• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Quisiera ser infalible.

¡Qué buenas décimas!
Bueno al fin la vida es rimar y rimar unas veces los versos son dulces y otras amargos, pero siempre en la vida hay belleza, porque vivir es hacer poesía.
Me ha gustado muchísimo volver a leerte.
Un fuerte abrazo.
Pues qué bien volverte a ver por aquí después de tantos siglos bisiestos... ¿Volviste para quedarte?
Un abrazo.

Eso es exactamente lo que pasa cuando uno quiere ser infalible: se paraliza. Todo lo que nos da la posibilidad de ser bien recompensados, creo, se reduce a riesgos calculados. "El que hace, se equivoca", suele decir mi padre. Y sigue haciendo. Interesante planteo nos dejas, bien plasmado, y con gran fluidez. Un abrazo.
Gus
Gracias por tus animosas palabras. El mío decía: ¡Hija, de ningún cobarde se ha escrito nada!
Abrazos.

Errare humanum est, decía el clásico, aunque continuaba que perverso era mantenerse en el error. Viene pues tu poema a darnos la medida de lo humano, aquello en que somos limitados. Nadie sabe si acertará tomando éste o aquél camino, pues no siempre la experiencia de otros vale y si no es sobre nuestra cabeza, nunca aprendemos de errores ajenos. Pero... ¿merece la pena ser infalible? ¿No tener nunca que acercarse humilde a otro y presentar nuestras disculpas, para que el otro abra los brazos y en ellos nos reciba? ¿Debemos atemorizarnos por ello? No temo mis equivocaciones, ni los malentendidos, ni las discusiones que ponen distancia entre nosotros si no fuese por eso... ¿Dónde quedarían las reconciliaciones, las caricias y los besos?
Un beso. Luis.
Muy buenas tus reflexiones, Luis, pero es que mis errores e indecisiones no van por ese camino, van por el de : ¿Me corto las venas o me las dejo largas?¿Un todoterreno o un utilitario? ¿Mar o montaña?
Y luego: Ay, qué humedad, mejor hubiese sido la montaña, ¿por qué elegiría la playa?
No puedo aparcar en ningún sitio, ¿por qué me compraría un todoterreno mastodóntico?
Y cositas de esas, sin trascendencia.
Muchas gracias por pasar a leer y dejarme tu elaborado mensaje.
Un abrazo.

infalible.png

Siento una gran destemplanza
cuando soluciones busco;
no puedo pensar, me ofusco,
me abandona la confianza.
Aunque ponga en la balanza
todo lo malo y lo bueno
a la angustia me condeno;
no sé tomar decisiones,
me desbordan las razones,
me trastorno y me enajeno.

El terror me paraliza,
ni avanzo ni retrocedo,
petrificada me quedo
mientras mi mente analiza,
porque errar me atemoriza.
De manera indefectible
sufro una ansiedad terrible;
no me puedo decidir
y solo atino a decir:
¡Quisiera ser infalible!
La eterna duda de la confusión navega en tus bellos versos, muy bien plasmados por cierto en tu certera escritura amiga Eratalia, yo soy el campeón mundial en tomar malas decisiones, tanto que si tomo una buena ni me entero de ello. Me han gustado tus rimas, el poema me parece muy homogeneo en su todo, tengo que reconocer que en clásica soy bastante ignorante, pero me he dado una vuela por este foro a ver si se me pega algo. Abrazote repleto de abrazotes vuela. Paco.

infalible.png

cuando soluciones busco;
todo lo malo y lo bueno
no sé tomar decisiones,

El terror me paraliza,
ni avanzo ni retrocedo,
petrificada me quedo
De manera indefectible
no me puedo decidir
y solo atino a decir:
¡Quisiera ser infalible!
Magníficas décimas, querida amiga. Ha sido un placer encontrarlas y su disfrute.
Mi abrazo fraterno con todo afecto.
Salvador.

La eterna duda de la confusión navega en tus bellos versos, muy bien plasmados por cierto en tu certera escritura amiga Eratalia, yo soy el campeón mundial en tomar malas decisiones, tanto que si tomo una buena ni me entero de ello. Me han gustado tus rimas, el poema me parece muy homogeneo en su todo, tengo que reconocer que en clásica soy bastante ignorante, pero me he dado una vuela por este foro a ver si se me pega algo. Abrazote repleto de abrazotes vuela. Paco.
Me alegro de verte por aquí, amigo Paco.
Te agradezco la visita y el comentario.
Abrazos.

infalible.png

cuando soluciones busco;
todo lo malo y lo bueno
no sé tomar decisiones,

El terror me paraliza,
ni avanzo ni retrocedo,
petrificada me quedo
De manera indefectible
no me puedo decidir
y solo atino a decir:
¡Quisiera ser infalible!

No quería dejar de leerte, y si que lo eres Infalible, como dice Vicente, se lee fluido y sin tropiezos. Te he leído en un dueto, pero creo eran
varias poetas y no pude identificarte. Escribes bello. Eres la princesita del foro. Saludos Cordiales y felices.-

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás