• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Recuerdos de amor furtivo - soneto con estrambote

jmacgar

Poeta veterano en el portal

Recuerdos de amor furtivo

Sabed señora que recuerdo todo
el enorme placer que disfrutamos
en encuentros de amor, cuando juntamos
pasiones y ternuras; ese modo

de gozo placentero, en un recodo
umbrosamente oculto, con reclamos
de fogosos deseos, fue que hallamos
la mutua vibración nodo con nodo.

¿Porqué será que tan furtivos hechos
que hicimos temerosos y a escondidas
dejaron esa huella en nuestras mentes?

¿Acaso es que el temor a los acechos
hacía más calientes y atrevidas
nuestras uniones lúbricas y ardientes?

¿Será que al ser urgentes
por mor de ser ocultas, clandestinas,
se tornaban en dulces golosinas?

-------------

Última edición:
Otro gran soneto el que nos regalas, estimado Juan, con esos encabalgamientos marca de la casa, jejeje, y que dominas tan bien. Veo un poco inconsistente el primer terceto: el sujeto está en plural y el tiempo verbal denota acción singular ("dejó" yo pondría "dejaron"); pero es una impresión mía. Siempre un placer pasar.
Saludos cordiales.

Gracias de veras, Mauro, por tu visita y por la reputación. Un saludo muy cordial, amigo.

Nada de impresión tuya, José María, es un error de concordancia como una casa. Me he apresurado a corregirlo aunque haya tenido que sacrificar una palabra. Gracias de veras, amigo por hacerme el apunte.

Un abrazo y de nuevo gracias por tu comentario.

Otro buen soneto, como nos tienes acostumbrados. Con ese empiece cuasi cervantino "Sabed señora". Mis aplausos estrellados porque reputación no me deja.
Un saludo amigo

Quise darle con toda intencionalidad ese tono del siglo de oro ya que el tema venía calentito...

Un montón de gracias por seguir mis trabajos, amigo Epimeteo.

Un abrazo.

Y para mi un verdadero placer ver que continúas visitando mis trabajos, amigo Rafael. Un abrazo sincero y muchas gracias por tu opinión y reputación.

Última edición:
Preciosos soneto, en el que hablas del valor erótico de la posibilidad de ser pillado 'in fragantti' ¡Cuántos bolsos de la compra se han desprendido violentamente de la mano que los asía al abrir la puerta de casa! La incertidumbre pone. Buen trabajo. Luis

¡Vaya que si pone, Luis!, como una moto, pone.

Gracias por pasar, amigo.

Un abrazo.

Jajajajajajaja, genial, que buen sentido del humor tienes. Haces un soneto con un tema bien candente, y bien serio en la sustancia que integra, y lo iluminas con ese toque especial, lo salpimentas y lo haces más sabroso al lector.

Aunque repetirme no quiero, no por eso dejaré de mencionar las perfecciones en métrica y rima; y también elogiaré ese encabalgamiento entre el último verso del primer cuarteto y el primero del segundo. Así mismo, el desarrollo cumple los requisitos, los cuartetos dedicados al cuerpo principal del poema, y los tercetos a la expresión de consecuencias o pensamientos derivados, y, en este caso, el estrambote cerrando de forma magnífica, diría más, solo por el estrambote ya es para enmarcar.
Y el vocabulario elegido, es de antología, jajajajajajajaja, que perfecta herramienta para trasladar la esencia del poema al lector.

Yo, rara vez rindo pleitesía a un varón, jajaja, mis rodillas andas desolladas a causa de nuestras divinas poetisas, jajajaja, como bien ya sabes, jajajajajajaja, pero, haré otra excepción...¡¡ es que es para hacerla !!, jaja.
Bien, pues me quito el sombrero, me inclino, y de caballero a caballero, de rodillas, te rindo pleitesía, jajajaja.

Estrellas todas las del cielo, y la reputación te la doy ahora de corazón, porque me temo que la maquinilla bautizada como "carajotilla" por la sin par Lomafresquita, jajajajajaja, se me va a poner terca, jajaja.

Un enorme abrazo.

Me abrumas con tu exagerado comentario Virtus, que te agradezco profundamente pero he de tomarmelo con mucha cautela no sea que me vaya a poner a levitar ahora....jeje.

Gracias de verdad por esas estrellas y reputación que me brindas, amigo.

Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás