¿Qué ves, niño, en las estrellas...?

Muchas gracias rubgy. Tu lectura es importante y tus palabras también. Es la motivación que tiene uno para seguir trabajando y dando vida a la palabra. Muchas gracias por haber pasado, amigo. Buenos días. Saludos.

¿QUÉ VES, NIÑO, EN LAS ESTRELLAS…?

Ver el archivos adjunto 35874

Miro tus ojos y baño mi alma.

Quito los abrojos que la empañan
y la dulzura lejana de lo que pienso
hace cercanía en nosotros.
En las diferencias de tiempos
es siempre el tuyo quien gana.
Yo no hice mi mundo,

acepté el que me dieron
y hasta que tú viniste
no supe qué tan especial era.
Naciste como todos
allanando caminos.

Trajiste en tu frente
una signo distinto
que te hizo diferente.
Dime, que yo quiero entenderte:

¿Qué ves en el agua, en el charco, en el río?
¿Es acaso un espejo grande donde te miras siempre
y desde allí aprendes el Universo?

Dime, niño:

¿Qué son para ti los autos que caben en tu manito?
¿Es, tal vez, un avión gigante que traslada tus sueños
desde tu cama hasta la luna?

¿Qué hay en tu voz de pajarillo enternecido?
Posiblemente la voz del grillo que habita
debajo de tu casa triángulo y la de los abuelos ¿Sí?

Tú hablas y tus palabras me dejan enmudecida
por el tonto temor de responder una tontería.
Entorpeces todos los colores con tu incandescencia.
Quiero estar en burbuja y quedarme contigo para siempre.

Es tan limpio honesto divino y puro
que aunque no te comprendan muchos
y desordenes entero tu curso
aprender conocimientos no te es fácil.

¿Es que no comprenden?

Tú captas en milésima de segundo
cómo encumbra una paloma
pero con disciplinas no haces Arte.

Amaste tu hámster y no sufriste cuando escapó
Tácito acuerdo hubo entre los dos:
Mucho amor y después adiós.
No cualquiera comprende que es ir y venir, tú sí.

Las rutinas y juegos en soledad es donde encuentras felicidad
Con tus pares, niño, solo compartes mitad.
Si bailo contigo en tus ritmos amigos no te cansas jamás,
corriges, gritas, cantas, ordenas, bailas sin equivocarte jamás,
uf… debo abandonar jája

no soy capaz

contigo no soy capaz

y me gusta no ser capaz

Solo quiero amarte bien y más…
Tantos teoremas hay contigo que no alcanzo a descifrar.

Te pregunto una cosa más :

¿Qué ves en las estrellas?
¿Juegos de artificio o canicas de cristal,
que la noche derrama para que con ellas puedas jugar?

Te quiero tanto, niño.
Es hora de entrar.

Vamos donde mamá…

Margarita​
16/11/2013

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
@

Hermoso. De verdad. Las primeras estrofas tanto como el final contienen una profundidad enorme, pues hablan de un intento al entender las percepciones puras de un niño incorrupto en su inocencia y manera directa - algo que merece un gran aplauso porque demuestra cierta sensibilidad, como la de un niño en la sencillez de su alma honesta, a través de la cual podemos percibir un mundo que hace tiempo habíamos abandonado cuando vinieron las responsabilidades y los problemas de la vida como adultos. Muchas veces añoramos, entonces, esa edad cuando no existen preocupaciones y cuando la libertad parece infinita...

Muy bello escrito, amiga. La felicito, de veras. :-) Me logró conmover con este poema. :-) ¡Saludos! :-)

Aisha Baranowska

Última edición:
Y es que ver la inocencia
en pleno, es apreciar el brillo más dulce de la vida,
es encontrar en sus ojos mil de preguntas
y con ellas las respuestas, al timbre de su voz,
lleva aprendida la alegría...
asomarte a sus acciones es mirar al mundo
desde su faceta más pura.
me encanto, q más te digo bella, has hecho de este poema
un regalo a los sentidos, me llevaste a mas de un momento
con mi sobrino más peque, besos.

De lo más bello que te he leído amiga, hermoso poema de colección, me hiciste suspirar por esa niñez, gracia spor escribir esa belleza de lineas, claro que hay una niña en ti todavía, hermosoooooooooooooo, un abrazo y estrellas mil...

Sí Aisha, la verdad es que la edadmás linda que podemos vivir y sucede que en casi todas esas épocas no nos damos cuenta porque es nomás. Ya pasado el tiempo y lo que nos toca vivir, comprendemos que aquella gloria bendita con nuestros padres era lo mejor que nos podía suceder. Tengo uncorazón de niño y cuando veo a nieto le hago sentir que su tiempo es el mejor. Ignoro si me entiende pero sabe reír y me contento. Muchas gracias por pasar, Aisha. Eres una persona de una sensibilidad muy grande. Te dejo mi abrazo y te llamo, amiga. Muchas gracias.

Y con mi nieto me pongo más niña, debo bailar, debo jugar, comprender esos asuntos de computación que domina con la maestría de un grande. Debo levantarme temprano, aunque sea domingo y él irrumpe en casa con sus juegos y el no estar nunca quieto. Eso no se hizo para él y me encanta. Muchas gracias, Jose. Un abrazo, amigo. Me alegro que te haya gustado.

Este niño es mi nieto, el primero, está chiquito todavía y ya pronto viene su hermanita Rayen. Creo que deberé mucho a Gabriela Mistral para aprender a hacer poemas lindos para ellos. Siempre les hago, por lo menos al primero pero fueron algo tristes, igual están entre mis más valiosos tesoros. Muchas gracias, Mary. Un abrazo, amiga.

no soy capaz

contigo no soy capaz

y me gusta no ser capaz

Solo quiero amarte bien y más…
Tantos teoremas hay contigo que no alcanzo a descifrar.

El juego se vuelve hermoso cuando formas parte de él y no eres un limitado espectador que espera el desencuentro o el desenlace. .. el juego se vuelve la vida, entonces lo amas con sus excéntricos y concéntricos anillos por donde giramos en torno al corazón, en este caso, de este niño. Muy original escrito y loa a la forma tan particular y sublime de ver la realidad, pero a la vez tan dispar con la nuestra, de algunos de nuestros más queridos protagonistas en la vida... este niño tuyo; un abrazo muy sincero hasta Chile.

pablo, estás aquí, muchísimas gracias por haber encontrado este poema dedicado a mi nieto ASPERGUER que es un poco diferente por su condición pero es feliz y lo sabemos. Tiene un hogar en donde los padres viven para él y para su hermanita que aún está en el vientre. Que se cansa en el colegio, que desparrama el curso con sus juegos y casi siempre termina en la sala de silencio antes de terminar la clase pero él siempre encuentra algo en qué entretenerse hasta que lo van a retirar. A mi niño no lo cambio por ningún otro y si no fuera como es no sería tan rico, ni tan gracioso, ni tan cariñoso, ni tan bello.
Muchas gracias por analizar esto que permite cualquier análisis, dependiendo cómo lo vea la gente. Lo más importante será siempre como lo vemos nosotros, su familia. Un abrazo, pablo. Lo recibo en mi Chile con mi abrazo, amigo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás