1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Recemos por Venezuela.

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por manuelo, 31 de Julio de 2017. Respuestas: 34 | Visitas: 2086

  1. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Yo llevaba siguiendo Rusia Today tres años 2011-2012-2013 con un notable sesgo comunista pero en cuanto a armamento y análisis financiero aunque por supuesto con una cruel crítica al exceso capitalista era muy acertado sobre todo desde su redacción de Londres. Bueno lo seguía yo y 6 millones de americanos para ver el otro lado de cualquier noticia.
    Pero llevan un año que se les fue la pinza, yo ya no los sigo, en la actualidad solo es propaganda en concreto desde las Olimpiadas de Sochi 2014 pero sobre todo en 2015 con el conflicto de la península de Crimea y las sanciones posteriores, el análisis económico es falso y torticero y de claro interés político. Bueno ahora tenemos el canal de televisión China que bien lo hacen todo, que tíos, incluso el aire está limpio.

    De Venezuela lo que sé me lo callo, me he equivocado tanto en mis predicciones que parezco tonto del culo, pero claro, es que no sabía que se tardaba 18 años en arruinar completamente un país. La última es que caerá el régimen de Maduro el 28 de diciembre por una "junta militar" que es suya, quedan 12 dias, me parto, tonto no rayando en la idiotez pero es lo que sale en los calculos.

    manuel que bonito, bueno y todo el conjunto. Saludos pues. Voy a ver si me cambian de medicina contra la idiotez puede que me venga de una epidemia que recorre el mundo, yo que sé.
     
    #31
    A dragon_ecu y manuelo les gusta esto.
  2. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.527
    Me gusta recibidos:
    10.892
    Género:
    Hombre
    Lo único real entre tanta mentira, es que este año si alcanzaran hayacas para los gaiteros (es que hayacas habrán pocas, pero la mayoría de gaiteros ya dejaron el país).

    Si el país no ha terminado de hundirse es porque la población (joven principalmente que es la que más consume), ha emigrado a otros países (por cierto a ninguno comunista).

    Eso mantiene la imagen de que el país aún puede sostenerse.

    Lo que no han pensado es que una vez que el país se enrumbe en democracia (luego de salir los comunistas), le tocará importar gente joven. Van a cometer el mismo error que muchos países de Europa cometieron (principalmente Alemania).
    Estos países por tratar de recuperarse pronto recurrieron a miles de manos jóvenes extranjeras, a tal punto que las colonias de otras culturas se han solidificado e incluso ya son fuerza política importante.

    Esto no es crítica ni racismo... es un hecho real. Una situación es que vengan exiliados de otros países, y otra muy diferente que se invite y de facilidades al extranjero para que venga y se radique (lo que vendría a ser una colonización por invitación).

    En cuanto caiga la actual desgracia comunista venezolana, no pasará más de dos décadas que su cultura autóctona sufrirá una gran merma.

    Adiós a las gaitas de navidad.
     
    #32
    Última modificación: 17 de Diciembre de 2017
  3. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Como soy extranjero no entiendo la frase, significa "alimentos para los expatriados" vamos que otra vez me equivoco mas que el <Predictor> para los embarazos, mira creo que voy a adoptar ese nombre. Mi primera equivocación hablo de memoria por ahí anda escrito, fue analizado petroestrategias me entero que la primera exportación de crudo iraní después de las sanciones de petróleo se iba en un petrolero para Venezuela para mezclarlo con su bituminoso crudo y así alimentar las cinco turbinas de General Electric pero me entero que por no pagar el mantenimiento a la Yenaral tres de ellas no funcionan, calculo el tiempo que se tarda, la cosa estaba que ardía y me vuelvo a enterar que el petrolero se desvía a un puerto británico porque Venezuela no lo quería pagar y esperaba que vendría de regalías. Así que predictor que para tal dia caerá Maduro porque se quedara Venezuela sin electricidad, me equivoque, pero me llovieron mensajes por Whatsapp diciendo que por fin acertaba todo porque primero los funcionarios trabajarán 4 días y acto seguido solo 3 días 4 horas. Para mi la profecía era que caerá Maduro así que no fue ninguna victoria. Luego me entero que le pagaron el petroleo a los norteamericanos pa no creer, hablo de memoria, en fin.
    Ni Hugo ni Maduro ni fueron ni son comunistas. Comunismo histórico digo.
    Saludos dragon
     
    #33
    A dragon_ecu le gusta esto.
  4. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.527
    Me gusta recibidos:
    10.892
    Género:
    Hombre
    Es una buena recopilación de datos, aunque falta el reciente préstamo de la caf a Maduro.

    Lo de gaiteros es referente a un estilo musical muy alegre a modo de villancicos (gaita venezolana). Una gran cantidad de músicos y de gente que disfrataba las gaitas ahora las escuchan fuera de venezuela.

    Lo de hayacas es un plato típico en las navidades venezolanas.

    Sobre lo de comunismo, es una referencia al holomodor, que en el caso venezolano se ha apaciguado por la huida de la juventud.

    Venezuela se sigue hundiendo, aunque tenga menos peso y gente a bordo.
    En la fuga de juventud, se ha perdido fuerza que pueda acabar con Maduro.
    Sigue el ajedrez politico, enfocado en debilitar a la oposición.
     
    #34
    Última modificación: 17 de Diciembre de 2017
  5. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Pues no lo sabía pero no te preocupes no vais a pagar el capital y puede que ni los intereses, Venezuela necesita siete veces los 400Mill$ si es que hablamos de esa cifra, como no vais a pagar los créditos chinos, tampoco los créditos contra contratos de explotación de campos de crudo. Qué están haciendo vendiendo la tierra y que, viene un nuevo régimen e invalida todos los contratos anteriores, la tierra es de quien la pisa en ese momento. Pero que se tambalean algunas empresas rusas te lo aseguro.
    El problema está en que el crudo está subiendo y no se bien porque, debería estar a 56$ y está a 63,40$ y ha subido 17$ en seis meses y el dinero y los mercados a futuros lo aguantan todo, nadie tiene la bola de cristal ni siquiera yo te lo aseguro. Y con esto zanjo la cuestión venezolana demasiados erros he cometido.

    Tampoco conocía el término, pero leí hace dos años el libro << Tierras de Sangre >> y más de medio libro lo dedica a las cuatro hambrunas provocadas por Stalin-Hitler-Stalin-Hitler en Ucrania desde 1932, te lo advierto es muy triste pero a todo al que se lo he advertido, lo encuentra por ahí en la red y al final se lo ha leído que hace falta tener ganas de pasarlo mal.

    Gracias por el dato, todavía no he digerido del todo lo del CAF, vamos que hubiera apostado la uña del dedo meñique a que no.

    Oyé Manuel, tu poema cojonudo. Salud camaradas.
     
    #35

Comparte esta página