Recapitulando.

Qué bueno que estés de vuelta estimado Alonso, hacia tiempo que no te veía y mira por donde tu ausencia le ha sentado divina a la inspiración. un señor poema el que dejas para un gran deleite.
Mis felicitaciones sinceras amigo mío.

Permite qye te deje esra propuesta si es que no lo hiciera en su día.
Un fuerte abrazo Alonso.

http://www.mundopoesia.com/foros/temas/el-beso-del-zangano-canzonetta.606648/
Muchas gracias, Luis; las vacaciones siempre vienen bien y podemos dedicarlas para desconectar y conectarnos a otras materias.
De leerte vengo. Me gustó la "canzonetta".
Un abrazote y mucha suerte en esa nueva propuesta.

RECAPITULANDO

Sin pena ni gloria vengo,
con los amigos,
y afilo los lapiceros,
van quedándose cortitos,
pero me quedan repuestos
para el camino
y tinta para el tintero
que siempre llevo conmigo.
Me allego de cuerpo entero,
que sigo vivo,
y en los versos me reitero
de lo hecho y de lo dicho.

Cantar por cantar, se canta
(y de corrido),
para algo está la garganta...
!Venga, sírveme otro vino!,
que llego seco y con ganas
de mi retiro.
Traigo escritas unas páginas
que calcaron lo que digo
cuando hablé en las tierras altas,
en pleno estío,
y del foro recordaba
la estancia y los entresijos.

Tengamos claro, señores,
que aquí venimos
a contar los pormenores
unos, a lucir palmito
otros, o a embastar sermones
casi medidos;
todos traemos razones,
ilusiones o "quejíos".
También sé que hay corazones
en cada escrito,
que viven sus horizontes,
que incluso piensan distinto.

Conexiones ha de haberlas,
es el principio;
concordancias, diferencias
y un poco más de lo mismo.
Maestros… como en la escuela,
como de niños;
alumnos cuando nos tienta
ligar dos versos seguidos.
Cada cual es como llega
a nuestro oído
en un mundo que es poema
de mundos desconocidos.

Libre, que me escribes libre,
libre albedrío.
Clásico, con voz y timbre,
con metro y con hemistiquios.
Cada uno en sus “decires”
tiene su estilo
y apunta, se calla o dice
una parte de sí mismo.
Recapitulando vine,
con los amigos,
y permítanme que firme
abajo, a renglón seguido.
Muy bello, me ha gustado, andar entre letras y amigos es una muy buena opción que yo practico a menudo, valorar lo que cada uno siente y escribe es de ser agradecidos siempre dentro de unas coordenadas que nos hagan sentir la poesía, no todo vale ni todo es bello, por lo menos para mí, no es tu caso que siempre escribes de maravilla amigo Alonso. Un abrazo. Paco.

Muy bello, me ha gustado, andar entre letras y amigos es una muy buena opción que yo practico a menudo, valorar lo que cada uno siente y escribe es de ser agradecidos siempre dentro de unas coordenadas que nos hagan sentir la poesía, no todo vale ni todo es bello, por lo menos para mí, no es tu caso que siempre escribes de maravilla amigo Alonso. Un abrazo. Paco.
Muchas gracias Paco. Se nos ofrece la oportunidad de expresar, y qué mejor sitio que este en el que nos encontramos y en el que vamos conociéndonos, al menos un poco.
Un abrazo amigo.

Un deleite a todos los sentidos cuando he leído estos sentimientos vueltos letras, excelsas letras, me ha recordado un tiempo un tanto ya lejano pero que al momento de pasear por estas líneas me lo ha devuelto entero. Saludos y reconocimientos todos para ti Alonso Vicent.

Un deleite a todos los sentidos cuando he leído estos sentimientos vueltos letras, excelsas letras, me ha recordado un tiempo un tanto ya lejano pero que al momento de pasear por estas líneas me lo ha devuelto entero. Saludos y reconocimientos todos para ti Alonso Vicent.
Muchas gracias, Garnik, con la alegría de saber que fueron de tu agrado estos versos que invitan a escribir y a compartirse.
Un abrazo junto al agradecimiento.

Estimado Alonso...
que maravillosa recapitulación has realizado de todas las cosas que cada uno ha escrito y seguiremos escribiendo con la libertad qu e nos provee y nos dicta los sentimientos que llevamos dentro. Siempre es un placer visitarte, estimado amigo y gran poeta, te dejo mi abrazo de amistad y mis sinceras felicitaciones por tu merecido reconocimiento como poeta.
.

Estimado Alonso...
que maravillosa recapitulación has realizado de todas las cosas que cada uno ha escrito y seguiremos escribiendo con la libertad qu e nos provee y nos dicta los sentimientos que llevamos dentro. Siempre es un placer visitarte, estimado amigo y gran poeta, te dejo mi abrazo de amistad y mis sinceras felicitaciones por tu merecido reconocimiento como poeta.
.
Hola, Mar_, que a escribir vinimos, y a escribirnos entre líneas y sensaciones.
Muchas gracias siempre, amiga, y un abrazote con brindis incluido.

Pues me había perdido yo estas recapitulaciones -como tantas otras me pierdo en la vorágine del foro que se lo traga todo muy deprisa- y tengo a bien decirte que eres muy lúcido en tu exposición.
Efectivamente, cada quien es cada cual y baja las escaleras como quiere, tal y como nos decía Serrat, allá por aquellos años...
Y si se trata de escribir, otro tanto, que todos decimos o callamos algo de nosotros mismos y del modo o manera que más nos place o que mejor sabemos.
Buenos tus versos... como siempre.
Un abrazote.

Pues me había perdido yo estas recapitulaciones -como tantas otras me pierdo en la vorágine del foro que se lo traga todo muy deprisa- y tengo a bien decirte que eres muy lúcido en tu exposición.
Efectivamente, cada quien es cada cual y baja las escaleras como quiere, tal y como nos decía Serrat, allá por aquellos años...
Y si se trata de escribir, otro tanto, que todos decimos o callamos algo de nosotros mismos y del modo o manera que más nos place o que mejor sabemos.
Buenos tus versos... como siempre.
Un abrazote.
Muchas gracias, Eratalia… Me cachis; que con la emoción del momento adjunto la canción en directo por si alguien no la ha oído…

Excelentes versos Alonso, cada uno da lo que lleva dentro, sentimientos ideas de todo tipo, la forma es lo de menos mientras sea dicho sin dañar todo lo que llegue nos aportar algo bueno, un enorme placer leerte, besos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás