1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¿Quién sabe..?

Tema en 'Debates, pensamientos...' comenzado por Sol Mircovich, 27 de Agosto de 2007. Respuestas: 7 | Visitas: 1962

  1. Sol Mircovich

    Sol Mircovich Moderadora del Taller de gramática/ Princesita de Moderador enseñante

    Se incorporó:
    7 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    2.147
    Me gusta recibidos:
    12
    Se me ocurrió pensar, como a todos supongo les debe haber pasado...

    ¿Qué hay más allá de la muerte? ¿Será cierto que el cuerpo queda, pero el alma se va? Y ¿Esa alma sigue viviendo siempre, entre nosotros?
    ¿Acaso el resto es ilusión? ¿Lo somos nosotros?
    ¿Existe el infierno, o es esta vida el mismísimo infierno?

    No sé.. son algunos deslices que me vienen a la mente...
    Me encantaría saber qué opinan ustedes!
    Un beso enorme

    -Solcito.-
     
    #1
  2. halif

    halif Invitado

    mmm pienso q pueden ser mil cosas tan terribles y justiicadas como plasenteras pero antes de sentarme a pensar¿ que sera de mi cuando no quede nada de mi? prefiero desir ,algo q seguro muchos escucharon en demaciadas peliculas y canciones,¿q are de mis asta q me cuenten los segundos? no? bueno sin mas me retiro un plaser saludarles.
    halif.
     
    #2
  3. Sol Mircovich

    Sol Mircovich Moderadora del Taller de gramática/ Princesita de Moderador enseñante

    Se incorporó:
    7 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    2.147
    Me gusta recibidos:
    12
    Y sí.. es la ley de la vida..
    Nacer - Morir...
    Gracias por pasar Lobi.
    Besote

    -Solcito.-
     
    #3
  4. Sol Mircovich

    Sol Mircovich Moderadora del Taller de gramática/ Princesita de Moderador enseñante

    Se incorporó:
    7 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    2.147
    Me gusta recibidos:
    12
    Sí, es una postura bastante interesante.
    Gracias por pasar Halif.
    Un besotón.

    -Solcito.-
     
    #4
  5. Felipe Antonio Santorelli

    Felipe Antonio Santorelli Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.420
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre

    Esas son las grandes preguntas con millardos de respuestas y sin respuesta definitiva, las preguntas que hicieron surgir la filosofía, con todas las artes y todas las ciencias.
    ¿Qué hay más allá de la vida?, ¿quiénes somos?, ¿qué hacemos aquí?.
    Yo personalmente sostengo al menos tres hipótesis, o posibilidades, pero dudo mucho que alguien pueda probar sin lugar a dudas qué sucede después de la muerte.
    Mi primera hipótesis es que salimos de este universo hacia otro, a través de algún agujero negro, en espíritu, o tal vez tan sólo quedamos en éste universo pero en la única dimensión real, la onceava, la supergravedad (para entender de lo que hablo van a tener que preguntarle a un físico, porque no sé bien cómo explicarlo).
    El universo tiene almenos 11 dimensiones demostradas matemáticamente, aunque se sospecha que tiene una veintena, nosotros solo percibimos tres dimensiones, y la cuarta dimensión -el tiempo- la percibimos distorsionada, ya que la linearidad del tiempo es una ilusión.
    Quién sea capaz de observar el Universo (y a nosotros mismos) en todas sus dimensiones, tendrá respuestas a las grandes preguntas.
    Y esto me lleva a la segunda hipótesis, nacimiento y muerte no serían principio y fin sino las dos fronteras de una vida que ya es eterna, y que vemos de manera lineal para no sucumbir al caos calidoscópico que significa la multidimensionalidad del tiempo, en la coexistencia de presente pasado y futuro en el mismo instante, infinito y eterno.
    De manera que según esta hipótesis , al morir lo único que hacemos es volver a nacer del vientre de nuestra madre actual, en el mismo año en que hemos nacido y repetir la misma vida, una y otra vez, con la posibilidad de cambiar lo que hemos hecho mal.
    Esta hipótesis me resulta atractiva, sobre todo porque resuelve la paradoja de tener libre albedrío, a pesar de que todo está escrito, que a tantos estudiosos bíblicos los ha puesto a debatir, dándoles dolores de cabeza.
    Mi tercera hipótesis es la reencarnación, y sobre ella no voy a comentar, pues ya ha sido suficientemente trillada.
    Lo único que voy a decir es que la reencarnación no tiene porqué chocar con la religión cristiana, desde que la reencarnación sería el paso del alma de un cuerpo de carne a otro cuerpo de carne, mientras la resurrección sería el paso del alma de un cuerpo de carne a un cuerpo glorioso (sea lo que sea que eso signifique), como el que tenía Cristo al resucitar.
    En última instancia, no puedo negar la posibilidad de que todas nuestras creencias sean falacias, y después de la muerte no haya absolutamente nada.
    Mi experiencia personal me dice que ésto último no es así, pero desde que toda experiencia personal es subjetiva (y nunca objetiva), entonces esa posibilidad queda en el tapete.
    Abrazos.
     
