1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Recuerdos amargos del ayer

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Mamen, 11 de Mayo de 2009. Respuestas: 53 | Visitas: 11669

  1. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.508
    Me gusta recibidos:
    5.791
    Género:
    Mujer
    [​IMG]




    Recuerdos amargos del ayer





    Echando la mirada hacia atrás,


    de recuerdos amargos y el maltrato,


    también las palizas que tú me dabas,


    ¿ y por qué nos pegabas tanto?


    Unas palizas de muerte,


    y decían que estabas loco,


    aún las conservo en mi mente,


    y eso no es poco.


    Como le podías pegar,


    a dos niñas inocentes,


    eso era maltratar,


    y te era indiferente.


    Nos tenías sucias y llenas de piojos,


    mal comidas


    también nuestros ojos, siempre llorosos,


    y así era nuestra vida.


    Una vida muy triste,


    [SIZE=3]y sin ningún cariño,[/SIZE]


    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]tú sabes lo que hiciste,[/SIZE][/FONT]​


    [CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]por ser mal padre, sin ningún sacrificio.[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS]

    [CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]Hoy en día se denuncian el maltrato a menores,[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS]

    [CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]en tu conciencia quedará,[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS]

    [CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]y tu mano llena de dolor,[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS]

    [CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]por eso igual usabas el cinturón.[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS]

    [CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]Han pasado los años y dices que no te acuerdas,[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS]

    [CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]a mi no se me han olvidado,[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS]

    [CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]tus peleas, tus palizas,[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS]

    [CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]y tus golpes por todos lados.[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS]

    [CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]La palabra "padre" te queda grande,[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS]

    [CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]me pregunto si algún día nos quisiste,[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS]

    [CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]y no me importa, escribirlo en letras gigantes,[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS]

    [CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]tan poquito amor, siempre nos tuviste?[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS]

    [CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]Porque tanto maltrato,[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS]

    [CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]que te hicimos nosotras,[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS]

    [CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]tus palizas y nuestros llantos,[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS]

    [CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]igual eramos poca cosa....[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS]

    [CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]Y nuestros ojos tristes,[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS]

    [CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]con lágrimas de dolor,[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS]

    [CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]sabiendo lo que hiciste,[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS]

    [CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]y nunca tenías razón...[/SIZE]

    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4]Todos mis poemas han sido registrados, [/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4]en el Registro de la Propiedad Intelectual[/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4]con el nº de asiento registral "00/2011/1039"[/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4]Registrado en Las Palmas de Gran Canaria (España)[/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4]el día 11 de noviembre del 2010
    [/SIZE]
    [/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]

    [CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][URL="http://img825.imageshack.us/i/barcode150y.png/"][IMG]http://img825.imageshack.us/img825/3859/barcode150y.png[/IMG][/URL][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación: 12 de Abril de 2011
    A Ramiro Deladanza, Yaneth, Merry y 5 otros les gusta esto.
  2. Víctor Ugaz Bermejo

    Víctor Ugaz Bermejo refugio felino

    Se incorporó:
    8 de Julio de 2006
    Mensajes:
    13.774
    Me gusta recibidos:
    465
    Género:
    Hombre
    Recuerdos amargos
    carita tristes,
    él sentirá cargos
    y tú las cicatrices.



    Un verdadero honor leerte en esta magna composición, dolorosa y triste en versos llenos de amargos recuerdos, imborrables que quedan en tu alma, como las huellas en el cemento fresco. Que Dios ilumine tu paz y que no atormentes tus sueños, con esos ingratos sucesos.
     
    #2
  3. una lágrima

    una lágrima Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.823
    Me gusta recibidos:
    93
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

    [I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=black]Amiga que triste poema guapa, ese tipo de cosas se dan mucho lamentabemente, es tan curiosa y extraña la actitud que toman. Dcen que el maltratador tiene un problema psicológico, generan la fuerza para no mostrar la debilidad. Y el ser amado vive las cosas tan confusamente...[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua]
    [I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]Es excelente la forma en que lo has plasmado amiga,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua]
    [I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]un abacho grande y beshotes[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #3
  4. Ricardo Reyes Bazurto

    Ricardo Reyes Bazurto Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    1.112
    Me gusta recibidos:
    29
    Mi querida Carmen, versos tristes y cargados de oprobios... "la palabra padre te queda grande", nada más triste que el maltrato infantil y nada más cruento que el recuerdo que nos agobia, recuerdo que hace anidar en el alma el rencor inmortal... placer leerte mi siempre apreciada amiga...
    Si acaso pudieras leerme, http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/213550-cuerpo-capullo.html
     
    #4
    A Mamen y (miembro eliminado) les gusta esto.
  5. Big Bear

    Big Bear Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me gusta recibidos:
    114
    Un desgarrador recordar el que tu pluma pinta hoy, querida Carmen... bellamente tristes letras. Mis aplausos y afectos. Big.
     
    #5
  6. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.508
    Me gusta recibidos:
    5.791
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias por pasar por este poema tan especial para mi, y por todo lo que me das.
    Una amiga que no te olvida.
    Besos:::hug:::
     
    #6
  7. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.508
    Me gusta recibidos:
    5.791
    Género:
    Mujer


    Muchas gracias por pasar por este poema tan especial para mi,besos:::hug:::
     
    #7
  8. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.508
    Me gusta recibidos:
    5.791
    Género:
    Mujer

    Muchas gracias por pasar por este poema tan especial para mi,besos:::hug:::
     
    #8
  9. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.508
    Me gusta recibidos:
    5.791
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias por pasar por este poema tan especial para mi,besos:::hug:::
     
    #9
  10. Leónidas de Rosario

    Leónidas de Rosario Poeta veterano/a en el portal

    Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.909
    Me gusta recibidos:
    138
    Terrible, poema, lleno de ese dolor interno que nunca se va, que late y te acompaña..
    Terriblemente duro.
    Te aplaudo por sacarlo...
     
    #10
    A Mamen y (miembro eliminado) les gusta esto.
  11. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.508
    Me gusta recibidos:
    5.791
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias por pasar por mis letras y dejarme tu cálida y cariñosa huella.besos:::hug:::
     
    #11
  12. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.508
    Me gusta recibidos:
    5.791
    Género:
    Mujer
    [FONT=Franklin Gothic Demi]


    Muchas gracias por dedicarme tus bellos versos dedicados hacia mi persona,
    eres muy detallista siempre conmigo.
    Una amiga que no te olvida.
    Besos:::hug:::[/font]
     
    #12
  13. Silencio Nocturno

    Silencio Nocturno Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    3.697
    Me gusta recibidos:
    362
    Género:
    Mujer
    Recuerdos desgarradores mi querida Carmen, tus versos denuncian aquello que algunas "personas" llaman educación.
    Valiente poema, que salga el recuerdo amargo, que se quede en sus manos, en su conciencia, que se quede en su vida.
    Besos que acaricien en silencio la angustia y el dolor, estrellas para el presente, aquel que tiene que dar de sus manos una sonrisa.
     
    #13
  14. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.508
    Me gusta recibidos:
    5.791
    Género:
    Mujer



    Muchas gracias pr pasar por mis letras y dejarme tu cálida y cariñosa huella.besos:::hug:::
     
    #14
    Última modificación: 15 de Mayo de 2009
  15. Jesús Cáñez

    Jesús Cáñez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    13 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    3.246
    Me gusta recibidos:
    101
    Buen poema, no puedo más que expresar silencio.
     
    #15
  16. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.508
    Me gusta recibidos:
    5.791
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias por pasar por mis letras y dejarme tu cálida y cariñosa huella.Besos:::hug:::
     
    #16
  17. Luna

    Luna Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2008
    Mensajes:
    2.170
    Me gusta recibidos:
    51
    Género:
    Mujer
    Mi niña... Que triste... Si esos recuerdos son una vivencia... no te imaginas cuanto lo siento... Hay personas salvajes que no deverían de tener el regalo de ser padres... Felicidades por tener el don que tienes a pesar de todo lo vivido y eso no te lo va a quitar nadie... Besos y estrellas
    [​IMG]
     
    #17
  18. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.508
    Me gusta recibidos:
    5.791
    Género:
    Mujer



    Muchas gracias pr pasar por mis letras y dejarme tu cálida y cariñosa huella.besos:::hug:::
     
    #18
  19. Marie Renoir

    Marie Renoir Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    5 de Enero de 2009
    Mensajes:
    943
    Me gusta recibidos:
    49
    Woooooooooooooooooooooow !!! Cuanto dolor, es tragico como los padres vuelven a repetir el patron de conducta que tanto les ha marcado golpeando y abusando a sus hijos. Cuanto lo siento, me llevaste a las lagrimas. Perdona, porque hay gran liberacion en el perdon. Es atravez del perdon que nosotros logramos una gran libertad. La libertad de dejar ir todo el dolor, y todos esos sentimientos que una situacion asi nos sabe dar. PERDONA, simplemente PERDONA para que tu alma sea liberada, cerren esas cicatrices y tu alma pueda ser eternamente feliz. Un beso Hermosa, Dios te bendiga siempre... escribe un libro de esas experiencias, sera purgar el alma de todo ese dolor acumulado. Te hara muchisimo bien... sera una enzenanza para el mundo, habrira consciencia del dano que ese tipo de comportamiento hace y marca para siempre a quien lo sufre. Dios contigo siempre. Un beso, Marie Renoir,
     
    #19
  20. elpaisdenuncajamas77

    elpaisdenuncajamas77 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    2.842
    Me gusta recibidos:
    201
    #20
  21. emuletero

    emuletero Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    13.688
    Me gusta recibidos:
    1.239
    Recuerdos que hay que soterrar para que no amarguen tú presente
    Maltratos machistas sin ninguna explicación, así eran y muchos así siguen
    siéndolo por desgracia para mi especie.

    Pocas mujeres son lo suficientemente valientes para denunciar
    o sacar a la luz en estos terribles versos, muy dolorosos.

    Que un grito unánime nos una a todos para denunciar estos maltratos
    símbolos de una sociedad decadente de antaño, que espero se vayan apagando en el presente.

    Te aplaudo esta valentía de sacarlos y plasmarlos en poesía para que los hombres y las mujeres vean que pueden denunciar y ser escuchadas
    y lanzadas como proyectiles a los cuatro vientos estas dolorosas letras.

    Mis respetos y cariños
     
    #21
  22. lluvia de enero

    lluvia de enero Simplemente mujer

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    6.322
    Me gusta recibidos:
    528
    Ayyy!!! amiga dolorosos versos que traspasan el alma. Me dejaste sin palabras. Muchos besos. Lluvia...
     
    #22
  23. Orlan

    Orlan Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    2.832
    Me gusta recibidos:
    68
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

    [FONT=Arial Narrow][SIZE=4]
    Wow!!! Sin palabras Corazón!!!!


    Un Besote!!![/SIZE][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #23
  24. EL LEGENDARIO

    EL LEGENDARIO Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    17.864
    Me gusta recibidos:
    345
    Género:
    Hombre
    melancolico poema has plasmado amiga del alma
    encantado de haberte leido
    saludos

    EDU
     
    #24
  25. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.508
    Me gusta recibidos:
    5.791
    Género:
    Mujer

    Gracias Marie, por estar siempre ahí, y dejarme tu cariño paar este poema tan duro, un beso:::hug:::
     
    #25
  26. Jorge Toro

    Jorge Toro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    3 de Julio de 2009
    Mensajes:
    2.596
    Me gusta recibidos:
    5
    Que lástima. Muy doloroso que tengas que dedicar tus letras a tan nefasto recuerdo; mucho más venido de tu padre.

    ¡Ojalá que esta denuncia del maltrato recibido sirva para liberarte de las marcas que te hayan quedado...

    ABRAZOS!!
     
    #26
  27. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.508
    Me gusta recibidos:
    5.791
    Género:
    Mujer
    #27
  28. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.508
    Me gusta recibidos:
    5.791
    Género:
    Mujer


    Ojalá se cumpla algún día tus bonitos deseos
    y se pueda vivir en paz, libres y sin violencia,
    gracias por pasar por estos hechos reales.
    Y dejarme tu cariño y tu gratitud,
    besos y abrazos prolongados que te lleguen:::hug::::::hug:::
     
    #28
  29. Ramiro Deladanza

    Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Mensajes:
    10.453
    Me gusta recibidos:
    368
    un buen poema que denuncia esas aberraciones de la vida...

    mi abrazo austral querida amiga

    Ramiro
     
    #29
  30. Aru

    Aru Invitado

    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]
    Ahora que te leo comprendo mas tu dolor y esa tristeza que veo en tus poesías, estos versos son tristes y muy dolorosos, el solo pensar que alguien hace eso, pero es una realidad.
    Sabes MCarmen quizás nunca olvides, pero mi deseo es que alguien aunque sea un poquito, te de felicidad y así cicatrizar aun mas estas heridas.
    Tu poesía es muy clara, me gusta leer la realidad en tus palabras.
    Un beso y saludos de corazón con estrellas.
    Ariel.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #30

Comparte esta página