Ganadores poeta mesAbril 2012
Poeta
Raúl Rouco
Poetisa
ArmonÍa
Raúl Rouco
biografÍa
no contaba con este reconocimiento que me dejó gratamente sorprendido y muy feliz, gracias a los miembros del jurado que me habéis seleccionado, aunque no creo merecer esta distinción, la acepto de corazón y me enorgullece tenerla.
Mi vida lleva 68 años de existencia por lo que tendré que abreviar al máximo para no alargar en demasía lo que se supone es una pequeña biografía. Desde mis años más jóvenes sentí la afición por el lenguaje, la gramática española era una de mis asignaturas preferidas y esa afición la he conservado toda la vida. Mis primeros poemas (si es que se les puede llamar así) aparecen en mi pluma como una consecuencia de mi sentir, valoré siempre la lengua y me ha gustado emplearla para comunicarme y dejar escritas mis inquietudes y opiniones. Mi vida profesional transcurrió por el camino de las ciencias, mucha matemática, física, geometría y un largo etc , pero nunca dejé de sentir un gran interés por el lenguaje y la lengua, traté siempre de utilizarla lo mejor que supe y me ha sido posible, toda la vida he soñado con escribir y, dada mi principal ocupación que consumía el tiempo a que me obligaba mi carrera, no me fue posible dedicarme a la escritura con cierta normalidad hasta que cumplí los 61 años. Me gusta la poesía en general y la clásica en particular, lo que ha hecho que haya tenido que ponerme al día a base de estudiar mucho para recordar lo que en su momento estudié y, como no, aprender cosas nuevas que nunca había tocado en todo mi período de formación.
Perdonar, creo que me he pasado y probablemente éste sea el momento ideal para finalizar lo que creí iba a ser más corto. Gracias de nuevo, para mí es como un regalo que recibo después de permanecer en este portal tan maravilloso durante los cinco últimos años donde tan feliz me he encontrado siempre y el lugar en el que hice tantos amigos y, como no, el sitio que tantas cosas me ha enseñado. Gracias.
Última edición: