1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Que ruede la rueda

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por Vital, 8 de Diciembre de 2010. Respuestas: 14 | Visitas: 1883

  1. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.547
    Me gusta recibidos:
    8.971
    Género:
    Hombre



    [​IMG]

    ¿Por qué planto un árbol que puede llegar a ser milenario. Siendo hoy tansolo una semilla de pequeño tamaño?


    Porque si nuestros ancestros hubieran pensado egoístamente y los que tenían naturales los hubiesen quemado alimentando su fuego, hoy sin duda como mucho tendríamos nada más que yerbajos y algún sufrido geranio…



    Pero si a esta semilla se le permite en total libertad expresarse en apertura a la vida, ese precioso árbol será la sombra fresca que cobije a mis próximas generaciones.



    De él surgirán las más bellas canciones que aladas gargantas entonen cada nuevo alba.



    Bajo sus ramas, pueden celebrar la vida miles de comensales y no restarle en nada su prestancia.



    ¿Por qué planto un árbol que puede llegar a ser milenario? Porque aunque a mí no se me vea cuando el ya produzca frondosa sombra. Yo estaré ahí en espíritu, en el cantar de la fuente, que con tanta entrega di forma piedra a piedra, para que a su sombra cantara. Más la música es del universo, yo tan solo testigo soy de ello.



    Yo estaré sentado en esa gran mesa de granito, que con sacrificio coloqué para el deleite de los tiempos. Y me sentaré en cada unos de los asientos que bajo su copa estarán siempre frescos. Y me reiré en cada sonrisa vuestra, en cada carcajada alegre, ahí estaré, deleitándome, como el perro fiel recogiendo esos ricos huesos. Vuestra risa, ¡Ah! vuestra risa, mi principal premisa, para oírla en los caminos que dejo hechos. Porque el tiempo no existe, porque solo existe lo que dejamos hecho. Por eso yo me siembro en cada plantita en cada flor florezco, y como ella me comparto a los cuatro vientos. Se puede amar sin miramientos bajo el universo, sin medida, a discreción, altruistamente, sin quitar a nada ni a nadie su parte para servir a otra. Un mismo corazón, un mismo sentir, un mismo amar, es para la eternidad.



    Por eso cuando los vecinos me dicen irónicamente: Vidal, si tu no lo vas a disfrutar, convencido les digo: Acaso todo lo que hay bajo los cielos lo habéis hecho vosotros mismos. Bien que os viene esa fuente donde calmáis la sed, y no la habéis hecho vosotros si no vuestros ancestros, acaso cuando regáis los huertos que os dan de comer, no pensáis quien haría esas acequias de piedra que traen el agua de la montaña. O el molino de piedra que gira aún con la fuerza del rio y gracias a la misma harina tenéis pan diario. ¿Quién construyó la casa donde aún hoy retozan vuestros nietos? Parece mentira que digáis eso, cuando antes se hacían caminos piedra a piedra, que ahí están, pues por ellos anduvieron aquellos hombres y mujeres, que pensaban en un futuro mejor para sus hijos y nietos. ¿Dónde vuestro agradecimiento?, Cuando al menos ¿Dónde vuestro reconocimiento?



    [COLOR=purple]Es fácil refugiarse bajo la sombra del castaño centenario que todavía reúne bajo sus ramas a todos los “viejos” del pueblo, pero, ¿Quién agradece a aquella altruista mano, que introdujo la castaña en la tierra y la arropó con desprendido amor a sus genes venideros. Porque cuando se siembra un árbol, se siembra uno mismo en honor a quien más quieres y deseas que puedan verlo y disfrutarlo. [/COLOR]



    [SIZE=3][COLOR=purple]Bello es hacer una silla, pero más bello es decir. ¡Es para mis nietos![/COLOR][/SIZE]



    [FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=purple]Si todos pensamos egoístamente en explotar, consumir, disfrutar no podremos darnos cuenta de su extinguir, basándonos tan solo en el dicho absurdo: ¡Disfruta y bebe, y los que vengan detrás que aprieten! Los dientes diría yo, porque, si seguimos esquilmando los bosques quemándolos literalmente, destruyendo los hábitats de los animales, para plantar monocultivos extensivos lucrativamente, provocaremos tal cantidad de plagas, que no habrá veneno suficiente para controlar el descontrol creado.[/COLOR][/SIZE][/FONT]



    [COLOR=#7030a0][FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=purple]Si nadie piensa en el futuro, si drogados vivimos el presente, si ni aún despiertos somos conscientes, que todo el mal que a cada ser viviente hacemos en nosotros se reinvierte.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font]​



    [LEFT][COLOR=#7030a0][FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=purple]Mal, muy mal nos va a ir en el mismo y cercano presente. Crueldad tremenda no pensar en esas criaturitas que injustamente estamos condenando. Que no podrán clamar misericordia a vuestros dioses falsos. Que no podrán pedir pan a vuestra política no sostenible. Que no podrán pedir avales a vosotros los padres, porque los intereses fueron tan solo vuestros y los réditos para nadie. Aumenta el parque móvil, y a la vez disminuyen las energías fósiles… ¡Que barbarie![/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/LEFT][FONT=Verdana]


    [LEFT][COLOR=#7030a0][FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=purple]Pensáis en el valor de la bolsa, en que se ha descubierto una nueva estrella, en que el Papa va a venir a bendeciros. Habláis de Izquierdas y de derechas y hasta nuevas o viejas tendencias, pero, ¿Dónde están vuestras manos? ¿Dónde vuestras conciencias? Si encontráis una simple piedra en el camino y esperáis que la quiten los de izquierdas o derechas, y al final os desplazáis del camino porque la piedra se queda…[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/LEFT][FONT=Verdana]


    [LEFT][COLOR=#7030a0][FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=purple]¿Por qué planto yo este árbol decís con ironía?[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/LEFT][FONT=Verdana]


    [LEFT][COLOR=#7030a0][FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=purple]Porque un árbol es el camino a la felicidad compartida, porque es reunión, alegre algarabía, lugar de encuentro, cobijo, porque es calor en tu hogar, colcha para tus animales, guía y parada para el viajero, nido para las hermosas aves que nos regalan sus trinos, es templo de risa, bajo él se dirá santa misa, entre dos enamorados que sus nombres dejaron grabados. Y se contaran historias de viejos y viejas, almas nobles que forjaron caminos y dejaron hechas vuestras veredas. Porque un árbol es bandera en la tierra, señal que la vida late altruista en cada ser que a su sombra se cobija. Porque bien merece la pena dar ejemplo poniendo tan solo una piedra para construir un futuro templo, o bosque sueños…[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/LEFT][FONT=Verdana]


    [LEFT][COLOR=#7030a0][FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=purple]Piedra a piedra, árbol a árbol, se hacen caminos en medio de bosques centenarios que arroparan y cobijo darán a nuestros hijos y nietos. Si sobreviven de tanto destructivo progreso. Más cuando regresen a descubrir las huellas de sus ancestros, rendidos de tantos mandamientos impuestos. Reflexivos, bajo estos árboles, que sumisos les contaran nuestras hazañas y siembras, pues tan solo por ellos fueron y son sacrificios con amor hechos…[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/LEFT][FONT=Verdana]


    [LEFT][COLOR=#7030a0][FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=purple]El sacrificio es el mejor aliado. Porque cuando llueve se abre la tierra y recibe la semilla con sumo agrado y ella, hidratada despierta germinando contenta y en cuanto se desperezan sus primeras hojitas al templado aliento, parecen decirnos:[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/LEFT][FONT=Verdana]


    [LEFT][COLOR=#7030a0][FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=purple]¡Que ruede la rueda! Porque el amor es eterno…[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/LEFT][FONT=Verdana]


    [LEFT][COLOR=#7030a0][FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=purple]Pero plantad en invierno para que haya sombra en verano. Porque sembrar amor al calor del verano es fácil pero efímero. Pues al mismo ardiente sol de la pasión con que se siembra, se marchita[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/LEFT][FONT=Verdana]


    [LEFT][COLOR=#7030a0][FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=purple]Bebed de las fuentes, calmad vuestra sed, sentaos en estos regios asientos tallados golpe a golpe, reposad vuestro cansancio bajo la bendita sombra que un día una semilla fuera, pero cuando os repongáis, SEMBRAD de nuevo. Pensad, que vosotros algún día también seréis, padres, abuelos y el amor que os entregaron sembradlo en vuestros nietos…[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/LEFT][FONT=Verdana]



