1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

que rollo

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Guerrion, 21 de Marzo de 2020. Respuestas: 10 | Visitas: 320

  1. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.510
    Me gusta recibidos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Es increíble
    no encontrar papel higiénico
    por ningun lado de los Estados Unidos.

    Estoy absorto de mirar
    estantes que se quedaron temblando y vacíos.

    Pocos alimentos en latas
    no espagueti or sauce
    pocos cereales and
    no toilet paper.

    Hoy trabajé duro
    por un suave rollo de papel,
    hoy le corté el pasto a mi amiga
    for an angel’s soft touch paper roll.

    Con sonrisa malvada
    mi amiga me dijo;
    “thank you for your hard work,
    here is your toilet roll”

    Fidel Guerra,
    Springfield, Oregon,
    Marzo, 21, 2020.

     
    #1
    Última modificación: 21 de Marzo de 2020
    A Darkness.cl, Lourdes C y Gustavo Cervantes les gusta esto.
  2. Nommo

    Nommo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    6 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    18.485
    Me gusta recibidos:
    11.257
    Género:
    Hombre
    Más increíble aún, es el pañuelo Kleenex.
    Ese pañuelo no parece tan importante.
    Pero si sirve para sonarse los mocos, también ha de servir para limpiar el culo.
    ¿ No te parece ?
     
    #2
    A Guerrion le gusta esto.
  3. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.510
    Me gusta recibidos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Hola Nommo,
    pues parece buena idea lo del Kleenex pero son muy delgaditos. Ademas, el uso oficial de estos es para las lagrimas y los mocos, siempre y cuando los de la nariz sean liquidos, no sólidos.

    Asi que pensar que se pueden usar en “Culiacan” para limpiarse el lodo..y si con uñas largas, pues no, no es ni confortable ni seguro. Por acá ya andan entrenando a los perros a oler – pero sin ladrar - paquetes de papel para que salgan a cazar cuando sea necesario.

    Estimado Nommo,
    en verdad, nunca pensé que el papel para el ojete fuese a ser algo que me diese preocupación. Lo bueno es que vengo del barrio y he tenido el placer de decirle hola a varias clases de papel…..oh, ciertos momentos del ayer que parecieran que nacieron otra vez; y cierto que la sabiduría de saber que hacer hace la diferencia.

    Thank you so much,
    Fidel Guerra.
     
    #3
    Última modificación: 22 de Marzo de 2020
  4. Nommo

    Nommo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    6 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    18.485
    Me gusta recibidos:
    11.257
    Género:
    Hombre
    Hay muchas opciones, querido amigo.
    Podría decir: Querido intruso.
    O incluso... ¡ Querido ágape !
    Si te convirtieras en alimento.
    Cosa que es éticamente, cochambrosa, fulastrona, repugnante o, cuando menos, amenazante, peligrosa y del todo caníbal.
    Luego por tanto, ¿ Para qué sirves tú, Guerrión ?
    Si un tigre de Bengala te encuentra, caminando por la selva de la India, y no vas armado...


    ¿ Comprendes ? Hay muchas opciones.


    Hay incluso, soluciones alternativas.
    En principio, descabelladas.
    Es decir, poco sujetas a escrutinio de la plebe.
    Tal vez ya en desuso. No tan en boga como antaño.


    Pero amigo, tú...





    ¿ Tú te ves, en serio, como un protagonista fascinante, inmerso en películas de cine, al estilo de Tarzán de los monos ? Piensa en la fauna y la flora, y en cómo se las arreglan los caimanes, en los grandes lagos. ¿ Cómo se las arregla un cocodrilo, en las ciénagas de Cuba ?


    Es decir, ¿ Crees que las decisiones que tome un orangután anaranjado, apenas influirán en tu día a día ?


    Te comunico que procedemos del mono africano.
    Y que si él no hubiera decidido bajar del árbol...
    Y sus sucesores tampoco hubieran querido aproximarse a la verticalidad...



    Hoy en día, nosotros diríamos: ¡ Eureka ! De puro milagro.
    ¡ Eureka ! Como Arquímedes, al descubrir el principio de flotación, de los cuerpos que, en un fluido, necesariamente experimentan un empuje hacia arriba, igual al peso del líquido que desalojan. Eso, en la superficie de un planeta como el nuestro. Pero...


    ¿ Y si ese fluido consistiera en Gravedad ?
    Gravedad, entendida como un espacio curvo, del cuál es imposible salir, a priori.
    Nadaríamos en Gravedad, toda nuestra vida.
    Gravedad que es sinónimo de cuenco enorme.
    Cuenco en el que resbalaríamos, una y otra vez.



    Una y otra vez, hasta que empleemos el prodigio de la energía obscura.
     
    #4
    Última modificación: 22 de Marzo de 2020
    A Guerrion le gusta esto.
  5. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.510
    Me gusta recibidos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Nommo,
    como se dice por allí, me has dejado con la palabra en la boca, o mejor, con el pensamiento en mente.

    Yo – Guerrion – soy creación de cada mañana y rezo todas las noches para saber, algún día, si en realidad salté de lo eterno o desde un vientre al reino de los simios.

    Entonces cuando cuando haga mi último aterrizaje o suspiro por esta tierra, no sé qué o quién estará allí para recibirme. Quizas sea un gruñido de mono o una voz de hoy, invisible. Y si, como todos, tengo y tuve pocas o muchas opciones….pero a veces es la suerte porque aunque traiga pistola a la mera hora del tigre se me atora y pues, el felino se lleva a su panza al poético amigo que te escribe...o como decimos por el país azteca, me llevo la pinche verga.

    Saludos,
    Fidel Guerra.
     
    #5
  6. Guadalupe Cisneros-Villa

    Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.650
    Me gusta recibidos:
    9.900
    Género:
    Mujer
    Hola amigo aquí andamos con el Jesus en la boca como dicen por ahí, te abrazo en la distancia y a ver cuantos quedamos...
    besitos de fresa,
     
    #6
    A Guerrion le gusta esto.
  7. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.510
    Me gusta recibidos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Hola Guadalupe,
    pues si, tremenda la cosa. Mira que he estado recibiendo cantidad de equipos que ni idea tienes y el hospital no está, como todos los días, abierto al publico sino solo a los familiares de pacientes, y de uno a la vez.

    Ahora me toman la temperatura cada vez que entro al trabajo, es otro ambiente, pero el cuidado a los pacientes sigue….de alguna manera o desde que empece a trabajar para un hospital, o por ser lo que es, ya sabía que tarde o temprano se irían a presentar emergencias, un algo parecido como cuando uno se enlista en el ejercito a sabiendas que pueden suceder momentos iguales, emergencias.

    Pero la vida sigue, y si, todos estamos expuestos, pero más aquellos que están en el epicentro, o en los hospitales. Ojala pudiera compartir todo lo que pienso, pero me llevaría tiempo describirte todo y a ti tiempo para leerlo.

    Anyway, nobody sings around the building but I love singing anywhere in it...nothing but my voice naming feelings..

    Saludos,
    Fidel Guerra
     
    #7
  8. Nommo

    Nommo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    6 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    18.485
    Me gusta recibidos:
    11.257
    Género:
    Hombre
    ¿ Trabajas en un hospital, Fidel ?
    Allí, no hay tigres.
    Ni tampoco, intrusos.
    Aunque el F. B. I., a veces, sospeche de ti.
    En consecuencia: " Rocky Balboa quiso mirar a los ojos, cara a cara, como un tigre. "


    Pero tú, al parecer, no.
    Tú prefieres no llamar la atención.
    Y por eso, eres ¡ Espía !
    Espía azteca.


    En territorio comanche. En territorio apache. En territorio navajo, algonquino, mohicano, zulú, masái mara, hutu, tutsi, bantú, yoruba, beduino, mongol, eslavo, visigodo, ostrogodo, celta, íbero, astur, cántabro, etrusco, baskón y vikingo.


    ¡ Estás rodeado, arriba las manos ! ¡ Cuerpo a tierra ! ¡ Bese el suelo, Guerrión !
    Tenemos el azteca, mi comandante. Sí, trabaja en un hospital.
    Efectivamente, se estaba llevando flores del maravilloso Oregón.
    Las flores que usamos para fabricar mermelada de flores.


    << Que lo lleven a la prisión de Alcatraz. >>


    ¡ Recibido ! Cambio y corto.
    Guerrión, ¡ Vamos a Alcatraz !​
     
    #8
    Última modificación: 23 de Marzo de 2020
    A Guerrion le gusta esto.
  9. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.510
    Me gusta recibidos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Nommo,
    you are a funny bato…
    mira, la verdad nunca imagine enfrentaría tiempos sin precedentes como este, el del covid-19. A la vez, mi estimado amigo y poeta curro, es reconfortante ver a la comunidad, al estado y bueno, hasta al presidente, tratando de hacer lo mejor que se puede. Y si, trabajo para un hospital y obviamente, soy un espía que asume el seudónimo de Guerrión para preservar...well..ciertos asuntos del calendario azteca asi, secretos y hasta fuera del alcance del museo nacional de antropología y artes.

    Llevo 23 años como agente especial al mando del Cuauhtémoc y me gustan mucho los “cinnamon rolls con crema y un vaso de leche bronca…pero bueno, hermano distante, tengamos o no un título todos somos espías de nosotros mismos, excepto que yo soy uno triple – no triple equis - es decir; soy un mexicano chingon, azteca secreto y un poeta espía sincero.

    Saludos,
    Fidel Guerra.
     
    #9
    Última modificación: 23 de Marzo de 2020
  10. Darkness.cl

    Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Mensajes:
    57.217
    Me gusta recibidos:
    24.439
    Género:
    Mujer
    Es tragicómico, pero cierto, aquí también pasamos por eso... fue una de las cosas que desapareció primero de los supermercados...
    La historia de tus versos es muy dulce...espero te encuentres bien, también están en confinamiento no??
    Te abrazo con todo mi cariño...
    Nancy
     
    #10
    A Guerrion le gusta esto.
  11. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.510
    Me gusta recibidos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Nancy,
    la gobernadora proclamó hoy la ley “stay home” y fue porque la semana pasada la gente dejo las cuidades y se fueron a los parques y playas estatales en multitud. Si, amiga, desobedecieron el pedido voluntario de la mandataria de evitar reuniones largas y medidas de distancia.

    Según leí, si no estas autorizado para andar afuera trabajando para lugares indispensables, ( hospitales, tiendas de alimentos, bancos, gasolineras ) is all good. Puedes salir a comparar leche o emergencias medicas, pero si te para la policía y no les una razón valida te dan una advertencia...y si te vuelven a pescar o no respetas distancias te pueden dar una multa de 1250 dolares o un mes de cárcel.

    Las calles se ven vacías, muy bellas para los asuntos de las poesias melancólicas. No sé que vayas a pensar de mi, pero cuando la gobernadora dio la orden, al instante, los pájaros dejaron de cantar, se fueron a dormir… las nubes obscuras, prestas hicieron su presencia para darle al ambiente una seriedad o sabor a toronjas que a los poetas tanto nos gusta.

    Pero bueno, I love the smell of tranquility, of wet leaves or the world being clean from so many cars and noises...for now…

    Saludos,
    Fidel Guerra.
     
    #11
    A Darkness.cl le gusta esto.

Comparte esta página