNG***[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][/FONT][/LEFT][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación por un moderador: 17 de Diciembre de 2008
    A elpoetaz y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Arkhazul

    Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    7.764
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
    Primero que nada felicitarte por tu poema 100. Después de tanto verso, demasiadas preguntas; afortunadamente toda pregunta gesta en si su respuesta: El sol y la luna pasarán, pero el amor no pasará. Abrazos amiga, otra vez el uno en la espiral:::hug:::
     
    #2
  3. Bastet*

    Bastet* Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.779
    Me gusta recibidos:
    296
    Un poema lleno de imagenes,
    de incognitas bien llevadas,
    de lunas y cielos,
    y en si siguen envolviendo las mismas preguntas.


    Un buen poema definitivamente.

    saludos y felicidades.
     
    #3
  4. elmaldito73

    elmaldito73 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    8 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    889
    Me gusta recibidos:
    13
    ostias primero dejame decirte que estoy encantado
    con tu poema que parece un echizo que hipnotiza
    los ojos de cualkiera que sepa leer..

    que quera el sol de la luna
    o la luna del sol que la luna
    eclipse al sol con cada una
    de esas bellas palabras que narras
    en tu encantador poema.
     
    #4
  5. Chepeleon Arguello

    Chepeleon Arguello Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    6.239
    Me gusta recibidos:
    284
    [FONT=&quot] Buen manejo y ritmo en la palabra. Un gusto.[FONT=&quot]
    [FONT=&quot]
    [FONT=&quot]
    Abrazos[FONT=&quot]
    [FONT=&quot]Chepeleón
     
    #5
  6. Ros3l Nocturn@

    Ros3l Nocturn@ Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    199
    Me gusta recibidos:
    24
    En sus bellas palabras y rimas reflejo el momento de su ser, en la noche se puede caminar aun siendo de dia, pero el " el sol y la luna", pueden estar juntos si tan solo lo cree,una meditacion profunda de una decision, espero elija la correcta.

    Sensacional su poema, un placer.

    Saludos
     
    #6
  7. Liz Barrio

    Liz Barrio Invitado

    Elocuentes imágenes, preguntas que la poesía, generosa, siempre responde.
    Besos, un gustazo leerte,:::hug:::
     
    #7
  8. j. rafael garcia balcazar

    j. rafael garcia balcazar Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    1.643
    Me gusta recibidos:
    60
    Una inquietante cuestión, si el sol es el alegre rey, y la luna la melancólica reyna, lo que surja debe ser una alegre y soleada fiesta o una romántica y lunática velada.
     
    #8
  9. ***QueeN Ginevra***

    ***QueeN Ginevra*** Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    24 de Julio de 2008
    Mensajes:
    1.231
    Me gusta recibidos:
    32
    Narciazul: Gracias por involucrarte en el espiral violaceo; muchas gracias por tu comentario amigo, abrazos respondidos.

    Bastet*: Gracias; un gusto ser leída por usted y un gran placer que concidere este trozo de mi un buen poema.

    elmaldito73: Gracias por plasmar en tu comentario la mágia de mis letras, un saludo cordial. Que bueno que estas brujas palabras os hallan encantado :).

    MAR: GRacias por pasearte por mis letras, un abrazo, que bueno que os gustó.

    Chepeleon Arguello: simplemente: GRaciAS.

    Darkros3: decidir es dificil cuando no se sabe que se quiere decidir.... sin embargo siempre podemos cerrar los ojos a arrojarnos por el camino que se vea más correcto, no por eso menos espinoso; me llegó tu comentario, ojalá mis deciciones si sean correctas. Un gran saludo y un abrazo!

    Liz Barrio: GRACIAS, muchisimas gracias de verdad por pasar por estas letras, y muchisimas gracias por el gusto que me impone su comentario al manejo de mis imagenes. Un gusto enorme y orgullo que me halla comentado.

    j. rafael garcia balcazar: Hermoso me ha parecido tu comentario, Muchas gracias.

    ¡Que tengan todos feliz navidad y un lindo, hermoso e inspirador año nuevo, que su vida se llene del pacer que sus letras arrancan de los corazones con sus poemas!
     
