Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
![]()
¿Quién quiere soportarse a si mismo para siempre?
Yo te ayudaría,
¿ser plebeyo del tiempo y las horas?
Quién no levantaría el arma de la vida
para retirarla
que con insidia nos amenaza
a la perpetuidad.
Por fortuna esas amenazas no son mas que un engaño. No pedimos nacer, no sabemos vivir, y, sin embargo, no queremos morir.
Reflexivas letras nos dejas en tu poema Pablo, lo que está claro es que en la vida simplemente estamos de paso y hay que disfrutarla lo mejor que te dejen o puedas, porque después no sabemos de cierto que pasará , eternidad...no lo sé. Siempre es muy grato pasar a dejar mi comentario por tus letras. Te dejo estrellas por tu buena inspiración. Un beso y abrazos. Tere
![]()
Yo te ayudaría,
para retirarla
a la perpetuidad.
Afortunadamente, moriremos todos.
Estoy perplejo, vaya obra de arte me acaba de salir para microrrelatos. ¿Te das cuenta, Bashiro? Te has cruzado y mira qué ha salido. Gracias, amigo
![]()
Yo te ayudaría,
para retirarla
a la perpetuidad.
manumalversación;4219911 dijo:Bashiro es lo mejor que he leído en mi primer día. Es una verdad como un templo. Me ha encantado tu comentario.
![]()
Yo te ayudaría,
para retirarla
a la perpetuidad.
![]()
Yo te ayudaría,
para retirarla
a la perpetuidad.
::, qué sería de ti sin ellas, je je)Por fortuna esas amenazas no son mas que un engaño. No pedimos nacer, no sabemos vivir, y, sin embargo, no queremos morir.
Desde el momento en que nacemos somos esclavos de nosotros mismos, de nuestras emociones mas primitivas, de nuestros sentimientos mas sensibles.. Y aun cuando hayamos creido tener control sobre ellos, corremos el riesgo de que los impulsos nos traicionen. En este mundo tan raro y extraño, mientras alguien rie,en alguna parte del mundo alguien llora, podría decir entonces que quien mas sufre por soportarse a si mismo, es aquel que lleva una pena clavada. Tener que soportar esta vida que mas que alegrias es una roca en sus espaldas, seria estupido vivir en el infierno sin haber cometido pecado alguno para estar ahi, ironia verdad, la vida para algunos es un regalo, y para otros es un pecado(Vivir soportando sus emociones torcidas como si estuviera pagando alguna condena).
Tienes buenos razonamientos, me agradan, hace pensar y razonar al que lo lee... Solo por ello mereces algo de reputación.[/CENTER]
Gracias Nati, estas líneas las tenía casi perdidas de no hace mucho, el típico escrito que tiras a la basura, pero en estos días de filosofar seguido, ¡ya ves!
En realidad me refiero a una situación inédita, la de que no fuéramos mortales. Si no pudieras morir por causas naturales, por ejemplo, por haber dominado la ciencia hasta ese punto, ¿desearíamos de igual modo vivir eternamente?
¿queremos ser eternos?
Hasta muy pronto, Nati (tú y tus cosas ::::, qué sería de ti sin ellas, je je)
Gracias Nati, estas líneas las tenía casi perdidas de no hace mucho, el típico escrito que tiras a la basura, pero en estos días de filosofar seguido, ¡ya ves!
En realidad me refiero a una situación inédita, la de que no fuéramos mortales. Si no pudieras morir por causas naturales, por ejemplo, por haber dominado la ciencia hasta ese punto, ¿desearíamos de igual modo vivir eternamente?
¿queremos ser eternos?
Hasta muy pronto, Nati (tú y tus cosas ::::, qué sería de ti sin ellas, je je)
No ruegues respeto, por favor, a nadie se le puede ocurrir contrarrestar una opinión bien argumentada como la tuya. Yo también pienso como tú. Hablo de un caso hipotético en que el hombre llegara a ser perpetuo - o tendiera a serlo - con argucias como la congelación, la criogenización por lapsos hasta ir encontrando soluciones a las causas de nuestras enfermedades. Simplemente, quiero desmitificar la muerte como algo horrendo, porque la vida puede llegar a ser peor cuando, efectivamente, como dices tú, Aisha, nuestras condiciones de vida, por no ser dioses, se hayan visto tan, tan mermadas que sería mejor simplemente dejar de existir. La pérdida de la movilidad, de los sentidos, de la capacidad de hablar, de transmitir, de entender por la degeneración, la demencia psíquica nos hace ver que la muerte sólo es la necesaria escapatoria, tal vez, hacia otra luz que nos vuelva a iluminar.
Hasta pronto, amiga. Tus opiniones nos importan, Aisha.
La vida es como un poema cuyas líneas a veces brillan con el resplandor dorado del sol en pleno día - y otras veces, se pierden en la oscuridad de noche sin fin... Es el poema cuyo autor es el destino - el poema, donde cada día es un nuevo verso - y cuando el poeta termine de escribirlo, continuará conmoviendo millones de corazones inquietos cuyos gritos se oyen en el silencio del atardecer, aún cuando dejan de existir...
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español