1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Rayen Violeta, Llusupeñen

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Elisalle, 6 de Febrero de 2014. Respuestas: 46 | Visitas: 1434

  1. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.910
    Me gusta recibidos:
    27.258

    Ayyy Elisalle, gracias a la vida por permitir tener en nuestros brazos nuestra savia renovada, por permitir contemplarla, acariciarla y besarla, sí... gracias eternas a la vida... Tu poema remarca esa inmensa alegría, esa fuerte y elevada emoción de contemplar a tu nietecita, al fruto de tu fruto, a tu alegría... tú lo has expresado con belleza lírica y muy emotiva. Me ha encantadoooo. Felicidades abuelita, felicidades a toda la familia y que vuestra dicha sea etera. Besazos ara todos, estrellas como luceros y repu merecida, al carajo hoy y siempre la maquinilla jejejeje. Estoy muy contenta porque todo haya ido bien.
     
    #31
  2. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Es una obra esplendorosa que se transforma en vida, entrerriano, en vida nueva que vivirá cuando yo no esté y se acordará algúna vez que tuvo una abuela loca que escribía poemas, que usaba minifalda, que bailaba tango y que amaba la tierra con amor de hija, que tuvo caprichos, que el mapudungun se le iba en collera pero igual lo escribía porque su nombre es RAYÉN, flor silvestre y será libre en el viento como yo soy libre en mi tiempo, como me gusta ser. Ya lo conversamos ayer jaja y estuvo de acuerdo. Muchas gracias vecino. Es total su comentario, es que somos de tan cerquita, mucho no difiere nuestra aroma a tierra. Un abrazo.
     
    #32
  3. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    jajaja, eres única Lomi, no me he dado ni cuenta como aquí me he ido poniendo vieja pero no me importa, igual pasa, lo extraño sería que no sucediera nada y las aguas se estancaran. Cuando ingresé no tenía hija casada ni menos nietos y la vida ha transcurrido y ustedes son mi segunda familia y a RAYEN VIOLETA la presento en sociedad, es sangre nueva que comparto con ustedes porque aquí he crecido como ser humano, como madre y he aprendido a ser abuela. No tejo, no cocino rico, ni me balanceo, voy a 1000 pero soy una abuela y me siento hermosa, mucho más que cuando no lo era, es como renacer, es como que si yo hubiera parido. Te quiero Lomita, muchas gracias y de veras que te aprecio mucho. Un abrazo grande.
     
    #33
  4. JFelipe

    JFelipe Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Abril de 2012
    Mensajes:
    2.659
    Me gusta recibidos:
    414
    Mi querida amiga, es un poema precioso, me ha encantado y además lo acompañas con esa canción que la disfruto siempre de manera muy intensa.
    Gracias, porque ha sido un regalo pasar por tus letras.
    Muchos besos
     
    #34
  5. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Tú Felipe, que eres tan buen poeta lees lo mío. No es que sea malo, yo amo lo que escribo, pero debo destacar esa sencillez tuya desde que ingresaste. Siempre te he visto comentando, previa lectura, mis poemas y me siento muy agradecida de ti, amigo. Un abrazo, Felipe.
     
    #35
  6. Hoover White

    Hoover White Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    1.208
    Me gusta recibidos:
    161
    Género:
    Hombre
    Bueno amiga depende de como mires la silla jajaja
    creo que esas ideas que tenes de una silla abuelita
    ya son muy clásicas y hasta pasada de moda jejeje
    yo por ejemplo de vez en cuanto me siento en una silla
    de esas con unas cervecitas y escuchando música alegre
    ya que no se tejer ni cocinar dulces!! hay otras personas
    que como vos viven la vida a 1000 a como decís y es perfecto!
    Pero yo siento desde mi perspectiva que en esta vida morimos
    muchas veces y revivimos muchas más pero entre esos dos momentos
    hay una plenitud es como antes de vivir el nuevo amanecer tenemos que dormir
    y en esas horas de sueños dormimos plenamente (excepto a que haya una
    pesadilla jejeje) pero bueno amiga esa es mi perspectiva y no significa
    que sea una verdad universal jajaja por eso la poesía es bella porque
    se presta a diferentes significados según el lector!! te abrazo con cariño estimada!!
    Nos seguimos leyendo!
     
    #35
  7. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Gracias por leerme Norberto. Tu paso por mi Poesía es muy importante para mí, como el de todos, pero cada cual interpreta a su modo. Agradezco tus palabras. La verdad es que yo siempre espero, aunque esté triste he aprendido que no es para siempre, que todo gira como la vida misma. Muchas gracias. Un beso.
     
    #36
  8. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.793
    Me gusta recibidos:
    12.299
    Género:
    Mujer
    Es para mi grato pasar a leerte siempre
    pues se que encontrare algo hemoso.
    Te mando un abrazo y Bendiciones todas.
     
    #37
  9. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Tienes razón, Hoover. Es como dices, la plenitud son segundos porque es un estado muy agradable.
    Me gustó tu explicación. Un abrazo y nos seguimos leyendo. Buenas noches, amigo.

     
    #38
  10. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias, Lou. Tú eres siempre tan gentil. Este trabajo tiene una importancia grande para mí. Te dejo mi abrazo y gracias por pasar. Ha sido un día completito en el Portal. Que descanses, Lou.
     
    #39
  11. Rogelio Miranda

    Rogelio Miranda Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Julio de 2012
    Mensajes:
    3.839
    Me gusta recibidos:
    536
    Género:
    Hombre


    Encantado de visitarte. Felicidades.

    Saludos,
    Rogelio.
     
    #40
  12. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Saludos Rogelio. El gusto es mío. Muchas gracias. Saludos y buenas, buenos días ya en mi lado. Que dscanses.
     
    #41
  13. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.289
    Me gusta recibidos:
    878
    Esta canción es lo primero que me puede...

    Y estos versos lo siguiente,

    No quedará el eco ausente de grito
    entre montañas y andamio de voces.

    Con altura de cielo

    Increíble la forma en que plasmas la grandiosidad de todo sentimiento albergado con motivo de este poema, esa rayen que hará prado florido en tus próximos pensamientos y poemas, sin duda.

    El presente curva las horas

    Enorme poema, Margarita, te dejo reputación y abrazos.
     
    #42
  14. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Me alegro que destaques lo que te gusta, pablo. De esta manera afianzo mi forma de estructurar y aprendo a entregarme a la Poesía en forma íntegra y sin pensar siquiera lo que digo, solo dejo fluir y que la inspiración del sentimiento haga lo demás. Para mi gusto personal, así me gusta la Poesía. Fluye verdad como si estuviera en trance o en estado hipnótico. Me alegra tu paso siempre y tus palabras que son tan acertadas en la interpretación de los trabajos. Que tengas un buen día. Un abrazo. Muchas gracias, Pablo.
     
    #43
  15. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Gracias Norberto. La verdad es que son tres mis hijas y la del medio es la mamá. Hay mucha diferencia de edad entre mis hijas mayores y la menor. Bueno, ya sabes de ese amor, tranquilo está mi corazón y además lleno de una gran motivación para estar más que feliz, siento que mis hijas ya son señoras y señoritas independientes y que parte de mi misión ya la he cumplido. Ahora, a vivir yo que la verdad es que la juventud la dejé para trabajar y criar a mis hijas. Ahora, no estoy jubilada todavía, me falta mucho para eso pero un problema a la columna me impide seguir desempeñándome y todo en su tiempo. Por eso siempre repito: Todo está tan bien creado. Deseo bien para ti, amigo, de corazón, lo mejor para tu vida porque eres un gran ser humano. Muchas gracias. Un beso.
     
    #44
  16. ivan grillet

    ivan grillet Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    17 de Julio de 2007
    Mensajes:
    1.122
    Me gusta recibidos:
    42
    Género:
    Hombre
    Muy bien es excelente poema.

    " Nazco, muero y renazco.
    El presente curva las horas
    en este día glorioso y bendito
    en que delego esencia
    y así
    por siglos y siglos
    la historia no cambia:

    “Gracias a la vida
    Que me ha dado
    TANTO…”
     
    #45
  17. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias, ivan. No había visto tu mensaje implícito.
    Muchas gracias por destacar estos versos. Saludos
    Feliz fin de semana.

     
    #45

Comparte esta página