    [CENTER][SIZE=3][COLOR=purple][COLOR=#7030a0][FONT=Verdana]¡QUE GIRE LA VIDA DERRAMANDO SEMILLAS![/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/SIZE][FONT=Verdana][/font][/CENTER][FONT=Verdana]

    [LEFT][COLOR=#7030a0][FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=purple]¡QUE RUEDE LA RUEDA! ¡EL AMOR ES ETERNO! [/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/LEFT][FONT=Verdana]
    [RIGHT] [/RIGHT]


    [LEFT][COLOR=#7030a0][FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=purple][IMG]http://search.hp.my.aol.es/aol/redir?src=image&clickedItemURN=http%3A%2F%2F1.bp.blogspot.com%2F_TfJqBw3AJhY%2FTE6bFYoz-5I%2FAAAAAAAAAGg%2FKLJTW6gc4ek%2Fs1600%2Farbol.jpg&moduleId=image_details.jsp.M&clickedItemDescription=Image Details[/IMG][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/LEFT][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación: 8 de Diciembre de 2010
  2. Al Mundo Oyente Rechazado

    Al Mundo Oyente Rechazado Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2010
    Mensajes:
    229
    Me gusta recibidos:
    7
    ¡Jope amigo mío! Entro poco, pero hay que ver que cosas me pierdo. Me has emocionado Vidal, empecé leyendo y nos pasa casi a todos que empezamos a imaginar otra cosa y luego según lees te vas sorprendiendo. Que cantidad de verdades escritas, como que te animas y luego no quieres que se acaba. Esto es casi un capitulo en defensa de la naturaleza y los valores que teníamos en los pueblos, supongo que en toda España. Bueno hay rincones que lo estiman y lo conservan pero en otros es un autentico desastre especulando con cualquier terreno edificable desforestando sin escrúpulos todos los árboles, como no dan dinero. Tienes mucha razón, bonita herencia para nuestros nietos. Bueno un abrazo amigo y si, sembremos más.
     
    #2
  3. Filan

    Filan Exp..

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    1.584
    Me gusta recibidos:
    339
    Qué maravillosa prosa, Vidal!
    Te aplaudo! Sí, lo hago por la valentía de decir grandes verdades. Y sobre todo, por plantar árboles milenarios!
    Los árboles nos cobijan, escuchan nuestro reír y también el llanto. Son los eternos confidentes de la historia y los estados de ánimo.

    La naturaleza es la que nos aporta la sabiduría. Ni los libros, ni discursos, ni la tecnología.

    Hacen falta muchos seres como tú que amen así a la Madre Tierra, Vidal. Muchos, que desgraciadamente no lo son tantos.

    Por cada árbol, un corazón que ame al mundo.

    Me alegro tanto de saber que existes! Gracias por tanta belleza y verdad en tu escrito.
    Besos.
     
    #3
  4. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.547
    Me gusta recibidos:
    8.971
    Género:
    Hombre

    Si amigo mio mundo, este mundo es demasiado complejo para entenderlo. Yo pienso muchas veces que estamos algunos como yo al revés, porque poco veo en el orden que yo intuyo siento. Las directrices de los gobiernos no avanzan y si lo hacen es tan lentamente que el mismo progreso les frena poder solucionar lo que seria evidente y hasta lógico. Pero no hay tiempo ni espacio para lo que se podría escribir. Por eso sé que este escrito se leerá quizas pero se comentará poco, porque no está en la linea impuesta por el parecer común. Pero ahí estamos, siempre que nos respetemos hay esperanza de avanzar en alguna reflexión conjunta en esta sociedad de individualismos egoistas...
    Gracias por el esfuerzo y tu generosidad al leer tan largo argumento. Un placer compartir contigo. Abrazos.
    Vidal
     
    #4
  5. AGancedo

    AGancedo Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    6 de Febrero de 2010
    Mensajes:
    736
    Me gusta recibidos:
    38
    Efectivamente amigo mío, uno ha de hacer con la vista puesta en las generaciones futuras y contribuir a que el peldaño en que ellas posen sus pies sea más alto y mejor construido que el propio.

