1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Recuerdos

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por LEIRE, 30 de Diciembre de 2007. Respuestas: 54 | Visitas: 3026

1. ESTRELLA 2001

ESTRELLA 2001 Poetisa

Se incorporó:
    3 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    126
    cuanta tristeza derramada en tus letras! los recuerdos nos hacen suspirar pero tambien llorar... un gusto leerte!

2. LEIRE

LEIRE Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    28 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    55

3. Sergio66

Sergio66 Maniatico Textual, cazador de atardeceres

Se incorporó:
    4 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    73
    Género:
    Hombre
    El dolor del recuerdo, quien no verdad?, muy bonita tu composicion amiguita, agradble y sensible, un verdadero alarde de tu mucho telento el que tengo aqui hoy.
    Sergio

4. LEIRE

Se incorporó:
    28 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    55
    gracias Sergio, quisiera no tener estos recuerdos tan dolorosos, mi muerte antes que todo lo que amo, prefería estar muerta, par olvidar el recuerdo de todo lo que pasó( creo que esta frase la tengo en otro poema, ha sido mucho el dolor) besos. Leire

5. JENN_TEJAS

JENN_TEJAS Poeta recién llegado

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    6
    muy lindo tu poema leire
    fue un placer leerte
    un fuerte abrazo jenn

6. LEIRE

Se incorporó:
    28 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    55
    gracias jenn.. Besos leire

7. Dariel Santos

Dariel Santos Poeta recién llegado

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    muy lindo, y triste tu poema, es genial, bueno me retiro
    Saludos

8. LEIRE

Se incorporó:
    28 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    55
    gracias . Dariel. Saludos. Leire

9. ESTRELLA 2001

ESTRELLA 2001 Poetisa

Se incorporó:
    3 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    126
    tierno y muyyyyyyyyyyy triste! un gusto leerte

10. MIMI

MIMI Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    23 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    26
    A veces cuando recordamos ciertos momentos de nuestra vida nos da nostalgia porque son cosas que ya pasaron y nunca mas volvermemos a vivir
    Tristes letras leire.
    Saludos

11. LEIRE

Se incorporó:
    28 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    55
    gracias Mimi, por tus alentadoras palabras.. besos.Leire

12. GUISE

GUISE Invitado

Encantadora imagen Leire muy buen poema un grato honor leerle

13. Víctor Ugaz Bermejo

Víctor Ugaz Bermejo refugio felino

Se incorporó:
    8 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    466
    Género:
    Hombre
    Miraba a través del recuerdo
    en un momento que no me pertenece;
    hallé el parque de entonces
    las bancas maltratadas
    llenas de hojas sueltas;
    estanques sin peces
    senderos que ya no retornan.
    La cizaña cubriendo mis huellas.
    las flores de hoy no perfuman
    ni nadie aspira de sus primaverales aromas,
    las que te regalaba y de las otras aquellas.
    La solitaria laguna
    sus espejos de agua se esfuman,
    donde la coqueta luna
    solía reflejarse, ya ni su luz asoma.
    Entrampado en el légamo
    sus raíces conservan a nuestro árbol,
    con nuestras iniciales y aquel te amo.
    [COLOR=black]El sol ha ido fulminando[/COLOR]
    [FONT=Verdana][COLOR=black]los campos floridos y los pastizales,[/COLOR][/FONT]
    [B][FONT=Verdana][COLOR=black]en retirada se fueron las aves[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Verdana]
    [B][FONT=Verdana][COLOR=black]el pastor, su bastón y su ganado.[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Verdana]
    [B][COLOR=black][FONT=Verdana]Mi niñez corre con mis pensamientos[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana]
    [B][FONT=Verdana][COLOR=black]de pantalones cortos,[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Verdana]
    [B][FONT=Verdana][COLOR=black]como se entrecortan mis suspiros[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Verdana]
    [B][FONT=Verdana][COLOR=black]anhelando un pasado, poco lejano,[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Verdana]
    [B][FONT=Verdana][COLOR=black]en el que veía al perfil del horizonte[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Verdana]
    [B][FONT=Verdana][COLOR=black]como si fueran dinosaurios petrificados,[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Verdana]
    [B][FONT=Verdana][COLOR=black]y mi imaginación volaba[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Verdana]
    [B][FONT=Verdana][COLOR=black]volaba junto en agosto a mi cometa,[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Verdana]
    [B][FONT=Verdana][COLOR=black]hecha de caña y bolsas plásticas.[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Verdana]
    [B][FONT=Verdana][COLOR=black]Tenia tantos nudos el hilo que la sujetaba,[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Verdana]
    [B][FONT=Verdana][COLOR=black]como los que atan mis miedos[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Verdana]
    [B][FONT=Verdana][COLOR=black]tantas como mariposas en primavera,[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Verdana]
    [B][FONT=Verdana][COLOR=black]hilo corredizo entre mis dedos[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Verdana]
    [B][FONT=Verdana][COLOR=black]subía rápida mi cometa cual escalera,[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Verdana]
    [B][FONT=Verdana][COLOR=black]esta tarde mi niñez me dio alcance[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Verdana]
    [B][FONT=Verdana][COLOR=black]corre al galope como potro libre,[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Verdana]
    [B][FONT=Verdana][COLOR=black]sin montura ni jinete,[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Verdana]
    [B][FONT=Verdana][COLOR=black]alcanzó a mi madurez, de paso lento[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Verdana]
    [B][FONT=Verdana][COLOR=black]conversan en idiomas diferentes,[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Verdana]
    [B][FONT=Verdana][COLOR=black]uno de sueños por alcanzar,[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Verdana]
    [B][FONT=Verdana][COLOR=black]y el otro del cansancio que siente de soñar.[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Verdana]
    [B][COLOR=black][FONT=Verdana]Hoy he visto mi pasado[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana]
    [B][FONT=Verdana][COLOR=black]en un ayer que ya no recuerdo.[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Verdana]
    [B][FONT=Verdana][COLOR=black]Sólo tú Aldana[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Verdana]
    [B][FONT=Verdana][COLOR=black]abriendo paso nuevo[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Verdana]
    [B][FONT=Verdana][COLOR=black]en un tiempo que florece,[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Verdana]
    [B][FONT=Verdana][COLOR=black]como fresca y lucida mañana[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Verdana]
    [B][FONT=Verdana][COLOR=black]me das tus manos que quiero,[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Verdana]
    [B][FONT=Verdana][COLOR=black]y tus palabras que adoro. [/COLOR][/FONT][/B][FONT=Verdana]

[B](*) Tomado de un e-mail escrito a Aldana. [/B]

[B]Un verdadero honor leerte en esta magnifica composición, de desfile de recuerdos, de tus sentimientos exponiéndose en ternura y versos, en cantos que eleva tu dulce alma. Permita usted dejarle en pago por tan bellos versos, este humilde comentario y estos modestos versos. Con toda admiración.[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

14. LEIRE

Se incorporó:
    28 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    55
    [FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana]

[COLOR="#800080"]Permiteme usted caballero, darle las gracias por tan bellas palabras hacia mi mi alma y hacia mis tristes recuerdos encarcelados en estos humildes versos, con toda la admiración que siento por usted, una vez más gracias, gracias ,gracias.. besos . Leire [/COLOR][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

15. Puccinela

Puccinela Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    299
    Género:
    Hombre
    que recuerdos tan hermosos compañera. Te felicito por tu poema. Un fuerte abrazo compañera.

16. LEIRE

Se incorporó:
    28 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    55
    gracias pùccinela..saludos. Leire

17. Ciel

Ciel Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    8 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    45
    No conocía el triste sentimiento que albergaba tu corazón, muy profundas letras leire,viajan hasta tí un abrazo sincero

ciel

18. LEIRE

Se incorporó:
    28 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    55
    gracias Ciel, sé de tu abrazo sincero, soy muy intuitiva, se cuando alguien es sincero:::hug:::gracias amiga

19. nesbith

nesbith EL MONSTRUO DEL LAGO.

Se incorporó:
    20 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    374
    .

LEIREEEEEEE:::hug:::!

Nenita, que bello esta este poema, tiene la ternura que ùnicamente emana de una madre con un corazòn tan enorme como lo eres tù.
    Mil gracias por compartir con todos nosotros un fragmento de tu mundo, el cual se siente tan càlido como ese fino sentimiento que has dejado plasmado en esta hermosa creaciòn. :::hug:::Què bello nenita en verdad, que bello!

Te dejo el primer dueto que he hecho:::gafas1::: tube el honor de hacerlo con Vlad Kanon, espero sea de tu agrado nenita:::hug:::

http://www.mundopoesia.com/foros/foro-para-duetos/197243-noturno-cielo-dueto-con-vlad-kanon.html

.

20. LEIRE

Se incorporó:
    28 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    55

Nes, nil gracias por tan cálidas y efusivas palabras.. besos. Leire

21. Aprendiz de Lunas

Aprendiz de Lunas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Enero de 2006
    Me gusta recibidos:
    103
    Pero que ternura hay en estos tus versos….la miel corre por tus venas de tropicales esencias.
    Eres tan bella como tu tierra y tu poesía.
    Besos mi poeta

22. LEIRE

Se incorporó:
    28 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    55

gracias cur por tus lindo comentario.. besos . Leire

23. al_qantar

al_qantar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    82
    Te abrazo linda Leire con la misma intensidad con lo que tu poema me abrazo interamente.

Gracias querida por compartir.

me uno a Curcuma: "Tan bella como tu tierra y tu poesia"

Sebastiano

24. PITEIRA

PITEIRA Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    247
    Estupendo poema, Leire. Estoy encantado de haber descubierto estos
    versos.
    Un afectuoso saludo. Xosé