1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¿Qué sabés de mí?

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Carrizo Pacheco, 18 de Enero de 2015. Respuestas: 5 | Visitas: 292

  1. Carrizo Pacheco

    Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    3.116
    Me gusta recibidos:
    2.858
    Género:
    Hombre
    ¿Qué sabés de mí?*

    Escribir en libros no es delito
    cuando surge por amor al Arte;
    en mi tinta azul vive una parte
    de las borras que hasta ahora he escrito.

    Este verso será sepultado
    en la cima de mi biblioteca.
    Ojalá que un día sea hallado
    generando una asombrosa mueca.

    ¿Cómo estás lector de mi futuro?,
    casualmente te habla mi pasado;
    ¿qué sabés de mí?, ¿estoy maduro,
    o me encuentro seco y sepultado?


    Ariel Carrizo Pacheco
    (1998)
    (*): Poema manuscrito por su autor en la hoja de un libro .
     
    #1
    Última modificación: 18 de Enero de 2015
    A danie y Luis Pragmah les gusta esto.
  2. Luis Pragmah

    Luis Pragmah Invitado

    Ariel...
    ¡Vaya sorpresa y suerte la mía! de encontrarme con un poema tuyo algo profético, creo que la trascendencia de los escritos, de esas "borras" son los que agregan la mística de cada uno al inspirarse... Larga vida a los lectores del futuro, esos que escudriñan en el pasado, por hacer una correcta lectura de su presente. Un fuerte abrazo mi estimado Poeta.
     
    #2
    A Carrizo Pacheco le gusta esto.
  3. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.938
    Me gusta recibidos:
    53.040
    Género:
    Hombre
    Admirables letras excelentes y brillantes, magnífico, sobresaliente.
     
    #3
    A Carrizo Pacheco le gusta esto.
  4. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Un poco de esto y un poco de aquello.

    Lo que llamamos maduración en la poesía es un reto que todos afrontamos hasta el último momento; maduramos sí, pero alcanza nuestra maduración para satisfacer los caprichos de las musas o lectores? Es una pregunta que todo poeta siempre debe hacerse.

    Por otro lado lo de seco y sepultado, esto siempre ayuda a que el poeta pueda tocar el cielo con su pluma.

    Ya lo dijo el gran Jean Cocteau: “el poeta es, por definición, póstumo. Comienza a vivir después de su muerte y, cuando está vivo, camina con un pie en la tumba. Eso le produce una especie de cojera que da a su aspecto cierto encanto”.

    Sin importar mucho mi opinión, por lo que leo, yo creo que esa maduración supuesta la has alcanzado satisfactoriamente.

    Un abrazo.
     
    #4
    A Luis Pragmah y Carrizo Pacheco les gusta esto.
  5. Carrizo Pacheco

    Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    3.116
    Me gusta recibidos:
    2.858
    Género:
    Hombre
    ¡Gracias, querido Luis! Sí, profético al haber quedado extraviado por varios meses en esta biblioteca virtual, hasta que lo hallaste para dejar este valioso comentario que me alegra. Por suerte, sigo vivo y puedo leer tu comentario. ¡Un gran abrazo también para ti!
     
    #5
    A Luis Pragmah le gusta esto.
  6. Carrizo Pacheco

    Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    3.116
    Me gusta recibidos:
    2.858
    Género:
    Hombre

    Estupendas palabras reflexivas, estimado Daniel, ¡mi agradecimiento por esta atenta huella de generosidad! ¡Un fuerte abrazo!:

    Ariel
     
    #6

Comparte esta página