    Abrazos y estrellas,
    Antonio
     
    #5
  6. LOLA PEREZ

    LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    11.660
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer

    Buenoooo ¿Y que te digo yo a ti? jodo me he quedado sin palabras,

    pase esta tarde por aquí pero yo antes de comentar he de leer y releer tengo que asimilar bien pues eres tan profundo...

    Tienes mucha razón y además estoy contigo en todo lo que dices,

    conste que yo me voy con mis nietos a plantar árboles,

    bueno amigo eres un primor, me has dejado adormecida,

    “que no con sueño” sigue escribiendo cosas así y mándamelas

    por si no las veo, merecen la pena, se lo pasaré a mis nietos.

    Amigo te dejo besos rojo amapola.


    PD te dejo este que hace muchos años escribí para mis chavalillos del colegio, una pequeñez al lado de lo tuyo, pero a mi me encanta.



    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/212707-las-estaciones-del-ano-romance-al-arbol.html?highlight=al+%E1rbol

     
    #6
  7. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.547
    Me gusta recibidos:
    8.971
    Género:
    Hombre

    ¡La naturaleza es la que nos aporta sabiduria!, Te valoro esa frase, porque para mí es cierta, tan solo sea porque nosotros somos parte de ella y una parte del todo es indivisiblemente parte integral de todas sus formas...
    Gracias Carmela por mirarme desde el interior, donde no existen contrastes ni juicios externos, que la mayoria de veces son solo prejuicios que estorban a la razón. La verdad es una, tanto como si se reconoce como si nó los resusltados seran la evidencia de la consciencia o inconsciencia nuestra, de todos, de cada uno...
    Alegria en mis campos emocionales tan solo leer tus letras. Quedo mi paz en estas letras para ti...
    Vidal
     
    #7
  8. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

    ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

    Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    5.740
    Me gusta recibidos:
    70
    [FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana]


    [FONT=Tahoma][SIZE=4][FONT=Times New Roman][COLOR=blue][I]¿Y qué del hambre, de la guerra, de la explotación, de la miseria, de la propiedad privada, de la corrupción, de la prostitución, del idealismo, del narcotráfico, de la guerrilla, de la ignorancia, del analfabetismo, de la injusticia y de tantos cuántos males de esta sociedad?[/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

    [FONT=Tahoma][SIZE=4][FONT=Times New Roman][COLOR=blue][I]Observemos con dialéctica nuestra sociedad y para exista amor, tenemos que extirpar las raíces del árbol podrido del capitalismo.[/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

    [FONT=Tahoma][SIZE=4][FONT=Times New Roman][COLOR=blue][I]Un saludo cordial.[/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #8
    Última modificación: 9 de Diciembre de 2010
  9. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.547
    Me gusta recibidos:
    8.971
    Género:
    Hombre



    Apreciado Guillermo, te doy toda la razón amigo y hermano mío, pero mi escrito, tan solo intenta reflejar cómo se siembra un ser en su descendencia por las obras, (sus hechos) como ejemplo a seguir en los renuevos o nuevos vástagos en el árbol de familia. Luego de ahí, árbol a árbol creciendo en el respeto y amor, formar un bosque y así sucesivamente…



    En el escrito explico de los mayores o padres que tan solo invierten en sus intereses consumistas, capitalistas, llamémosle como sea, pero egoísta, sin ningún respeto hacia el medio ni el prójimo, por lo mismo, herencia maltrecha quedan.



    Sé por experiencia en el campo, que el futuro está en el árbol joven, libre de parásitos que arruinen su sabia, libres de prejuicios que manchen sus frutos, por lo mismo, las raíces es misión nuestra que no se contaminen de odio, venganza o celos. Hay tanta enfermedad en el aire, que cuando creemos que llueve bendita agua, se enrarece y convierte en lluvia ácida…



    Desde mi humilde punto de vista, es desde el respeto y reconocimiento de nuestras raíces, como base al respeto y al sacrificio personal y colectivo, como se forjan nuevos y jóvenes valores, que vivan su modernidad con la juventud y tesoro del bien hacer. Sin avasallar, sin usurpar, con intelecto sí, pero con bondad.