    #9
  10. Carlos Clemente Olivares

    Carlos Clemente Olivares Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    199
    Me gusta recibidos:
    19
    Género:
    Hombre
    El eterno enigma entre la luz y la obscuridad; el bien y el mal; el cielo y el infierno; el sol y la luna, no son ni por lo mas mínimo entidades contrarias más bien son un par de amantes castigados, que han sido obligados a no estar juntos, sentenciados a la distancia, sentenciados a observarse lejanos, sentenciados a no poder demostrarse su amor, a no poder verter caricias leves en momentos de acalorados encuentros amatorios… Muy buena tu poesía es imposible dejar de preguntar cuando se vive en un mundo repleto de incógnitas y sobre todo cuando estas mismas tienen una respuesta acertada dentro de cada persona que se la responde.
     
    #10
  11. PcWolf

    PcWolf Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Julio de 2008
    Mensajes:
    2.462
    Me gusta recibidos:
    89
    ahuuu... APLAUSOS... UN HERMOSO POEMA LLENO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS...
    MILLÓN DE ESTRELLAS!
     
    #11
  12. Princesa ciega

    Princesa ciega Respicere

    Se incorporó:
    12 de Enero de 2008
    Mensajes:
    1.643
    Me gusta recibidos:
    691
    Género:
    Mujer
    Preguntas que solo un espíritu sediento de esperanza desea contestar.
    Bello poema, Dama.
    Me gusto mucho esa frase… “que puede querer el cielo del infierno, sino es que exista”
    Un gusto leerle.
    Mis saludos.
     
    #12
  13. ***QueeN Ginevra***

    ***QueeN Ginevra*** Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    24 de Julio de 2008
    Mensajes:
    1.231
    Me gusta recibidos:
    32


    Gracias por pasar pormis letras, y tambien por compartir tu putno de vista acerca de las incognitas; si, tienes razón sólo uno puede conocer la respuesta a esas eternas incognitas.
    Muchas gracias!, un gran saludo.
     
    #13
  14. ***QueeN Ginevra***

    ***QueeN Ginevra*** Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    24 de Julio de 2008
    Mensajes:
    1.231
    Me gusta recibidos:
    32


    Un gran placer que me leas, gracias por apreciar mi poesía.
    Saludos con afecto.
     
    #14
  15. humanoide

    humanoide Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    20 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    882
    Me gusta recibidos:
    89
    Se dice en mi desierto que en las tardes, cuando el Sol se oculta, se aferra hasta el último instante de lo azul del cielo, tiñéndole de rojo sangre en su desesperación por compartir la intimidad, aunque sea por un instante con la Luna.
    Por eso odia a la loba y al coyote, que le contemplan y lamentan durante la eterna noche.

    ¿Por qué deseamos siempre lo que nunca podremos tener?

    Excelentes letras Reina terrícola.
     
    #15
  16. ***QueeN Ginevra***

    ***QueeN Ginevra*** Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    24 de Julio de 2008
    Mensajes:
    1.231
    Me gusta recibidos:
    32

    Gracias por las estrellas, los aplausos y conciderar hermoso mi escribir. con cariño un saludo.
     
    #16
  17. ***QueeN Ginevra***

    ***QueeN Ginevra*** Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    24 de Julio de 2008
    Mensajes:
    1.231
    Me gusta recibidos:
    32

    Gracias vecino de universo;

    asi es, tenemos eso en común en vuestro planeta y en el mio, siempre queremos lo que no podemos tener...
    Saludos en años luz esperando lleguen a su maravilloso planeta.
     
    #17
  18. elpoetaz

    elpoetaz Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    4 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    801
    Me gusta recibidos:
    65
    Género:
    Hombre
    Todo el poema es una joya, un estilo muy limpio, estetico, perfecto. Mis respetos admiracion y estrellas. Una de las frases que me gusto "de los no enAMORADOS AMANTE"
     
    #18
  19. ***QueeN Ginevra***

    ***QueeN Ginevra*** Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    24 de Julio de 2008
    Mensajes:
    1.231
    Me gusta recibidos:
    32
    Caballero, muchas gracias por leer este trozo de alma.
    me encanta que te encante. Muchas gracias que bueno que has apreciado este pedazo de mi.
    Saludos afectuosos y respetuosos.
     
    #19
  20. ***QueeN Ginevra***

    ***QueeN Ginevra*** Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    24 de Julio de 2008
    Mensajes:
    1.231
    Me gusta recibidos:
    32

    Presisamente una frase que juega con el sentir; la soledad es eso, la amante desmesurada de aquellos que no decimos enamorados estar.
    Gracias se que no llega a la perfección puesto que soy humana y suelo equivocarme, pero entiendo que a la perfección en su propia imperfección ha vislumbrado entre el sentir que mi poema emana a usted.
    Muchas gracias.
     
    #20

Comparte esta página