Después de tu extenso análisis, el cual agradezco grandemente, no podría negarme a la explicación que me solicitas, es lo menos que puedo hacer por haberte tomado tu tiempo en comentar.
Pocas veces, últimamente, alguien se toma tanto interés en aprender, más que en aprender, (ya que los maestros son pocos y escaqueados) en comentar sobre el continente, además del contenido de cada "poema", escrito, panfleto, pancarta, fotocopia, bodrio, o lo que sea que hagamos cada uno.
Con mucho gusto te contesto, mi querido amigo. ¡Cómo no!
Te adelanto que son solo conclusiones mías, pues nunca osaría entrar en el terreno de los monstruos de la sabiduría poética:
Es una composición totalmente atípica, compuesta por un soneto más un jotabé.
Empleé versos decasílabos 5+5, (o eso intenté, no he contado nada) buscando una musicalidad que me sirviera para las dos estructuras.
Sigo encontrando monotonía en el cuerpo del jotabé con ese cuarteto monorrimo, más aún cuando se "gerundea". Pensé en cambiar esta parte, pero lo dejé al ver que sirve de inspiración, para otros poemas tipo Best Seller.
Del mensaje... tú como sanitario, lo habrás captado rápidamente, al igual que Castro. Poco que decir, es una historia más de tantas... por desgracia.
No creo que me prodigue mucho en esta combinación de estructuras, al menos, juntas; pero por lo menos me quedo con la satisfacción de saber cómo suenan, en conjunto; amén de la ya mencionada aportación de musas.
Espero haberte aclarado algo, con esta improvisada semi explicación.
Saludos.
¡Vaya!, acabo de darme cuenta que me equivoqué de comentario, de foro, de página y de portal...
menos mal que no me equivoqué de móvil. Hay veces que más vale no levantarse de la cama.
... Con todo lo que escribí...
... ya no lo cambio...
P.D.
Se te agradece tu colaboración, para esta broma.
Un abrazo, ahora de los de verdad.