    Uno a uno de nuestros hijos, estudiosos o prácticos en política, medicina, derecho, agricultura o demás servicios, son la llave para abrir sin riesgo la puerta del futuro, su futuro, con los cambios que precise tal progreso. Difícil, sí, estoy de acuerdo.



    Yo hace años cogí un terreno infestado de zarzas y maleza y si hoy es un vergel para mis hijos, es porque una a una de raíz, he ido arrancando las malas hierbas, poniendo en su lugar, plantas aromáticas o hermosos árboles con suculentos frutos.
    [COLOR=#7030a0][/COLOR]



    [FONT=Verdana][SIZE=3]Humanamente es más difícil. ¿Cuánta miseria necesitamos crear para aprender del dolor ajeno? ¿Cuánta hambre por saciar, por tan solo saciar la insaciable ansiedad de posesión? ¡Vanidad!, todo vanidad bajo el cielo, que nos da la luz y la vida.[/SIZE][/FONT]
    [FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=#7030a0][/COLOR][/SIZE] [/FONT]

    [SIZE=3][/SIZE]

    [SIZE=3][/SIZE][LEFT][COLOR=#7030a0][FONT=Verdana][SIZE=3]Por eso te doy la razón, pero Guillermo, desde mi humilde postura, creo dar ejemplo de desarrollo sostenible, de consumo responsable, enchufado al sol, al reciclaje, a la agricultura natural respetuosa y propagadora de vida. De altruismo total en un comercio justo con pequeñas agrupaciones de consumidores, libres de intermediarios. Y es difícil, créeme, muy difícil salirse de la centrífuga del consumismo, porque toda minoría queda aislada y sentenciada, ya que el mercado de valores lo programa el gobierno central tan solo para saciar sus intereses lucrativos que tan solo favorecen a la gran empresa. Los monocultivos son la peor amenaza de todas las variedades autóctonas, desarrollando técnicas químicas que ponen en peligro la biodiversidad y la vida misma por su ingente variedad de productos tóxicos para acelerar, o asegurar la cosecha. Triste si, muy triste.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=#7030a0][/COLOR][/SIZE] [/FONT][/font][/LEFT][FONT=Verdana][FONT=Verdana]
    [SIZE=3][/SIZE]

    [SIZE=3][/SIZE][LEFT][COLOR=#7030a0][FONT=Verdana][SIZE=3]Y yo me siento muy pequeño al respecto. Pero como el más humilde de los indígenas indios, con la cabeza, alta mirando al sol, que gratuitamente nos mira y alienta a seguir sembrando justicia, desde la no violencia…[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=#7030a0][/COLOR][/SIZE] [/FONT][/font][/LEFT][FONT=Verdana][FONT=Verdana]
    [SIZE=3][/SIZE]

    [SIZE=3][/SIZE][LEFT][COLOR=#7030a0][FONT=Verdana][SIZE=3]Amigo Guillermo, todos dolidos estamos, la injusticia aún no viéndose contamina el aire de vibraciones malsanas y gritos injustamente provocados. [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=#7030a0][/COLOR][/SIZE] [/FONT][/font][/LEFT][FONT=Verdana][FONT=Verdana]
    [SIZE=3][/SIZE]

    [SIZE=3][/SIZE][LEFT][COLOR=#7030a0][FONT=Verdana][SIZE=3]Cristo vino y se entregó como cordero. ¿Qué mejor ejemplo tenemos?[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=#7030a0][/COLOR][/SIZE] [/FONT][/font][/LEFT][FONT=Verdana][FONT=Verdana]
    [SIZE=3][/SIZE]

    [SIZE=3][/SIZE][LEFT][COLOR=#7030a0][FONT=Verdana][SIZE=3]Desde mi pequeñez te saludo fraternalmente… ¡Que ruede la rueda![/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=#7030a0][/COLOR][/SIZE] [/FONT][/font][/LEFT][FONT=Verdana][FONT=Verdana]
    [SIZE=3][/SIZE]

    [SIZE=3][/SIZE][LEFT][COLOR=#7030a0][FONT=Verdana][SIZE=3]El amor es eterno pero nosotros tan solo en el amor podemos alcanzar serlo.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [/font][/LEFT][FONT=Verdana]
    [SIZE=3][/SIZE]

