Jajajajajajaja, genial, que buen sentido del humor tienes. Haces un soneto con un tema bien candente, y bien serio en la sustancia que integra, y lo iluminas con ese toque especial, lo salpimentas y lo haces más sabroso al lector.
Aunque repetirme no quiero, no por eso dejaré de mencionar las perfecciones en métrica y rima; y también elogiaré ese encabalgamiento entre el último verso del primer cuarteto y el primero del segundo. Así mismo, el desarrollo cumple los requisitos, los cuartetos dedicados al cuerpo principal del poema, y los tercetos a la expresión de consecuencias o pensamientos derivados, y, en este caso, el estrambote cerrando de forma magnífica, diría más, solo por el estrambote ya es para enmarcar.
Y el vocabulario elegido, es de antología, jajajajajajajaja, que perfecta herramienta para trasladar la esencia del poema al lector.
Yo, rara vez rindo pleitesía a un varón, jajaja, mis rodillas andas desolladas a causa de nuestras divinas poetisas, jajajaja, como bien ya sabes, jajajajajajaja, pero, haré otra excepción...¡¡ es que es para hacerla !!, jaja.
Bien, pues me quito el sombrero, me inclino, y de caballero a caballero, de rodillas, te rindo pleitesía, jajajaja.
Estrellas todas las del cielo, y la reputación te la doy ahora de corazón, porque me temo que la maquinilla bautizada como "carajotilla" por la sin par Lomafresquita, jajajajajaja, se me va a poner terca, jajaja.
Un enorme abrazo.