1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

RECUERDOS QUE ME COLOREAN

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por LIKUG, 25 de Noviembre de 2005. Respuestas: 0 | Visitas: 763

  1. LIKUG

    LIKUG Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    23 de Agosto de 2005
    Mensajes:
    18
    Me gusta recibidos:
    0
    (Al que leyere: no es una pausa sino los signos de puntuación. El resto debe leerse de corrido sin respiración intermedia y sin realizar ningún tipo de pausa en ninguna de las conjunciones “y”)



    RECUERDOS QUE ME COLOREAN


    Me siento como una estatua de hielo en una tarde de Argentina cuando era invierno… y las manos eran la vida… no había nada parecido a aquellas lluvias que sangraban cuando nos apretábamos blanco hasta hacernos arco iris.
    Y se repite el sueño, un sueño que vuelve y se revuelve en sueños que se copulan y se reproducen sueños… arrodillados de cuando era…de cuando éramos invierno en Argentina y estábamos en todos los colores.
    Entonces el viento resollaba en mi mente, y a la vida que eran mis manos o mis manos que eran tu vida (mi vida, eres mis manos y todo), con el viento parecido a una ciudad, llegábamos a la ciudad que era tu cuerpo, y se olvidaba Argentina de mí y me dejaba sin colores yo que antes era blanco y arco iris en el viento.
    Y los sueños, o los deseos que son invierno y a veces plumas, se desaparecían de luz, y yo era una pluma amarilla mojada en aquellos sueños.

    No tengo manos ni viento ni lluvia para mí, que soy vida que se revuelve en plumas cuando sueño y sueño que soy viento que se copula sin manos y sin ti.
    Un pájaro donde están los pájaros… la sustancia rota en un grito, la sustancia que es la luz y la lluvia. Las manos que son la luz y la sustancia. El grito que es la ciudad y los colores. Y los colores que son la luz.
    La aprieto entre el índice y el pulgar y tú deseas que te apriete como sustancia y luz que eres entre mis manos… sin lluvias, sin gritos… sola tú y tu ciudad de plumas.
    La hoja en la que escribo se revela contra mí que soy ciudad y me ahoga de lluvias, de amarillos y yo gripo para revelarme de Argentina y su luz, y me trituran tus dedos ensangrentados cuando me recuerdas sin ti, sin manos ni colores.

    En una caja he guardado bien guardada una lluvia, para el último día en que sea sustancia en Argentina y ya no haya sangre ni luz… ese día quiero ser viento y lluvia, por eso guardo una caja en mi lluvia, junto a un mapa, para no perder la luz que vuelve en los sueños cuando somos invierno sin manos…

    Y copulamos los colores en Argentina… Colores que yo recuerdo. Recuerdos que me colorean.
     
    #1

Comparte esta página