    [SIZE=3][/SIZE][LEFT][COLOR=#7030a0][FONT=Verdana][SIZE=3]La gracia del Espíritu Santo te deseo…[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/LEFT][FONT=Verdana]
    [SIZE=3][/SIZE]

    [SIZE=3][/SIZE][LEFT][COLOR=#7030a0][FONT=Verdana][SIZE=3]Atte., Vidal[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/LEFT][FONT=Verdana]
    [SIZE=3][/SIZE]
    [SIZE=3] [/SIZE]
    [SIZE=3] [/SIZE]
    [SIZE=3] [/SIZE][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #9
    Última modificación: 9 de Diciembre de 2010
  10. Elba Nery García

    Elba Nery García Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Mensajes:
    10.270
    Me gusta recibidos:
    3.739
    Género:
    Mujer
    Cuanta sabiduría plasmada en tus versos, un mensaje profundo a la conciencia y al egoísmo necio del hombre.... Te prometo que sembraré muchos árboles , aunque te diré que hace unos años me dediqué a reforestar con mis alumnos una zona desforestada como parte de su trabajo educativo social , así que por ahí está mi fruto cosechado que podrá disfrutar mi descendencia , pero sé que necesitamos que siga rodando la semilla de la vida . Estrellitas y un abrazo envuelto en mi cariño !!Poeta!!

    [FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #10
  11. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.547
    Me gusta recibidos:
    8.971
    Género:
    Hombre
    Holaaaa Antonio, un placer saludarte, tienes razón y me alegra que lo veas así. Es de vital importancia que los peques vean con sus propios ojos el amor en sus padres y abuelos, para que no se pierda eso, que parece que al progreso le dá igual, el amor es generacional, y la figura de los abuelos es piedra angular cuando menos ejemplar...
    Un abrazo amigo.
    Vidal
     
    #11
  12. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.547
    Me gusta recibidos:
    8.971
    Género:
    Hombre



    Lola, compi de mis nocturnidades de sueños y ensueños, complices somos de las estrellas, que fugaces nos alumbran y deslumbran. Un lujo tenerte en mis aposentos, siempre al amanecer de mis sentidos. Bueno gusto compartido. "Abuelita", ese baberitoooo.
    Jajajaja. Te quiero, ya lo sabes, porque eso se nota antes de decirlo...
    Te envuelvo en mi amor.
    Vidal
     
    #12
    Última modificación: 9 de Diciembre de 2010
  13. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.547
    Me gusta recibidos:
    8.971
    Género:
    Hombre
    Esos está muy bien. Me siento muy orgulloso de que existan profes. como tu Elba, que se comprometan con el medio ambiente, patrimonio de todos, pero en especial de los más peques...SI, que siga rodando, porque, los humanos tenemos tendencia a hacer lo que nos hacen o vemos hacer. Así que transformemosnos en buenos y demos ejemplo...
    Gracias hermanita, te dejo mi paz.
    Vidal
     
    #13
  14. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

    ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

    Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    5.740
    Me gusta recibidos:
    70



    [COLOR=blue]VIDAL[/COLOR]


    [COLOR=blue]Mi noble y amigo poeta, agradezco vuestra gentileza por dar contestación a mi comentario, debo reconocer que eres un hombre valioso, te felicito por la preocupación por sembrar árboles y que esa actitud sirva de ejemplo para vuestros vástagos en el árbol de la familia y vaya creciendo bajo los mejores principios morales con respeto y amor, formando un bosque de donde impere la paz.[/COLOR]
    [SIZE=4][COLOR=#0000ff][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#0000ff][/COLOR][/SIZE][/FONT]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue]Me complace saber que a ese terreno infestado de zarzas y maleza, le hayas convertido en un vergel para tus hijos, arrancando las malas hierbas, y poniendo en su lugar, plantas aromáticas o hermosos árboles con suculentos frutos.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue]Es bueno saber que te aflige la miseria que sufre la humanidad y que existen seres desnaturalizados que sólo les interesa saciar la insaciable ansiedad de posesión, y que vivimos en una etapa centrífuga del consumismo.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue]La tierra se demoró milenios en producir los grandes boques que los capitalistas con aserradoras los destruyen en pocas horas en su ansiedad desesperada por el dinero y utilizan al árbol con fines comerciales, convirtiéndole como una cédula de la ganancia; los capitalistas también dan ejemplo de “sostenibilidad” plantando cientos de hectáreas, pero su fin no es el árbol, su fin es el negocio.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#0000ff][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue]Es tan grande la destrucción del árbol en toda la tierra con máquinas poderosísimas que lo que puede hacer una familia o una pequeña comunidad no es nada frente a la destrucción capitalista.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#0000ff][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue]La protección del árbol y de todo el eco sistema sólo puede regenerarse con una máquina colosal, con fuerzas productivas gigantescas que reforesten toda la tierra, pero a los propietarios privados no le interesa la reforestación de la tierra, sino sus intereses personales.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#0000ff][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue]El árbol como el hombre, está sujeto a toda la degeneración de todo el sistema, sin que sirva para producir ruedas, debe ser como antes, el hábitat de los pájaros, dejar intactos los que existen, ya que tenemos minerales y fuerzas productivas enormes para abastecer las necesidades de la población mundial.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#0000ff][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue]El árbol necesita no sólo de la tierra y de sus minerales, sino de un sistema humano que elimine el lucro, la ganancia porque es más mortífero el veneno del capitalista que el de la polución.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#0000ff][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue]Es indispensable que los poetas vayamos más allá, en procura de un cambio de este modo de producción en agonía, porque el árbol, no es árbol, así como el hombre no es hombre dentro de esta sociedad capitalista, sino mercancías.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#0000ff][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue]Hay árboles que sobreviven sin agua por mucho tiempo, pero no pueden sobrevivir un día con el virus capitalismo que los destruye.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#0000ff][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue]Los mismos indígenas que adoran a los árboles, son degenerados por el mismo capitalismo que les obliga a venderlos; por eso es que, debemos luchar firme y tenazmente para exterminar el germen que produce el hambre, la explotación, la miseria, la corrupción, la prostitución, el idealismo, el narcotráfico, la guerrilla, la ignorancia, el analfabetismo, la injusticia y de tantos cuántos males de esta sociedad, eliminando a la propiedad privada burguesa, a la explotación del hombre por el hombre.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]

    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue]Un fuerte abrazo.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #14
  15. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.547
    Me gusta recibidos:
    8.971
    Género:
    Hombre
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]


    [FONT=Calibri][SIZE=3]Gracias Guillermo por tu generosidad en contestar mis letras. Quedo enteramente de acuerdo con tu palpitar…[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3] [/SIZE]
    [LEFT][LEFT][FONT=Verdana]Había una vez dos conejos, que mirando a lo lejos, uno al otro le decía: ¡Oyes… Ladran galgos![/FONT][/LEFT][FONT=Verdana]
    [LEFT][FONT=Verdana]A lo que el otro le contesta: [COLOR=red]No son galgos, son podencos[/COLOR]. Y se enfrascaron en una pelea verbal…[/FONT][/LEFT][FONT=Verdana]
    [LEFT][FONT=Verdana]Pues te digo que son galgos, a lo que el otro le replicaba: [COLOR=red]Que no… Te digo que son[/COLOR] [COLOR=red]podencos…[/COLOR][/FONT][/LEFT][FONT=Verdana]
    [LEFT][FONT=Verdana]Discutieron tanto, que a los perros les dio tiempo de llegar hasta ellos y a los dos conejos se comieron…[/FONT][/LEFT][FONT=Verdana]
    [LEFT][FONT=Verdana]Dejemos las palabras, que son como hojas secas para el viento. Y pongámonos a cubierto con el sentido común y el debido respeto. ¡Todos seamos en hechos!, cada cual según pueda, pero siempre a favor del pueblo y no del egoísmo impuesto…[/FONT][/LEFT][FONT=Verdana]
    [LEFT][FONT=Verdana]Fraternalmente...[/FONT][/LEFT][FONT=Verdana]
    [LEFT][FONT=Verdana]Vidal[/FONT][/LEFT][FONT=Verdana]
    [LEFT][FONT=Verdana] [/FONT][/LEFT][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/LEFT][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #15

Comparte esta página