1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

¿Qué ves, niño, en las estrellas...?

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Elisalle, 16 de Noviembre de 2013. Respuestas: 40 | Visitas: 2334

1. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias rubgy. Tu lectura es importante y tus palabras también. Es la motivación que tiene uno para seguir trabajando y dando vida a la palabra. Muchas gracias por haber pasado, amigo. Buenos días. Saludos.

2. Aisha Baranowska

Aisha Baranowska Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer
    [FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua]
    [COLOR=#000000][SIZE=4][FONT=franklin gothic medium][I]

Hermoso. De verdad. Las primeras estrofas tanto como el final contienen una profundidad enorme, pues hablan de un intento al entender las percepciones puras de un niño incorrupto en su inocencia y manera directa - algo que merece un gran aplauso porque demuestra cierta sensibilidad, como la de un niño en la sencillez de su alma honesta, a través de la cual podemos percibir un mundo que hace tiempo habíamos abandonado cuando vinieron las responsabilidades y los problemas de la vida como adultos. Muchas veces añoramos, entonces, esa edad cuando no existen preocupaciones y cuando la libertad parece infinita...

Muy bello escrito, amiga. La felicito, de veras. :) Me logró conmover con este poema. :) ¡Saludos! :)

Aisha Baranowska [/I][/FONT][/SIZE][FONT=franklin gothic medium][/font][/COLOR][FONT=franklin gothic medium][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 19 de Noviembre de 2013
  3. Mary C. López

Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer
    Y es que ver la inocencia
    en pleno, es apreciar el brillo más dulce de la vida,
    es encontrar en sus ojos mil de preguntas
    y con ellas las respuestas, al timbre de su voz,
    lleva aprendida la alegría...
    asomarte a sus acciones es mirar al mundo
    desde su faceta más pura.
    me encanto, q más te digo bella, has hecho de este poema
    un regalo a los sentidos, me llevaste a mas de un momento
    con mi sobrino más peque, besos.

4. LUVIAM

LUVIAM Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.322
    Género:
    Mujer
    Tu inspiración es celestial. Maravillosos tus versos que he tenido el gusto de encontrar.
    Mis aplausos sinceros y un abrazo Elisa.

5. José A. Guerrero

José A. Guerrero Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    298
    Género:
    Hombre
    De lo más bello que te he leído amiga, hermoso poema de colección, me hiciste suspirar por esa niñez, gracia spor escribir esa belleza de lineas, claro que hay una niña en ti todavía, hermosoooooooooooooo, un abrazo y estrellas mil...

6. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Sí Aisha, la verdad es que la edadmás linda que podemos vivir y sucede que en casi todas esas épocas no nos damos cuenta porque es nomás. Ya pasado el tiempo y lo que nos toca vivir, comprendemos que aquella gloria bendita con nuestros padres era lo mejor que nos podía suceder. Tengo uncorazón de niño y cuando veo a nieto le hago sentir que su tiempo es el mejor. Ignoro si me entiende pero sabe reír y me contento. Muchas gracias por pasar, Aisha. Eres una persona de una sensibilidad muy grande. Te dejo mi abrazo y te llamo, amiga. Muchas gracias.

7. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Y con mi nieto me pongo más niña, debo bailar, debo jugar, comprender esos asuntos de computación que domina con la maestría de un grande. Debo levantarme temprano, aunque sea domingo y él irrumpe en casa con sus juegos y el no estar nunca quieto. Eso no se hizo para él y me encanta. Muchas gracias, Jose. Un abrazo, amigo. Me alegro que te haya gustado.

8. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias LUVIAM. Los niños inpiran en forma celestial, niña y eso es lo que rescato. Muchísimas gracias. Saludos.

9. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Este niño es mi nieto, el primero, está chiquito todavía y ya pronto viene su hermanita Rayen. Creo que deberé mucho a Gabriela Mistral para aprender a hacer poemas lindos para ellos. Siempre les hago, por lo menos al primero pero fueron algo tristes, igual están entre mis más valiosos tesoros. Muchas gracias, Mary. Un abrazo, amiga.

10. pablo7972

pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    no soy capaz

contigo no soy capaz

y me gusta no ser capaz

Solo quiero amarte bien y más…
    Tantos teoremas hay contigo que no alcanzo a descifrar.

El juego se vuelve hermoso cuando formas parte de él y no eres un limitado espectador que espera el desencuentro o el desenlace. .. el juego se vuelve la vida, entonces lo amas con sus excéntricos y concéntricos anillos por donde giramos en torno al corazón, en este caso, de este niño. Muy original escrito y loa a la forma tan particular y sublime de ver la realidad, pero a la vez tan dispar con la nuestra, de algunos de nuestros más queridos protagonistas en la vida... este niño tuyo; un abrazo muy sincero hasta Chile.

11. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    pablo, estás aquí, muchísimas gracias por haber encontrado este poema dedicado a mi nieto ASPERGUER que es un poco diferente por su condición pero es feliz y lo sabemos. Tiene un hogar en donde los padres viven para él y para su hermanita que aún está en el vientre. Que se cansa en el colegio, que desparrama el curso con sus juegos y casi siempre termina en la sala de silencio antes de terminar la clase pero él siempre encuentra algo en qué entretenerse hasta que lo van a retirar. A mi niño no lo cambio por ningún otro y si no fuera como es no sería tan rico, ni tan gracioso, ni tan cariñoso, ni tan bello.
    Muchas gracias por analizar esto que permite cualquier análisis, dependiendo cómo lo vea la gente. Lo más importante será siempre como lo vemos nosotros, su familia. Un abrazo, pablo. Lo recibo en mi Chile con mi abrazo, amigo.

Comparte esta página