    #5
  6. Sol Mircovich

    Sol Mircovich Moderadora del Taller de gramática/ Princesita de Moderador enseñante

    Se incorporó:
    7 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    2.147
    Me gusta recibidos:
    12
    Uno muere cuando despierta en otra vida.
    Un beso Felipe.

    -Solcito.-
     
    #6
  7. ASTRO_MUERTO

    ASTRO_MUERTO Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    992
    Me gusta recibidos:
    227
    Género:
    Hombre


    A mi modo de ver, esto se trata meramente de la existencia. El clásico “¿Qué somos? ¿de dónde venimos? ¿hacia dónde vamos?”.
    Si pudiera definir la existencia en una sola palabra, esa palabra estaría escrita con mayúsculas y ennegrecida y sería OBLIGACIÓN. Así lo veo yo, la existencia es una obligación, o en otras palabras, no hay nadie que no exista y jamás lo habrá.
    Me explico, parto preguntándome ¿Qué hacíamos antes de nacer? De momento supongamos que no hacíamos nada pues no existíamos aún. Pero entonces ¿Por qué comenzamos a existir?, ¿habrá alguna razón para esto?, ¿será azar?
    Bueno, la cosa es que existimos y no importa el motivo, ya que teníamos que existir sí o sí y no podía ser de otra manera.
    No importa si no existíamos, llegó un momento en el cuál comenzamos a hacerlo. no importa si fue ahora, o si será en cien, mil, o un millón de años en el futuro, íbamos a existir en algún momento de la historia.
    De este modo, estábamos condenados a existir en algún momento determinado. En otras palabras, todo aquel que no existe, existirá en algún momento del tiempo, de manera inevitable.
    Y en el último de los casos si tenemos la oportunidad de preguntarnos el por qué existimos, es precisamente por que existimos. Si no existiéramos, jamás podríamos hacernos esa pregunta, por lo cual, la no existencia no existe.
    Entonces me pregunto, ¿Si al morir estamos en un estado de inexistencia, exactamente igual al estado en que estábamos antes de nacer, por qué no existir nuevamente?
    Lo más lógico es que volveríamos a existir. Sería como reencarnar, pero no sería reencarnación precisamente, simplemente sería volver a existir, ya que la reencarnación supone que debe haber un alma.
    Entonces según todo esto, solo hay 3 opciones posibles después de la muerte:

    1- Continuar, volver a existir eternamente como lo describí anteriormente (no requiere existencia de un alma).
    2- Ser un alma, sin volver jamás a la existencia del mundo físico.
    3- Ser un alma que vuelve a reencarnar en otro cuerpo en el mundo físico.

    Es posible también determinar que sí existe un alma, por lo que estas tres opciones se reducirían a dos, específicamente a la 2 y la 3.

    ¿Cómo puedo asegurar que existe un alma?, pongo el siguiente fragmento de un escrito que hice.

    “Imaginemos que llegó el día en el cual la raza humana desveló todos los misterios de la mente y del funcionamiento del cerebro y que además se dispone de una tecnología adecuada para crear un humano artificial. Entonces cierta fábrica, produce el primer humano artificial. Primero que todo, aquel humano artificial sería como un bebé, y transcurrido el tiempo, comenzaría a aprender y a enterarse del mundo hasta emular a un humano en todos los aspectos. Aquel humano artificial sería como uno más de nosotros, y lo único que lo diferenciaría de un humano común sería el hecho de que sería completamente mecánico.
    Hasta ahora todo va bien, hasta que surge la siguiente interrogante: ¿Podría ese humano artificial ser alguien?, o para ser más preciso, ¿podría algún día alguien abrir los ojos, y caer en cuenta de que es una máquina?”
    Bueno, la pregunta que formulo al final de ese fragmento tiene sólo dos respuestas obvias, sí y no.
    Analizando, si un día cualquiera, despertáramos en el cuerpo de un robot y descubriéramos que somos mecánicos, que somos conscientes a pesar de no estar vivos, sería una prueba más que suficiente para decir que no existe un alma. Pero el sentido común nos dice que esto es imposible, y que sería tan absurdo como decir que las piedras tienen conciencia. Claro!, desde el punto de vista físico, una piedra y un conjunto de circuitos y mecanismos son lo mismo, materia inerte. Entonces creo profundamente que lo que nosotros somos no es el cuerpo, es decir, las piedras también tienen cuerpo, pero no SON, sólo existen, y nosotros, a parte de existir, SOMOS. Pero no somos el cuerpo, somos la conciencia que tenemos, somos nuestra percepción del mundo, somos nuestros sentimientos, en fin, somos todo eso que nos distingue de las piedras, de la tierra, de una nube, en definitiva, somos el alma.

    En resumen, eso es lo que creo. La muerte no existe, todos y cada uno de nosotros somos inmortales.


    Saludos
     
    #7
  8. ASTRO_MUERTO

    ASTRO_MUERTO Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    992
    Me gusta recibidos:
    227
    Género:
    Hombre
    Por error puse lo mismo dos veces :p, sorry
     
    #8

Comparte esta página